Noticias de la Real Fuerza Aérea de Omán

Sebastian

Colaborador
Debe ser en el 2017, aqui dejo una nota relacionada:
Omán compra a una compañía británica 20 aviones militares por US$4.000 millones
La compañía BAE Systems venderá a Omán 12 cazas polivalentes Eurofighter Typhoon y 8 aviones de entrenamiento Hawk Advanced Jet Trainer por 4.000 millones de dólares, informó el fabricante británico de armamento y material en un comunicado.
“La firma del contrato es enorme honor y una noticia excelente para BAE Systems que desde hace tiempo opera en Omán y para el consorcio Eurofighter”, declaró el director gerente de la empresa, Guy Griffiths.
BAE comenzará a suministrar los aviones al país árabe a partir de 2017 y también se encargará de su mantenimiento técnico.
Omán es el séptimo país del mundo que adquiere los cazas Eurofighter Typhoon y el segundo en Oriente Próximo, después de Arabia Saudita.
BAE Systems, segundo en importancia fabricante de armamento del mundo, vende sus productos a un centenar de países.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121221/155948529.html
 
Estos omaníes están locos. Pagar 4.000 millones de dólares por 12 Typhoon y 8 Hawks es una locura, y una forma de desvirtuar el mercado si son sólo los aviones pelados (sin armamento, sin algúnt tipo de mantenimiento a medio plazo, repuestos, etc.).

De esos 4.000 millones, creo que los 8 hawks se comen unos 300/350 millones a todo trapo (el T-50 coreano le da mil vueltas), así que los Typhoons salen a unos 3.650/3.700 millones, es decir, cada aparatito sale a unos 308 millones, una verdadera ganga :D

Todos los días matando tontos, y todavía quedan Banhead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Omán compra a una compañía británica 20 aviones militares por US$4.000 millones



Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti. La compañía BAE Systems venderá a Omán 12 cazas polivalentes Eurofighter Typhoon y 8 aviones de entrenamiento Hawk Advanced Jet Trainer por 4.000 millones de dólares, informó el fabricante británico de armamento y material en un comunicado.

“La firma del contrato es enorme honor y una noticia excelente para BAE Systems que desde hace tiempo opera en Omán y para el consorcio Eurofighter”, declaró el director gerente de la empresa, Guy Griffiths.

BAE comenzará a suministrar los aviones al país árabe a partir de 2017 y también se encargará de su mantenimiento técnico.
Omán es el séptimo país del mundo que adquiere los cazas Eurofighter Typhoon y el segundo en Oriente Próximo, después de Arabia Saudita.

BAE Systems, segundo en importancia fabricante de armamento del mundo, vende sus productos a un centenar de países.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121221/155948529.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Airbus Military preparado para la entrega del C295 número 100 a la Fuerza Aérea de Omán

Jueves 20 de Junio de 2013 08:16

(defensa.com)

Airbus Military suministrará en breve a la Fuerza Aérea de Omán, que presentó su primer avión C295 en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, la unidad de producción número 100 del C295. El aparato, que está configurado para operaciones de transporte táctico, es el primero de los ocho encargados el año pasado por la Fuerza Aérea de Omán (Royal Air Force of Oman – RAFO). Inicialmente y con fines de formación, el aparato estará operativo en Sevilla, ciudad donde se ensambla, antes de transferirse a Omán.

La RAFO ha hecho un pedido mixto de aviones en configuraciones de transporte y para tareas de patrulla marítima; esta última integra el sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System – FITS), desarrollado por Airbus Military. El paquete de apoyo denominado sistema logístico integrado (Integrated Logistic System – ILS) contratado por Omán también incluye un simulador integral de vuelo que se suministrará el próximo año.

La consecución de este significativo hito se ha celebrado en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget y ha contado con la presencia de H. E. Sayyid Badr bin Saoud Al Busaidi, ministro omaní Responsable de Asuntos de Defensa, y de Domingo Ureña-Raso, Presidente y CEO de Airbus Military. La entrega oficial al cliente tendrá lugar en Sevilla una vez finalizado el salón aeronáutico.
El C295 –hasta el momento se han encargado en total 121 aparatos– está operativo en 15 países distintos, en los que ha acumulado más de 150.000 horas de vuelo bajo las más exigentes condiciones, que van desde el frío extremo y zonas desérticas hasta operaciones marítimas a baja altura. Siete clientes han hecho pedidos adicionales del C295, consolidando así a este avión como líder en este segmento del mercado.

