Noticias de la Unión Europea.

Tú lo has dicho, sanciones económicas.
Olvida lo de guerra nuclear, nadie se va a suicidar.


Pero si van a llegar a pegarse un buen susto a punta de amenazas. Sin contar que la calidad de vida de Europa ya se va mermando poco a poco.


saludos.
 
Pero si van a llegar a pegarse un buen susto a punta de amenazas. Sin contar que la calidad de vida de Europa ya se va mermando poco a poco.


saludos.
El susto lo llevan ambos.
La calidad de vida se está viendo mermada en todo el mundo, con las ganancias cada vez en menos manos. No es una cuestión sólo europea. ¿Qué Asia está subiendo? Nadie lo niega, pero veremos el reparto social, y su calidad de vida, que, siendo franco, no lo cambio por la europea en los próximos ochenta años... Incluso te diría que preferiría vivir en un país sudamericano como Argentina, Chile o Uruguay, que en China, Japón, India o Thailandia...
 
La calidad de vida se está viendo mermada en todo el mundo
¿Tu crees que en África bajo su ya baja calidad de vida? Vamos un poco mas cerca, Sudamérica, crees que su calidad de vida baje si es que en Europa deciden ir a la 3ra guerra mundial? En las dos primeras guerras mundiales, y sus respectivos periodos de post guerra fue un impulso económico para la región sudamericana.
No es una cuestión sólo europea
Los que siempre han vivido bien (y ahora por la guerra que se pusieron a apoyar al que va a perder), van a vivir "un poco" o "muy" mal son los europeos. Los europeos son los que peor pueden ver mermada su realidad si es que estalla una guerra convencional que implique a varios países de occidente. En las guerras mundiales siempre termina destruido, Francia, Bélgica, Polonia...
¿Qué Asia está subiendo? Nadie lo niega, pero veremos el reparto social, y su calidad de vida

Disculpa que te responda con una pregunta, ¿pero cuando le importo la calidad de vida a los asiáticos? Ellos solo quieren su cuota de poder en el orbe. Cuota que van a obtener de la decadencia europea.
siendo franco, no lo cambio por la europea en los próximos ochenta años
Tu mismo te haz respondido.

Incluso te diría que preferiría vivir en un país sudamericano como Argentina, Chile o Uruguay, que en India o Thailandia..
Te sigues respondiendo.



saludos cordiales.
 
¿Tu crees que en África bajo su ya baja calidad de vida? Vamos un poco mas cerca, Sudamérica, crees que su calidad de vida baje si es que en Europa deciden ir a la 3ra guerra mundial? En las dos primeras guerras mundiales, y sus respectivos periodos de post guerra fue un impulso económico para la región sudamericana.

Los que siempre han vivido bien (y ahora por la guerra que se pusieron a apoyar al que va a perder), van a vivir "un poco" o "muy" mal son los europeos. Los europeos son los que peor pueden ver mermada su realidad si es que estalla una guerra convencional que implique a varios países de occidente. En las guerras mundiales siempre termina destruido, Francia, Bélgica, Polonia...


Disculpa que te responda con una pregunta, ¿pero cuando le importo la calidad de vida a los asiáticos? Ellos solo quieren su cuota de poder en el orbe. Cuota que van a obtener de la decadencia europea.

Tu mismo te haz respondido.


Te sigues respondiendo.



saludos cordiales.
África, desgraciadamente, seguirá siendo explotada... Primero por los europeos, y seguramente en las próximas décadas por los asiáticos. Es una verdad muy p..ta.

Sudámerica, claro que tiene que subir, tiene un potencial abrumador si lo hacen bien, y pueden vencer a su mayor enemigo -ellos mismos-. El mundo es cíclico, y no hace tanto que muchos españoles se iban "a hacer las américas", hace poco más de un siglo...

Olvida lo de guerra en Europea, no la habrá... Y eso de que se ha elegido al bando perdedor, todavía está por ver.

Respecto a lo de "¿pero cuando le importo la calidad de vida a los asiáticos? Ellos solo quieren su cuota de poder en el orbe"... Creo, qué, 3000 millones de asiáticos ni entenderían la pregunta, ni sabrían que responder... ¿Sabes por dónde voy, no? Eso le importa a un porcentaje ínfimo de la población asiática, y no hablo de analfabetismo, ni mucho menos... Sino del día a día.

