Noticias de Rusia

Sebastian

Colaborador
Exercise Center-2019

El ejercicio se realizará del 16 al 21 de septiembre, bajo la dirección del Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia - Primer Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Coronel General Alexander Fomin.

Aproximadamente 128,000 soldados, más de 20,000 unidades de equipo militar y más de 600 aviones participarán en el simulacro.

Algunas partes de los simulacros se realizarán fuera de Rusia en los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.

 

Sebastian

Colaborador
Una explosión de gas causa un incendio en un laboratorio ruso que alberga muestras del ébola o la viruela
Un empleado del centro de investigación ha resultado herido grave en el incidente ocurrido en Siberia

El incendio en el Centro de Virología y Biotecnología Vektor, en la ciudad siberiana de Koltsovo, ha vuelto a poner el foco en la seguridad de las instalaciones sensibles de Rusia. El centro, que durante la época soviética desarrollaba programas de investigación sobre armas biológicas y vacunas, tiene hoy una de las colecciones de virus más completas del mundo: el ébola, el SARS, el Marburg o la viruela.

Las autoridades rusas aseguran que el edificio no ha sufrido daños estructurales en el incendio, en el que un trabajador resultó herido grave este lunes. Afirman que la zona donde se conservan los virus no se ha visto afectada. El suceso, que aún se está investigando, se suma a la creciente lista de incidentes en centros militares o en lugares de importancia estratégica.

El incendio se produjo por la explosión de un cilindro de gas en una sala de inspección sanitaria que estaba en reparación, en el quinto piso del edificio, según un comunicado de la dirección del centro.

Se propagó por el sistema de ventilación y ha afectado a un área de unos 30 metros cuadrados. Aunque, según insisten las autoridades, no ha expuesto en ningún momento los mortíferos patógenos porque en la zona implicada no había ninguna sustancia biopeligrosa. Un trabajador del instituto científico ha comentado por teléfono este martes que trabajaban con normalidad y que no había peligro ninguno.

El empleado herido —con quemaduras en el 45% del cuerpo— es un obrero de 33 años que se ocupaba de la renovación de la sala, según ha declarado el alcalde de Koltsovo, Nikolai Krasnikov.

El centro Vektor, donde trabajan unas 1.500 personas, es junto con otro centro de Atlanta (EE UU) los dos únicos lugares en el mundo que almacenan muestras del virus de la viruela. En el instituto ruso ha habido otros incidentes. En 2004, uno de sus investigadores murió después de pincharse por accidente con una aguja que portaba el virus del ébola. Tras el derrumbe de la URSS, el centro sufrió graves problemas por la falta de fondos, como otros institutos de la época. Una carencia que algunos han ido arrastrando hasta hoy y que se ha traducido en falta de medidas de seguridad o deficiencias en las instalaciones.

Hace mes y medio, la explosión de un arsenal militar también en Siberia, en el que sufrieron heridas 12 personas, volvió a poner sobre la mesa la falta de mantenimiento y la dejadez de algunas de estas instalaciones. Pero los incidentes que involucran centros militares o de importancia estratégica se ven siempre envueltos en una nube de secretismo. Como la explosión el pasado agosto en una base militar en el centro de Rusia en la que murieron al menos siete personas en lo que se sospecha que era la prueba de uno de los nuevos misiles nucleares rusos; que provocó además un aumento de los niveles de radiación en la zona.
https://elpais.com/internacional/2019/09/17/actualidad/1568727072_259605.html
 

Sebastian

Colaborador
No es de defensa pero las imagenes son muy buenas...

Sebastopol.
 
Las autoridades rusas frustran varios atentados terroristas en cuatro ciudades del país
Publicado: 4 oct 2019 12:46 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/329213-frustrar-atentados-terroristas-ciudades-rusas

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha anunciado que las fuerzas del orden rusas han frustrado varios atentados terroristas en cuatro grandes ciudades del país a lo largo del 2019.
"Durante [los primeros] ocho meses de este año, fueron prevenidos cinco crímenes terroristas, incluidos cuatro atentados terroristas planeados en Tula, Vladímir, Tambov y Vorónezh", detalló Pátrushev.
 