Fotografía: El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, obsequia con un recuerdo de la entrega del C295 número 100 al ministro omaní Responsable de Asuntos de Defensa H. E. Sayyid Badr bin Saoud Al Busaidi, acompañado por el comandante de la Fuerza Aerea de Omán, AVM Matar Ali Al-Obaidani.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ha adquirido 12 aparatos más
Omán acepta el primer F-16 del segundo lote de cazas

http://www.x.com/archivo/images/f-16c.jpg
09/04/2014
(x.com) Washington

El sultanato de Omán ha aceptado el primero aparato del segundo lote de aviones F-16 Falcon de Lockheed Martin en una ceremonia celebrada el tres de abril en la instalación de Fort Worth (Texas) de la empresa norteamericana. El caza de combate será trasladado a Omán a finales de año.

El sultanato de Omán ha adquirido un segundo lote de ocho aviones F-16 del bloque 50 en la configuración C y cuatro de dos asientos de la clase D a un precio estimado de 1.100 millones de dólares.

En 2002, Omán se convirtió en el vigesimotercer país en adquirir cazas F-16 y una de las quince naciones que ha comprado aviones adicionales para su defensa.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra relación con Omán”, declaro Orlando Carvalho, vicepresidente de Lockheed Martin Aeronautics. “Trabajando juntos, no solamente fabricaremos nuevos F-16 sino que también modernizaremos la flota de F-16 actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de Omán”, agregó.

Lockeed Martin también ha firmado un contrato para la modernización de los otros 12 aviones ya en servicio en la Fuerza Aérea de Omán. Los primeros fueron entregados en 2005, tanto en su versión de un asiento (C) como de dos (D).

Los nuevos F-16 contarán con 50 misiles AIM-120C AMRAAM y 10 para adiestramiento, más 110 misiles AIM-9M-8/9 Sidewinder, 10 AGM-65D/G Maverick y 20 AGM-84D Harpoon anti-buque, así como 100 Enhanced GBU-10 y 100 Enganced GBU-12, entre otro armamento.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OMAN COMIENZA A RECIBIR EL SEGUNDO LOTE DE F-16


El primero de 12 F-16 para la RAFO partió de las instalaciones de Forth Worth.
La partida, que se dio a conocer en Lockheed Martin, vio los primeros 4 F-16 Bloque 50 que comienzan los 13.500 kilometros en vuelo ferry al sultanato.

Bajo el contrato de USD600 millones firmado en 2011, el RAFO recibirá 10 F-16C de un solo asiento y dos biplaza F-16D para complementar los ocho F-16C y cuatro F-16D que han enviado desde 2006. Los 12 aviones debe estar en Omán el 30 de noviembre de 2016.

fuente: Janes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Omán Retira los Últimos Aviones de Ataque Jaguar

Omán ha retirado sus últimos cuatro jaguares SEPECAT operativos, con los aviones de ataque llevando a cabo un desfile aéreo disolución del 8vo Escuadrón en la base aérea Thumrait el 6 de agosto.

La Real Fuerza Aérea de Omán recibió sus primeros Jaguars en 1977, en virtud de lo que originalmente era una adquisición de 12 aviones del Reino Unido. Un segundo lote del tipo fue ordenado en 1982, y se introdujo a partir del año siguiente.


Peter Foster

El Retiro de los Jaguar de Omán deja la fuerza aérea india como único operador del cazabombardero anglo-frances. La Base de Datos de MiliCAS Flightglobal registra que la IAF tiene en uso 161 ejemplares suministrados por Sepecat y Hindustan Aeronautics.

La Fuerza Aérea de Omán, que previamente había esperado finalizar las operaciones de sus Jaguars supervivientes en 2012, a principios de este año recibió en los EE.UU. el primero de los 12 de Lockheed Martin F-16C/D ordenados. El servicio ya cuenta con 10 de los cazas de un solo asiento y un par de entrenadores de dos asientos en el uso de un contrato anterior.

Omán también ha ordenado 12 Eurofighter Typhoon para satisfacer sus necesidades futuras, con éstos a suministrar por BAE Systems a partir de finales de esta década

http://www.flightglobal.com/news/articles/oman-retires-last-jaguar-strike-aircraft-402605/
 
Hola,
¿ Atrasadas ? Se han entregado según lo convenido, Todos los 12 EF-T3 ya se han entregado por BAE Systems, los últimos a finales de 2018. Son productos de muy alta tecnología, y en ese periodo de tiempo las cadenas de montaje estaban entregando unidades a los clientes que los habían comprado con anterioridad.
 
Arriba