Noticias de Libia

Pregunta: ¿Es lo mismo Baja que herido o muerto?
si pero no...

Baja es mas que eso, simplemente es la persona que ya no esta disponible, ya sea por que murio, por que fue herida o por que enfermo. La baja entonces se define si estos hechos implican que ya no es capaz de cumplir sus misiones.

Un medico o enfermero de combate puede ser tan baja si se enferma mentalmente al ver como le llegan chicos mutilados (ha pasado) como es baja un soldado que se fracturo una pierna en un accidente de transito en un traslado.
 
¿Pero solo involucra HUMANOS o también elementos?

Ejemplo: bombardean 10 aviones, ¿son concideradas bajas? Recordemos que los pilotos pueden estar a 100 km.
 
Acabo de escuchar en la radio que la OTAN ha determinado un bloqueo naval para Libia , no que ya estaban bloqueados de antes?
Ves por que te digo que esto es un desorden?... sabias que Obama ni siquiera pidio aprobacion del Congreso?.

Y se reian de Bush.

Usualmente siempre fue el bloqueo naval primero y despues, cualquier esbozo de ataque.





¿Pero solo involucra HUMANOS o también elementos?

Ejemplo: bombardean 10 aviones, ¿son concideradas bajas? Recordemos que los pilotos pueden estar a 100 km.
El termino baja se aplica a personas, no a medios.
 

Phantom_II

Colaborador
Pregunta: ¿Es lo mismo Baja que herido o muerto?

Pregunto eso porque si una baja es, por ejemplo, un avión alcanzado por un SAM cuyos tripulantes se eyectan satisfactoriamente, no hay nada malo en el comentario.

Muchas gracias a quién me quite esa duda.

Saludos.

La intencionalidad del comentario fue mas que clara, como tambien es mas que calro el reglamento del foro al respecto. No hay necesidad de andar buscandole la quinta pata al gato
 

Barbanegra

Colaborador
Presidente de Libia "Muamar el Gadafi" paga 490 dólares por cada opositor muerto

Lo afirmaron voceros del Movimiento de la Juventud Libia, organización que lucha por la caída del dictador. Para cobrar la recompensa, el cuerpo de la víctima debe ser llevada hasta Trípoli

Fuente: (una de tantas)Presidente de Libia "Muamar el Gadafi" paga 490 dlares por cada opositor muerto - Mogilo - Chat Gratis

Tengo una pregunta,por alguien la vio y lo entendio mejor,en un canal de noticias argentino publicaron una declaracion hecha por una especie de "encargado de las exportaciones generales de Francia",no alcance a escuchar el rango,declaro a la AFP que este conflicto en Libia es una "buena oportunidad de ver las bondades del Rafale como cazabombardero en combate",o sea lo venden como si fuera un pedazo de queso!!

Capaz sea una bomba de humo malinterpretada por ahi,pero desde un principio ni bien empezaron los ataques me daba la sensacion que Francia busco este escenario ideal para mostrar en vidriera su Rafale como caza de superioridad aèrea derribando algun "peligroso" MIG21 o SU-22,ya lo probaron en Afganistan atacando blancos con bombas guia laser.Estoy buscando esa noticia por Internet pra subirla,se sobreentiende que usan este conflicto para vender sus productos pero de ahi a decirlo tranquilamente mientras alla abajo muere gente por todo Libia me parece inapropiado.
 

Phantom_II

Colaborador
Todos los conflictos se usaron/usan/usaran para poner en vidriera las mejores ofertas de la semana. No es invento frances esto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Presidente de Libia "Muamar el Gadafi" paga 490 dólares por cada opositor muerto
apa!!

Lo afirmaron voceros del Movimiento de la Juventud Libia, organización que lucha por la caída del dictador. Para cobrar la recompensa, el cuerpo de la víctima debe ser llevada hasta Trípoli
bueh!!...una fuente no muy fiable que digamos...
un abrazo
 

Barbanegra

Colaborador
apa!!


bueh!!...una fuente no muy fiable que digamos...
un abrazo

Si!jeje,por eso puse una de tantas porque es la primera que parecio,las demas fuentes en Google

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

No estoy culpando a Francia, por algo puse a Suecia tambien.
Pero ahora se nota mucho mas que antes, es casi descarado.

Tal vez no lo dijo por vos sino por lo que puse yo,como dije anteriormente se recontrasabe eso que usan las guerras como vidrieras para sus juguetes pero decirlo y confirmarlo en publico,hablando de las "bondades" de sus productos mientras en Libia y tantos lugares muera gente porque estan usando esas bondades para probarlos

A mi no me gustaria ser blanco de una de esas bondades occidentales el dia de mañana por estar cerca de un objetivo en el momento equivocado y saber que uno murio para que otro pueda decir "fijate como mi chiche pudo destruir eso de un solo tiro,compralo que esta en oferta".

