Noticias de la Unión Europea.

También cabe la posibilidad de que los grupos 'neonazis' rusos le sirvan a Rusia para realizar labores de inteligencia; captar a estos grupos para reconocer a estos elementos y quién está detrás de ellos. Yo no lo descartaría...
Esos son unos frikis que a Rusia les dan igual... No veo a Rusia espiando a nazis alemanes, o a Ultras Sur en España... o si es lo que dices, no se hasta que punto la capacidad cognitiva de estos elementos nazis sirven para labores de espionaje...jajaja

Rusia te captará gente tipo Baños, con dos dedos de frente (ojo, no digo que sea espía ruso el Coronel... Me refiero a ese tipo de personalidades).
 
Última edición:

Altos cargos europeos alertan sobre las consecuencias de la crisis en Europa, pero ¿son escuchados?​


Publicado:4 sep 2022 09:37 GMT


El Gobierno alemán acuerda un paquete de ayuda a ciudadanos y empresas por valor de 65.000 millones de euros​


Publicado:4 sep 2022 09:38 GMT


Recogen firmas en Letonia para que se puedan confiscar los bienes de quienes glorifiquen los "crímenes contra la paz"​


Publicado:4 sep 2022 10:50 GMT



"Auténtica crisis existencial": los precios de la energía han hecho que no sea rentable producir aluminio en Europa​


Publicado:4 sep 2022 19:23 GMT



VIDEO: Una marcha en Alemania protesta contra el apoyo a Ucrania y las sanciones antirrusas​


Publicado:4 sep 2022 21:04 GMT
 
Ahora ya sí.
Alea jacta est

Rusia anuncia que no reanudará el suministro de gas a Europa hasta que no se levanten las sanciones económicas

El portavoz del gobierno de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, ha reconocido que el suministro de gas por el Nord Stream continuará cerrado hasta que la Unión Europea y Reino Unido retiren las sanciones económicas a Rusia impuestas tras la invasión de Ucrania.


Rusia anuncia que no reanudará el suministro de gas a Europa hasta que no se levanten las sanciones económicas | Onda Cero Radio
 

Las medidas económicas de Scholz no ayudarán a evitar una recesión en Alemania, estiman expertos​


Publicado:5 sep 2022 23:30 GMT

El paquete de ayuda que por valor de 65.000 millones de euros (alrededor de 64.350 millones de dólares) se propone apoyar a los ciudadanos alemanes ante el alza de los precios energéticos no parará la caída económica, alertaron expertos del banco holandés ING Groep NV. El conjunto de medidas, anunciado este 4 de septiembre, incluye subvenciones para los hogares con bajos ingresos, estudiantes y jubilados, así como un límite máximo en los precios de la electricidad.

"Aunque el paquete anunciado servirá de apoyo para los más vulnerables financieramente, cabe dudar que sea suficiente para mitigar plenamente el impacto de los crecientes precios de la electricidad", sostuvo este lunes Carsten Brzeski, economista de ING, comunica Bloomberg. El gobierno alemán no presta casi ayuda alguna a las empresas y hogares que no están en los programas de subsidios sociales, por lo que el paquete no será útil para "evitar que la economía en general caiga en recesión".

Otro experto, Joerg Kraemer, economista del banco alemán Commerzbank, advirtió que la ayuda ahora anunciada crea "la ilusión de que gran parte de la población puede ser protegida de las consecuencias de los crecientes precios energéticos". Aún más, destacó que el paquete puede incluso agravar la situación en cuanto a los precios de bienes de consumo. Según el analista Greg Fuzesi, del banco JPMorgan Chase & Co, citado por Bloomberg, "hay muchas cuestiones que tener en cuenta para medir de manera precisa la incidencia [del paquete de ayuda] en la inflación", dado el cese de suministros de gas ruso por el gasoducto Nord Stream 1, tras lo cual "pueden materializarse nuevos riesgos".
 

