Perú cuenta por fin con su primera linea de metro pesada subterranea GOA4
Tras una enorme y absurda espera, por fin quedó inaugurado el primer tramo, entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado de Santa Anita (24), de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Lo ha sido en ese muy pequeño trayecto, iniciando un período de prueba o marcha blanca en el que los usuarios podrán viajar gratuitamente durante los siguientes tres meses, hasta finales del mes de marzo.
Ojalá muy pronto se pueda agregar a este tramo el que le sigue hacia el lado oriental de la línea, en el cual las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27) están casi listas, con un nivel de avance muy considerable.
Y ojalá también se tome una decisión acorde con la urgencia en el caso de la Estación Central (número 13 de la línea), que al no iniciar aún su ejecución amenaza gravemente la continuidad del megaproyecto. Es que de no solucionarse ese problema la tuneladora Delia, que acaba de llegar a la estación Cangallo (15) y que aproximadamente en marzo llegará a la de Plaza Manco Cápac (14) quedará paralizada unas pocas cuadras después, a la espera de que el referido recinto construya la cóncava losa de fondo que le permita avanzar.
saludos cordiales
Línea 2: Por Fin Inaugurada
Tras una enorme y absurda espera, por fin quedó inaugurado el primer tramo, entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado de Santa Anita (24), de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Lo ha sido en ese muy pequeño trayecto, iniciando un período de prueba o marcha blanca en el que los usuarios podrán viajar gratuitamente durante los siguientes tres meses, hasta finales del mes de marzo.
Ojalá muy pronto se pueda agregar a este tramo el que le sigue hacia el lado oriental de la línea, en el cual las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27) están casi listas, con un nivel de avance muy considerable.
Y ojalá también se tome una decisión acorde con la urgencia en el caso de la Estación Central (número 13 de la línea), que al no iniciar aún su ejecución amenaza gravemente la continuidad del megaproyecto. Es que de no solucionarse ese problema la tuneladora Delia, que acaba de llegar a la estación Cangallo (15) y que aproximadamente en marzo llegará a la de Plaza Manco Cápac (14) quedará paralizada unas pocas cuadras después, a la espera de que el referido recinto construya la cóncava losa de fondo que le permita avanzar.
saludos cordiales