Noticias de Libia

disculpame estimado BUITREUX, pero aviones COIN en un escenario NO-COIN, o conflicto convecional, aportan bajas propias (aviones COIN), distinto si aviones de fuego cercano.
 
y vos pensas que no es asi?....hace rato que tenian esta operacion planificada (cajoneada) digo años, ademas que oposicion seria podrian tener en las playas libias, los contigemtes de un par de LPH??? habiendo perdido hace rato la superioridad aerea.
 

A Obama hoy lo estaban apurando para que de explicaciones, no lo veo posible salvo que arregle el tema politico, igual nose si la gente lo ve con buenos ojos, hay que ver como se desarrolla el asunto.

Si, aparentemente, hay inteligencia inglesa (y creo que de otros paises) sobre Libia ahora mismo (al menos eso lei, igual no entendi una goma asi que puedo estar mandando mucha fruta).
 
Si se arman pasan a ser soldados de la patria... y siguen siendo parte del pueblo.

Entonces entenderas que los rebeldes libios SON SOLDADOS DE LA PATRIA Y EL PUEBLO, mientras que su contraparte son soldados y mercenarios extranjeros pagos por el regimen de Garkaffi.


No son el pueblo, que en gran parte apoya al gobierno, son PARTE del pueblo.
Del mismo modo que los que lo apoyan son PARTE del pueblo.

Lo que decis es una MENTIRA tan grande y tan vergonzoza que te deja sin ninguna credibilidad. ¿Quien apoya a Garkaffi?

¿Hay LIBERTAD EN LIBIA para poder decidir apoyar o no hacerlo?


¿Puede haber gente que se oponga cuando a los opositores se los bombardea?


Si Al-Gaddafi es malo por matar un grupo de civiles armados, igual de malos son los OTAN que matan otro grupo de civiles armados, que pertenencen a instituciones gubernamentales llamadas FFAA.

Desde el momento que los "civiles armados" decidieron seguir ordenes inmorales y criminales, se convirtieron en criminales, que retroceden y escapan como los cobardes que son cuando se los enfrenta a fuerzas armadas regulares.

Y menos mal que editaste las barbaridades que pusiste sobre Gabino y Malvinas.



Cuando Al-Gaddafi muera o renuncie otro tomara el poder.

¿Será mejor o peor?
¿Será pro o anti americano?
Solo el futuro lo dirá.

El futuro esta abierto, pero para que nazca el futuro deben morir el pasado que representa Garkaffi y sus ridículos esbirros. Nunca estaran tan mal como ahora, con un infeliz que hace 42 años que saquea el país, somete con puño de hierro a la gente, las bombardea, y que cuando lo bombardean a él llora y se esconde como la nena que es.
 

BUFF

Forista Temperamental
y vos pensas que no es asi?....hace rato que tenian esta operacion planificada (cajoneada) digo años, ademas que oposicion seria podrian tener en las playas libias, los contigemtes de un par de LPH??? habiendo perdido hace rato la superioridad aerea.

Entonces vos decis ¿¿¿Que todos los actores de este bolonqui son unos Retrasados Mentales??? y que como No tienen otro frente ... ¡¡¡Vamos Hoy por Khadaffi!!!... antes de que se de cuenta...:ack2:

BUen Fin de Semana :cheers2:

Me olvidaba de la paginola que pasó meme ... me gustó esto Las dos posturas de Rusia en relación al asunto en Libia | Opiniones | RIA Novosti
 
TERCIOS....si no mira a los USA prefieren comprar e invertir en armas que poner la sanidad universal,eso es una cosa que los europeos no entendemos,si europa hiciese lo mismo y por lo tanto ya sin contar lo que se ahorran le sumamos lo que recaudarian por toda esa sanidad privada hace ya un buen rato que podriamos aplastar a cualquier pais del planeta...

estimado iberico...expresas con gran claridad una logica imperial, espero verte solo de turista por Buenos Aires!!!

En definitiva lo unico que queda en pie, es solo lo portatil y lo que puedas meter en un buen tunel.

un saludo,,,,,yo imperial????,no,todo lo contrario,yo no apollo esa politica,al reves yo prefiero que mi pais gaste unos 80-90mil millones de euros en sanidad gratuita que en armas,nuestro enemigo esta controlado,,y yo tambien espero verte de turista en mi pais,y si te ocurre algo,dios no lo quiera,cualquer emergencia medica estaras cubierto totalmente gratis.
 
Pucas? jajajjajajjajajaja no me hagan reir... muchachos yo no creo que nosotros estemos calificados para participar de esta operacion por mas que quisieramos...