Respecto al último párrafo, me refiero a la calidad de vida propiamente dicha, la misma por la que abandoné la ciudad, y ahora vivo en el campo... Mi comentario iba por ahí.

Pero sí, cierto, hablando en serio, la inflación y los precios sí se notan. El tuyo iría por este lado.
 
África, desgraciadamente, seguirá siendo explotada... Primero por los europeos, y seguramente en las próximas décadas por los asiáticos. Es una verdad muy p..ta.

Entonces no creo que a ellos les importe mucho lo que le pase a los europeos, por estar mas enfocados en quien será su explotador de turno. Concordamos.
Sudámerica, claro que tiene que subir, tiene un potencial abrumador si lo hacen bien, y pueden vencer a su mayor enemigo -ellos mismos-. El mundo es cíclico, y no hace tanto que muchos españoles se iban "a hacer las américas", hace poco más de un siglo...

Justamente, Sudamérica seria una región muy beneficiada en términos económicos con una guerra europea. Ningún humano bien nacido lo desea, pero lo numero son fríos.
Olvida lo de guerra en Europea, no la habrá... Y eso de que se ha elegido al bando perdedor, todavía está por ver.

¿Cómo aseguras tu que no habrá una escalada bélica en Europa por la guerra en Ucrania? Tu reconoces que la historia es cíclica, te comento algo, EUA esta haciendo lo mismo que hizo en la primera y segunda guerra mundial. Beneficiarse económicamente de hacer arder Europa, a su máximo aliado, le conviene que Europa arda, porque con las "ayuditas" y el "soporte militar", reactiva su industria. Mira que curioso que Rusia le cierre el gas a Europa y hace 4 años EUA viene construyendo plantas masificadoras de gas, yo quisiera tener esa capacidad de ver el futuro.
Respecto a lo de "¿pero cuando le importo la calidad de vida a los asiáticos? Ellos solo quieren su cuota de poder en el orbe"... Creo, qué, 3000 millones de asiáticos ni entenderían la pregunta, ni sabrían que responder... ¿Sabes por dónde voy, no? Eso le importa a un porcentaje ínfimo de la población asiática, y no hablo de analfabetismo, ni mucho menos... Sino del día a día.
Justamente por que ellos no saben que es calidad de vida solo saben sobrevivir. Pero su disciplina para los con los que los dirigen es total, que país notable de Asia dígase, China, Japón, Coreas, sufre terrorismo o anarquismo?, trato de hacer un ejercicio de memoria rápido y no se viene ninguno, al contrario tienen terrorismo de estado donde aplastan cualquier idea que sea diferente al dogma imperante.

Respecto al último párrafo, me refiero a la calidad de vida propiamente dicha, la misma por la que abandoné la ciudad, y ahora vivo en el campo... Mi comentario iba por ahí.
Tu vives en Europa? Si esto es así, entonces las demás personas del mundo no vamos a comprender tu parámetro de calidad de vida, justamente porque no lo conocemos.

Pero sí, cierto, hablando en serio, la inflación y los precios sí se notan. El tuyo iría por este lado.
Acá en Perú nos golpea por el lado de fertilizantes la guerra directamente. Pero ya aparecieron otras opciones en Asia justamente para reemplazar el producto europeo.

saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por supuesto siempre hay puntos postivos y negativos. Resta saber cual sera el resultado final.

Claro, igual resultados finales es dificil de ver, pero podemos evaluar 77 años después de la finalización de la segunda guerra, y creo que ha sido exitoso en general.

Es ciclico, pero un ciclo de 77 años, es bastante extenso como para hacer una evaluación positiva, al menos a mi criterio (el futuro es incierto).
 
Claro, igual resultados finales es dificil de ver, pero podemos evaluar 77 años después de la finalización de la segunda guerra, y creo que ha sido exitoso en general.

Es ciclico, pero un ciclo de 77 años, es bastante extenso como para hacer una evaluación positiva, al menos a mi criterio (el futuro es incierto).
No me entiendas mal, yo no soy en contra los ideales de la UE. Mi duda es si no estan usando estos ideales para favorecer otros intereses.
 

