Noticias de Libia

El-comechingón

Fanático del Asado
Reino Unido dice que la aviación libia "ya no existe"

Un alto oficial aseguró que sus hombres pueden operar "casi con total impunidad en todo el territorio de Libia". Los aliados doblegaron a las fuerzas del régimen que atacaban Misrata

"De hecho, su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate", declaró a varios medios de comunicación británicos el general de división Greg Bagwell durante una visita a la base aérea de Gioia del Colle, en el sur de Italia, desde donde operan una parte de los aviones de la RAF que participan en las operaciones de la coalición en Libia.

"Su sistema de defensa antiaérea y sus redes de mando y de control están severemante degradados hasta el punto de que podemos operar casi con impunidad en toda Libia", agregó, según las declaraciones divulgadas por medios de comunicación británicos.

Las declaraciones del militar se produjeron horas después de que las fuerzas aliadas doblegaran al ejército de Khadafi en Misrata,

"Los aviones aliados han bombardeado dos veces", constató un residente de la ciudad. "Las fuerzas pro Khadafi no han hecho un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", añadió.

El objetivo sería similar al de los iniciales ataques aéreos en los alrededores de Bengasi, ciudad en la que los aliados consiguieron frenar una inminente masacre (aunque no consiguieron evitar una rápida, pero sangrienta intervención del Ejército en la ciudad).

Las tropas leales al líder libio atacaron la pasada noche nuevamente Misrata y causaron 14 muertos y 23 heridos, informó este miércoles la emisora árabe Al Jazeera citando a la oposición al régimen en esta ciudad, la tercera más grande Libia, situada a 210 kilómetros al este de Trípoli.

Según Al Jazeera, las tropas de Khadafi controlaban el hospital estatal con tanques frente a la entrada y francotiradores apostados en el tejado. Los rebeldes pidieron a la alianza occidental el envío de un barco hospital a Misurata, ya que los habitantes de la ciudad ya no saben a dónde llevar a los heridos.

El puerto de Misurata sigue en manos de la oposición anti-Khadafi, dijeron los rebeldes.

La ciudad de Zintan, situada a unos 90 kilómetros de Trípoli, también está siendo atacada por fuerzas leales a Khadafi. "La ciudad está completamente rodeada. La situación es muy mala", ha asegurado un residente a la agencia Reuters.

F: Reino Unido dice que la aviación libia "ya no existe"
 
Los francotiradores le suelen disparar a tipos que van armados,los mas probable es que hayan sido rebeldes,hay bajas por los dos lados,nada nuevo.

Otra cosa,hacer fe de las declaraciones del gobierno de Gadafi y de los rebeldes es absurdo,todos mienten!.
 
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua no habia apoyado abiertamente a Gadafi y por consiguiente habia prometido ayuda militar en caso de agresión a Libia??
En que quedo eso?

Saludos
 
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua no habia apoyado abiertamente a Gadafi y por consiguiente habia prometido ayuda militar en caso de agresión a Libia??
En que quedo eso?

Saludos


en palabras nomas hay que estar chiflado para meterse en libia en contra de la otan... salvo que seas rusia.. pero no lo son
 
No solo Francia prueba equipos militares.

Nuevos equipos militares conocieron su bautismo de fuego en Libia.

La intervención de la coalición en Libia en el marco de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue la ocasión para ciertas fuerzas de utilizar por primera vez equipos más o menos nuevos.
Así, uno de los buques que participó en los ataques contra la defensa aérea libia del 19 de marzo por la tarde es el USS Florida. Este submarino forma parte de cuatro naves de la clase Ohio que han sido transformadas, a partir del 2002, en submarinos lanza-misiles (SSGN).
El USS Florida acabó su transformación en el 2006. Su compromiso en la operación “Aube de l’Odyssée” es la primera bajo su nueva configuración. A bordo, la nave fue probablemente armada con 154 Tomahawk Land Attack Missile (TLAM-E) block IV, que entraron en servicio en el 2004. La particularidad de este misil es que puede ser reprogramado en vuelo antes de alcanzar su blanco.
Por otra parte, el avión de guerra electrónica EA-18 Growler efectuó sus primeras salidas en un contexto hostil. Este aparato, entró en servicio en el seno de la US Navy en septiembre del 2009, y va a reemplazar al EA-6 Prowler. Este avión, derivado del F18 Hornet, inutilizó los radares y las telecomunicaciones de las fuerzas que se mantienen leales al coronel Kadhafi.
Finalmente, mucho más antiguo, el Eurofighter Typhoon efectuó sus primeras misiones de guerra, lo que no es el caso del Rafale, su competidor en ciertas licitaciones lanzadas por los países que pretenden modernizar su flota aérea, que ya ha sido utilizado en Afganistán.