Al menos 8 muertos después de que un soldado abriera fuego en una base militar en Rusia
Publicado: 25 oct 2019 12:08 GMT | Última actualización: 25 oct 2019 13:10 GMT


Otras dos personas han resultado heridas. El tirador fue detenido.

https://actualidad.rt.com/actualida...es-soldado-abriera-fuego-unidad-militar-rusia

Al menos 8 personas han muerto y otras dos han resultado heridas este viernes después de que un soldado abriera fuego en una base militar ubicada en la región rusa de Zabaikalie, según informa TASS, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

Se informa que el suceso ocurrió en el momento del cambio de guardia. El soldado fue detenido.
De momento se desconoce el motivo del tirador.

Una comisión, encabezada por el viceministro de Defensa, Andréi Kartapálov, fue enviada al lugar de los hechos para investigar las circunstancias del caso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Serbia considera pedirle a Rusia un préstamo a largo plazo para comprar sistemas S-400

Por Eduardo Moretti

4 noviembre de 2019

BELGRADO, 1 de noviembre. / TASS /. El gobierno serbio está considerando la compra de los sistemas de defensa antimisiles rusos S-400 a través de la obtención de un préstamo a largo plazo, informó el viernes Vecherne Novosti el viernes, citando sus propias fuentes.

«Las autoridades militares y de Gobierno de Serbia han quedado impresionado por la eficiencia del sistema S-400 [durante los recientes ejercicios» Slavic Shield-2019 «con la participación del ejército ruso]. En los próximos meses, podrían mantener conversaciones con Moscú sobre la adquisición un préstamo a largo plazo para la compra de este sistema de defensa antimisiles», según escribió el periódico.

El diario recordó que un grupo de oficiales militares serbios habían concluido ejercicios conjuntos con Rusia utilizando sistemas de misiles tierra-aire S-400. Y habían quedado altamente satisfechos con el funcionamiento del mismo.

Los simulacros ruso-serbio de Slavic Shield-2019 se realizaron por primera vez y consistieron en dos etapas.

La primera etapa tuvo lugar en septiembre en el centro de entrenamiento de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa en la región sur de Astrakhan.

La segunda etapa involucró a los equipos de un sistema de defensa aérea S-400 y los lanzadores de misiles / armas antiaéreos Pantsyr-S de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y también los sistemas de misiles tierra-aire Neva-M1T y Kub-M de la Fuerza Aérea de Serbia y Fuerzas de Defensa Aérea.

El ejercicio Slavic Shield-2019 practicó los problemas de interoperabilidad de las tropas de defensa aérea de ambos países.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre de la OTAN: SA-21 Growler) es el último sistema de misiles tierra-aire de largo y mediano alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aviones, cruceros y misiles balísticos, y también se puede usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de hasta 400 km y a una altitud de hasta 30 km bajo fuego enemigo intensivo y obstáculos múltiples.

https://www.zona-militar.com/2019/1...mo-a-largo-plazo-para-comprar-sistemas-s-400/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rusia exporta armas por valor de más de 11 mil millones de dólares en 2019

Por Eduardo Moretti

5 noviembre de 2019




MOSCÚ, 1 de noviembre. / TASS /. El vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, exportó armas por un valor de más de $ 11 mil millones de dólares a 43 países este año y firmó más de 800 contratos para entregas futuras, dijo el viernes el CEO de la compañía, Alexander Mikheyev.

«Rosoboronexport continúa fortaleciendo sus posiciones en el mercado mundial de armas. A pesar de la feroz competencia, en 2019 ya logramos suministrar nuestros productos a 43 países por un monto de más de $ 11 mil millones y firmamos más de 800 contratos para entregas futuras», dijo Mikheyev. citado en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

«El libro de pedidos de la compañía continúa en el nivel de alrededor de $ 50 mil millones de dólares, lo que garantiza las cadenas de producción para las empresas rusas de la industria de defensa durante varios años», dijo el director ejecutivo.

Rosoboronexport ha comenzado a promover algunos sistemas de armas avanzados en los mercados mundiales de armas, incluido el avión de combate multirrol Su-57E de quinta generación y helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh actualizados, según el comunicado de la compañía.

«Para equipar al personal de las fuerzas terrestres, operaciones especiales y unidades antiterroristas de los países socios, la compañía ha tenido la oportunidad de suministrar toda la gama de rifles de asalto Kalashnikov de la nueva serie ‘doscientos’, incluidos los que usan cartuchos estándar de la OTAN, «según el comunicado.

