Noticias de la Real Fuerza Aérea de Malasia

Sidewinder X?? :eek:
Si ese AIM-9X esta asociado a un JHMCS o al Scorpion que sería lo normal como pasa con los EF18M con IRIS-T con Scorpion...............sus compis de Su30MKM ya pueden hacer cobra o lo que quieran que lo tienen un rato complicado.
 
Última edición:
Si ese AIM-9X esta asociado a un JHMCS o al Scorpion que sería lo normal como pasa con los EF18M con IRIS-T con Scorpion...............sus compis de Su30MKM ya pueden hacer cobra o lo que quieran que lo tienen un rato complicado.

Los SU-30 y los SU-27 tienen visor de casco desde mucho antes que el Hornet y son aeronaves muy capaces y sin restricciones de EEUU que tiene el F/A-18C/D Hornet

Saludos
 
Es un M de entrenmiento......... o un L------------ pero no estoy seguro.......................

Saludos
No es un AIM9L /M ...............(facil de distinguirlo).




Como se ve es un "X" en este caso AIM9X2 integrado al JHMCS .



Por cierto ,Malasia compro uno de los mas sofisticados HMS en este caso el JHMCS para la flota de F18D.............bastante mas sofisticado que lo que usan sus colegas de SU30MKM que por cierto para cumplir las muchas deficiencias encontradas en avionica en muchos sistemas de a abordo , usa sistemas de THALES (Francia) como el HUD,NAVFLAIR y los pod Damocles bastante mas sofisticados en adquisición , identificación y resolución que lo que le ofrecieron desde Rusia.

Hubo rumores de los MKM Malayos con la incorporación e integración del SEXTANT TOPSIGHT pero de momento no ha habido adquisición en firme.
 
No es un AIM9L /M ...............(facil de distinguirlo).




Como se ve es un "X" en este caso AIM9X2 integrado al JHMCS .



Por cierto ,Malasia compro uno de los mas sofisticados HMS en este caso el JHMCS para la flota de F18D.............bastante mas sofisticado que lo que usan sus colegas de SU30MKM que por cierto para cumplir las muchas deficiencias encontradas en avionica en muchos sistemas de a abordo , usa sistemas de THALES (Francia) como el HUD,NAVFLAIR y los pod Damocles bastante mas sofisticados en adquisición , identificación y resolución que lo que le ofrecieron desde Rusia.

Hubo rumores de los MKM Malayos con la incorporación e integración del SEXTANT TOPSIGHT pero de momento no ha habido adquisición en firme.

No entiendo tu forma de redacctar pero el que tenga el X no quiere decir que haya dejado de usar las versiones anteriores pero si es un X parece

Saludos
 
La carta esta redactada a modo de niño de parbulitos hablando de temas militares.
Estupendo el tema de comparación y limitación comparando que Irak no ha recibido versiones avanzadas del aim9 y no ha recibido el Aim120.......... Y es cierto como lo son los F16 Egipcios.
LO MISMISIMO QUE LOS F18 MALAYOS A DIA DE HOY.... IGUALITO.
Es tan similar el caso que la fuerza aerea Malaya esta como loca buscando F18 en el mercado para expandir la flota y su flota cuenta con lo mas avanzado y caro en sistemas de armas que se pueden adquirir.
 
Última edición:
El único pais con flota de F18 que compro el "famoso código fuente" ha sido España incluida
en el programa FACA a través del CLAEX .España ha sido capaz de meter mano en todos los equipos electrónicos incluidas nuevas versiones de software (OFP),nuevos modos y capacidades del APG65 , integración de nuevas pantallas a color o los equipos de inteligencia electrónica (ESM)Core .

Sin contar con la integración de armamento que al disponer de la arquitectura interna o como lo queráis
llamar es capaz de integrar armamento no Americano .En el caso español con sistemas en los EF18M como el misil de crucero Taurus o el misil IRIS-T.

Y por descontado que la flota Malaya sin tener ese "código fuente" no ha sido degradada ni se le ha vendido equipamiento de segunda como lo ha sido Egipto e Irak(con sus flotas de F16). Ellos sin meterle mano al aparato han tenido lo ultimo que te puedes permitir.
 
La carta esta redactada a modo de niño de parbulitos hablando de temas militares.
Estupendo el tema de comparación y limitación comparando que Irak no ha recibido versiones avanzadas del aim9 y no ha recibido el Aim120.......... Y es cierto como lo son los F16 Egipcios.
LO MISMISIMO QUE LOS F18 MALAYOS A DIA DE HOY.... IGUALITO.
Es tan similar el caso que la fuerza aerea Malaya esta como loca buscando F18 en el mercado para expandir la flota y su flota cuenta con lo mas avanzado y caro en sistemas de armas que se pueden adquirir.

No se entiende bien como redactas, la nota dice que esta interesado en el Super Hornet como reemplazo del Hornet pero no contradice la otra fuente pero ya con el tema del código fuente les conviene comprar algo que si le permitan el acceso a este............ y salir de la burocracia estadounidense........... pero ahi esta la diferencia entre cazas ligeros para reemplazar el Hornet si mencionar Super Hornet y quedara en las restricciones estadounidenses de una y otra forma, como muchos de los usuarios de avones de EEUU

Saludos
 
El único pais con flota de F18 que compro el "famoso código fuente" ha sido España incluida
en el programa FACA a través del CLAEX .España ha sido capaz de meter mano en todos los equipos electrónicos incluidas nuevas versiones de software (OFP),nuevos modos y capacidades del APG65 , integración de nuevas pantallas a color o los equipos de inteligencia electrónica (ESM)Core .