1ero: Los Pucaras Y Mirages 3/5/Mara/Finger no tienen el equipo electronico para hacer nada aca, simplemente no pueden participar. A menos que alguno quiera salir a cazar tankes con cohetes... y con esa AAA paso. De hecho miren el detalle que muy pocos aviones salen con Mavericks... prefieren lanzar LGBs a media altura para no estar en riesgo de la AAA. Ademas sin reabastecimiento no llegan a Libia desde Italia.

2do: Los A-4AR los unicos aviones que podrian participar, no tienen el armamento indicado... solo Dardo 2, que son bombas GPS... no sirve aca, como haces par darle a blancos moviles con una bomba gps? y los blancos no moviles ya estan hace rato tostados por los Tomys. Hay que usar LGBs o Mavericks, que no tenemos.
Ok, estoy seguro que alguno nos daria las LGBs si participaramos, pero, los pilotos de A-4AR estan calificados para el uso de LGBs y Mavericks? lo desconosco.

Finalmente tenes que desplegar 5 aviones(2 en AG + 2 en AA y 1 de reemplazo) + 1 KC-130... primero hay 5 volando? y como quedamos nosotros aca mandando para ahi 5 A-4AR y 1 KC-130??? me da la impresion que quedamos con NADA.

Lisa y llanamente no podemos participar de esta operacion por mas que se quiera.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y aparte... se madarían a qeu estén de compañeros de armas con los Brits, probablemente estos decidan en que operaciones se complica cada uno... haciendole el filito a la OTAN y ellos acá nos meten el dedo???
No, querido.... yo estoy comodísimo de ser neutral.
 
pero alguno cree factible/provechoso y legitimo intervenir?...solo tenemos que sacar conclusiones/ ideas y demas de que hacer y como preparar a la sociedad toda ante una eventualidad asi, nosotros como pais por el tema de unas "islitas" no somos confiables, salvo que alguno aqui proponga abjurar de la soberania.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que sería una pelot*dez grande como un Scania.

Saludos
Christian

PD: De última ir al remate de lo que quede con una de las valijas de Antonini...
 
Mira, ami me lo que realmente me preocupa es que si te lo pones a pensar la FAA no tiene manera de participar en esta operacion simple. Basicamente sobrevuelan lejos de la AAA lanzando LGBs a blancos pre-asignados. O en el caso de los Franceses tienen un Rafale con pod buscando blancos.

La desventaja de intervenir es que te expones a atentados. La ventaja seria, ademas de apoyar una causa que se cree "justa" por asi decirlo, se vuela sobre libia con relativa seguridad, seria buena oportunidad de que los pilotos ganen experiencia.

pero como ya dije, personalmente creo que no hay que meterse, xq para mi los "buenos" no son tan buenos, y ademas paso de atentados. Pero me preocupa pensar que no tendriamos chances de hacer nada ahi!
 
pero alguno cree factible/provechoso y legitimo intervenir?...solo tenemos que sacar conclusiones/ ideas y demas de que hacer y como preparar a la sociedad toda ante una eventualidad asi, nosotros como pais por el tema de unas "islitas" no somos confiables, salvo que alguno aqui proponga abjurar de la soberania.

Argentina ya esta interviniendo, los cascos blancos se ve que estan trabajando bastante bien: ACNUR ESTA "PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A LOS CASCOS BLANCOS" - Terra Argentina
Lo otro es pensar en unirnos a una alianza militar que por ahora no necesita de nadie externo a ella y que encima uno de sus integrantes mas fuertes tiene territorio nacional ocupado, o sea una medida a la altura del Menemismo y sus relaciones carnales.
 

Barbanegra

Colaborador
Los rebeldes consiguen entrar en la ciudad de Adjabiya

Las fuerzas rebeldes han conseguido entrar este viernes en la ciudad de Adjabiya, situada en el este del país y controlada por las fuerzas leales al régimen que lidera Muamar Gadafi, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que cita fuentes de los sublevados. Seguir leyendo el arículo

La cadena qatarí ha asegurado que los rebeldes han conseguido capturar a muchos efectivos de las fuerzas de Gadafi tras un intenso combate. Las fuerzas del mandatario libio se concentran ahora en su mayoría en la zona oeste de Adjabiya.

