Noticias de Libia

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bien por Alemánia!
Suficiente tener que estar bancando una misión en Afganistán (que ya lleva sus muertos para la Bundeswehr).


Saludos!!!
 
¿Se acuerda si estos planes son "conjuntos"/multilaterales (varias naciones)? ¿Se trata de acciones unilaterales o -a lo sumo- de dos o tres países (pienso en Italia y Francia principalmente)?

Un embargo de petroleo total de los países árabes a Europa es un problema europeo y habría sido manejado de forma conjunta.

¿Incluyen a USA o no?

No que yo sepa explícitamente, pero de seguro implícitamente. A USA no le interesa ver a la UE destruida económicamente.

Sin intentar ser irónico, y si mal no recuerdo, la última vez que un par de potencias europeas venidas a menos intentaron hacerse "las copadas", por 1956, un señor que había dirigido la Operación Overlord las dejó pedaleando en el aire...:yonofui::yonofui:

Es verdad... ::)

Pero lo de Suez fue dentro del marco de la descolonización impulsada por USA mientras que lo de 1973 se enmarca dentro de la Guerra Fría y del conflicto árabeisraelí en donde la posición de USA era clara.

Basta ver los eventos actuales en Libia... con un apoyo más que explícito de USA a un problema principalmente europeo.
 

DSV

Colaborador
Una:
USS Stout Conducts Strike Operations in Support of Operation Odyssey Dawn

Cortas del El Mundo:

- Rumania participará en el embargo de armas contra Libia decidido por la OTAN mediante el envío de una fragata en el Mediterráneo con más de 200 soldados a bordo.

- Pilotos canadienses renuncian a atacar objetivos libios por el riesgo de matar civiles.

- Los dos embajadores libios en la ONU que se rebelaron contra el régimen de Gadafi han dejado de representar oficialmente a su país.
 
Suficiente tener que estar bancando una misión en Afganistán (que ya lleva sus muertos para la Bundeswehr).

Digamos que sobre el desierto de Libia ya se derramó suficiente sangre alemana hace unas pocas décadas... ¿No? Lo cual es un tema no menor para la opinión pública alemana.

Mejor que ayuden tomando el laburo de otros en Afaganistán mientras dure esto de Libia.

Vae victis!
 
Realmente estoy empezando a pensar, que este "mensaje" armado de Europa, no es contra gadafi...sino contra EE.uu.... un mensaje medio ******** pero importante para la geopolitica regional...el mensaje seria algo asi como "el norte de africa es zona de influencia Europea/francesa...no de EE.UU:"...

Mh... creo que USA no le conviene entrar en un conflicto mas, ya tienen bastante con lo que ya tienen (economicamente hablando). A Obama lo unico que le conviene ahora para reponer su economia es vender armas (cosa que esta haciendo, no es un misterio que esten aflojando las restricciones para exportar).

En cuanto a Europa, es un tema mas europeo que otra cosa. Teniendo en cuenta que a USA le dan una mano en Afganistan se la podrian cobrar por ahi. Por otro lado si USA estubiera mejor economicamente, no me quedan dudas que le entrarian como los mejores.

cuando europa/francia, vio que ee.uu. se aprestaba a realizar "algo" en Libia, fueron los Franceses que se apuraron a intervenir conjuntamente con UK...siendo ee.uu. un simple invitado (lo cual, a EE.UU. le favorece y no queda como el malo de la pelicula).
un abrazo

A USA en este momento no les conviene meterse, ya suficiente bronca le tienen los arabes.

En cuanto al topic separar lo politico y economico, de lo militar en este caso especifico es muy complicado. Si solo ves los desplieges militares te quedas solo con una parte de la informacion sin entender el todo.

Llendo al tema economico. Como para tener en cuenta.

Libia declara grandes reservas de oro

Libia declaró tener reservas de oro por valor de más de US$6.000 millones a precios de mercado actuales.

El periodista económico de la BBC Andrew Walker dice que se especula con que estas reservas podrían ser utilizadas para generar fondos en beneficio del gobierno del coronel Muamar Gadafi.

Libia ya está sujeta a restricciones para la utilización de los activos mantenidos en el extranjero. Pero gran parte de las reservas de oro, sin embargo, se encuentran en el país, explica Walker.

Una de las maneras de beneficiarse de ese oro podría ser mediante el transporte a otros países africanos donde podría venderse, manifiesta.

Libia se ubicaría entre los primeros 25 países del mundo en cuanto a reservas de oro, con base en datos del Fondo Monterio Internacional.

BBC Mundo - Últimas Noticias - Libia declara grandes reservas de oro


Acabo de escuchar en la radio que la OTAN ha determinado un bloqueo naval para Libia , no que ya estaban bloqueados de antes?

Saludos.

Creo que habian bloqueado solo militarmente, supongo que ahora se viene el embargo de todos los colores (al menos seria el paso logico asfixiarlo economicamente), pero sinceramente no se entiende ni la mitad.
 
