Noticias de Libia



Según el Gobierno de Trípoli este dron derribado en Khallat es ruso. También afirma que un consejero ruso del Ejército de Liberación Nacional ha muerto en combate horas antes
 


El Gobierno de Trípoli emprende una aparente contraofensiva al Este de la ciudad

El ataque se lleva a cabo, entre otros medios, con bombardeos aéreos en la zona de Bakhlet Al-Furjan, así como al Oeste de Sirte.

Como se sabe, Turquía ha enviado a Trípoli militantes sirios. Un grupo de éstos ha sido geolocalizado en dicha ciudad:


El Ejèrcito Nacional Libio no se ha quedado de brazos cruzados y ha realizado ataques aéreos en Abu Qaray, al Oeste de Sirte, y también al Este de Mirata. También reforzó su control sobre Sirte enviando más refueroz:
 


Se entablan duros combates en el sur de Trípoli entre los bandos enfrentados en Libia

El Ejército Nacional Libio ha reportado que esta mañana se registran fuertes enfrentamientos con armas ligeras y pesadas en varias zonas del Sur de Trípoli.

Según el reporte, los combates se libran entre las líneas 2 y 6, detrás de la Escuela Ecuestre, e incluso en la isla Sharif.

Por otra parte el Consejo de Seguridad de la ONU propuso anoche el 19 de febrero para una nueva ronda de negociaciones entre las partes enfrentadas en Libia.

La ONU anunció que ayer terminó en Ginebra la primera ronda de las reuniones del Comité Militar Conjunto (5+5), que comenzó el lunes, en la que se acordó la necesidad de respetar el alto el fuego y de preservar la soberanía de Libia.

Según la ONU, ambas partes respaldaron el actual proceso de intercambio de prisioneros, pero aunque acordaron la necesidad del retorno de los desplazados, no alcanzaron un acuerdo completo sobre el mejor modo de restablecer la normalidad en la zona donde se producen los combates.
 

Las fuerzas del Gobierno de Trípoli patrullan el frente mientras los líderes reunidos
en Munich se comprometen a mantener el embargo de armas.
 

El líder del Gobierno de Trípoli, Fayez al-Sarraj, inspecciona los daños causados
en el puerto de la ciudad por el ataque de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar.
 
Arriba