Noticias de la Real Fuerza Aérea de Malasia

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE MALASIA COMPRA 12 HELICOPTEROS EC725

Eurocopter firmó con el ministerio malayo de la defensa un contrato de cooperación relacionado con la entrega de 12 helicópteros EC725, para ser operados por la Real Fuerza Aérea Malaya (RMAF) en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y para uso general.
Este contrato incluye 13 proyectos comprensivos de cooperación que se convertirán con el objetivo de consolidar las habilidades y capacidades aeronáuticas estratégicas malayas, junto con la atención específica en la educación y el desarrollo de las capacidades aeronáuticas del entrenamiento en asociación con las universidades de Malasia.
Los campos principales de cooperación serían: Integración de la industria malaya en la cadena reprovisión global de Eurocopter; Desarrollo de un centro de reparación y reacondicionamiento del mantenimiento para la flota de helicóptero del gobierno en Malasia bajo esquema de empresa de riesgo compartido; Creación del centro completo para el simulador de vuelo regional EC725/EC225 para las operaciones en Malasia bajo empresa de riesgo compartido dedicada a los clientes civiles y militares de los territorios de Asia y Oceanía; Transferencia de tecnología y de los conocimientos técnicos con programas a la industria malaya, a la entidad gubernamental y a las fuerzas armadas; Desarrollo de un centro de entrenamiento aeronáutico.
Todos los beneficiarios son parte de la industria malaya de la defensa o entidades gubernamentales, e incluyen la integración de Boustead, CTRM, CTRM System Integration, Helipartner, Ikramatic, LTAT, National University of Defence of Malaysia, Qdos, SMEA, UniKL Malaysia Institute of Aeronautic and Technology y Zetro, para lo cual una carta de aceptación para los proyectos respectivos fue entregada durante la ceremonia.
Este contrato suplementario se liga a la entrega de los 12 helicópteros Eurocopter EC725 configurados para misiones SAR, junto con el entrenamiento asociado, repuestos y herramientas. Los nuevos EC725 complementarán, y sustituirán eventualmente, la actual flota de helicópteros Sikorsky S-61 NURI de la RMAF que envejecen.
Además permitirán que la RMAF realice sus misiones SAR tanto de día como de noche y en cualquier condición climática.

ESPEJO AERONAUTICO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MALASIA PLANEA COMPRAR AVIONES DE COMBATE RUSOS

El ministerio malayo de defensa planea comprar 18 aviones de combate rusos Su-30MKM preparados para llevar los misiles supersonicos de crucero BrahMos fabricados en conjunto por India u Rusia. El informe expresa, citando fuentes militares, que el ministro malayo de la defensa Ahmad Zahid Hamidi, planea hoy martes visitar la planta de la aviacion de Irkut, que produce los aviones de combate Su-30MKI para la India. Segun los informes el costo de cada avion seria de unos 50 millones de dolares, incluido el mantenimiento futuro. Durante la visita, el ministro podria firmar el contrato por la comprar 18 aviones de combate multirrol Su-30MKM. El ministro de la defensa tambien planea discutir la instalacion de nuevos misiles, incluyendo el BrahMos, en los 18 aviones de combate Su-30MKM que Malasia recibio en agosto de 2009 bajo contrato firmado en 2003 y con un costo de 900 millones de dolares. La flota de aviones de combate en servicio en la Fuerza Aerea de Malasia tambien incluye el MiG-29N Fulcrum, F/A-18D Hornet y el F-5 Tiger. El Su-30MKM es una versión multi-role del Su-27 Flanker basada en el modelo de Su-30MKI y ofrece un paquete modificado para requisitos particulares de la avionica construido a las especificaciones malayas.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya en el 2000 hubo una intención Malaya de comprar Su-30MK o Su-27SKM, pero la crisis económica y otros problemas (Tsunami creo) lo impidieron

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia exhibirá modernos equipos bélicos en salón naval y aeroespacial LIMA-2011 en Malasia



Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia presentará sus modernos equipos bélicos en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA-2011, que se inaugura hoy en Malasia, informó el grupo ruso Rosoboronexport.
“Gran parte de nuestras ventas corresponde al Sudeste Asiático, un mercado muy importante para Rosoboronexport”, señaló la víspera Víctor Komardin, subdirector del grupo y jefe de la delegación rusa en LIMA-2011. Agregó que la empresa planea ampliar su cooperación con los países de esta zona.
Rosoboronexport exhibirá en Langkawi el avión de instrucción y combate Yak-130, el helicóptero multipropósito Ka-226T, el sistema de misiles antiaéreos Buk-M2E, el cañón antiaéreo Pántsir-S1, el submarino Amur-1650 y el patrullero del proyecto 11661 Guepard 3.9.
Komardin recordó que el Ministerio de Defensa de Malasia convocará próximamente un concurso para el suministro de cazas multifuncionales, y se mostró seguro de que Rusia podría adjudicarse ese contrato con su oferta del Su-30.
El caza ruso Su-30 y sus modificaciones gozan de gran demanda en el Sudeste Asiático y forman parte del arsenal de Vietnam, India, Indonesia, Malasia y China.
El grupo ruso del sector de defensa Almaz-Antei anunció por su parte que enseñará en Langkawi “misiles y sistemas antiaéreos únicos”: junto con los modernos equipos de reconocimiento fabricados por el mismo grupo, permiten crear en cualquier país “un sistema de defensa antiaérea y antimisil de gran eficiencia y adaptado a las amenazas modernas”.
Almaz-Antei mencionó en particular los sistemas S-300VM “Antei-2500”, S-400 “Triumf”, S-300PMU2 “Favorit”, "”Tor-M1”, “Buk-M2E”, “Tor-M2” y “Tunguska-M1”.
Rusia es la tercera en importancia proveedora de material bélico a Malasia. Sus exportaciones militares a esta nación se evalúan en 943 millones de dólares, o un 16,7% del mercado, y la cartera de pedidos formada en 2003-2010 asciende a 981 millones de dólares (23%), según el Centro ruso de análisis del comercio global de armamento (TsAMTO).
La exposición LIMA-2011 se prolongará hasta el 10 de diciembre.
_____________________________________________________





Langkawi (Malasia), 5 de diciembre, RIA Novosti.

Malasia considera que Rusia tiene muchas posibilidades de ganar las licitaciones para vender 18 cazas a la Fuerza Aérea del país del sureste asiático, informó hoy el ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi.
“Malasia anunciará en 2012 estas licitaciones. Rusia está entre los países que tienen mayores posibilidades de ganarlas”, dijo Hamidi antes de arrancar este lunes la exposición de armamentos “LIMA-2011” en Langkawi.
Destacó que Malasia prefiere, entre los aviones rusos, el Su-30 al MiG-29, y que en la actualidad se estudia la posibilidad de dotar al avión del tipo Su-30 misiles de producción ruso-hindú “BrahMos”.
El Su-30 y su modificaciones gozan de gran demanda en el sureste de Asia. Países como Vietnam, India, Indonesia, Malasia y China han integrado aviones de este tipo a su ejército del aire.
En las propuestas de venta de armamento y equipo militar, el titular de la cartera de Defensa especificó que Malasia presta mucha atención a los programas de compensación.
“El país que ofrezca el mejor programa de compensación puede estar seguro que obtendrá buenos resultados en las futuras licitaciones”, dijo el ministro de Defensa malasio.
En los años 1994-1995 la Federación Rusa suministró a Malasia18 cazas MiG-29 y en 2009 completó la entrega de 18 cazas Su-30MKM. Asimismo, Malasia recibió 12 helicópteros de transporte militar Mi-171Sh.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



Langkawi (Malasia), 7 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia planea acordar el suministro a Indonesia de seis cazas Su-30MK2 hasta los finales de 2011, informó hoy el director general adjunto de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Víctor Komardin.

“Ahora sostenemos negociaciones y aspiramos a firmar un contrato sobre el suministro de seis cazas Su-30MK2 aparte de los diez ya suministramos antes de los finales de este año”, dijo Komardin, jefe de la delegación rusa para la exposición de armas LIMA-2011.
Según expertos, el contrato es evaluado en 500 millones de dólares. Komardin resaltó que Rusia es socio tradicional de Indonesia en cooperación técnico-militar.

Anteriormente, Rusia suministró 10 cazas Su, 10 helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17, 17 vehículos de combate de infantería TMP-3F, 48 carros blindados BTR-80A y 9.000 fusiles Kalashnikov Ak-102.

http://sp.rian.ru/Defensa/20111207/151910983.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LIMA: El Eurofighter y el Rafale Elevan su Apuesta para el Concurso de Cazas de Malasia

El Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon han hecho sus apariciones debut en Langkawi como los rivales del Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el Saab Gripen para el requerimiento de Malasia por una Aeronave de Combate Multi-función (MRCA) .

