Noticias de la Real Fuerza Aérea de Omán

Shandor

Colaborador
Colaborador
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AEROTRANSPORTADO PARA LOS F-16 DE OMAN

La compañía BAE Systems han terminado de comisionar en Omán un sistema electro óptico para reconocimiento de largo alcance, como parte del programa Omán de la paz A'sama A'safiya para los F-16. Airborne Reconnaissance System (ARS) puede tomar fotografías tanto de día como de noche a velocidades y altitudes a partir de los 3.000 hasta 40.000 pies y con un alcance de 60 millas. Tiene la longitud focal más grande actualmente disponible para misiones tácticas de reconocimiento. La prueba de integración en el avión fue terminada a comienzos de este año en la base de la fuerza aérea Edwards, en California. Una vez que el sistema ARS resolvió todas las situaciones para las operaciones del avión, fueron enviados para la integración en el arsenal de la Real Fuerza Aérea de Omán (RAFO). El gobierno de Estados Unidos y el personal de BAE Systems realizaron 11 vuelos en tres días con análisis de datos completo como parte del esfuerzo para comisionar, permitiendo al programa de reconocimiento RAFO convertirse en operacional cuatro meses antes de lo previsto. Más de 10.000 imagen comprimidas en 250 gigabytes de imágenes digitales visibles e infrarrojas fueron recogidas y BAE Systems proveyó la estación inteligencia terrestre para el procesamiento. ARS registra imágenes digitales en los espectros ligeros visibles e infrarrojos. El sistema contiene una óptica adaptable, permitiendo la colección de imágenes en campos visuales duales y permitiendo que el censor opera a muy alta y media altitud. Durante todos los modos operacionales, las imágenes registradas se exhiben en pantallas de funcionamiento múltiples del avión. RAFO también utiliza el ARS avanzado, que proporciona imágenes de alta resolución, digitales, electro ópticas en apoyo a las operaciones de combate tales como control del enemigo en la batalla, selección de blancos y condiciones de combate. En tiempo de paz, ARS dará a RAFO la capacidad de supervisar de cerca sus fronteras y áreas circundantes del mar para las actividades tales como contrabando, inmigración ilegal, y actividades terrorista

de espejo aeronautico.
 
Última edición por un moderador:
un poco mas de 70M de euros c/u.... que incluye??.. seguramente Oman lo comprara con un paquete integrado.. o estara aparte??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
71 M por cada uno?
Son de tranches viejos o europa esta demasiado desesperada por la crisis?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
71 M por cada uno?
Son de tranches viejos o europa esta demasiado desesperada por la crisis?


O también es muy posible que ese sea el precio real del avión solo, tal y como se ha repetido en muchas ocasiones ante la incredulidad de muchos.

El Typhoon es compatible con la mayoría del armamento occidental AA, y va camino de serlo con el aire superficie, con lo que gran parte de las municiones de las que dispone Omán pueden ser empleadas por los EF.

A eso sumale que el adiestramiento y mantenimiento vaya en un contrato distinto, y ya tienes ese precio tan "asombroso" :yonofui:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL SULTANATO DE OMAN ADQUIERE UN C-130J SUPER HERCULES
Lockheed Martin ha firmado un contrato con el Sultanato de Omán para la adquisición de un avión de transporte militar C-130J Súper Hércules. El avión, será entregado a mediados del 2012 con la configuración más larga C-130J-30. El transporte C-130J satisface idealmente las condiciones de operaciones encontradas en Omán y otras áreas del golfo, dijo Jim Grant, vice presidente para el desarrollo de negocios aeronáuticos de Lockheed Martin. Omán cuenta actualmente con una flota de tres C-130H Hércules comprados a comienzo de los años 80. El nuevo C-130J será utilizado para apoyar las operaciones lejanas de Omán donde se apreciará su inestimable capacidad de operar en pistas de aterrizaje no preparadas. Este pedido de Omán eleva a once el número de países que han adquirido el transporte militar C-130J. Otras naciones que están operando o han pedido el C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Irak, Italia, Noruega, Qatar, Reino Unido y Estados Unidos.

de espejo aeronautico.
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Omán Interesada en comprar aviones Eurofighter Typhoon del Reino Unido

Omán está en conversaciones para comprar aviones Eurofighter Typhoon del Reino Unido en un acuerdo de un valor potencial de miles de millones de libras. El acuerdo que podría ayudar a aliviar la crisis presupuestaria en el Ministerio de Defensa.

Downing Street dijo ayer que el estado del Golfo había dado a conocer su intención de comprar los aviones para la Fuerza Aérea Real de Omán. La decisión se tomó a raíz de "un amplio debate" en los últimos tres años entre Gordon Brown, primer ministro, y el sultán de Omán "sobre la importancia de la estrecha relación entre nuestros dos países". El Número 10 se negó a dar detalles de cuántos aviones estaba interesado en comprar Omán, pero dijo que el acuerdo ayudaría a mantener los empleos británicos.

Según fuentes de la industria de Defensa, la orden podría ser de hasta 24 aeronaves. Omán ha estado buscando para reemplazar sus 24 aviones Jaguar, que ya dan muestras de desgaste y envejecimiento. Omán tiene una estrecha relación con el Reino Unido, que ha suministrado al sultanato con equipos de defensa durante décadas.

La decisión es una noticia potencialmente buena para el Ministerio de Defensa que ha estado luchando con un déficit presupuestario en su programa de equipamiento, el que se estima será de £ 36bn en los próximos 10 años, según la Oficina Nacional de Auditorias. Uno de sus mayores - y más costosos - compromisos en equipamiento es el Eurofighter Typhoon. El Reino Unido está comprometido a comprar 88 Typhoons del tercer lote de producción como parte de su participación en el consorcio Eurofighter, que también incluye a España, Alemania e Italia.

Las presiones sobre los presupuestos de defensa llevaron a las cuatro naciones a un acuerdo durante el año pasado para dividir el lote en dos partes, con la primera compra de inmediato y los compromisos que requieren la compra del segundo lote en el 2011. Bajo ese acuerdo, el Reino Unido firmó para un lote inicial de 40 aviones, aunque también se le permitió contar en su total pactado con los pedidos de exportación a países como Arabia Saudita, lo que hizo que tuviera que pagar solo por 16 aviones. Si no hubiera formado parte en el acuerdo, esto le hubiera costado al Reino Unido unos 2 mil millones de libras esterlinas debido a penalizaciones en las cláusulas contractuales, lo que podría haber causado las pérdidas de miles de empleo.

Un acuerdo con Omán podría potencialmente ayudar a reducir el compromiso del Reino Unido aún más y ayudar al Ministerio de Defensa a recortar el gasto futuro. El acuerdo es también una buena noticia para BAE Systems, el mayor contratista de defensa de Europa, que construye el avión junto con los socios europeos. El trabajo inicial es probable que tenga lugar en las instalaciones de BAE en Wharton, Cheshire. "Omán es un país con el cual tenemos una relación larga y valorada y estamos listos y dispuestos a apoyar cualquier necesidad que tenga," dijo BAE. Un acuerdo inicial tendrá un valor de al menos £ 1,4 billones para la empresa y puede conducir a miles de millones de libras en trabajos de mantenimiento y apoyo. El caza polivalente, fue originalmente diseñado para interceptar bombarderos soviéticos

Fuente: http://www.ft.com/cms/s/9616ce7a-3eb8-11df-a706-00144feabdc0,Authorised=false.html?_i_location=http://www.ft.com/cms/s/0/9616ce7a-3eb8-11df-a706-00144feabdc0.html&_i_referer=http://
 
Última edición por un moderador:
La Real Fuerza Aérea de Omán adquiere un nuevo lote de 12 cazas F-16 Fighting Falcon

Diciembre 15, 2011 (por Asif Shamim) - El Departamento de Defensa de los EE.UU. anunció el 14 de Diciembre que Lockheed Martin ha ganado un contrato de $600 millones de dólares a través del programa FMS, para proveer al Gobierno de Omán de 12 cazas multi-rol F-16C/D Block 50.

