Las Armadas de China, Rusia e Irán despliegan sus cruceros, destructores y fragatas en el Golfo de Omán como parte del Ejercicio Security Belt-2024

R

Redacción

Las Armadas de China, Rusia e Irán despliegan sus cruceros, destructores y fragatas en el Golfo de Omán como parte del Ejercicio Security Belt-2024

Buscando fomentar la cooperación e interoperatividad, las Armada de China, Rusia e Irán han iniciado un nuevo Ejercicio Naval Combinado en el Golfo de Omán. Denominado Security Belt-2024, las actividades comenzaron el pasado lunes, 13 de marzo, marcando el inicio de la cuarta de edición de esta clase de despliegues navales.

A video of #Iran-Russia-China joint naval drill, known as “Marine Security Belt 2024” in the Sea of Oman. pic.twitter.com/8bIAmKFjtd

— IRNA News Agency (@IrnaEnglish) March 13, 2024

Durante la pasada semanas diversas unidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China y de la Armada de la Federación Rusa arribaron a Irán, país que actúa como anfitrión. Se prevé que el despliegue de medios, a través de actividades y ejercitaciones combinadas, durante hasta el próximo viernes, concentrándose en el Golfo de Omán a fin de resguardar la seguridad marítima a nivel regional.

En lo referido a las unidades participantes, durante los últimos días se dio cuenta de la presencia en aguas del golfo del crucero Proyecto 1164 (clase Slava) Varyag y la fragata Proyecto 1155M Mariscal Shaposhnikov adscritos a la Flota del Pacífico de la Armada Rusa. Por parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación, desde diversos medios paraestatales dieron cuenta de la participación unidades de la Fuerza de Tareas de Escolta Nro.45. Entre estas se encuentra el destructor de misiles Tipo 052D Urumqi, la fragata misilística Tipo 054A Linyi, siendo complementados y asistido por el buque de apoyo logístico y reabastecimiento Dongpinghu. En su calidad de anfitrión, la Armada de la República Islámica de Irán ha destacado un imporante número de embarcaciones, entre las que destacan las fragatas lborz y Jamaran.




Los ejercicios conjuntos son propicios para mejorar los intercambios y la cooperación entre las armadas china, iraní y rusa, y demostraron además la voluntad y capacidad [de los tres países] para salvaguardar conjuntamente la seguridad marítima y construir activamente una comunidad marítima con un futuro compartido“, expresó Liang Dongde, miembro de la Fuerza de Tareas de Escolta Nro.45 actualmente participando del ejercicios naval combinado.

Tal vez te interese La Armada del IRGC de Irán comisiona una nueva corbeta de misiles de diseño furtivo

La entrada Las Armadas de China, Rusia e Irán despliegan sus cruceros, destructores y fragatas en el Golfo de Omán como parte del Ejercicio Security Belt-2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba