Noticias de Libia



El Ejército Nacional Libio anuncia que el alto el fuego ha terminado


Aguilah Issa, presidente de la Càmara de representantes de libia, ha anunciado que el alto el fuego alcanzado con la mediación de Rusia y Turquía ha quedado roto.

El jefe del Ejército Nacional Libio, mariscal Haftar, se encontraba en Jordania, tras salir de Moscu donde dijo que los términos del acuerdo ofrecidos eran inaceptables y, entre otras cosas, rechazó por completo a Turquía
 

Ankara anuncia el inicio del despliegue de fuerzas turcas en Libia

A ver si consiguen en Berlín lo que no se pudo en Moscú, Rusia es la parte más importante en Libia como yo lo veo, desde su apoyo al ENL es la única que puede influir en Haftar para que haya reconciliación con el gobierno de Trípoli, porque a EEUU utilizando a los Emiratos en Libia no le veo...
 


ENL: "El pueblo libio bloqueó los puertos petroleros y el ENL defenderá su soberanía"

El vocero del Ejército Nacional Libio, general Ahmed al-Mesmari, ha declarado que el pueblo irritado ha cerrado los campos y puertos petroleros, en una decisión tomada por los consejos tribales, y que la misión del ENL es obedecer la voluntad del pueblo libio.

Todos los puertos petroleros del país, excepto el de Zuaitina, están cerrados.

El general Al-Mismari declaró que las fuerzas libias están totalmente comprometidas con el alto el fuego, pero añadió que "mercenarios y oficiales turcos han aterrizado en el país, en clara violación del alto el fuego".

El vocero del ELN confirmó informes de que Turquía ha instalado sistemas de defensa aérea en el aeropuerto de Mtiga, en Trípoli.

Por su parte el presidente turco, Erdogan, afirmó que el camino de la paz en Libia pasa por Turquía , que el mariscal Haftar es un señor de la guerra, una persona no fiable porque, aseguró, el ELN ha seguido bombardeando Trípoli tras el alto el fuego.
 
Me parecerá a mi o los países de oriente cercano, confían más en las políticas de los rusoskis a la de los gringos? Quizás Trump le haya hecho mucho más daño a los intereses geopolíticos americanos de lo que en principio nos damos cuenta...

saludos
 
Me parecerá a mi o los países de oriente cercano, confían más en las políticas de los rusoskis a la de los gringos? Quizás Trump le haya hecho mucho más daño a los intereses geopolíticos americanos de lo que en principio nos damos cuenta...

saludos
"Creo" antes de todo:
Los unicos paises que realmente "quieren a america" son japon, corea del sur, taiwan, singapur y los tres paises balticos. Pero los cuatro primeros pueden... como.decirlo: desarrollar misiles termonucleares en meses.
 

La Conferencia de Berlín confirma el alto el fuego y un embargo de armas, pero sin
presencia de los líderes libios en guerra, que no han firmado el acuerdo.
 
Arriba