La orden consiste de 10 cazas monoplaza 'C' y 2 biplaza 'D', y en adición al ensamblaje de la aeronave en la planta de Fort Worth, Texas, Lockheed también proveerá el equipo de soporte asociado, y servicios logísticos, anunció el DoD. Los trabajos de este contrato deben ser concluidos en Noviembre de 2016.

La línea de producción del F-16 en Fort Worth parece haber mejorado, siendo esta la segunda orden que se emite en cuestión de semanas, luego de que Iraq también hizo un pedido por otros 18 cazas F-16 adicionales. Sólo seis meses antes, Lockheed había declarado que la línea de producción del F-16 podría ser detenida para fines de 2013. Con estos nuevos pedidos, la producción se verá extendida más allá de 2015.

La sorpresiva selección de Omán parece haber borrado las esperanzas del Reino Unido de vender los cazas Eurofighter Typhoon a la nación árabe.

La Real Fuerza Aérea de Omán actualmente posee 12 cazas F-16C/D Block 50 aircraft (8 modelos 'C' y 4 'D'), entregados como parte del programa Peace A'sama A'safiya, adquiridos a un costo de 1.100 millones, y convirtiendo a este país en el 23º cliente internacional del F-16, y el 5º país árabe en operar el Viper.


Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Real Fuerza Aérea de Omán adquiere un nuevo lote de 12 cazas F-16 Fighting Falcon

Muy buena noticia para lockheed, con tu permiso la voy a copiar en el tema que habla de las preocupaciones sobre el cierre de la cadena de producción del F-16

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Duwa

Master of the Universe.
Muy buena noticia para lockheed, con tu permiso la voy a copiar en el tema que habla de las preocupaciones sobre el cierre de la cadena de producción del F-16
Algún día tendrán que cerrarla. El problema es que no tienen un éxito comercial que lo reemplace.
 
¿Van a cerrar la cadena de F-16? Si se le hace caso a las estadísticas que posteo Grulla tienen que reemplazar a 518 F-5 y 475 F-4...

http://www.flightglobal.com/news/ar...rld-air-forces-directory-introduction-366005/

:confused:
como si fueran los unicos que sumistran cazas hoy en dia!!!
creo que ya el F16 se puede dar pos satisfecho... ya la verdad no queda mucho mas que hacer con esa celula... se le ha sacado bien el jugo. y se han vendido en cantidades realmente muy importantes
 
Última edición por un moderador:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Real Fuerza Aérea de Omán adquiere un nuevo lote de 12 cazas F-16 Fighting Falcon


Diciembre 15, 2011 (por Asif Shamim) -

La sorpresiva selección de Omán parece haber borrado las esperanzas del Reino Unido de vender los cazas Eurofighter Typhoon a la nación árabe.
.
Fuente: http://www.f-16.net/news_article4484.html

Saludos!

Sacado de http://typhoon.starstreak.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=1291&start=270
The F-16 order will have no effect on the Sultanate’s planned Eurofighter Typhoon acquisition, industry sources insist. BAE systems reiterated yesterday that: “Oman has stated its intention to acquire Eurofighter Typhoon and discussions with the government of Oman are ongoing. While this work continues it would not be appropriate to make any comment on the number of aircraft being discussed or possible delivery timescales.”

Privately, senior Eurofighter sources seemed sanguine about the F-16 order. “Oman always intended to buy a further squadron of F-16s, so this is no surprise, and is entirely consistent with Oman's ambitions to expand and modernize its air force. The Typhoon negotiations continue to make great progress.” One source told Arabian Aerospace.​
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Omán Requiere a BAE Información para Adquirir el Typhoon

Por Craig HOYLE - Londres hace 21 horas

Omán ha emitido una solicitud de propuestas a BAE Systems, relacionada con la compra de alrededor de 12 Eurofighter Typhoon, sólo un mes después de revelar su plan de comprar también un nuevo lote de Lockheed Martin F-16.

En una declaración emitida el 23 de enero, el gobierno del Reino Unido dijo que "acoge con satisfacción la solicitud del Gobierno de Omán para una propuesta de BAE Systems para el suministro y mantenimiento de aviones Typhoon". El hito representa "un paso importante hacia el contrato", agregó.