Este año, Rosoboronexport ha ofrecido a sus clientes extranjeros el último sistema Tornado, sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) con un alcance de hasta 120 kilómetros, nuevos proyectiles para el MLRS y municiones para cañones de tanques, el sistema de misiles móviles Club-T y el sistema de misiles tácticos costeros Rubezh-ME, la compañía dijo.

«En 2019, Rosoboronexport continuó fortaleciendo su imagen de un socio confiable, una compañía dinámica y flexible, lista para operar negocios efectivamente incluso en condiciones de inmensa presión de los competidores.

A pesar de las sanciones, hemos completado los suministros de todas las partes de S- 400 sistemas de misiles de defensa aérea a Turquía con anticipación. Y también crearon y lanzaron la primera empresa conjunta del mundo en la producción de rifles de asalto Kalashnikov de la serie doscientos en India «, dijo el CEO de la compañía, Mikheyev.

https://www.zona-militar.com/2019/1...de-mas-de-11-mil-millones-de-dolares-en-2019/
 
El equipo ruso ganó el primer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica. Más de 1.3 mil personas de 71 países del mundo participaron en la Olimpiada:
 
Astrakhan - Puerta del Caspio de Rusia
Astrakhan es una de las ciudades más grandes y antiguas del sur de Rusia. La ciudad se extiende sobre 11 islas en el delta del Volga, a 80 km del mar Caspio. La población de Astrakhan es de 534 mil personas.
. Se cree que la ciudad se originó en el siglo XIII durante la Horda de Oro. Luego fue la gran ciudad comercial de Hadji Tarkhan, a través de la cual pasaron las caravanas mercantes. En 1556, la ciudad fue tomada por los arqueros de Iván el Terrible, y el Janato de Astracán fue anexado al Principado de Moscú.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia exporta armas por valor de más de 11 mil millones de dólares en 2019

Por Eduardo Moretti

5 noviembre de 2019




MOSCÚ, 1 de noviembre. / TASS /. El vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, exportó armas por un valor de más de $ 11 mil millones de dólares a 43 países este año y firmó más de 800 contratos para entregas futuras, dijo el viernes el CEO de la compañía, Alexander Mikheyev.

«Rosoboronexport continúa fortaleciendo sus posiciones en el mercado mundial de armas. A pesar de la feroz competencia, en 2019 ya logramos suministrar nuestros productos a 43 países por un monto de más de $ 11 mil millones y firmamos más de 800 contratos para entregas futuras», dijo Mikheyev. citado en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

«El libro de pedidos de la compañía continúa en el nivel de alrededor de $ 50 mil millones de dólares, lo que garantiza las cadenas de producción para las empresas rusas de la industria de defensa durante varios años», dijo el director ejecutivo.

Rosoboronexport ha comenzado a promover algunos sistemas de armas avanzados en los mercados mundiales de armas, incluido el avión de combate multirrol Su-57E de quinta generación y helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh actualizados, según el comunicado de la compañía.

«Para equipar al personal de las fuerzas terrestres, operaciones especiales y unidades antiterroristas de los países socios, la compañía ha tenido la oportunidad de suministrar toda la gama de rifles de asalto Kalashnikov de la nueva serie ‘doscientos’, incluidos los que usan cartuchos estándar de la OTAN, «según el comunicado.

Este año, Rosoboronexport ha ofrecido a sus clientes extranjeros el último sistema Tornado, sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) con un alcance de hasta 120 kilómetros, nuevos proyectiles para el MLRS y municiones para cañones de tanques, el sistema de misiles móviles Club-T y el sistema de misiles tácticos costeros Rubezh-ME, la compañía dijo.

«En 2019, Rosoboronexport continuó fortaleciendo su imagen de un socio confiable, una compañía dinámica y flexible, lista para operar negocios efectivamente incluso en condiciones de inmensa presión de los competidores.

A pesar de las sanciones, hemos completado los suministros de todas las partes de S- 400 sistemas de misiles de defensa aérea a Turquía con anticipación. Y también crearon y lanzaron la primera empresa conjunta del mundo en la producción de rifles de asalto Kalashnikov de la serie doscientos en India «, dijo el CEO de la compañía, Mikheyev.

https://www.zona-militar.com/2019/1...de-mas-de-11-mil-millones-de-dolares-en-2019/
no llego a leer mig 29 para argentina....
 
Arriba