Hungría introduce un nuevo límite en la temperatura de la calefacción en los edificios públicos​


Publicado:8 sep 2022 15:17 GMT


Primer ministro húngaro: "Europa podría ponerse de rodillas por la brutal inflación y la escasez de energía provocada por las sanciones antirrusas"​


Publicado:8 sep 2022 20:16 GMT
 
Última edición:
EL ALTO PRECIO DEL GAS EN EUROPA IMPONE EL CIERRE DE VARIAS EMPRESAS ACERÍAS, CON GRAVES PERJUICIOS PARA EL MERCADO DEL ACERO


El cierre de los grifos de gas a Europa ordenado por el gobierno ruso está sacudiendo a Europa por el cuello y dejando un ojo morado en su economía. Las repercusiones en la industria del acero son inmensas. ArcelorMittal, la mayor siderúrgica de Alemania, ya ha ordenado el cierre de sus altos hornos, con graves consecuencias para la empresa. Además de Alemania, la empresa detuvo la producción en su planta siderúrgica en Warzawa, Polonia; En España, en Asturias, la compañía parará dos altos hornos a finales de septiembre. Otras empresas también experimentan el mismo problema en otros países, como Liberty Steel, de la República Checa. Detuvo uno de sus dos altos hornos; Lo mismo sucedió con United States Steel Kosive, de Eslovaquia, también paró uno de sus dos altos hornos; En Serbia, el Grupo HBIS dio la misma orden y detuvo uno de sus dos altos hornos. En Italia, Acciare d'Italia, Ferriere Nord y Arvedi han detenido por completo su producción.

Reiner Blaschek, director ejecutivo de ArcelorMittal Alemania y también responsable de la planta de Bremen, dijo que el aumento exorbitante de los precios de la energía está teniendo un gran impacto en la competitividad de la producción de acero. "Esto se ve agravado por la débil demanda del mercado y las perspectivas económicas negativas, así como los altos costos de CO2 en la producción de acero, lo que hace que las medidas de salvaguardia de la Unión Europea sean ineficaces", dijo.

ArcelorMittal está asumiendo las consecuencias en Alemania, ya que no todos los activos pueden operarse económicamente. Desde finales de septiembre, obremen group cerrará uno de los dos altos hornos de acero plano en Bremen hasta nuevo aviso. En la planta de aceros largos de Hamburgo, donde ArcelorMittal produce alambrón de calidad, la planta de reducción directa también se cerrará en el cuarto trimestre debido a la situación actual y las perspectivas negativas.

El trabajo a corto plazo también se está aplicando en los sitios de producción en Duisburg y Eisenhüttenstadt debido a la tensa situación. Los altos costos del gas y la electricidad están ejerciendo una fuerte presión sobre la competitividad de la empresa. Además, a partir de octubre, estará el impuesto a la gasolina previsto por el gobierno alemán, que gravará aún más a la empresa.

“Como una industria que consume mucha energía, estamos extremadamente afectados por esto. Con una multiplicación por diez de los precios del gas y la electricidad, que tuvimos que aceptar en unos meses, ya no somos competitivos en un mercado que se abastece en un 25% con importaciones. Vemos una necesidad urgente de acción política para controlar de inmediato los precios de la energía”, dijo Reiner Blaschek.

Uwe Braun, CEO de ArcelorMittal Hamburg, dijo: “Ya hemos reducido el consumo de gas de manera muy significativa. Entre otras cosas, compramos el precursor de la esponja de hierro en el exterior de Estados Unidos, para lo cual habríamos utilizado gas natural localmente. La fábrica ya ha reducido las operaciones en un 80%. El aumento extremo del precio del gas y la electricidad nos impide seguir operando de manera rentable”, agregó.

 
Parece un 'poco' a una huelga patronal, ¿Los grandes empresarios empezando a ejercer presión a los gobiernos para levantar sanciones a Rusia?
La clave debería ser una subvención de verdad al precio del gas y la electricidad. Con menos de lo que se pagó por el COVID, se solucionaría el precio de las energías.

Además de, revisar las ganancias de las mismas. Sería interesante lo que cobran los directivos de REPSOL, por ejemplo, en comparación a cuándo ésta pertenecía al Estado.

Pero bueno, lo de Rusia, guerra, etc... Les viene bien para tapar sus mierdas.

Europa ha actuado bien, esto le puede salir barato, en comparación a si no se hubiera parado a Rusia. A lo mejor hoy estarían en Chisinau, y fanfarroneando en contra de Polonia, Bálticos, Rumanía, etc... El pueblo eslavo, si te ve cobarde, es cuándo realmente se te tira al cuello. Y esto vale para rusos, ucranianos y serbios. Un pueblo con el que no te puedes andar con tonterías, ni medias tintas. Se trata de una gente valiente, y que van por todo.
 

