Noticias de Libia

Libia: La fuerza aérea francesa desenfunda sus misiles SCALP.



El Estado mayor conjunto francés, a través de su portavoz, el coronel Thierry Burkhard, indicó este 24 de marzo, que un raid había sido llevado a cabo durante la noche por la aviación francesa contra una base aérea libia situada a 250 kms al sur de las costas. El ataque implicó el uso de los Rafale y los Mirage 2000D. Estos últimos atacaron el blanco con misiles crucero Scalp-EG (Sistema de crucero convencional autónomo para larga distancia).
Esta munición, con una firma radar débil, desarrollada por MBDA, permite realizar ataques de profundidad. De una masa de 1.300 kg, con un diámetro de un metro y una envergadura de tres metros, este misil lleva una carga militar en tándem de 360 kg llamada BROACH susceptible de destruir bunkers y otras fortificaciones.
Programado antes del tiro, el Scalp-EG vuela hacia el blanco que debe destruir a baja altitud y adecuándose a las forma del terreno gracias a un autodirector IR, a un GPS así como a un altímetro. Si no llega a identificar su blanco y que un daño colateral es posible, puede cambiar de trayectoria e ir a estrellarse contra una zona desierta. Francia encargó 500 ejemplares, de los cuales 50 fueron a la Marina nacional, y las otras están previstas para la fuerza aérea francesa.
Siendo así, el coronel Burkhard no precisó los resultados del ataque llevado a cabo esta noche, adelantando que esta información tiene «un cierto grado de carácter confidencial».

Fuente: OPEX 360 24 de marzo de 2011
Traducción propia.


Libye: L’armée de l’Air dégaine ses missiles SCALP.

L’Etat-major des armées, par la voix de son porte-parole, le colonel Thierry Burkhard, a indiqué, ce 24 mars, qu’un raid a été mené dans la nuit par l’aviation française contre une base aérienne libyenne située à 250 km au sud des côtes.
L’attaque a impliqué des Rafale et des Mirage 2000D. Ces derniers ont traité la cible avec des missiles de croisière Scalp-EG (Système de croisière conventionnel autonome à longue portée).
Cette munition, d’une faible signature radar, développée par MBDA, permet de réaliser des frappes dans la profondeur. D’une masse de 1.300 kg, pour un diamète d’un mètre et une envergure de 3 mètres, ce missile porte une charge militaire en tandem de 360 kg appelée BROACH susceptible de détruire les bunkers et autres fortifications.
Programmé avant le tir, le Scalp-EG vole vers la cible qu’il doit détruire à basse altitude et en épousant la forme du terrain grâce à un autodirecteur IR, un GPS ainsi qu’à un altimètre. S’il ne parvient pas à identifier sa cible et qu’un dommage collatéral est possible, il peut changer de trajectoire et aller s’écraser sur une zone déserte. La France en a commandé 500 exemplaires, dont 50 pour la Marine nationale, les autres étant prévus pour l’armée de l’Air.
Cela étant, le colonel Burkhard n’a pas précisé les résultats de l’attaque menée cette nuit, en avançant que cette information a «un certain degré de confidentialité».

OPEX 360 24 mars 2011


Los franceses están utilizando estás armas tan caras para mostrar y hacer publicidad de sus armas. Porque actualmente Libia se quedo sin sam y radares y su Fuerza Áerea ya no existes. Me parece que con bombas guiadas que son más baratas se puede hacer el mismo trabajo y costaría menos
 
Igual el empezar una guerra colonial para robar petroleo me parece una mala propaganda, un argumento mas contra las armas francesas, sera hora de empezar a poner cadenas en el rio...
 
Igual el empezar una guerra colonial para robar petroleo me parece una mala propaganda, un argumento mas contra las armas francesas, sera hora de empezar a poner cadenas en el rio...


y nosostros como sigamos asi, lo unico que podemos poner son cadenas
 
Y se hace cargo la OTAN nomás, con muchos intereses mezquinos (Turquía).

La OTAN va a dirigir las operaciones en Libia.