Iconoclasta

Colaborador
No me entiendas mal, yo no soy en contra los ideales de la UE. Mi duda es si no estan usando estos ideales para favorecer otros intereses.

Seguro, esto es solamente una cuestión de intereses.
La UE se vió muy favorecida de su asociación con USA, y justamente es USA el que se va a alejar un poco de la UE (no al reves), para enfocarse en China.

Fueron ideales que convergieron.
 

Auguran una recesión "más larga y profunda" en Europa​


Publicado:25 sep 2022 15:41 GMT

Los economistas del Deutsche Bank 'han enterrado' su anterior predicción de "recesión leve" en Europa, reporta Fortune. Desde entonces, la crisis energética se ha agravado y en muchos lugares del Viejo Continente el coste de la electricidad ha subido tanto que numerosas fábricas han tenido que cerrar.

"La previsión que hicimos en julio de una recesión leve para este invierno es ahora demasiado benigna", afirmaron este miércoles los expertos del banco, agregando que "ahora prevemos una recesión más larga y profunda".

El Deutsche Bank espera ahora que el producto interior bruto de la UE disminuya un 2,2% en el 2023, frente a la previsión anterior de un descenso del 0,3%. Sin embargo, el aumento de la escasez en la cadena de suministros por el cierre de fábricas en Europa o un "clima más frío de lo habitual" podrían provocar una recesión aún peor.

Según los economistas, los países más vulnerables son Alemania e Italia, que dependen del gas procedente de Rusia. Sin embargo, naciones como Francia y España también se verán afectadas, por el aumento de los precios de la energía.

S&P Global también advirtió el miércoles del empeoramiento de la situación económica en Europa. Según el informe, la actividad empresarial se contrae por tercer mes consecutivo y la producción de las fábricas cae por cuarto mes. El sector de los servicios también registra caídas, pero solo en los 2 últimos meses.

Según S&P, las expectativas empresariales para el próximo año también disminuyeron, especialmente en Alemania. El pesimismo "reflejó principalmente la preocupación por el aumento de los precios de la energía y el impacto perjudicial del aumento de la inflación".

"El desafío al que se enfrentan los responsables políticos de controlar la inflación y evitar al mismo tiempo un aterrizaje brusco de la economía es, por tanto, cada vez más difícil", concluyó Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence.

El mayor fabricante de coches de Europa, Volkswagen, ya considera trasladar su producción y anunció su expansión en EE.UU. Mientras, algunas empresas europeas que producen fertilizantes, acero y otras materias de base industrial se están trasladando a territorio estadounidense.
 

Sebastian

Colaborador

Alianza derechista obtiene cómodo triunfo en las parlamentarias italianas​


La dirigente del posfascista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, probablemente asumirá el cargo de primera ministra, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el puesto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bien por Italia.

Desde la epoca de guelfos y gibelinos defendiendo su autonomia y democracia a pesar de las imposiciones totalitarias de los "tedeschi"
 


El euro reacciona a la baja tras el triunfo de Meloni en Italia y cae a su valor mínimo en 20 años​


Publicado:26 sep 2022 12:06 GMT


Denuncian una "amenaza existencial" para la industria química en Alemania​


Publicado:26 sep 2022 14:24 GMT
 

"¿Queremos una Europa así?": El primer ministro polaco arremete contra Ursula von der Leyen por su advertencia a Italia​


Publicado:26 sep 2022 17:59 GMT



Bloomberg: La UE podría posponer la introducción de un tope a los precios del petróleo ruso​


Publicado:26 sep 2022 19:31 GMT



Banco Central Europeo: El panorama económico de la zona euro "se está oscureciendo"​


Publicado:26 sep 2022 21:12 GMT
 

Sebastian

Colaborador
Se vienen decenas y decenas de títulos periodisticos, análisis de los medios de comunicación y "analistas destacados" sobre las conecciones de Putin con los ganadores..más o menos parecido con Trump je...

Si decian que Trunp era una marioneta de Putin...ahora diran lo mismo.
 
Última edición:


Países Bajos pueden enfrentar en pocos años una aguda escasez de agua potable​


Publicado:27 sep 2022 22:24 GMT

 
Arriba