Dassault ha montado una gran campaña, con el jefe de la fuerza aérea francesa visitando la feria. La compañía también cuenta con un stand grande y dos cazas Rafales de la fuerza aérea francesa estaban en la exhibición estática y realizaron demostraciones de vuelo. La compañía también confirmó los informes de los medios de comunicación de que había abierto una oficina en Kuala Lumpur en octubre, consolidándose como un tardio participante para sustituir a los MiG-29 de la Real Fuerza Aérea de Malasia
.
"El equipo Rafale Internacional ha reunido a expertos franceses y de Malasia con el objetivo principal de fomentar en el gobierno de Malasia la compra de su principal avión multifuncional de combate, el Rafale", dijo Dassault.

La compañía también examinó su disposición a colaborar con la industria de Malasia en el área de compensaciones. En una rueda de prensa, el ministro de Defensa de Malasia Ahmad Zahid dijo que las compensaciones tendrán un papel clave en la decisión de la nación para que el acuerdo de 18 aviones MRCA.

Boeing también monta una gran campaña. Llevo dos Super Hornet prestados por la Marina de los EE.UU., que llevaron a cabo exhibiciones aéreas y también recibió a personalidades de Malasia y periodistas de los medios de comunicación aeronáuticos. Representantes de la compañía dijeron que el F/A-18E/F es altamente compatible con los actuales ocho F/A-18D de Malasia , y sus pilotos pudieron volar el nuevo tipo con poca formación en el avion, a pesar de que esta se necesita para dominar los sistemas más avanzados de la Super Hornet y los sensores .

Boeing también destacó la capacidad del F/A-18E/F 's para operar como avión cisterna táctico, y el radar AESA Raytheon APG-79 de la aeronave. El APG-79 es el único radar AESA operativo en la competencia, aunque sus rivales deben tener la tecnología en el momento en que el ganador del MRCA entre en servicio en 2015-2016.

Eurofighter, por su parte, llevó a cabo una muestra de vuelo con dos Typhoon de la Real Fuerza Aérea que se mantendran en Malasia después de participar en ejercicio en la región de Bersama Lima a principios de noviembre. El consorcio europeo también trajo una maqueta completa de tamaño real a la feria y destacó la larga historia de los socios del programa, tales como BAE Systems y EADS, en la industria aeroespacial de Malasia.

Saab estuvo representado con dos Gripens Real Fuerza Aérea Tailandesa. Bangkok ha pedido 12 de los cazas monomotor y recibió seis hasta ahora.

Independientemente del interés mostrado por empresas del sector aeroespacial extranjero, Malasia todavía no ha emitido una solicitud formal de las propuestas de MRCA. El jefe de la Real Fuerza Aérea de Malasia, Gen Rodzali Daud, dijo a Flightglobal que una decisión se tomará antes de la finalización del 11avo plan de Malasia. Esto significa que el ganador podría ser anunciado en el 2013 - posiblemente en la próxima exposición aeroespacial y marítima internacional de Langkawi y - o en el 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...e-stakes-in-malaysian-fighter-contest-365632/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Langkawi (Malasia), 8 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia inaugurará un centro de soporte técnico a los cazas tipo Sukhoi en Malasia en 2012, anunció hoy el jefe de la delegación de la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, OAK, Alexandr Klementiev.

“Las partes (Rusia y Malasia) han confirmado que en 2012 será inaugurado un centro de soporte técnico para los cazas Su-30MKM”, dijo Klementiev en la exposición de armamentos LIMA 2011, al agregar que todo el equipo necesario ya fue suministrado por Rusia a Malasia.

Anteriormente, Rusia entregó a Indonesia 18 cazas Su. Rusia participa en la licitación para la compra de 18 cazas, cuyos resultados serán anunciados en 2012.

Los cazas Su-30 y sus modificaciones tienen alta demanda en el Sudeste de Asia, integran la flotilla del Ejército de Vietnam, India, Indonesia, Malasia y China.

Entre 1994 y 1995 Rusia suministró a Malasia 18 cazas MiG-29, en 2009 las partes concluyeron un contrato sobre la entrega de 18 cazas Su-30MKM, además Malasia recibió 12 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia propone a Malasia modernizar su parque de MiG-29



La corporación RSK MiG ha propuesto a Malasia la modernización de su parque de cazas MiG-29, informó el director general de la corporación aeronáutica, Serguéi Korotkov.

"Los cazas MiG-29 son utilizados por 29 países, y a la mayoría de ellos les proponemos ayuda para la explotación y programas de modernización; dicha propuesta fue extendida también a Malasia", declaró a RIA Novosti el directivo, en el marco de la feria aeronáutica Aero India-2015.