La ministra checa no descarta la salida de Hungría de la Unión Europea por culpa de Rusia​

Mikolás Beck, Ministro de Asuntos Europeos del gobierno checo, dijo que la posición de Hungría sobre las relaciones con Rusia podría conducir a su salida de la Unión Europea.

En una entrevista radial, el ministro destacó la posición de Hungría sobre las sanciones contra Rusia, que difiere de las posiciones del resto de la UE: "Las negociaciones son a menudo difíciles en la Unión Europea, y muchos países pueden participar en ellas. Pero Hungría, creo , ha recorrido un largo camino. Mucho hasta el borde del abismo, y ahora debe decidir: alejarse de esta cornisa o arriesgarse a saltar sobre ella, sobre lo cual no quiero especular".

El ministro subrayó que no descarta la posibilidad de que Hungría abandone la Unión Europea.
El ministro checo subrayó que tiene previsto hacer todos los esfuerzos posibles en los próximos meses para mantener a Hungría dentro de la línea general aprobada de política europea.

Fuente: RIA Novosti
 


Advierten que este invierno los depósitos de gas en Europa podrían quedar vacíos​


Publicado:11 sep 2022 00:59 GMT


El presidente del Deutsche Bank advierte que la recesión es inevitable en Alemania​


Publicado:11 sep 2022 11:35 GMT



Europa provocó la actual crisis energética, dice la exministra de Exteriores austriaca​


Publicado:11 sep 2022 14:21 GMT
 

En Alemania anunciaron los beneficios de Estados Unidos de la ruina de la economía europea​

Analista alemán Kreis: Estados Unidos está interesado en agravar la situación en Ucrania y arruinar la economía de la UE

13 de septiembre de 2022, 09:11

El gobierno de EE.UU. está interesado en escalar el conflicto en Ucrania . El profesor de economía Christian Kreis escribió sobre esto en un artículo para la edición alemana de Deutsche Wirtschafts Nachrichten .

Una guerra que involucre a los países de la OTAN, según Kreis, podría ser una solución al problema de la sobreproducción y las deudas de la Casa Blanca. EE.UU., cree el profesor, espera que como resultado del mayor desarrollo del conflicto en Europa, una gran parte de la capacidad de producción de los países europeos será destruida.

El autor agrega que el gobierno estadounidense quiere evitar la cooperación y las relaciones amistosas entre Rusia y Alemania. Por lo tanto, en este momento, es beneficioso para los Estados Unidos arruinar la economía alemana.
Kreis también señala que cada día empeoran las previsiones económicas en Alemania. Según el profesor, el país está realmente amenazado por el empobrecimiento y la destrucción de la industria y, según él, las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas.

El 12 de septiembre, se informó que Estados Unidos expresó temores de que la Unión Europea (UE), bajo la influencia de la crisis energética, cambiaría su posición hacia Rusia y Ucrania...

Nota completa:
 

Ministra de Defensa de Alemania dice que su país debe estar listo para liderar militarmente a Europa​

Christine Lambrecht indicó que el Gobierno alemán está redactando una nueva estrategia de seguridad para abordar los desafíos actuales y previsibles.

BERLÍN
Alemania debería estar lista para asumir un papel militar de liderazgo para la paz en Europa, aseguró este lunes 12 de septiembre la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

En su discurso de apertura en el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, Lambrecht habló sobre el plan de su Gobierno para desarrollar una nueva estrategia de seguridad para abordar los desafíos actuales y previsibles.
“El tamaño de Alemania, su posición geográfica y su fuerza económica nos convierte en una potencia líder, lo queramos o no. Este también es el caso en un papel militar”, indicó, al enfatizar que su país debería abandonar su enfoque reacio al desarrollo militar.

“Si queremos vivir en paz y libertad en el futuro, debemos cambiar el rumbo ahora”, subrayó.

Lambrecht admitió que hay escepticismo generalizado sobre las fuerzas armadas debido al pasado nazi de Alemania, pero argumentó que las fuerzas de hoy son completamente diferentes.
“Alemania es una democracia con aspiraciones pacíficas. El Ejército alemán es parte de nuestra sociedad, está comprometido con el orden libre y democrático”, enfatizó.

La ministra enfatizó que la guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado un cambio geopolítico histórico.

La funcionaria alemana indicó que Berlín aumentará significativamente su gasto en defensa, continuará tomando medidas para fortalecer la parte europea dentro de la OTAN y asumirá una mayor responsabilidad por la paz y la estabilidad en Europa.

 
Arriba