Fuente:Los rebeldes consiguen entrar en la ciudad de Adjabiya - Yahoo! Noticias


Qatar, 1er país árabe que participa en misión en Libia


El pequeño Katar se convirtió en el primer país árabe en realizar misiones de combate aéreas sobre Libia el viernes luego de que la OTAN acordó tomar el mando a fin de garantizar que se respete la zona de exclusión aérea impuesta al régimen de Moamar Gadafi.

En tanto, jets de combate franceses y británicos atacaron objetivos del ejército libio alrededor de una ciudad del este del país que había quedado en medio del fuego, y las negociaciones de la Unión Africana en la capital etíope de Adís Abeba para encontrar una solución a la crisis lograron una declaración, la cual pide una transición en Libia que pudiera llevar a unas elecciones democráticas.

Un jet de combate catarí realizó su primera misión junto a un jet francés el viernes y los Emiratos Arabes Unidos anunciaron que aportarán 12 aeronaves militares para las operaciones contra Gadafi. Las fuerzas internacionales no tienen apoyo de otros países de la Líga Arabe, el grupo de 22 integrantes que fue una de las fuerzas determinantes detrás de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer la zona de exclusión de vuelos sobre Libia.

"Qatar ha sido un gran aliado desde el primer día", dijo Mustafá Gheriani, vocero del ayuntamiento de oposición de la ciudad de Bengasi. "Es un país árabe del cual hay que estar orgullosos".

Estados Unidos ha proporcionado millones de dólares en equipo a muchos de los países integrantes de la Líga Arabe, incluyendo a Arabia Saudí y Jordania. Qatar tiene vínculos cercanos con las fuerzas armadas estadounidenses, una gran reputación como mediador internacional y es la sede de la televisora panárabe Al-Yazira.

"Ahora que contamos con un primer país árabe que comienza a volar con nosotros queda claro que el mundo quiere que la gente inocente de Libia esté protegida de las atrocidades cometidas por las fuerzas del régimen", dijo la comandante para Africa de las fuerzas aéreas estadounidenses, la general Margaret Woodward.

La coalición internacional que confronta a Gadafi acordó delegar el control de la zona de exclusión de vuelos a la OTAN. Mientras que el general canadiense Charles Bouchard será el hombre al frente, también se afianzó una estructura de mando más unificada.

A pesar de las imperfecciones de dirección en los primeros días de las operaciones internacionales, el principal vocero militar de Gran Bretaña dijo que la misión estaba teniendo éxito.

"No hemos podido detener todos los ataques del coronel Gadafi y nunca hemos dicho que así sería", dijo el general John Lorimer a los reporteros en Londres el viernes. Pero "están perdiendo aeronaves, tanques y armas que no pueden reemplazar. Su capacidad de emplear esas armas contra su propia población se reduce día con día".

La OTAN también encabeza un bloqueo marítimo pero las autoridades británicas rechazaron decir el viernes si habrá embarcaciones de la organización patrullando las zonas de la costa controladas por los rebeldes en el este del país.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos dijo que aviones de la coalición hicieron cerca de 150 misiones de combate el jueves, de las cuales cerca del 70% se hicieron con aviones norteamericanos.

El jueves, la televisión estatal difundió imágenes de cadáveres que, dijo, eran víctimas de las operaciones aéreas. Pero un reporte de la inteligencia de Estados Unidos mencionó declaraciones de los rebeldes, quienes afirmaron que las fuerzas de Gadafi habían tomado los cuerpos de un depósito de cadáveres.

Fuente:Qatar, 1er país árabe que participa en misión en Libia - Yahoo! Noticias

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

Occidente ataca a las fuerzas de Libia

Soldados rebeldes intercambiaron artillería con las fuerzas de Muamar Gadafi el viernes en el este de Libia mientras aviones occidentales atacaron vehículos blindados usados por el Gobierno para aplastar la revuelta.

La Unión Africana (UA) dijo que planeaba facilitar un diálogo que logre poner fin a la crisis en el país productor de petróleo. Pero la OTAN indicó que su operación para implementar una zona de exclusión aérea podría prolongarse tres meses, y Francia advirtió que el conflicto podría extenderse.

En Washington, una portavoz del Ejército de Estados Unidos dijo que la coalición disparó 16 misiles de crucero Tomahawk y realizó 153 salidas aéreas en las últimas 24 horas apuntando a la artillería de Gadafi, a las fuerzas mecanizadas y a la infraestructura de mando y control.

Los gobiernos occidentales esperan que esas incursiones, lanzadas hace una semana con el objetivo de proteger a los civiles, cambien también el equilibrio de poder en el campo de batalla en la revuelta popular resistida con más violencia en el mundo árabe.