Se entiende a lo que me refiero no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
mi pregunta seria, quienes somos nosotros para saber o decidir que es mejor para el pueblo de Libia?

La autodeterminacion de los pueblos es un precepto bastante bueno pero me parece que no se puede aplicar a todos los casos. Creo que es mejor debatirlo en otro topico y condentrarnos en lo que sucede en el conflicto.
 
La intencionalidad del comentario fue mas que clara, como tambien es mas que calro el reglamento del foro al respecto. No hay necesidad de andar buscandole la quinta pata al gato

Coincido con usted sobre la intencionalidad.

Muchas gracias a los que contestaron mis dudas.:cheers2:
 
Si alguien tenía dudas sobre planificación previa.

Libia: La fuerza aérea francesa comenzó sus misiones el 4 de marzo.

Dos Rafale pertenecientes al grupo aéreo embarcado del portaaviones Charles de Gaulle efectuaron su primera misión sobre Libia, después de haber sido catapultados de la cubierta de vuelo a las 8 de la mañana de este 22 de marzo. Uno de los dos aparatos fue equipado con el pod Reco NG, que permite transmitir las imágenes tomadas en tiempo real a los analistas encargados de estudiarlas.
Las misiones de la fuerza aérea francesa también consistieron en hacer reconocimiento sobre la zona de las operaciones con Rafale configurados como los del Charles de Gaulle, con pods Reco NG. Un Awacs de la base de Avord y un avión abastecedor C135FR también han sido movilizados.
Si bien la operación Harmattan tuvo su inicio el 19 de marzo, la fuerza aérea francesa había planificado las misiones dos semanas antes. Es lo que indicó el primer ministro, François Fillon, que se dirigió a los diputados en virtud del artículo 35-2 de la Constitución, según el cual el gobierno debe informar el Parlamento tres días después de la intervención de fuerzas francesas en el extranjero sin que se haya votado al final de la sesión, que implica lo sucedido desde dos semanas antes.
«Desde el 4 de marzo, la fuerza aérea francesa había empezado misiones de reconocimiento para evaluar las capacidades de las defensas aéreas libias y vigilar la progresión de las fuerzas de Kadhafi» declaró así el jefe político francés. «Paralelamente, nuestras fuerzas armadas se prepararon para intervenir» acotó.
De esta forma, el primer ministro no dio ninguna precisión en cuanto a los medios implicados en esta fase de "reconocimiento". ¿La CPA-10 (comandos paracaidistas de la fuerza aérea) fue solicitada? ¿Estas misiones han sido realizadas por los Rafale? ¿O bien, simplemente, las informaciones que han servido para la planificación de la operación Harmattan son el fruto de observaciones satelitales?

Fuente: OPEX 360 22.03.2011
Traducción propia.


Libye: L’armée de l’Air a commencé ses missions le 4 mars.

Deux Rafale appartenant au groupe aérien embarqué du porte-avions Charles de Gaulle ont effectué leur première mission au-dessus de la Libye, après avoir été catapultés du pont d’envol à 8 heures, ce matin du 22 mars. L’un des deux appareils était équipé du pod Reco NG, qui permet de diffuser les images prises en temps réel aux analystes chargés de les étudier.
Les missions de l’armée de l’Air ont également consisté à faire de la reconnaissance sur la zone des opérations, avec, à l’instar des Rafale du Charles de Gaulle, des pods Reco NG. Un Awacs de la base d’Avord et un avion ravitailleur C135FR ont également été mobilisés.
Si l’opération Harmattan a été déclenchée le 19 mars, l’armée de l’Air avait planifié des missions deux semaines plus tôt. C’est ce qu’a indiqué le Premier ministre, François Fillon, qui s’est exprimé devant les députés en vertu de l’article 35-2 de la Constitution, selon lequel le gouvernement doit informer le Parlement trois jours après l’intervention de forces françaises à l’étranger sans qu’il y ait de vote à l’issue de la séance, les été impliquée près de deux semaines plus tôt.
«Dès le 4 mars, l’armée de l’Air française avait débuté des missions de reconnaissance pour évaluer les capacités de défenses aériennes libyennes et surveiller la progression des forces de Kadhafi» a ainsi déclaré l’hôte de Matignon. «Parallèlement, nos armées se sont préparées à intervenir» a-t-il ajouté.
Cela étant, le Premier ministre n’a donné aucune précision quant aux moyens impliqués dans cette phase de « reconnaissance ». Le CPA-10 (commandos parachutistes de l’Air) a-t-il été sollicité? Ces missions ont-elles été réalisées par des Rafale? Ou bien, plus simplement, les informations ayant servi à la planification de l’opération Harmattan sont-elles le fruit d’observations satellitaires?

OPEX 360 22 mars 2011
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Libia: La fuerza aérea francesa comenzó sus misiones el 4 de marzo.

Si bien la operación Harmattan tuvo su inicio el 19 de marzo, la fuerza aérea francesa había planificado las misiones dos semanas antes.

