Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Raro que los sistemas de simulacion chinos les ponen una sirenita en el bocho a los soldados :D
obviamente es un chiste....pero si alguien tiene dudas, son detectores laseres de simulacion de disparo (mejor dicho....que recibio uno)
 
los tambores tipo revolver?....lanza pirotecnia para simular disparo de cañon.

re loco! nunca me hubiera imaginado!

obviamente es un chiste....pero si alguien tiene dudas, son detectores laseres de simulacion de disparo (mejor dicho....que recibio uno)

y yo que pensaba que querían imitar a los antiguos guerreros chinos


saludos

PD: interesante eso de los lasers... hay que ver que tan acabada está la idea, que tan costosa es de implementar y cuanto resultado da! Me interesa
 
re loco! nunca me hubiera imaginado!



y yo que pensaba que querían imitar a los antiguos guerreros chinos


saludos

PD: interesante eso de los lasers... hay que ver que tan acabada está la idea, que tan costosa es de implementar y cuanto resultado da! Me interesa

Al menos Saab desarrolla su sistema BT 46 desde los años 80 y lo ha vendido a varios países, Chile incluido. En su página Saab dice que es "long range" pero no da valores. Debe ser similar al alcance efectivo del cañón de MBT de lo contrario no serviría.


Lo único malo, es que el disparo del arma no simula el retroceso del cañón y debe ser bien frustrante para la tripulación disparar y que del tubito salgo algo de humo blanco y suene un "puufff" solamente

 
re loco! nunca me hubiera imaginado!



y yo que pensaba que querían imitar a los antiguos guerreros chinos


saludos

PD: interesante eso de los lasers... hay que ver que tan acabada está la idea, que tan costosa es de implementar y cuanto resultado da! Me interesa

Sería como un MILES para tanques...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el detector laser para soldados en entrenamiento....pues es algo viejo ya....en los 90/2000 citedef habia echo un modelo al respecto, basado en los diseños suecos y yankies....no se en que quedo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejame adivinar.... en prototipo?
bueno....citefa/citedef se encarga de eso principalmente....es su mision en si.
ahora....si se fabrico una cantidad acotada o no....desconozco completamente.
 
otro pais fabricante que abandona el concepto bullpup....

Queda Austria, con el AUG, Polonia que tiene el nuevo Grot, tanto en convencional como en bullpup, Australia que va por el F-90, China veremos si se desace de los QZB-95-1 rápido o los estira un tiempo mas, Eslovenia con el FN-2000, Reino Unido ya esta llendo a la versión A3 del horrendo L-85...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Queda Austria, con el AUG, Polonia que tiene el nuevo Grot, tanto en convencional como en bullpup, Australia que va por el F-90, China veremos si se desace de los QZB-95-1 rápido o los estira un tiempo mas, Eslovenia con el FN-2000, Reino Unido ya esta llendo a la versión A3 del horrendo L-85...
y te olvidaste de israel....SUPUESTAMENTE!!....
mientras tanto...francia out....y china parece que out.
eslovenia no es fabricante del fn2000....belgica si...y no lo adquirio....jamas (aunque en su momento fn era francesa)
 
y te olvidaste de israel....SUPUESTAMENTE!!....
mientras tanto...francia out....y china parece que out.
eslovenia no es fabricante del fn2000....belgica si...y no lo adquirio....jamas (aunque en su momento fn era francesa)

Israel va con todo con el X-95. Y me olvidaba de Singapur...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, puse la nota el otro día. Pero está siendo probado por artilleros, ni siquiera se sabe si lo van a utilizar...
como todo...empieza por una unidad....despues se desparrama...lo mismo le paso al tavor.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Francotiradores que usan trajes ghillie, un tipo de camuflaje, avanzan en un asalto anfibio para emboscar objetivos simulados, mientras que sus escuadrones brindan cobertura durante un ejercicio de entrenamiento de reconocimiento de campo realizado por una brigada bajo el 72º Ejército del Grupo PLA del 3 al 7 de noviembre de 2019.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Shi Yaxiang)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un convoy de camiones militares que transporta armas y equipos está en camino a un campo de entrenamiento designado durante una operación reciente de entrenamiento con fuego real a una altitud de 4.500 metros en la región autónoma de Xizang, suroeste de China.

La brigada lleva a cabo temas de entrenamiento tales como operaciones de entrenamiento de fuego real y de combate real a larga distancia y las 24 horas, reconocimiento, operación de interferencia electrónica, etc., para probar las capacidades de defensa aérea de las tropas.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Wang Haotian)
 
Arriba