Ahora que te leo Jean Charles , me pregunto si esos planes tambien existiran en caso de que el que embargue sea la madre Rusia con el gas....:yonofui:...como cambia la manera de actuar dependiendo de cuanto "pese" el pais que embarga no?...

Buena pregunta. NPI.

Claro está que los planes dependen de quien está al frente, pues entra en el análisis de costo/beneficio.

Ahora, los rusos son pragmáticos capitalistas en estos tiempos así que lo que ellos buscan es vender su gas a buen precio y no subsidiado como antes, aunque les duela a los ukranianos...

Carthago delenda est!
 

DSV

Colaborador
- El ministro de Asuntos Exteriores saudí ha expresado a David Cameron su fuerte apoyo a los objetivos que persigue la resolución de Naciones Unidas.

- El avión de vigilancia marítima que España ha puesto a disposición de la coalición partirá mañana de Madrid para incorporarse a la misión.

- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado que después de que la OTAN se sumara a la acción militar en Libia, el gobierno liderado por Muamar Gadafi en Trípoli anunció nuevamente un alto el fuego.

elmundo.es. Líder de información en español
 
algunos datos de interes, mediante Graficos

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


A Royal Air Force (RAF) Typhoon aircraft takes off from RAF Coningsby in eastern England, to take part in the UN resolution to enforce a no-fly zone in Libya, in this undated handout photograph received in London on March 21, 2011. Western powers launched a second wave of air strikes on Libya early on Monday after halting the advance of Muammar Gaddafi's forces on Benghazi and targeting air defences to let their planes patrol the skies.

Fotos de esas ya tengo.

Pregunte por el MULTIrol Tifón, puesto que hasta ahora solo en config. A2A aparece, sumado a que italianos y británicos despliegan Tornados y los españoles Hornets, me parece que el término "multirol" le está quedando grande...

:sifone:

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Como están las cosas...

Digamos que sobre el desierto de Libia ya se derramó suficiente sangre alemana hace unas pocas décadas... ¿No? Lo cual es un tema no menor para la opinión pública alemana.

Mejor que ayuden tomando el laburo de otros en Afaganistán mientras dure esto de Libia.

Vae victis!


Hola Jean!

Tal cual. Y ni tampoco quieren saber más nada con Afganistán (donde ya tienen a unos 5.000 y tantos hombres). No hasta hace mucho Alemánia se estaba por bajar de la misión y como Obama sumó unas 30.000 tropas al frente para alivianar un poco la situación, varios de la ISAF ya estaban planeando la partida.
Fué cuando vino el apriete de Washington, y los alemanes tuvieron que sumar otros 500 soldados a la ISAF, y como prometían que máximo en dos años se terminaba el asunto, la Cámara Baja en Berlín terminó aceptando el refuerzo. El tiempo sigue corriendo y todavía no pasa nada, es más el panoráma empeoró en Afganistán.

Y con esto de Libia... como está la situación en Europa, principalmente en Alemánia que tiene que bancarse todo el euro y financiar a los estados al borde de la banca rota, como Grécia, Irlanda, y otro pelagatos que cuestan una millonada al día en salvataje, no están para delirar en guerras.
El negociado viene por París, que dejen ellos el cuero, porque es lo único que les queda a los francos, si ya no saben a quién más echar para no seguir hundiendosé y estan desesperados vendiendo tecnología que hasta vinieron a Brasil a predicar con lo de los submarinos.

La crisis es ahora, por más que le ofrecieran a Berlín una tajada del posible botín en crudo, primero hay que pelear en Trípoli. Y a todo esto negociar con los franceses, italianos e ingléses (a Magolla le vas air a cobrar!). No por nada esta operación está sacudiendo en la cuspide de la OTAN para ver quién se hace cargo y quién lo sigue.
Si las cosas salen bien en los primeros días de abril cocinan a Garkafi, ¿pero si no? No gracias, esas mismas apuestas ofrecieron en 2003 con el petróleo de Saddam, y Alemánia tampoco quiso saber nada porque le iban a tocar monedas. Y como resultó la cosa para la coalición, ¡menos mal que no se metieron!
El viejo lema del ejército "Vollständigen Sieg liegt in der absoluten Gehorsam" ("la victoria absoluta recide en la obediencia absoluta"), hoy es ya es casi una máxima del poder político para con el fiscal y sobrevivir a la crísis. La guerra cuesta, y para seguir apostando el futuro en bombardear fanáticos, que la guerra la peleén los desesperados, allá en el horno los irémos a encontrar.


Saludos!!!
 
Fotos de esas ya tengo.

Pregunte por el MULTIrol Tifón, puesto que hasta ahora solo en config. A2A aparece, sumado a que italianos y británicos despliegan Tornados y los españoles Hornets, me parece que el término "multirol" le está quedando grande...

:sifone:

Saludos

Para que usar un mazo cuando basta y sobra un martillo.

Las Aguilas no cazan moscas.
 
