Noticias de la Real Fuerza Aérea de Malasia

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si los precios son los anunciados, yo iría por FA-50. Pensaba que el precio del JF-17 iba a ser mucho más bajo, no apenas un 16%...

El Tejas, hasta que India no lo ponga en servicio en serio,me deja muchas dudas.

Saludos
 
Si los precios son los anunciados, yo iría por FA-50. Pensaba que el precio del JF-17 iba a ser mucho más bajo, no apenas un 16%...

El Tejas, hasta que India no lo ponga en servicio en serio,me deja muchas dudas.

Saludos

Es que quien tiene un precio exacto? digo la fuente exacta que te diga un precio.... el fabricante? una agencia de noticias del pais fabricantes? y cosas asi no es buena fuente para mi es muy barato, el Block 3 del JF-17 Thunder era mas de U$S 30.000.000 y ademas el caso es que también hay que sumar al precio todo lo que se necesita para operar el avión............

Saludos
 
Como esta semana se habló mucho en el foro del Tejas y el LCA, creo que hay que seguir de cerca el programa LCA de Malasia.

Malasia y su programa LCA 2021-2022
A partir de 1994 Malasia incorporó 10 BAe Hawk T.Mk109 para entrenamiento avanzado y 18 Hawk Mk.208 monoplazas destinados a misiones de ataque ligero y caza equipados con el radar APG-66H, sonda de repostaje en vuelo y el sistema de alerta radar Skyguardian. En los años 80's había adquirido diez Aermacchi MB-339A que fueron reemplazados en el año 2006 por 8 nuevos MB-339CM aunque éstos heredaron los motores originales.

Ahora busca unificar los tres modelos mencionados con uno solo que disponga de capacidades LIFT y equipamiento para misiones de ataque ligero y caza. Así nace el programa LCA (Light Combat Attack) que prevé incorporar los primeros ejemplares entre los años 2021 y 2022.

Hay tres contendientes: el LCA Tejas, el JF-17 y el KAI FA-50.

Según DefenseNews, el Tejas cotiza 28 millones de dólares, el FA-50 unos 30 millones y el JF-17 unos 25 millones de dólares.


Según distintos análisis el punto fuerte del JF-17 es su costo, pero tiene un gran problema que es su motor, ya que Malasia quiere dar de baja su flota de MiG 29N por los inconvenientes y altos costos que insume el mantenimiento del mismo modelo de motor que propulsa al JF-17.

El Tejas como el FA-50 tiene una ventaja muy particular, son propulsados por una versión del mismo motor (General Electric F404) que propulsan a los FA-18 Hornet malayos, hecho que supone un considerable ahorro en equipamiento de apoyo, capacitación y herramental.

El FA-50 aún no dispone de capacidad ni armamento BVR ni capacidad de reabastecimiento aéreo, aunque ya se encuentra en desarrollo y se estima que el prototipo estaría para el 2021, o sea muy al límite de la fecha que Malasia tiene previsto incorporar las primeras unidades. En tanto el LCA aún deja algunas dudas sobre la actual versión, encontrándose en desarrollo la Mk2 con planos canard, sonda de repostaje y dos soportes adicionales para armas.

Aún no hay fecha para la decisión. Hay en curso distintas evaluaciones pero será muy interesante ver quien gana el primer combate de la nueva generación de "cazas ligeros".

El KAI FA-50 es sin dudas el favorito

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Es que quien tiene un precio exacto? digo la fuente exacta que te diga un precio.... el fabricante? una agencia de noticias del pais fabricantes? y cosas asi no es buena fuente para mi es muy barato, el Block 3 del JF-17 Thunder era mas de U$S 30.000.000 y ademas el caso es que también hay que sumar al precio todo lo que se necesita para operar el avión............

El JF-17 es como los autos chinos. Son muy lindos estéticamente (y cada vez menos clónicos a modelos de marcas de otros orígenes), con mejor calidad percibida y equipados con todos los chiches posibles... pero su origen te deja dudas por la falta de historia de la marca. No sabes si vas a encontrar repuestos mañana, o cómo va a ser su vejez (no como un Toyota, aunque en el caso de Fiat ya sabes que va a ser mala :D). Por eso tienen que tener precios mucho más atractivos para pasar esa barrera...

Y eso esperaba del JF-17.

Saludos
 
Vecinos de Malasia como Indonesia, usan Hawk 200 y compraron T-50 (nombre generico)... aparte de eso, Filipinas ha usado T-50 como plataforma de ataque. Tailandia tambien tiene. Corea esta no muy lejos para prestar asistencia tecnica.

A mi gusto, ni miraria el JF-17 por que su motor no me da ninguna confianza, tengo entendido que si bien es una version PARA el JF-17, tuvo una importante baja en su vida util (que ya era baja +/- 4000hrs). El Tejas, no se, los indios o le apuntan o le erran por mucho (el dhruv), el motor es confiabe, pero es un amasijo de subsistemas de diferentes origenes (gringos, rusos, israelies, indios, etc) que sale de eso?.