Los gobiernos del Reino Unido y Omán han participado en los últimos años en las discusiones bilaterales sobre una posible venta de Typhoon, y ahora se cree que el interés de Muscat esta relacionado con la adquisición de los ejemplares de producción Tranche 3.

Se espera que el acuerdo sea firmado a fines del 2012, dijo BAE, que agregó que las entregas comenzarían tres años después de la confirmación del pedido. La empresa ya ha entregado los primeras 24 Typhoon a Arabia Saudita por un acuerdo, bajo el proyecto Salam, por un total de 72 unidades.

La Real Fuerza Aérea de Omán posee en su inventario ocho F-16C , junto con ocho SEPECAT Jaguar y 10 BAE Hawk 203 armados, según la evaluación de la base de datos de Flightglobal MiliCAS.

La solicitud por separado de Omán para un segundo lote de 12 F-16C/D fue esbozado por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE.UU. en diciembre de 2011. La adquisición tendrá un valor de 600 millones de dólares.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/oman-requests-typhoon-buy-from-bae-367228/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Recibe el Contrato del Radar del F-16

Por Greg WALDRON - SINGAPUR

Northrop Grumman ha ganado un contrato de $ 87,8 millones de dolares para proveer equipos de radar de pulsos Doppler APG-68 (V) 9 de para Irak, Omán y Tailandia.

El anuncio de contrato, por parte del Departamento de Defensa de EE.UU.dice que Irak recibirá 22 unidades, Omán 15 y Tailandia seis. Todos los trabajos relacionados con el contrato se espera que esten terminados antes del 31 de marzo de 2015.

El APG-68 (V) 9 está diseñado para reemplazar al radar APG-66 que actualmente equipa al Lockheed Martin F-16.

De acuerdo con Northrop, el nuevo radar es más ligero, tiene un alcance un 33% mayor en el modo aire-aire, y reduce los costos de apoyo del radar al que sustituye. Se puede instalar en una aeronave en aproximadamente dos días.

http://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-receives-f-16-radar-contract-369542/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cassidian España participará en la producción
Omán se convierte en el séptimo cliente de Eurofighter con un pedido de 12 cazas

http://www.x.com/wp-content/uploads/121212eurofighter_ventas_oman_eurofighter.jpg​
21/12/2012
(x.com) Madrid – Omán se ha convertido finalmente en el séptimo cliente del consorcio Eurofighter con un pedido de 12 aviones de combate polivalente Typhoon y 8 Hawk AJT, un contrato que supondrá más de 2.400 millones de euros en los próximos 30 años.
Las entregas comenzarán en 2007 y la Línea de Montaje Final será la de Warton, en Lancashire. Cassidian España participará en la producción.
El consejero delegado de Eurofighter, Enzo Casolini, ha señalado su satisfacción por la incorporación de Omán. “Eurofighter Typhoon es un avión excepcional, y seis naciones ya confían en él para llevar a cabo de forma eficaz sus tareas en todos los entornos operativos. Se trata de una estupenda noticia, y un hito más en la historia de un programa lleno de éxitos. Estamos deseando desarrollar una colaboración a largo plazo con la Fuerza Aérea Real de Omán”, ha indicado.
Desde su entrada en servicio en 2004, se han entregado más de 340 aviones a seis naciones: Reino Unido, Alemania, Italia, España y los dos países de exportación -Austria y Arabia Saudí-. En la actualidad hay 20 unidades operativas del Eurofighter en todo el mundo, que han completado hasta el momento más de 160.000 horas de vuelo.
En total hay 719 aparatos contratados y 571 pedidos, lo que convierte al programa en el mayor programa militar colaborativo de Europa y proporciona tecnología avanzada que fortalece la posición de la industria aeroespacial europea en el mercado internacional. De hecho, el programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas.
Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las empresas socias del Eurofighter: Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, Cassidian Alemania y Cassidian España, es decir, las principales compañías europeas del sector aeroespacial con un volumen de negocio total de aproximadamente 123.200 millones de euros en 2011.
 
Arriba