Tal cual. ¿Alguien me puede informar -mas o menos- cual es la dotación de Tommies que llevan estos SSN? En las estimaciones de travesía desde Faslane, con pre-aviso de doce horas, hasta Libia, ya estoy haciendo cuentas... (y a otros lados también, ya que estoy :yonofui:)

Saludos
Christian

Capitán Karl Evans, Jefe de Estado Mayor Naval, dijo que el submarino que disparó misiles de crucero Tomahawk durante la misión de la noche anterior estaba en posición para atacar a Libia, mientras que dos buques de la Marina Real participaban en un bloqueo naval.

puede ser uno de estos :

Trafalgar S107
Turbulento S87
Incansable S88
Torbay S90
Incisivo S91
Talento S92
Triunfo S93

con respecto a las capacidades hay algo de informacion aca, pero de submarinos yo nulo......:ack2::ack2:

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/Cap 1. Historia y Desarrollo de los Submarinos. Parte 3.pdf
 
Bueno estaría bueno ver si vivís en libia,y tenes a este tipo hace cuarenta años como reaccionarias ante los primeros indicios de que todo al fin se termina...

Me gustaria que vos digas como reaccionarias si la ola de libertadores mata con una bomba a tu hijo o a algun integrante de tu circulo afectivo, todo en nombre de la petrolibertad, y a vos quien te asegura que todo termina? mira Irak o Afganistan, o cualquier pais en donde pusieron un dedo estos luchadores de la democracia y la libertad.
Con ese criterio ante cualquier problema interno de un pais soberano y libre, esta gente te llena el patio de tu casa de misiles, cohetes y bombas......
Te aseguro que no es nada lindo que te caigan pepas cerca tuyo, imaginate como se magnifica ese dolor si tenes que lidiar con la impotencia de no poder defenderte ni defender a tus seres queridos de esos monstruos que pasan por encima tuyo y solo traen MUERTE, seguramente cuando los libios hagan un analisis de todo lo sucedido estos ultimos 40 años, tendran mas facturas que pasarle a los libertadores que al propio Kadaffi.
NOBLEX
 

gabotdf

Miembro notable
Para que usar un mazo cuando basta y sobra un martillo.
Las Aguilas no cazan moscas.
Tal vez porque una pérdida ante un rival claramente inferior no es muy buena publicidad
Justo hoy por una vez la mosca cazó un "águila" :ack2:
 
Me gustaria que vos digas como reaccionarias si la ola de libertadores mata con una bomba a tu hijo o a algun integrante de tu circulo afectivo, todo en nombre de la petrolibertad, y a vos quien te asegura que todo termina? mira Irak o Afganistan, o cualquier pais en donde pusieron un dedo estos luchadores de la democracia y la libertad.
Con ese criterio ante cualquier problema interno de un pais soberano y libre, esta gente te llena el patio de tu casa de misiles, cohetes y bombas......
Te aseguro que no es nada lindo que te caigan pepas cerca tuyo, imaginate como se magnifica ese dolor si tenes que lidiar con la impotencia de no poder defenderte ni defender a tus seres queridos de esos monstruos que pasan por encima tuyo y solo traen MUERTE, seguramente cuando los libios hagan un analisis de todo lo sucedido estos ultimos 40 años, tendran mas facturas que pasarle a los libertadores que al propio Kadaffi.
NOBLEX


Claro, además cuando ocupan tienen la mala costumbre de comerse crudos a los chicos.
¿Podemos hacer un análisis mas racional del uso de la fuerza que está siendo desplegado sobre Libia?
Gracias y saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me gustaria que vos digas como reaccionarias si la ola de libertadores mata con una bomba a tu hijo o a algun integrante de tu circulo afectivo, todo en nombre de la petrolibertad, y a vos quien te asegura que todo termina? mira Irak o Afganistan, o cualquier pais en donde pusieron un dedo estos luchadores de la democracia y la libertad.
Con ese criterio ante cualquier problema interno de un pais soberano y libre, esta gente te llena el patio de tu casa de misiles, cohetes y bombas......
Te aseguro que no es nada lindo que te caigan pepas cerca tuyo, imaginate como se magnifica ese dolor si tenes que lidiar con la impotencia de no poder defenderte ni defender a tus seres queridos de esos monstruos que pasan por encima tuyo y solo traen MUERTE, seguramente cuando los libios hagan un analisis de todo lo sucedido estos ultimos 40 años, tendran mas facturas que pasarle a los libertadores que al propio Kadaffi.
NOBLEX

Perdoná mi Ignorancia... pero vos decis que la Coalición, USA, ONU o el Organismo que se te ocurra ¿Se mete Porque ¡¡¡Si!!!?

Pero ¿Las revueltas las comenzó? o ¿Quienes? claro te enfrentas al ejercito de tu País con 15 fusiles y 30 pistolas...

Me olvidaba La República Islámica de Iran... No está entre Irak y Afganistán...

Espero No durar 40 años más, pero te digo que te vas a llevar una Gran decepción al igual que otros tantos Que No creen en un Orden ...

Me voy a tomar unas verdes en honor del Derru :leaving:
 
Arriba