Después de muy largas negociaciones un acuerdo parece haberse alcanzado en la OTAN, en la noche de jueves 24 de marzo, la Alianza atlántica toma el mando militar de la intervención en Libia. La OTAN debería contemporizar las relaciones entre los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña desde el principio de la semana próxima. El acuerdo parecía ratificado a principios de la noche, pero Turquía manifestó, in extremis, algunos reparos, lo que llevó a una reanudación de las discusiones. Es la posibilidad de ver proseguir los ataques a blancos terrestres que indispone siempre a la diplomacia de Ankara.
Francia se negaba, desde hace varios días, a trasladar la totalidad de la dirección y de la coordinación de las operaciones a la Alianza. Numerosos países condicionaban, en cambio, su participación a una postura bajo la tutela de la OTAN. El compromiso de intervenir estaría conforme con lo que había sido esbozado en el curso de los últimos días, con la puesta en funciones, deseada por París, de un grupo de "pilotaje político", reagrupando a todos los países participantes en la intervención, incluso los Estados árabes - pero separados de la OTAN. Este grupo debería reunirse por primera vez, en Londres, el martes 29 de marzo. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton confirmó su presencia para este encuentro.

Las condiciones puestas por Ankara.

Después de un acuerdo tácito entre los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña sobre esta arquitectura inédita, quedaban el jueves por vencer a ciertas reticencias, entre las que estaban las de Turquía y accesoriamente las de Alemania, hostil hacia todas las facetas de la misión en Libia. Al principio de los debates del jueves, Ankara se oponía a la colocación de una zona de exclusión aérea que servía, según ella, de caución para bombardeos de poblaciones civiles. El jueves por la tarde, parecía haber levantado sus reservas a cambio, pareciera, de un acuerdo complejo: países miembros de la OTAN contrarios a los bombardeos vigilarían la zona de exclusión y las baterías de defensa antiaérea, otros se encargarían de la zona demarcada, donde los bombardeos serían autorizados.
Ciertos rumores indicaban que Ankara habría negociado otras concesiones, tal vez sobre la caducidad de algunas de sus instalaciones que podían ser amenazadas por el plan de reestructuración de la OTAN aprobado en noviembre de 2010, en Lisboa.
También parece que la administración demócrata norteamericana haya usado todo su peso para forzar un acuerdo. Es verdad, está enfrentándose a una hostilidad creciente de la oposición republicana y de parte de la opinión. El presidente Barack Obama fue presionado, desde entonces, de ceder en la OTAN el papel del mando militar. Para París, cada vez más aislada sobre esta cuestión, el compromiso se había hecho más necesario.
La cuestión libia debía ser invitada, el jueves por la tarde, al menú de la cena de los jefes de Estado y de gobierno que asistirían a la cumbre europea de Bruselas.

Fuente: Jean-Pierre Stroobants para Le Monde 24.03.2011
Traducción propia.


L'OTAN va diriger les opérations en Libye.

Après de très longues négociations un accord semble être intervenu à l'OTAN, dans la soirée de jeudi 24 mars, sur la prise en charge par l'Alliance atlantique du commandement militaire de l'intervention en Libye. L'OTAN devrait prendre le relais des Etats-Unis, de la France et de la Grande-Bretagne dès le début de la semaine prochaine. L'accord semblait entériné en début de soirée, mais la Turquie a manifesté, in extremis, des réticences, ce qui a entraîné une reprise des discussions. C'est la possibilité de voir se poursuivre les frappes au sol qui indispose toujours la diplomatie d'Ankara.
La France refusait, elle, depuis plusieurs jours de transférer la totalité de la direction et de la coordination des opérations à l'Alliance. De nombreux pays conditionnaient, en revanche, leur participation à une mise sous tutelle de l'OTAN. Le compromis intervenu serait conforme à ce qui avait été ébauché au cours des derniers jours, avec la mise en place, voulue par Paris, d'un groupe de "pilotage politique", regroupant tous les pays participants à l'intervention – y compris les Etats arabes - mais distinct de l'OTAN. Ce groupe devrait se réunir une première fois, à Londres, mardi 29 mars. La secrétaire d'Etat américaine Hillary Clinton a confirmé sa présence à cette rencontre.