En Trípoli, varios residentes dijeron que hubo otra incursión aérea antes del amanecer, tras oír el rugido de un avión seguido de una explosión distante y ráfagas de fuego antiaéreo.

Si bien Estados Unidos dice que la capacidad de Gadafi para comandar y sostener las fuerzas está disminuyendo, la televisión estatal libia dijo que el líder había ascendido a todos los miembros de las fuerzas armadas y a policías "por su heroica y valiente lucha contra el asalto colonialista de los cruzados", sin dar más detalles.

Las fuerzas rebeldes en la ciudad de Ajdabiya lanzaron misiles contra posiciones del Ejército después de que las fuerzas de Gadafi rechazaron una oferta de alto el fuego.

Los opositores en la carretera a Ajdabiya, una ciudad estratégica, parecían estar más organizados que en los últimos días, cuando su caos puso en duda su capacidad para enfrentarse al Ejército de Gadafi.

Tenían puestos de control a intervalos regulares y Reuters pudo ver al menos cuatro lanzadores de misiles en camiones, un armamento pesado no visto hasta ahora.

En la central de la Unión Africana en Adis Abeba, el presidente de la comisión de la UA Jean Ping dijo que planeaba facilitar conversaciones para ayudar a poner fin al conflicto en un proceso que debería terminar con elecciones democráticas.

Fue el primer comunicado de la UE, que ha rechazado cualquier forma de intervención extranjera en la crisis libia, desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera una zona de exclusión aérea y comenzó ataques contra objetivos militares libios.

En Bruselas, un responsable de la OTAN dijo que asumían que la operación de la zona de exclusión aérea libia duraría 90 días, aunque este período podría alargarse o acortarse según fuera necesario.

Francia dijo que la guerra podría extenderse durante semanas.


"Dudo que vayan a ser días", dijo el almirante Edouard Guillaud, jefe de las fuerzas armadas francesas, a la radio France Info. "Creo que serán semanas. Espero que no sean meses", agregó.

Guillaud informó de que un avión francés destruyó una batería de artillería cerca de Ajdabiya, a 150 kilómetros al este de Bengasi. También es importante para ambas partes porque está ubicada en la autopista costera hacia el oeste.

En Londres, el Ministerio de Defensa dijo que aviones Tornado también intervinieron, disparando misiles durante la noche contra vehículos militares libios que amenazaban a civiles.

En el bastión rebelde de Bengasi, en el este del país, el portavoz Mustafa Gheriani dijo que espera que Ajdabiya caiga el viernes o el sábado tras los ataques aéreos británicos y franceses.

"Los ataques debilitarán sus fuerzas y, sobre todo, su moral", dijo, y añadió que este nivel de ataques occidentales es "suficiente. Nos sentimos seguros bajo su protección".

Simon Brooks, jefe de las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en el este de Libia, informó de grandes movimientos de población en el área de Ajdabiya debido a los combates.

La Cruz Roja estaba enviando 700 tiendas de campaña al oeste de Ajdabiya para ayudar a los desplazados, dijo Brooks. En esa ciudad el hospital "está obviamente muy cerca del lugar donde ocurren los enfrentamientos. Es extremadamente difícil para la gente tener acceso al hospital", agregó.

Responsables y rebeldes dijeron que las organizaciones de ayuda podían entregar algunos suministros a la ciudad occidental de Misrata, pero que estaban preocupadas porque aún había francotiradores del Gobierno en el centro del lugar.

Después de cuatro días de duras negociaciones, la OTAN dijo el jueves que aplicará la zona de exclusión aérea, aunque no asumió el mando total de la operación, apoyada en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles de las fuerzas leales a Gadafi.

SUDAN DICE APOYARA EXCLUSION AEREA

Las diferencias sobre el alcance que establece la resolución de la ONU causaron acaloradas discusiones entre los aliados sobre el papel de la alianza atlántica.

Estados Unidos, que ya está inmerso en los conflictos de Irak y Afganistán, está deseando retirarse y ejercer simplemente un papel de apoyo en Libia para mantener el apoyo de los países musulmanes.

A pesar de la aparentemente estructura pesada del nuevo mando y de los nervios árabes sobre el uso de la fuerza, la operación sumó nuevos apoyos.

Sudán permitió el uso de su espacio aéreo para los países que ponen en marcha la zona de exclusión, según enviados en Naciones Unidas. El embajador del país ante la ONU, Dafa-Ala Elhag Ali Osman, no confirmó ni negó la información.