Korotkov explicó que existen "ejemplos positivos de la organización de este tipo de trabajos" en la India, Eslovaquia, Perú y otros países.

"Contamos con un amplio espectro de variantes de modernización que permite satisfacer cualquier exigencia del cliente", concluyó el director de RSK MiG.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150219/1034578739.html#ixzz3SHkkMd6Z
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
PDF Version:
malaysia_15-16.pdf
Media/Public Contact:
[email protected]
Transmittal No:
15-16
WASHINGTON, May 5, 2015 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Malaysia for AIM-120C7 AMRAAM Missiles and associated equipment, parts and logistical support for an estimated cost of $21 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Malaysia has requested a possible sale of 10 AIM-120C7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM), missile containers, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, site surveys and studies, and other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $21 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a key partner which has been, and continues to be, an important force for political stability and economic progress in Southeast Asia. This sale will increase Malaysia’s interoperability with the United States, enhancing regularly scheduled joint exercises and training. It also ensures a sustained air-to-air capability for Malaysia’s F/A-18D aircraft.

Malaysia will use this capability as a deterrent to regional threats and to strengthen its homeland defense. Malaysia, which already has AMRAAM missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support does not alter the basic military balance in the region.

The principal contractor will be Raytheon Corporation in Tucson, Arizona. The purchaser has requested offsets. At this time, agreements are undetermined and will be defined in negotiations between the purchaser and contractor.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Malaysia.

There is no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, [email protected].

-30-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malasia retirará sus MiG-29 ¿Su destino? ¿Sustitutos?

20-7-2017: Malasia y Rusia han acordado modernizar la flota de Fulcrum y ampliar la vida útil. El acuerdo ha sido firmado por Ilya Tarasenko y un representante de la Fuerza Aérea de Malasia en el salón aéreo MAKS 2017. Sin duda es una excelente noticia para RSK MiG, porque de lo contrario hubiese perdido un operador (17).

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/04/malasia-retirara-sus-mig-29-su-destino.html
 
Como esta semana se habló mucho en el foro del Tejas y el LCA, creo que hay que seguir de cerca el programa LCA de Malasia.

Malasia y su programa LCA 2021-2022
A partir de 1994 Malasia incorporó 10 BAe Hawk T.Mk109 para entrenamiento avanzado y 18 Hawk Mk.208 monoplazas destinados a misiones de ataque ligero y caza equipados con el radar APG-66H, sonda de repostaje en vuelo y el sistema de alerta radar Skyguardian. En los años 80's había adquirido diez Aermacchi MB-339A que fueron reemplazados en el año 2006 por 8 nuevos MB-339CM aunque éstos heredaron los motores originales.

Ahora busca unificar los tres modelos mencionados con uno solo que disponga de capacidades LIFT y equipamiento para misiones de ataque ligero y caza. Así nace el programa LCA (Light Combat Attack) que prevé incorporar los primeros ejemplares entre los años 2021 y 2022.

Hay tres contendientes: el LCA Tejas, el JF-17 y el KAI FA-50.

Según DefenseNews, el Tejas cotiza 28 millones de dólares, el FA-50 unos 30 millones y el JF-17 unos 25 millones de dólares.


Según distintos análisis el punto fuerte del JF-17 es su costo, pero tiene un gran problema que es su motor, ya que Malasia quiere dar de baja su flota de MiG 29N por los inconvenientes y altos costos que insume el mantenimiento del mismo modelo de motor que propulsa al JF-17.

El Tejas como el FA-50 tiene una ventaja muy particular, son propulsados por una versión del mismo motor (General Electric F404) que propulsan a los FA-18 Hornet malayos, hecho que supone un considerable ahorro en equipamiento de apoyo, capacitación y herramental.

El FA-50 aún no dispone de capacidad ni armamento BVR ni capacidad de reabastecimiento aéreo, aunque ya se encuentra en desarrollo y se estima que el prototipo estaría para el 2021, o sea muy al límite de la fecha que Malasia tiene previsto incorporar las primeras unidades. En tanto el LCA aún deja algunas dudas sobre la actual versión, encontrándose en desarrollo la Mk2 con planos canard, sonda de repostaje y dos soportes adicionales para armas.

Aún no hay fecha para la decisión. Hay en curso distintas evaluaciones pero será muy interesante ver quien gana el primer combate de la nueva generación de "cazas ligeros".
 
Arriba