Fuente: OPEX 360 23 de marzo de 2011
Traducción propia.

La guerra de ventas en busca de vidrieras, varios medios franceses señalan la caída de ventas del ramo militar de los equipos franceses, comparando que venían en ascenso desde el 2005.
La fuente está en frances pero los gráficos son más que claros. Saludos
Hernán.

Armement : les exportations françaises en chute libre - DEFENSE


De nouveaux équipements militaires ont connu leur baptême du feu en Libye.

L’intervention de la coalition en Libye dans le cadre de la résolution 1973 du Conseil de sécurité des Nations unies a été l’occasion pour certaines forces d’utiliser pour la première fois des équipements plus ou moins nouveaux.
Ainsi, l’un des bâtiments qui a participé aux frappes contre la défense aérienne libyenne du 19 mars au soir est l’USS Florida. Ce sous-marin fait partie des 4 navires de la classe Ohio qui ont été transformés, à partir de 2002, en sous-marins lance-missiles (SSGN).
L’USS Florida a terminé sa mutation en 2006. Son engagement dans l’opération Aube de l’Odyssée est donc une première sous sa nouvelle forme. A son bord, le bâtiment était probablement armé de 154 Tomahawk Land Attack Missile (TLAM-E) Block IV, entrés en service en 2004. La particularité de ce missile est qu’il peut être reprogrammé en vol avant d’atteindre sa cible.
Par ailleurs, l’avion de guerre électronique EA-18 Growler a effectué ses premières sorties dans un contexte hostile. Cet appareil, entré en service au sein de l’US Navy en septembre 2009, va remplacer les EA-6 Prowler. Cet avion, dérivé du F18 Hornet a ainsi brouillé les radars et les télécommunications des forces restées loyales au colonel Kadhafi.
Enfin, beaucoup plus ancien, l’Eurofighter Typhoon a effectué ses premières missions de guerre, ce qui n’est pas le cas du Rafale, son concurrent dans certains appels d’offres lancés par les pays soucieux de moderniser leur flotte aérienne, qui a déjà été engagé en Afghanistan.

OPEX 360 23 mars 2011
 
Yo ya lo habia dicho, alli hacen falta algunos Apaches y A-10 que comiencen a machacar a la artilleria y acorazados que estan sitiando a las ciudades.
Si se quiere acorralas a Gadafi, hay que minimizar sus acciones terrestres como se ha hecho con la aviacion.
Bases avanzadas cerca de las ciudades tomadas por los rebeldes para desplegar algunos Apaches y con ayuda de los rebeldes para seleccionar y señalar los blancos.

Algo asi:


 
Yo ya lo habia dicho, alli hacen falta algunos Apaches y A-10 que comiencen a machacar a la artilleria y acorazados que estan sitiando a las ciudades.
Si se quiere acorralas a Gadafi, hay que minimizar sus acciones terrestres como se ha hecho con la aviacion.
Bases avanzadas cerca de las ciudades tomadas por los rebeldes para desplegar algunos Apaches y con ayuda de los rebeldes para seleccionar y señalar los blancos.

Si te faltava un comentario era este.
Basicamente estas apoyando y pidiendo una INVASIÓN.:puke::puke:
 
inteligencia, le haces caer una lgb en la cara y fue, NUNCA es mejor atacar o invadir... pero no, quieren que lo agregle el pueblo libio... wtf?!?!

Es como cuando nosotros estabamos en la dictadura hubiesemos tenido dia y noche toda clase de aviones de la OTAN volando tirando bombas para cualquier lado... en que nos beneficiabamos nosotros, el pueblo de eso?!

Apoyar este atake es una estupidez... dense cuenta que agregar bombas y misiles lloviendo del cielo no mejora las cosas... y encima decis "que se ocupen ellos"... solo extendes el conflicto causando mas muertes al reberendo pedo.

Que lo busquen y le hagan llover LGBs encima, y se acaba esto.
 
La guerra de Libia costará a España 25 millones de euros, según el Gobierno

De acuerdo con los cálculos realizados por el Ejecutivo, el despliegue de aviones para garantizar la zona de exclusión aérea, que se prevé que dure un mes, supondrá unos 10 millones de euros.

Por su parte, la participación de los medios españoles en el embargo marítimo significará un desembolso de unos 5 millones mensuales durante los tres meses que está previsto que se mantenga.

Esta es la primera vez que el Gobierno ofrece una estimación del coste económico de la misión en Libia, ya que, hasta ahora, sólo se sabía que sería costeada con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa para operaciones de paz.

Así se explicitaba en el escrito remitido ayer por el Gobierno al Congreso de forma previa al debate del pleno de la Cámara que hoy ha avalado, con sólo tres votos en contra, la participación española en la coalición internacional para evitar la masacre del pueblo libio por parte de Muamar el Gadafi.