En tanto, Emiratos Arabes Unidos dijo que enviará 12 aviones para participar en la operación. Y Qatar ya ha contribuido con dos cazas y dos aviones de transporte militar.

En Trípoli, un responsable de energía libio dijo el jueves que el país tenía escasez de combustible y necesitaba importar más, pero un buque con combustible que se dirigía a la capital podría ser interceptado por las fuerzas occidentales.

Responsables y trabajadores hospitalarios dijeron que civiles, incluidas mujeres, estaban entre los muertos en los últimos ataques aéreos occidentales en la capital libia. No hubo manera de verificar la información de forma independiente.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró que no hay pruebas confirmadas de que la operación haya causado víctimas civiles.

Fuente:Occidente ataca a las fuerzas de Libia**** - Yahoo! Noticias

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Qatar ya patrulla el espacio aéreo libio

Un avión de combate de la Fuerza Aérea qatarí Mirage 2000-5 ha completado junto con un caza similar de la Fuerza Aérea francesa una patrulla en un sector del espacio aéreo libio. Qatar ha desplegado seis cazabombarderos Mirage 2000-5 y dos aviones de transporte militar C-17A en Europa para participar en la misión de la coalición y entregar ayuda humanitaria a los civiles libios.

"Estamos muy felices por tener a la Fuerza Aérea qatarí como parte de nuestra coalición", ha afirmado la general de División estadounidense Margaret Woodward, uno de los mandos del componente aéreo de la operación internacional.

En su opinión, la incorporación de la primera nación árabe a la coalición y el comienzo de sus operaciones aéreas "enfatiza que el mundo quiere que el pueblo libio sea protegido de las atrocidades perpetradas por las fuerzas del régimen. "Nuestros esfuerzos están siendo efectivos para proteger a los ciudadanos del miedo a un ataque aéreo", ha añadido la general.

Emiratos Árabes Unidos anunció ayer que participaría en la misión 'Odisea al Amanecer' aunque, por el momento, sus aviones militares no han comenzado a operar.

En la actualidad, la coalición internacional encargada de mantener la zona de exclusión aérea está integrada por aviones militares de once países (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Qatar, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Fuente:Qatar ya patrulla el espacio aéreo libio - Yahoo! Noticias
 
Argentina ya esta interviniendo, los cascos blancos se ve que estan trabajando bastante bien: ACNUR ESTA "PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A LOS CASCOS BLANCOS" - Terra Argentina
Lo otro es pensar en unirnos a una alianza militar que por ahora no necesita de nadie externo a ella y que encima uno de sus integrantes mas fuertes tiene territorio nacional ocupado, o sea una medida a la altura del Menemismo y sus relaciones carnales.

lo que importaria seria la experiencia que ganen los pilotos, ademas la OTAN son mas de uno.

Si el día de mañana tenemos algun encuentro, tener pilotos con experiencia de combate es invaluable. Fijate que estan todos locos por participar... alguno realmente cree que es para apoyar esta causa "justa"? lo que ven una chance de que sus pilotos participen en combate en un escenario relativamente controlado, que es algo que no se ve todos los días.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
lo que importaria seria la experiencia que ganen los pilotos, ademas la OTAN son mas de uno.

Si el día de mañana tenemos algun encuentro, tener pilotos con experiencia de combate es invaluable. Fijate que estan todos locos por participar... alguno realmente cree que es para apoyar esta causa "justa"? lo que ven una chance de que sus pilotos participen en combate en un escenario relativamente controlado, que es algo que no se ve todos los días.


Mas vale qeu las Fuerzas Argentinas se muevan por causas Justas y no "justas"... y jamás evaluaría como rentable el entrenamiento de pilotos a cambio del vitupelio a la soberanía de un pueblo, atroz, desvergonzado y humillante como lo están haciendo.

pero alguno cree factible/provechoso y legitimo intervenir?...solo tenemos que sacar conclusiones/ ideas y demas de que hacer y como preparar a la sociedad toda ante una eventualidad asi, nosotros como pais por el tema de unas "islitas" no somos confiables, salvo que alguno aqui proponga abjurar de la soberania.

Y a Danram: a mi no me parece, ni factible, ni provechoso.
 
Mas vale qeu las Fuerzas Argentinas se muevan por causas Justas y no "justas"... y jamás evaluaría como rentable el entrenamiento de pilotos a cambio del vitupelio a la soberanía de un pueblo, atroz, desvergonzado y humillante como lo están haciendo.

obvio que no, pero supuestamente lo que se hace se hace en pro del pueblo y la democracia no? remarco supuestamente.
 
Arriba