Les conditiones posées par Ankara.

Après un accord tacite entre les Etats-Unis, la France et la Grande-Bretagne sur cette architecture inédite, il restait, jeudi, à vaincre certaines réticences, dont celles de la Turquie et accessoirement de l'Allemagne, hostile à toutes les facettes de la mission en Libye. Au début des débats de jeudi, Ankara s'opposait à la mise en place d'une zone d'exclusion aérienne servant, selon elle, de caution à des bombardements de populations civiles. Jeudi soir, elle paraissait avoir levé ses réserves en échange, semble-t-il, d'un accord complexe: des pays membres de l'OTAN hostiles aux bombardements surveilleraient la zone d'exclusion et les batteries de défense antiaérienne, d'autres se chargeraient de la zone élargie, où les bombardements seraient autorisés.
Certaines rumeurs indiquaient qu'Ankara aurait négocié d'autres concessions, peut-être sur la pérennité de certaines de ses installations qui pouvaient être menacées par le plan de restructuration de l'OTAN approuvé en novembre 2010, à Lisbonne.
Il semble également que l'administration démocrate américaine ait pesé de tout son poids pour forcer un accord. Elle est, il est vrai, confrontée à l'hostilité croissante de l'opposition républicaine et d'une partie de l'opinion. Le président Barack Obama était, dès lors, pressé de céder à l'OTAN le rôle de commandement militaire. Pour Paris, de plus en plus isolée sur cette question, le compromis était devenu tout aussi nécessaire.
Le dossier libyen devait s'inviter, jeudi soir, au menu du dîner des chefs d'Etat et de gouvernement qui ponctuait le sommet européen de Bruxelles.

Jean-Pierre Stroobants pour Le Monde 24.03.2011
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mi impresion ( sin mas base que revisar la foto...) es de que se trata de pernos o remaches de los spars que simplemente saltaron al impactar el avion en tierra..un fenomeno algo regular. Los impactos de una rafaga AA se suelen distribuir de forma circular, no las lineas y angulos perfectos que se nota en el fuselaje del Strike Eagle.



¿Remaches? Vamos SUT, no jodas. Los que estan en linea puede, podria llegar a ser, pero ¿y los otros?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Libia: La fuerza aérea francesa desenfunda sus misiles SCALP.



El Estado mayor conjunto francés, a través de su portavoz, el coronel Thierry Burkhard, indicó este 24 de marzo, que un raid había sido llevado a cabo durante la noche por la aviación francesa contra una base aérea libia situada a 250 kms al sur de las costas. El ataque implicó el uso de los Rafale y los Mirage 2000D. Estos últimos atacaron el blanco con misiles crucero Scalp-EG (Sistema de crucero convencional autónomo para larga distancia).
Esta munición, con una firma radar débil, desarrollada por MBDA, permite realizar ataques de profundidad. De una masa de 1.300 kg, con un diámetro de un metro y una envergadura de tres metros, este misil lleva una carga militar en tándem de 360 kg llamada BROACH susceptible de destruir bunkers y otras fortificaciones.
Programado antes del tiro, el Scalp-EG vuela hacia el blanco que debe destruir a baja altitud y adecuándose a las forma del terreno gracias a un autodirector IR, a un GPS así como a un altímetro. Si no llega a identificar su blanco y que un daño colateral es posible, puede cambiar de trayectoria e ir a estrellarse contra una zona desierta. Francia encargó 500 ejemplares, de los cuales 50 fueron a la Marina nacional, y las otras están previstas para la fuerza aérea francesa.
Siendo así, el coronel Burkhard no precisó los resultados del ataque llevado a cabo esta noche, adelantando que esta información tiene «un cierto grado de carácter confidencial».

Fuente: OPEX 360 24 de marzo de 2011
Traducción propia.


Libye: L’armée de l’Air dégaine ses missiles SCALP.

