Noticias de Libia

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
hay que admitir que en la foto los agujeros no se ven que esten claramente hacia afuera, es mas en algunos te diria que estan medidos hacia adentro, a menos que lo halla agarrado invertido.

Paulo señaló una docena larga de agujeros. Para mi son -por lo dispersos- el producto de una o varias andanadas de AAA... En ningún lado lei que las eyecciones se hubieran producido a gran altura. Y -si- se la dio con buena parte del armamento colgado aún.

Saludos
Christian
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo de los rusos me parece impresentable. Se muestran como los conciliadores y la voz de la razón, pero junto con China se abstuvieron a la hora de votar en el Concejo de Seguridad de la ONU, en lugar de haber vetado las acciones militares.

Casi tan impresentable como la posición argentina frente a toda esta situación. En mi opinión, si fuésemos coherentes con nuestra militancia a favor de las democracias y los DDHH, deberíamos estar apoyando militarmente la ofensiva de la ONU, como hicimos en su momento en Tormenta del Desierto.

Rob

Impresentable???

C - A - R - A - D - U - R - A - S

Eso es lo que son.

Nicanor
 
Me remito al proceso,la CIA no tubo nada que ver,es cosa juzgada,y la actuacion de la DINA no tubo nada que ver con "estupideces",era una politica sistematica de exterminio de los contrarios del regimen,esta en todos los informes que se a hecho de dicha organizacion.

Hasta aqui con el Offtopic por mi parte.

Saludos.
 
Impresentable???

C - A - R - A - D - U - R - A - S

Eso es lo que son.

Nicanor

Nica, es una guerra aerea, que vamos a mandar? los unicos que sirven son los A-4AR, pero tenes que mandar no menos de 5 aviones, para tener 4 y un 5 por si alguno tiene una falla mecanica, 1er problema seria que nose si tenemos 5 aviones volando.

Segundo problema es el armamento... Dardos 2? bombas gps no sirven aca, los blancos destruibles con bombas gps ya les dieron con tomys. Usar una bomba gps contra un tanke, seria algo dificil, pera no decir imposible.
Esta bien, es posible que nos presten alguna LGB para lanzar, pero los pilotos nuestros estan calificados y con el suficiente entrenamiento para lanzar un arma que no tenemos?

Enfin, estamos out nosotros.
 
Paulo señaló una docena larga de agujeros. Para mi son -por lo dispersos- el producto de una o varias andanadas de AAA... En ningún lado lei que las eyecciones se hubieran producido a gran altura. Y -si- se la dio con buena parte del armamento colgado aún.

Saludos
Christian

Dado el escenario, lo menos aconsejable era volar bajo y si volar muy alto, lejos precisamente de amenazas como Manpads o AAA. La tripulacion quedo dispersa uno de otro, indicativo que la ejeccion no fue a tan baja altura... yo puedo imaginar que por ahi sufrio un desperfecto que lo obligo a bajar de altitud y por ahi lo anduvieron cazando, pero con la cantidad de combustible y armamento que llevan, es muy raro que algo no haya estallado y por el contrario, se ve un avion quemado, con su fuselaje si no entero, identificable y la destruccion se aprecia en las zonas que alojan combustible.
 
Primera acción de un Osprey CSAR

In another Odyssey Dawn operational first, a Marine Corps V-22 Osprey was used in the TRAP mission that picked up the downed Strike Eagle pilot in eastern Libya a few hours ago, a defense official who spoke on background told DT. This is the CSAR debut for the Osprey.

In other details around the story, the official also put a finer point on the fact that the Air Force pilot had been brought aboard the USS Kearsarge in the Gulf of Sidra, but the weapons systems officer had not — assumption being that while he was listed as “safe” he was not in the company of American forcess but rather still with Libyan rebels.

http://defensetech.org/2011/03/22/osprey-used-to-pick-up-strike-eagle-pilot/

http://defensetech.org/2011/03/22/w...ave-assisted-in-the-rescue-of-the-f-15e-crew/
 

Phantom_II

Colaborador
Nica, es una guerra aerea, que vamos a mandar? los unicos que sirven son los A-4AR, pero tenes que mandar no menos de 5 aviones, para tener 4 y un 5 por si alguno tiene una falla mecanica, 1er problema seria que nose si tenemos 5 aviones volando.