Los malayos aun tienen sus hornet (que les debe quedar mucha vida), asi que experiencia con el motor tienen, tienen ademas, SU30... yo me iria de cabeza por el coreano.... lindo combo pueden armar con una flota de T50 y SU30.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Putin propone recomprar los MiG-29 de Malasia y ofrecerles los MiG-35

Un alto ejecutivo del Rostec de Rusia le dijo al New Straits Times que el presidente ruso Vladimir Putin está interesado en vender dos escuadrones de MiG-35 a Kuala Lumpur y comprar los 18 MiG-29 que estan en tierra.

El Dr. Victor Kladov, director de cooperación internacional y política regional de Rostec State Corporation, dijo que la propuesta fue discutida con el primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohamad, este mes.

http://alert5.com/2019/08/31/putin-proposes-to-buy-back-mig-29s-from-malaysia-and-offer-mig-35s/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malasia retirará sus MiG-29 ¿Su destino? ¿Sustitutos?

9-9-2019. El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha confirmado que existen negociaciones con Rusia por MiG-35. Como ha informado la prensa rusa, los MiG-29N serían devueltos. También se negocia un préstamo, que tendría un tipo de interés bajo. Mohamad ha añadido que a pesar del esquema habrá que hacer un gran desembolso, y que Malasia no es un país que gaste mucho un defensa. Sin duda toda una declaración de cara a las negociaciones (24).

Como curiosidad, Mohamad también era primer ministro de Malasia a principios de los 90, cuando se adquirieron los MiG-29N.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/09/malasia-retirara-sus-mig-29-su-destino.html
 
Todo muy confuso, meter a un Gripen con un L-39NG ahi?homepen, y por que no esta el F-16?, todo muy rarohomepen, y todavia no se que funcion cumplen los 8 F-18 biplazashomepen, lo logico seria; reemplazar a los F-18 y MiG-29 por un lado y los MB-339 y Hawks(realmente necesitan reemplaazarlos?) por otro.homepen, los unicos cazas en serio son el Gripen, el JF-17 y el Tejas.homepen
 
Última edición:
Analizando los competidores que hay la mejor opcion para mi seria el Gripen si dudas, siendo asi , por lo poco que se de ingles en la nota que creo que son 36 los aviones que se buscan y creo que lo de los F-18 no seran reemplazados por ahora, de ser asi, la cosa quedaria de este modo:

Su-30: 18
Gripen: 36(reemplazo de Mig-29, Hawks y MB-339)
F-18D: 8

Total: 62

La segunda opcion para mi seria muy buena, por un lado un caza ligero y por el otro un LIFT, estandarizando asi a todos con los mismos motores y ahorrando costos de mantenimiento y quedando solo los supersonicos (para entrenamiento solamente estarian los PC-7):

Su-30: 18
F-18D: 8
Gripen: 18/12(Reemplazo del Mig-29), o Tejas
FA-50: 18/24(Reemplazo del Hawk y MB-339)

Total: 62

La peor opcion seria que elijan el L-39NG, no por ser malo si no por las capacidades, para mi ni llega a ser un LIFT, quedando solo el Su-30 y los pocos F-18 para combate (salvo que se compren mas F-18C usados), este seria en todo caso un buen reemplazo del MB-339, pero no asi del Hawks que todavia tiene para rato me parece, la mejor para mi seria elegir a dos modelos, un caza ligero por un lado y un entrenador por otro: Aca pongo dos opciones, una con igual cantidad y otra con mas Gripen.

SU-30: 18
Gripen: 18/24(reemplazo tanto de Mig-29 como del F-18)
L-39NG: 18/12(como reemplazo del MB-339)
Hawk: 18

Total: 72

Ahi quedaria mas o menos mas parejo en numero con sus vecinos que por ej Indonesia tiene casi 100 aviones de primera linea, Tailandia 130 y Singapur 112, teniendo en cuenta que Singapur va a recibir el F-35 e Indonesia el Su-35 o F-16B70, o ambos, para equiparar en tecnologia se me viene a la cabeza 12 Su-35 para complementar a los SU-30 y mas Hawks y mantener solo esos dos modelos por el tema de la logistica, osea ninguna de las opciones que se manejan:

Su-30: 18
Su-35: 12
Hawks: 30

Total: 60

La ultima opcion y creo que la mas economica seria como dije antes consiguiendo algunos F-18C en buen estado y ahi si reemplazando a los dos entrenadores con los L-39NG.

Su-30: 18
F-18C/D: 24
L-39NG: 24

Total: 66
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Malasia adquirirá FLIT / LCA en los próximos 3 años


El jefe de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF), el general Tan Sri Ackbal Abdul Samad, ha revelado que el servicio adquirirá el avión Fighter Lead-In Trainer / Light Combat Aircarft (FLIT / LCA) en los próximos tres años.

El Ministerio de Defensa solicitará el presupuesto para comprar 18 aviones en el presupuesto de 2021 y otros 18 aviones en el 13 ° Plan Malasia.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente

 
Arriba