L’Etat-major des armées, par la voix de son porte-parole, le colonel Thierry Burkhard, a indiqué, ce 24 mars, qu’un raid a été mené dans la nuit par l’aviation française contre une base aérienne libyenne située à 250 km au sud des côtes.
L’attaque a impliqué des Rafale et des Mirage 2000D. Ces derniers ont traité la cible avec des missiles de croisière Scalp-EG (Système de croisière conventionnel autonome à longue portée).
Cette munition, d’une faible signature radar, développée par MBDA, permet de réaliser des frappes dans la profondeur. D’une masse de 1.300 kg, pour un diamète d’un mètre et une envergure de 3 mètres, ce missile porte une charge militaire en tandem de 360 kg appelée BROACH susceptible de détruire les bunkers et autres fortifications.
Programmé avant le tir, le Scalp-EG vole vers la cible qu’il doit détruire à basse altitude et en épousant la forme du terrain grâce à un autodirecteur IR, un GPS ainsi qu’à un altimètre. S’il ne parvient pas à identifier sa cible et qu’un dommage collatéral est possible, il peut changer de trajectoire et aller s’écraser sur une zone déserte. La France en a commandé 500 exemplaires, dont 50 pour la Marine nationale, les autres étant prévus pour l’armée de l’Air.
Cela étant, le colonel Burkhard n’a pas précisé les résultats de l’attaque menée cette nuit, en avançant que cette information a «un certain degré de confidentialité».

OPEX 360 24 mars 2011

Ampliando esta info, el MoD francés informó que la operación fue realizada por 2 M-2000D + 2 Rafale-B + 2 Rafale-M. Posiblemente se habría disparado entre 6 y 8 Scalp-EG.





Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
De puro metido... Nada más... ¿Que tienen que ver los patrones de disparo hacia arriba?... ¿Que tienen que ver la concentración de Disparos? ... ¿Que Tienen que ver esas perforaciones con los calibres AAA HE o perforantes? ...
¿Que el avión No está las condiciones de un avión que cayó desde gran altura? Si solo vemos un ala con material deteriorado por el calor... :yonofui:

¡¡¡Que Cayó... Cayó!!! de que lo pudieron derribar ... ¡¡¡Si!!! de le tuvo fallas mecánicas... ¡¡¡Podrá Ser...!!! Y hasta por impactos producidos por AK-47 al realizar un acercamiento...

Pero defender posiciones que me alegra o No me alegra que cayo ... buscandole el pelo al Huevo... eso si que ¡¡¡No!!!

Por otro lado... ¿Quien es más ***? ... ¿El que Pone Objetivos militares en áreas civiles? o ¿Aquel que en un estado de confrontación ataca Objetivos Militares?

¡¡¡Por Favor!!! estoy repodrido de pedir sensatez ... :leaving:
 
Es recontra *** (Gadafi) el que ataca objetivos civiles. No creo que 1 solo de aca defienda a Gadafi en esa actitud.

Es hipocrita el que dice que va a asegurar estos civiles, mientras que va por objetivos economicos, mas si se lleva algunos civiles puestos en el camino, simplemente eso.

En cuanto a los rebeldes queda ver que tan buenos son.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
BUFF, entiendo mal, o ¿estas pidiento que no debatamos sobre hechos de guerra, en un foro de debate militar?

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

Es recontra *** (Gadafi) el que ataca objetivos civiles. No creo que 1 solo de aca defienda a Gadafi en esa actitud.
El tema Commodorian es, ¿cuales objetivos civiles? Hay muchisima propaganda.
 

BUFF

Forista Temperamental
De puro metido... Nada más... ¿Que tienen que ver los patrones de disparo hacia arriba?... ¿Que tienen que ver la concentración de Disparos? ... ¿Que Tienen que ver esas perforaciones con los calibres AAA HE o perforantes? ...
¿Que el avión No está las condiciones de un avión que cayó desde gran altura? Si solo vemos un ala con material deteriorado por el calor... :yonofui:

¡¡¡Que Cayó... Cayó!!! de que lo pudieron derribar ... ¡¡¡Si!!! de le tuvo fallas mecánicas... ¡¡¡Podrá Ser...!!! Y hasta por impactos producidos por AK-47 al realizar un acercamiento...