«Desde el 4 de marzo, la fuerza aérea francesa había empezado misiones de reconocimiento para evaluar las capacidades de las defensas aéreas libias y vigilar la progresión de las fuerzas de Kadhafi»

¿La CPA-10 (comandos paracaidistas de la fuerza aérea) fue solicitada? ¿Estas misiones han sido realizadas por los Rafale? ¿O bien, simplemente, las informaciones que han servido para la planificación de la operación Harmattan son el fruto de observaciones satelitales?

Impresionante aporte Hernán!!! Y seguimos aprendiendo...

Quince días antes de la acción empiezan los "reconocimientos". Indudablemente, los mismos han sido aéreos, pero con inclusión de FFEE infiltradas en el territorio; ¿cómo olvidar a los holandeses capturados por tropas de Gaddafi hace unas tres semanas cuando un helo se dirigía a "extraerlos"?

Saludos
Christian
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente antes de empezar una operación militar de una envergadura como la que estamos viendo siempre se planifica con uno o mas meses de anticipación y con fuerzas especiales o espias en la zona obteniendo información, siguiendo el tema de sobre si afecta los derribos o no, en un libro de collin powell el decia;"que los conflictos modernos la sociedad juega un roll importantisimo que puede hacer cambiar la politica en la materia ejemplo de ellos fué en somalia donde en una batalla que duró menos de 20 horas donde murieron 18soldados y por presión pública el gobierno los retiró las fuerzas del lugar mientras que en vietnam si en una batalla de menos de 20 horas morian 18 soldados seria un exito y las bajas eran minimas." es algo que queria aportar a este debate.
En lo personal me gustaria ver actuar al gripen ya que creo que es el unico avión que todavia sigue esperando entrar en combate.
 
Supongo que no estan pensando en que un ataque como el que se lleva a cabo se planea en dos dias no? , sobretodo si es de presicion. Hay que marcar blancos, hacer ELINT/SIGINT...lleva su tiempo.

Desde 1973 que existen los planes para un eventual ataque al Norte de África, y es de esperar que sean actualizados anualmente.

Las misiones de reconocimiento son sólo para actualizar los últimos detalles, en particular sobre los sistemas móviles.

Los CPA-10 son para ir a recuperar algún piloto en caso de necesidad por "falla mecánica", pana del tonto, u otro incidente del estilo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Supongo que no estan pensando en que un ataque como el que se lleva a cabo se planea en dos dias no? , sobretodo si es de presicion. Hay que marcar blancos, hacer ELINT/SIGINT...lleva su tiempo.

Supone bien. Lo que me faltaba saber era, en los tiempos actuales y con las tecnologías actuales, cuanto tiempo necesita "una potencia de segundo orden" para armar una operación semejante.

Sobre lo de precisión, me voy a abstener de opinar, sobre todo del accionar de los franceses durante las primeras 48 hs.

Saludos
Christian

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:22 ----------

Desde 1973 que existen los planes para un eventual ataque al Norte de África, y es de esperar que sean actualizados anualmente.

¿Puede ampliar por favor? ¿Citar alguna fuente que se pueda leer, quizá?
 
¿Puede ampliar por favor? ¿Citar alguna fuente que se pueda leer, quizá?

Puedo ampliar pero mi fuente es mi memoria, de conversaciones con varios tíos en aquellos años. En todo caso, el análisis es simple.

En 1973 ocurrió el embargo de petroleo a occidente de parte de los países árabes y musulmanes. Las economías europeas simplemente no pueden funcionar sin petroleo y los Estados no iban y no van a permitir ser destruidos por un embargo largo. Europa tiene el poder para invadir y mantener ocupado toda el área petrolífera del Norte de África y ese es el plan de acción ante cualquier futuro embargo. Podría ser caro, tanto económicamente como en vidas, pero ante la destrucción de las economías por la paralización de todo el sistema de transporte, pues es un mal menor.

Es cosa de mirar el mapa de Europa para ver que, fuera de la tradicional amenaza del Este, la otra gran amenaza tradicional es la del lado sur del mediterráneo. Desde Carthago delenda est hasta ahora. Planes para eso existen, y se actualizan todos los años, pues ese es el trabajo de los Estados Mayores en tiempo de paz; revisar y actualizar una y otra vez todos los planes para las contingencias e HC de cada país.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante.

¿Se acuerda si estos planes son "conjuntos"/multilaterales (varias naciones)? ¿Se trata de acciones unilaterales o -a lo sumo- de dos o tres países (pienso en Italia y Francia principalmente)? ¿Incluyen a USA o no?

Sin intentar ser irónico, y si mal no recuerdo, la última vez que un par de potencias europeas venidas a menos intentaron hacerse "las copadas", por 1956, un señor que había dirigido la Operación Overlord las dejó pedaleando en el aire...:yonofui::yonofui:

Saludos
Christian
 
Arriba