Segundo problema es el armamento... Dardos 2? bombas gps no sirven aca, los blancos destruibles con bombas gps ya les dieron con tomys. Usar una bomba gps contra un tanke, seria algo dificil, pera no decir imposible.
Esta bien, es posible que nos presten alguna LGB para lanzar, pero los pilotos nuestros estan calificados y con el suficiente entrenamiento para lanzar un arma que no tenemos?

Enfin, estamos out nosotros.

A lo que se referia Robert, me parece, es a que Argentina deberia haber apoyado en ONU la accion ,ilitar, no a mandar tropas y material.

Y de todas maneras, de ser asi, no habria que mandar unicamente aviones, se podria haber colaborado con una 360, por ejemplo, para control del mar y vigilancia aerea.
 


http://www.elpais.com/graficos/inte...isea/Libia/elpepuint/20110321elpepuint_1/Ges/

Dividir en 2 el pais quizas no sea tan mala idea $$$$

Alguno me aclara que paso con Turquia, en primera instancia se habia opuesto y ahora va a mandar chiches.
 
Lo pongo acá porque el otro Thread desapareció:

El forista Paulo, acá CRISIS EN LIBIA - Página 9 ha hecho un análisis de imágenes sobre el derribo del F-15. Según se observa, lo bajaron con AAA... fuego de cañones, nomás.

Saludos
Christian

En principio adhiero pero como dijo el forista Scooter en dicho foro, sería mejor si se puede comparar con datos de otros accidentes y derribos para contrastar las imágenes... Yo no tengo por mi parte ninguna para aportar. Vos Chris tenés?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No Mistery. No tengo a mano nada... pero estoy buscando en el Google a full.

Me acuerdo, eso si, que en la película "13 Días", los A-7 que hacían reconocimiento táctico (rasante) sobre Cuba, cobraban de lo lindo y las "heridas" en los aviones eran iguales a las de la foto de Paulo.

Saludos
Christian
 
Como dije en varios comentarios anteriores en este post,los Rafale van a hacerse fuertes contras los "peligrosos" MIG y SU libios,bueno me equivoque fue un peligroso G-2


Fuente:Cazas franceses derriban avión libio y atacan base aérea | Terra

Sí, ya están para aparecer en Ases de Combate en el History... Junto con los bravos pilotos israelitas que con Mirage III se comieron crudos a los Mig-15 o como los Phantom volando del aire a los Mig 15/17 ... Toda una proeza!
 
Me parece dificil que las perforaciones correspondan a impactos de Flak, basicamente por que su disposicion es simetrica con las estructuras del ala del avion. Mi impresion ( sin mas base que revisar la foto...) es de que se trata de pernos o remaches de los spars que simplemente saltaron al impactar el avion en tierra..un fenomeno algo regular. Los impactos de una rafaga AA se suelen distribuir de forma circular, no las lineas y angulos perfectos que se nota en el fuselaje del Strike Eagle.

De la misma forma, una rafaga de Flak que lo hubiera impactado habria afectado a los motores y otros elementos que no muestran perforacion alguna, generando un patron poco realista de gran densidad de impactos en areas relativamente protegidas mientras que otras mas expuestas estan intactas.

Saludos,

Sut
 
Los misiles SCALP a la búsqueda de bunkers.

Libia: La fuerza aérea francesa desenfunda sus misiles SCALP.



El Estado mayor conjunto francés, a través de su portavoz, el coronel Thierry Burkhard, indicó este 24 de marzo, que un raid había sido llevado a cabo durante la noche por la aviación francesa contra una base aérea libia situada a 250 kms al sur de las costas. El ataque implicó el uso de los Rafale y los Mirage 2000D. Estos últimos atacaron el blanco con misiles crucero Scalp-EG (Sistema de crucero convencional autónomo para larga distancia).
Esta munición, con una firma radar débil, desarrollada por MBDA, permite realizar ataques de profundidad. De una masa de 1.300 kg, con un diámetro de un metro y una envergadura de tres metros, este misil lleva una carga militar en tándem de 360 kg llamada BROACH susceptible de destruir bunkers y otras fortificaciones.
Programado antes del tiro, el Scalp-EG vuela hacia el blanco que debe destruir a baja altitud y adecuándose a las forma del terreno gracias a un autodirector IR, a un GPS así como a un altímetro. Si no llega a identificar su blanco y que un daño colateral es posible, puede cambiar de trayectoria e ir a estrellarse contra una zona desierta. Francia encargó 500 ejemplares, de los cuales 50 fueron a la Marina nacional, y las otras están previstas para la fuerza aérea francesa.
Siendo así, el coronel Burkhard no precisó los resultados del ataque llevado a cabo esta noche, adelantando que esta información tiene «un cierto grado de carácter confidencial».