Pero defender posiciones que me alegra o No me alegra que cayo ... buscandole el pelo al Huevo... eso si que ¡¡¡No!!!

Por otro lado... ¿Quien es más ***? ... ¿El que Pone Objetivos militares en áreas civiles? o ¿Aquel que en un estado de confrontación ataca Objetivos Militares?

¡¡¡Por Favor!!! estoy repodrido de pedir sensatez ... :leaving:

BUFF, entiendo mal, o ¿estas pidiento que no debatamos sobre hechos de guerra, en un foro de debate militar?

Butró... Solo pido sensatez... ¡¡¡Y... Yo Nunca le voy a decir a nadie como hacer las cosas!!!

Y Dr. ... ¡No es lo que Ud Entienda el Problema! es lo que yo estoy entendiendo con la falta de debate... comparar la estructura de un plano de profundidad con ... Con la estructura de un Ala... MMMMMmmmmmmmmm.....

Aclaré .... Y Bien ...que ... "Por otro lado..."

Yo no vengo acá a ver ¿Quien se pelea con quien? vengo a buscar info...

Y lo otro que no entiendo... es esa diferencia entre guerra y militar... como notarás Butró... tengo más dudas que certezas...

¿¿¿Tendiste???
 
El tema Commodorian es, ¿cuales objetivos civiles? Hay muchisima propaganda.

Sinceramente, no hay informacion muy clara sobre cuales son las victimas (tanto de un bando como del otro).

Pero teniendo en cuenta los "presidentes" de la region que tienden a disparar primero y preguntar despues. Gadafi pese a que coincido que lo estan acostando. Seguramente haya bajado a algun civil que otro.

Ahora coincido con vos que no hay numero de victimas fiables.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Harpoon, me parece que en los dos agujeros de mas a la derecha y en el de abajo a la izquierda, se nota bastante claro que está levantada la chapa (ctrl +, para ampliar)

Saludos
Christian

PD: Reconozco que hay que hacer un esfuerzo, pero -al menos yo- creo poder verlo.
 

BUFF

Forista Temperamental
No venga uno a decir ... pero está hecho de tela :svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:

Esto No es un análisis... pero por lo visto... se planchó y se quemó y de este tipo de fotos ... por acá se han visto muchas... y lamentables :ack2:
 
Entonces, según tu concepto de pueblo, ¿los policias son guerrilleros?

Los policias son el instrumento de la ley para MANTENER el orden y defender a la sociedad.
Los policias son parte del pueblo.

¿Cuando nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 21º que:" Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución" ¿que son, "terroristas", "guerrilleros", "insurgentes" que carajo son?

Si se arman pasan a ser soldados de la patria... y siguen siendo parte del pueblo.

Los rebeldes libios son el pueblo alzado en armas contra un tirano ladron asesino degenerado.

No son el pueblo, que en gran parte apoya al gobierno, son PARTE del pueblo.
Del mismo modo que los que lo apoyan son PARTE del pueblo.

Si Al-Gaddafi es malo por matar un grupo de civiles armados, igual de malos son los OTAN que matan otro grupo de civiles armados, que pertenencen a instituciones gubernamentales llamadas FFAA.

EDITADO.

¿Cuantos de los supuestos "leales" a Garkaffi los son? Mas o menos como las personas que en nuestro pais son movilizados en los actos politicos, solo que acá se mueven por un plan social y una bolsita de mercaderia, mientras que en Libia lo hacen bajo el temor de ser perseguidos y encarcelador y/o asesinados.

Desconosco eso, me parece que las mentiras generalizadas de ambas partes dejan todo muy difuso. Y de política si no involucra a la defensa no hablo en el foro.

Cuando lo boleteen a este *** de Garkaffi quiero ver cuanta gente va a seguir peleando a favor del regimen.