España ha puesto a disposición de esa coalición cuatro cazas F-18, un avión cisterna, un avión de vigilancia marítima, una fragata y un submarino.

Desde que el pasado lunes iniciaran su misión de patrulla aérea, los F-18 y el avión de reabastecimiento han realizado más de 33 horas de vuelo, según Defensa.

Por su parte, el avión cisterna ha transferido más de 35.000 litros de combustible para que los cazas pudieran realizar su labor.

El Ministerio ha asegurado que los medios aéreos españoles han completado con éxito las misiones que tenían asignadas por el mando de la coalición internacional para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio.

Mañana partirá de la base de Getafe el avión C-235 de vigilancia marítima, con lo que estarán ya incorporados a la operación todos los medios aéreos y navales previstos por España.

El submarino S-74 'Tramontana' partió ayer desde Cartagena (Murcia) para unirse al dispositivo naval, y, hoy, la fragata F-104 'Méndez Núñez' ha partido desde la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión.

La guerra de Libia costará a España 25 millones de euros, según el Gobierno | Intereconomía

Personalmente no termino de ver claro esta acción ¿Quienes son los "Reveldes"? ¿Serán capaces de ganar al ejercito libio y sus mercenarios solo con el espacio aereo cerrado? ...

Nos tocará armarlos y entrenarlos en Egipto o Tunez para que puedan derrotar a un ejercito bien armado y fogueado si queremos que triunfen... y aunque a mí tampoco me guste Gadafi, los reveldes son un conglomerado de jovenes pro-occidentales junto a líderes trivales y todo aquel represaliado por el régimen.
 
Nunca la OTAN se va a cargar a Gadaffi, no se van a manchar las manos y correr el riesgo de crear un Martil, podria generar un impacto indeseado en los leales a Gadaffi.

De mancharse las manos de esa sangre que se encarge el mismo pueblo libio.
 

Barbanegra

Colaborador
Francia ataca base aérea en el interior de Libia

La fuerza aérea francesa atacó una base aérea en el interior de Libia para tratar de detener el flujo de armas y mercenarios, informó un vocero militar el jueves. Seguir leyendo el arículo

En una ciudad crucial del este, las conversaciones entre las fuerzas de Moamar Gadafi y los jeques tribales sobre el posible retiro de aquéllas quedaron empantanadas ante la exigencia de que abandonen su armamento pesado, dijeron fuentes rebeldes.

Los ataques franceses de la noche anterior alcanzaron una base 250 kilómetros al sur de la costa libia, dijo el vocero Thierry Burkhard a la prensa en París. Aclaró que las fuerzas francesas han enviado 30 aviones sobre Libia en las últimas 24 horas.

Burkhard no dio mayores aclaraciones sobre el blanco. Dijo que aún se analizaban los daños, pero que los resultados no se darían a conocer.

En Trípoli, el vicecanciller Jaled Kaim dijo que la "guarnición militar en Juffra" fue uno de los blancos alcanzados antes del amanecer. Libia tiene por lo menos dos bases aéreas en el interior.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la veda de vuelos cuando Gadafi lanzó a sus fuerzas contra los manifestantes que exigen su renuncia luego de 42 años en el poder, pero los avances rebeldes se han detenido y los dos bandos se encuentran en un impasse en Ajdabiya, la puerta hacia el reducto opositor en el este.

El asedio a la ciudad comenzó hace más de una semana. Los rebeldes que controlan el centro urbano enfrentan el cañoneo incesante de las fuerzas del gobierno atrincheradas en las afueras.

Vecinos que huyeron de la violencia dijeron que la situación en la ciudad se ha deteriorado. La zona sufrió dos ataques aéreos el jueves por la madrigada, dijo el rebelde Taha el-Hassadi.

Mohamed Alí, quien huyó con su familia en una camioneta, dijo que "han cortado todo, la electricidad, el agua. Está cada vez peor allá".

Las fuerzas del gobierno seguían acosando la ciudad occidental de Misrata, pero los ataques aéreos de la coalición les obligaban a retirar sus tanques esporádicamente.

Un médico de 42 años dijo que el cañoneo había dañado una mezquita y un hotel cerca del hospital.

"Cuando aparecieron los aviones de los aliados en el cielo, se detuvo el cañoneo y los tanques huyeron", añadió. "Todavía hay francotiradores en la calle principal en Misrata y tratamos de advertir a la gente que no vaya allá".

Burkhard negó que los ataques significasen una nueva etapa de la campaña e insistió que todas las operaciones francesas se realizaban bajo la égida de la resolución del Consejo de Seguridad.

Fuente:Francia ataca base aérea en el interior de Libia - Yahoo! Noticias
 
Arriba