Fuente: OPEX 360 24 de marzo de 2011
Traducción propia.


Libye: L’armée de l’Air dégaine ses missiles SCALP.

L’Etat-major des armées, par la voix de son porte-parole, le colonel Thierry Burkhard, a indiqué, ce 24 mars, qu’un raid a été mené dans la nuit par l’aviation française contre une base aérienne libyenne située à 250 km au sud des côtes.
L’attaque a impliqué des Rafale et des Mirage 2000D. Ces derniers ont traité la cible avec des missiles de croisière Scalp-EG (Système de croisière conventionnel autonome à longue portée).
Cette munition, d’une faible signature radar, développée par MBDA, permet de réaliser des frappes dans la profondeur. D’une masse de 1.300 kg, pour un diamète d’un mètre et une envergure de 3 mètres, ce missile porte une charge militaire en tandem de 360 kg appelée BROACH susceptible de détruire les bunkers et autres fortifications.
Programmé avant le tir, le Scalp-EG vole vers la cible qu’il doit détruire à basse altitude et en épousant la forme du terrain grâce à un autodirecteur IR, un GPS ainsi qu’à un altimètre. S’il ne parvient pas à identifier sa cible et qu’un dommage collatéral est possible, il peut changer de trajectoire et aller s’écraser sur une zone déserte. La France en a commandé 500 exemplaires, dont 50 pour la Marine nationale, les autres étant prévus pour l’armée de l’Air.
Cela étant, le colonel Burkhard n’a pas précisé les résultats de l’attaque menée cette nuit, en avançant que cette information a «un certain degré de confidentialité».

OPEX 360 24 mars 2011
 
Esto es de Revista Mercado (tomar con pinzas)


¿Emisarios del coronel rumbo a Estados Unidos?

¿Emisarios del coronel rumbo a Estados Unidos?
Según fuentes del propio departamento de estado (¿la propia Hillary Rodham Clinton?), se han abierto canales diplomáticos con Trípoli. Pese a las diatribas de Muammar Ghadafi y de nuevas transgresiones a su propio cese del fuego.
ImprimirEnviar por e-mailEscribir comentarioCambiar de tamañoCompartir
JUE 24 MAR 2011 | 10:50

La destrucción de la aviación leal al coronel, sostienen observadores tunecinos y argelinos, puede haber sido clave para las supuestas movidas negociadoras. Si no directamente originadas en el dictador, atribuibles a su entorno inmediato.

Mientras tanto, los aliados distan de la unanimidad. En primer lugar, EE.UU. desea que la Organización del Tratado Noratlántico (OTAN) desempeñe un papel predominante. Pero Washington es contradictorio: quiere pasar a segundo plano pero no acepta que la Liga Árabe participe en primera línea.

Obviamente, Barack Obama teme que haya demasiados beligerantes potenciales con serios problemas internos. Por ejemplo, Saudiarabia (Bahrein), Yemen, Omán, Marruecos, Siria y Jordania.

De todas maneras, Rodham Clinton aguardará hasta el martes. Quizá supone que la sexta flota y el paraguas aéreo –o sea, la operación odisea al amanecer- liquidará las defensas de Ghadafi. Esto es, las costas oeste y central.
 
soy un fiel creyente que estos conflictos son para probar y curtir tecnología... y negocios por su puesto pero para eso esta la politica...
 
No Mistery. No tengo a mano nada... pero estoy buscando en el Google a full.

Me acuerdo, eso si, que en la película "13 Días", los A-7 que hacían reconocimiento táctico (rasante) sobre Cuba, cobraban de lo lindo y las "heridas" en los aviones eran iguales a las de la foto de Paulo.

Saludos
Christian

Ah si....los famosos "gorriones de 20 milímetros"...
 
Arriba