Noticias de la Real Fuerza Aérea de Omán

Ya se entregaron todos?, y las fotos?fFfwaiting

Hay muchas fotos en especial de los vuelos de pruebas y traslados


Warton 2016


Warton 2017


Warton 2077


Vari Junio de 2018


Vari Junio de 2018
 

Sultanía de Omán interesado en Dassault Aviation Rafale​




El Sultanato ha expresado su interés en el Dassault Aviation Rafale. La Real Fuerza Aérea de Omán está equipada actualmente con F-16 de Lockheed Martin y Typhoons del consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus y Leonardo)




El Rafale sigue agradando a muchos países. Incluidos los países equipados con cazas estadounidenses o tifones propuestos por el consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus e italiano Leonardo). Así, según varias fuentes corroborantes, la Sultanía de Omán, bañada en aguas del Mar Arábigo y teniendo a Yemen como vecino, expresó su verdadero interés en los aviones de combate franceses.

El punto de vista está en curso, le explicamos a La Tribune. Aunque Dassault Aviation se mantiene cauto en este asunto, el fabricante de aviones de Saint-Cloud no ha cerrado la puerta.
Principalmente porque busca pedidos relativamente modestos (entre 12 y 18 aviones) para completar su calendario de entregas de grandes contratos ganados en los Emiratos Árabes Unidos (80 Rafale), Francia (42) e Indonesia (42), incluso en Arabia Saudí, donde evalúa compra 54 aviones. Contactado por La Tribune, Dassault Aviation declinó hacer comentarios.

Es el caso de Omán, que le gustaría tener entre 12 y 18 aviones de combate. Después de la multiplicación de los pedidos de Rafale (18 en 2024, 60 en 2023 y 92 en 2022), Dassault Aviation se ha colocado en condiciones de trabajar para aumentar el ritmo de producción del avión de combate francés.



Estamos pasando de una tasa, que fue casi inferior a 1 en 2020, donde se volvió realmente crítica, a una tasa 3. Hoy, estamos en el ritmo 2, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, explicó en diciembre durante una reunión con la Asociación de Periodistas de Promoción (AJD).
El fabricante de aviones asegura poder, siempre y cuando obtenga nuevos pedidos (India, Arabia Saudita, etc.), de pasar a un ritmo de cuatro Rafales al mes.

La Sultanía de Omán está equipada actualmente con aviones americanos y el tifón. En 2001, los Estados Unidos vendieron 12 cazas F-16C/D y otros equipos militares por un valor total de 1.120 millones de dólares a la Real Fuerza Aérea de Omán. Luego Lockheed Martin ganó un segundo contrato por 12 F-16 completado en 2011.

En diciembre de 2012, el grupo de defensa británico BAE Systems firmó un contrato por valor de unos 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros) con el Sultanato de Omán para el suministro de 12 cazas Eurofighter Typhoon y ocho aviones de entrenamiento Hawk. Este acuerdo, según BAE Systems, se basó en una larga historia de estrecha cooperación entre los BAE y las fuerzas armadas de Omán.



 
Arriba