Noticias de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de la Federación Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
El sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, al detalle

El nuevo equipo estratégico de misiles RS-24 Yars está diseñado para destruir importantes centros militares e industriales del enemigo. Para la década del 2020, este tipo de armas constituirá la base del grupo nuclear estratégico ruso con base en tierra. Conoce las características del sistema de misiles RS-24 Yars en esta infografía de Sputnik

https://mundo.sputniknews.com/infografia/201705031068875530-rs-24-yars-complejo-misiles-balisticos/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al descubierto: el arma nuclear más mortífera de Rusia

Los ingenieros rusos trabajan para perfeccionar el misil más avanzado y potente hasta la fecha: el Sarmat. Se prevé que estará a disposición del Ejército de Rusia para el año 2020. El columnista de Sputnik Andréi Stanavov explica cuál ha sido el camino recorrido por la URSS y Rusia en el desarrollo de las tecnologías nucleares.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707251071010015-sarmat-misil-tecnologia-urss/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia inicia la producción en serie de un nuevo misil Avangard

MOSCÚ (Sputnik) — La industria militar rusa empezó la producción en serie de una nueva arma estratégica, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir con su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

"Las empresas de la industria rusa empezaron a producir en serie este sistema, este nuevo tipo de armamento estratégico de Rusia", aseguró Putin al añadir que el misil recibió el nombre de Avangard (Vanguardia).

El presidente eludió revelar el aspecto exterior de las armas, pero enfatizó que ya están disponibles y funcionan bien.

Durante el discurso del presidente ruso se proyectó un vídeo que mostraba ensayos de varios nuevos misiles.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803011076670017-moscu-defensa-cohete/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
General de alto rango ruso revela secretos del nuevo complejo hipersónico Kinzhal

En una entrevista con un TASS el 1 de marzo, el Comandante en Jefe del Coronel General de la Fuerza Aeroespacial Rusa, Sergei Surovikin, reveló los secretos sobre el nuevo complejo hipersónico Kinzhal KH-47M2.

Según Sergei Surovikin, el nuevo KH-47M2 ruso Kinzhal se ha desarrollado sobre la base del modernizado interceptor Mikoyan MiG-31BM. El nuevo sistema diseñado para atacar objetivos a una distancia de más de 2.000 km permite que las aeronaves tripuladas permanezcan a una distancia segura.

"El interceptor de alta velocidad velocidad MiG-31BM permite entregar un misil con características de rendimiento únicas al área de su objetivo en cuestión de minutos. La unidad de propulsión principal montada en el misil aero-balístico acelera una ojiva a velocidad hipersónica en cuestión de segundos. Las maniobras del misil a velocidades que exceden varias veces la velocidad del sonido le permiten violar de manera confiable todos los sistemas de defensa antimisiles y de defensa aérea que existen o están siendo desarrollados ", dijo el comandante.

La longitud del KH-47M2 es de unos tres metros, externamente se distingue por la entrada de aire del motorramjet que se proyecta en la parte inferior; una configuración similar se utiliza en los últimos misiles estratégicos KH-101. La velocidad del nuevo misil supera 4 Mach. Uno de los portadores de la nueva arma también será el caza Su-57.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves en su discurso del Estado de la Nación dirigido a la Asamblea Federal que el KH-47M2 Kinzhal comenzó a llevar a cabo sus ensayos y misiones de combate en los aeródromos del Distrito Militar del Sur.

En vuelo, el misil Kinzhal KH-47M2 está completamente cubierto por una nube de plasma, la nube absorbe los rayos de las frecuencias de radio y hace que el misil sea invisible para los radares. Pero el plasma interfiere con el control del mismo cohete, lo que hace que este proyecto sea muy difícil. Un gran número de expertos militares reaccionaron con escepticismo a las palabras de Vladimir Putin sobre que el misil ya se encuentra en servicio

http://defence-blog.com/news/top-russian-general-reveals-secrets-new-kinzhal-hypersonic-complex.html

 
Última edición:
Arriba