Sin contar con la integración de armamento que al disponer de la arquitectura interna o como lo queráis
llamar es capaz de integrar armamento no Americano .En el caso español con sistemas en los EF18M como el misil de crucero Taurus o el misil IRIS-T.

Y por descontado que la flota Malaya sin tener ese "código fuente" no ha sido degradada ni se le ha vendido equipamiento de segunda como lo ha sido Egipto e Irak(con sus flotas de F16). Ellos sin meterle mano al aparato han tenido lo ultimo que te puedes permitir.

Gracias con esto es claro los problemas de comprar en EEUU, son degradados si te impiden en acceso a los sistemas del avión pero si no lo queres decir asi ok......................

Malasio no operaba aviones rusos y en los 90 comperoan Mig-29N y despues SU-30 y van a insistir en vender


Saludos
 
No se entiende bien como redactas, la nota dice que esta interesado en el Super Hornet como reemplazo del Hornet pero no contradice la otra fuente pero ya con el tema del código fuente les conviene comprar algo que si le permitan el acceso a este............ y salir de la burocracia estadounidense........... pero ahi esta la diferencia entre cazas ligeros para reemplazar el Hornet si mencionar Super Hornet y quedara en las restricciones estadounidenses de una y otra forma, como muchos de los usuarios de avones de EEUU

Saludos
Bua creo que te has perdido completamente.

Kuwait ha comprado super hornet para sustituir a su flota de F18C/D..... Y entonces entra la opcion de Malasia de hacerse con ellos ya que operan una flota de F18D y ampliar su flota.
 
Última edición:
Bua creo que has perdido completamente.

Kuwait ha comprado super hornet para sustituir a su flota de F18C/D..... Y entonces entra la opcion de Malasia de hacerse con ellos ya que operan una flota de F18D y ampliar su flota.

No entiendo bien lo que decis porque digo algo y contesta otra cosa

El tema es que compre los Hornet a Kuwait implica que va a seguir operando con las mismas condiciones que se plantea en el articulo español y ruso, es decir con restricciones, es decir no conviene por mas que lo hagan las restricciones podrian seguir............ y con el Super Hornet tambien.......... como gran parte de los usuarios de aviones de combate de EEUU

Saludos
 
En España lo que se compro es una arquitectura abierta para tener la flexibilidad en base a las capacidades industriales y tecnologicas de diferentes ramas de EA como el Claex o de empresas tecnologicas muy potentes como Tecnobit o Indra. Malasia o kuwait eso por motivos obvios les da lo mismo ya que no tienen esa capacidad industrial para hacerlo. Pero el final operativo es el mismo........ España integro lo q le plazca porque pudo y pago por ello y Malasia pago y le dieron lo que quiso a diferencia de Irak o Egipto.
España con todo esto tiene Scorpion y Irist-T y Malasia pagando tiene algo similar (Jhmcs +Aim-9x2).
 
En España lo que se compro es una arquitectura abierta para tener la flexibilidad en base a las capacidades industriales y tecnologicas de diferentes ramas de EA como el Claex o de empresas tecnologicas muy potentes como Tecnobit o Indra. Malasia o kuwait eso por motivos obvios les da lo mismo ya que no tienen esa capacidad industrial para hacerlo. Pero el final operativo es el mismo........ España integro lo q le plazca porque pudo y pago por ello y Malasia pago y le dieron lo que quiso a diferencia de Irak o Egipto.
España con todo esto tiene Scorpion y Irist-T y Malasia pagando tiene algo similar (Jhmcs +Aim-9x2).

Si y en Malasia no.............. conviene una oferta rusa o francesa antes que de EEUU, teniendo en cuenta este punto........ mas alla del modelo

Saludos
 
Rafale o MiG-35. :rolleyes:
Jo manda huevos que en un foro Argentino que alguén me ponga de ejemplo la libre transparencia y fiabilidad de recambios y entregas de un RAFALE con el precedente que tienen y han tenido.................

No se si alguno sabe que el RAFALE es Frances...............Y el Super Etendard ?....es Uzbeco?.

Tu compra un Rafale y ten un problema minimo con algun interes Frances en el mundo y ya veras lo que van a tardar en dejarte a tu flota en tierra.

Y lo de integrar y tener una arquitectura abierta para meterle mano al Rafale.................seguro.
 
Última edición:
Jo manda huevos que en un foro Argentino que alguén me ponga de ejemplo la libre transparencia y fiabilidad de recambios y entregas de un RAFALE con el precedente que tienen y han tenido.................

No se si alguno sabe que el RAFALE es Frances...............Y el Super Etendard ?....es Uzbeco?.

Tu compra un Rafale y ten un problema minimo con algun interes Frances en el mundo y ya veras lo que van a tardar en dejarte a tu flota en tierra.

Y lo de integrar y tener una arquitectura abierta para meterle mano al Rafale.................seguro.

Amigo: No hay ejemplo la libre transparencia en la venta de aviones de combate.......... vas a tener que madurar un poquito en eso, todos han y hacen cosas sucias, es infantil y ingenuo pensar que hay buenos y malos en la Avicion Militar

Saludos
 
Amigo: No hay ejemplo la libre transparencia en la venta de aviones de combate.......... vas a tener que madurar un poquito en eso, todos han y hacen cosas sucias, es infantil y ingenuo pensar que hay buenos y malos en la Avicion Militar

Saludos
BINGO ...................me ha costado reduciendo un poco el tema técnico...............pero BINGO

Completamente de acuerdo.
 
Arriba