Es que Mexico es un estado fallido, con áreas donde el narcotrafico tiene más presencia que el estado.México es una caldera en ebullición desde hace años, lamentablemente tiene que explotar para que por fin se pongan las cosas en su lugar, me parece. Es un poco como Argentina 1975, me da la impresión.
Aclaro: no estoy sugiriendo que deban tomar el poder los militares (sería peor porque ya están corrompidos y está visto que en México la militarización de la seguridad agravó las cosas) ni que deba aplicarse una represión clandestina, no es por ahí la solución.
Quiero decir que haría falta un cambio de régimen, enfrentar los terroristas fusil en mano de una vez, no detenerse hasta que esas organizaciones estén aniquiladas, y limpiar las estructuras donde hay complicidades.
Tal vez la presión de Trump sea una oportunidad.
Justo Guadalajara es una de las sedes!Y a pocos meses del Mundial, más de un turista va a repensar su viaje a México. Los narcos podrían hacer una masacre.
Hola, buenas tardes.
Todo el Estado de Jalisco esta en CAOS.
Se imaginan una Provincia de 8.000.000 de habitantes en estado de caos
Yo al principio pensaba que estaban haciendo un acting para darle algo con que festejar a Trump, pero después vi que en realidad los enfrentamientos fueron bien numerosos y cruentos. Es evidente que las fuerzas de seguridad están siendo superadas. Hay muchísima mas actividad narco de la que me imaginaba.Es que Mexico es un estado fallido, con áreas donde el narcotrafico tiene más presencia que el estado.
lamentablemente el unico loco capaz de meterse ahi, es Donald obviamente que se quedarian ofcialmente ya con todo el mercado mas lo que meneja la DEA, pero es el unico, los gobiernos y los partidos politicos como el PRI o el PAN solo son esccribanias para los narcos...Siempre hablamos de Estados fallidos de países como Haití, pero México le pega en el palo.
Tiene que venir mano dura tipo Bukele y mucho más, para recuperar el control