Noticias de la Real Fuerza Aérea de Malasia

Se vienen otros 18?


 
Otros 36 FA50 para Malasia



Malasia ha formalizado un acuerdo para adquirir 36 aviones de combate FA 50 de Corea del Sur, lo que supone no sólo un importante impulso para la industria aeroespacial surcoreana, sino que Korea Aerospace Industries (KAI) vuelve a destacar en el mercado con sus aviones FA-50. 50 Golden Eagle, sino también fortaleciendo los lazos bilaterales de defensa entre los dos países.

La decisión de adquirir los 36 aviones FA 50 estuvo precedida de una reunión bilateral entre altos funcionarios de los Ministerios de Defensa de Malasia y Corea del Sur celebrada en Kuala Lumpur durante la Reunión de Coordinación de la Política de Defensa. El subsecretario general del Ministerio de Defensa de Malasia, Mohd Yani Daud, encabezó la delegación de Malasia, mientras que el director general de Política Internacional, Lee Seung Beom, encabezó la delegación de Corea del Sur.

Ambos países han expresado preocupaciones compartidas sobre posibles ataques nucleares y con misiles por parte de Corea del Norte. En respuesta, decidieron ampliar la cooperación en materia de defensa para cubrir varios ámbitos, con el objetivo de anticipar amenazas futuras que puedan surgir inesperadamente.

Tres áreas de enfoque clave en la cooperación en defensa: ciberseguridad, capacitación conjunta y mejora de la industria de defensa

El informe de la Agencia de Noticias Yonhap destaca que hay al menos tres áreas principales de interés en la ampliación de la cooperación en materia de defensa entre Malasia y Corea del Sur: la primera de ellas es la ciberseguridad, una respuesta conjunta a los desafíos emergentes en el espacio digital.

La segunda área de interés es el entrenamiento conjunto, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas armadas de ambos países. Esto incluirá el intercambio de conocimientos y experiencias, lo que permitirá una colaboración más eficaz en operaciones conjuntas.

Finalmente, el tercer ámbito destaca la mejora de la industria de defensa. La cooperación tiene como objetivo no sólo fortalecer las capacidades de producción e innovación en la industria, sino también promover la independencia y la autosuficiencia en términos de defensa.



Malasia recibirá los primeros FA-50 en 2026

El contrato prevé que Malasia reciba los primeros ocho FA 50 de los 36 pedidos hasta 2026, y Corea del Sur enviará otros dos lotes de catorce aviones más tarde en 2027 y 2028. La variante elegida por Malasia es el FA-50 Block20. lo que promete capacidades avanzadas en comparación con otras variantes.

El acuerdo no sólo fortalece las capacidades de defensa de Malasia, sino que también señala una asociación estratégica más profunda entre los dos países, destacando la importancia de la cooperación internacional frente a los desafíos de seguridad global.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malasia desconfía de sus armas de fabricación rusa

En 2017, Malasia retiró del servicio su avión de combate MiG-29 y también ha tenido problemas para mantener operativo su avión de ataque a tierra Su-30MKM.

En el Salón Aeronáutico de Singapur, un avión de la Fuerza Aérea de Malasia, un Su-30 suministrado por Moscú, fue una de las únicas exhibiciones visibles de equipo militar fabricado en Rusia. En algún momento en el futuro, es posible que casi no quede nadie volando, según el piloto del avión, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.

Las sanciones de Occidente contra Rusia representan una de las razones clave por las que el gobierno busca comprar en otros lugares, dijo el piloto a Defense News.

 

Las sanciones a Rusia incrementaron la baja disponibilidad de los Su-30MKM de la Fuerza Aérea de Malasia​

Por Redacción - 23 febrero, 2024


-No se extrañe que Malasia comience a buscar un reemplazo para sus Su-30, tal vez
una buena alternativa en el mercado de segunda mano son los (38) F/A-18C/D Hornet
que Kuwait tiene en venta (31) Charly y (7) Delta, es un SdA ya conocido


Saludosss
 
-No se extrañe que Malasia comience a buscar un reemplazo para sus Su-30, tal vez
una buena alternativa en el mercado de segunda mano son los (38) F/A-18C/D Hornet
que Kuwait tiene en venta (31) Charly y (7) Delta, es un SdA ya conocido


Saludosss

Esos SU-30 para Ucrania valen oro..........

Saludos
 
Arriba