Cuando Al-Gaddafi muera o renuncie otro tomara el poder.

¿Será mejor o peor?
¿Será pro o anti americano?
Solo el futuro lo dirá.

----
EDIT: Si un moderador o colaborador cree que algo esta de más por favor editenlo para evitar discuciones innecesarias.
 
Menos palabras y más fotos!

Libia: Informe operación Harmattan N°6.



Estado de actividades del miércoles 23 de marzo de 2011 a las 1800 hasta el 24 de marzo de 2011 a las 1600.

Desde el 23 de marzo, las aeronaves francesas no operan más únicamente en la zona de Bengazi. La noche del 23 al 24 de marzo ha sido marcada por una actividad aérea importante.
Una decena de aeronaves de la fuerza aérea francesa y de la Marina nacional han sido comprometidas por las noches para conducir un ataque con misiles SCALP sobre un sitio militar de las fuerzas de Kadhafi. La misión ha sido realizada por dos Mirage 2000D y dos Rafale que salieron de la metrópoli, como así también por dos Rafale que partieron del portaaviones a la altura de Libia. El objetivo era una base aérea militar aislada, situada a más de 250 kms al sur de las costas libias.
Para el día del 24 de marzo, cerca de una veintena de aviones participaron en la operación Harmattan. Una misión de reconocimiento ha sido realizada por una patrulla Rafale de la fuerza aérea francesa.
Cuatro misiones de interdicción han sido conducidas por dos Mirage 2000D y cuatro Rafale de la fuerza aérea, y por dos patrullas mixtas Rafale / Super Etendard Modernizados de la Marina. Estos aviones disponían de misiles de aire-tierra A2SM y de GBU 12 así como de misiles aire-aire Mica.
En el curso de estas misiones, el AWACS de la coalición detectó una aeronave en la zona de Misratah. Una patrulla Mirage 2000 y una patrulla de Rafale se dirigieron hacia la zona y confirmaron la presencia de un avión de combate que operaba en violación de la resolución 1973. La patrulla Rafale realizó un ataque aire-tierra, con armamento A2SM, mientras el avión de combate de las fuerzas del coronel Kadhafi acababa de aterrizar sobre la base aérea militar de Misratah.
Para conducir todas estas misiones, los aviones de combate han sido apoyados por abastecedores C135 y E3F AWACS que partieron desde Francia así como de un Hawkeye y aviones Rafale "nuevitos" de la TF 473.

Fuente: Estado mayor conjunto francés 24.03.2011
Traducción propia.










Libye: point de situation opération Harmattan n°6

Point des activités du mercredi 23 mars 2011 à 18h00 au 24 mars 2011 à 16h00.

Depuis le 23 mars, les aéronefs français n’opèrent plus uniquement dans la zone de Benghazi. La nuit du 23 au 24 mars a été marquée par une importante activité aérienne.
Une dizaine d’aéronefs de l’armée de l’Air et de la Marine nationale ont été engagés de nuit pour conduire une frappe avec des missiles SCALP sur un site militaire des forces de Kadhafi. La mission a été réalisée par deux Mirage 2000D et deux Rafale partant de métropole, ainsi que par deux Rafale partant du porte-avions au large de la Libye. L’objectif était une base aérienne militaire isolée, située à environ 250 km au sud des côtes libyennes.
Pour la journée du 24 mars, près d’une vingtaine d’avions ont participé à l’opération Harmattan . Une mission de reconnaissance a été réalisée par une patrouille Rafale de l’armée de l’Air.
Quatre missions d’interdiction ont été conduites par deux Mirage 2000D et quatre Rafale de l’armée de l’Air, et par deux patrouilles mixte Rafale / Super-Etendard modernisés de la Marine. Ces avions disposaient de missiles air-sol A2SM et GBU 12 ainsi que de missiles air-air Mica.
Au cours de ces missions, un AWACS de la coalition a détecté un aéronef dans la zone de Misratah. Une patrouille Mirage 2000 et une patrouille Rafale Air française se sont rendues sur zone et ont confirmé la présence d’un avion de combat qui opérait en violation de la résolution 1973. La patrouille Rafale a réalisé une frappe air-sol, avec un armement A2SM, alors que l’avion de combat des forces du colonel Kadhafi venait d’atterrir sur la base aérienne militaire de Misratah.
Pour conduire toutes ces missions, les avions de combat ont été appuyé par des ravitailleurs C135 et un E3F AWACS partis de France ainsi qu’un Hawkeye et des avions Rafale «nounou » pour la TF 473.

Mise à jour: 24/03/2011
Source: EMA
 
un saludo,,,,,es bueno garafi,es malo,es regular,,,,la OTAN,son malos,buenos,los españoles son malos porque combaten contra libia,,los rebeldes son buenos porque quieren largar a un dictador,o son malos porque de seguro han causado tambien victimas civiles??????????????????,,,,,,,

por favor,es una guerra,y ya sabemos lo que significa tal,¿que quiere la OTAN proteger a los civiles??,¿,los civiles de que bando??,pues cada vez que se ataca a los leales a gadafi,los rebeldes por logica intentaran tomar posiciones nuevas o afianzarse en otras,y alli tambien hay civiles,¿o a caso la artilleria o armas ligeras rebeldes son arms inteligentes que esquivan civiles.

no seamos incredulos,,hay muchos paises en los que se han producido,se producen y se produciran matanzas de civiles,,y con pruebas de que es asi,,y nadie a ido a ayudar ni lo haran en un futuro,no interesa o no tienen nada o lo que tiene ya esta controlado por terceros interesados.

esto son intereses politicos y economicos y no hay mas,,lo siento pero es asi,a nadie le hubiese importado que en libia hubiesen muerto,1000,2000 o mas si no llega a tener petroleo,las noticias con suerte le hubiesen dedicado 2 o 3 dias,y al 4 gadafi ya hubiese acabado con la revueltay en naciones unidas , apenas dos lineas de un informe de saccion a gadafi.

y esto es un pensamiento,pero casi pondria la mano en el fuego,,si Argentina se encontrarse algo mas fuerte militarmente y en america surgiese un caso similar al de libia y se formase una coalicion para atacarlo de seguro irian,seguro y mas si su gobierno puede acceder en un fuituro a traves de sus industrias a algun tipo de favoritismo para obtener beneficios.

asi funciona el mundo,lo queramos o no,y ya puestos mi pais y visto lo visto a hecho bien,pues hay interes y posiblemente mas en un futuro inmediato,,que es vomitivo deacuerdo,a ver quien se acuerda de esto en unos años,casi nadie,bueno si, los paises que tengan alli sus empresas cogiendo beneficios,esto tambien es vomitivo,,,,ahora quien no este deacuerdo si hablamos de algunos paises,facil,pongan sus fragatas en la costa de libia y la defiendan,,ahhhhhh,,no,,es mas facil decir yo no molesto pero me debeis una,
 
no seamos incredulos,,hay muchos paises en los que se han producido,se producen y se produciran matanzas de civiles,,y con pruebas de que es asi,,y nadie a ido a ayudar ni lo haran en un futuro,no interesa o no tienen nada o lo que tiene ya esta controlado por terceros interesados.

El hecho que haya sucedido o siga sucediendo en el futuro no implica que se deba tomar como algo natural que un gobernante actue de esa manera y por lo tanto permitirlo.

Pongamos una ejemplo.
Antes de toda esta revuelta en Libia, el petroleo fluia, Gadafi era amigo y habian buenos business!!!
Si los civiles no importan y todo es por el petroleo, por que simplemente occidente no se hizo de la vista gorda y dejo que Gadafi aplastara a los rebeldes? en mi logica no cabe que si hay un buen negocio con "pequeños problemas" (entiendase rebeldes), por que simplemente no "resolverlos" y seguir con los negocios.
Con Gadafi habia una era dorada para Europa, venta de armas, inversiones, cuentas bancarias, petroleo, minerales, etc... por que dejar que unos "simples civiles" saboteen el buen negocio?
 
Arriba