Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
Un helicóptero para la Prefectura
La aeronave fue desplegada en la base de Mar del Plata


La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo helicóptero a la Estación Aérea de Mar del Plata. Se trata del Airbus Helicopters EC 225 Super Puma, aeronave que cumplirá funciones de vigilancia y rescate en el mar, con una autonomía que permitirá asistir emergencias en un radio de 300 kilómetros.
La fuerza de seguridad informó que esa aeronave "será utilizada para transporte de pasajeros y cargas, patrullaje, lucha contra incendios, auxilio en casos de inundaciones y otras catástrofes naturales, además de servir como apoyo a actividades náuticas, asistencia a buques en emergencia, detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y refuerzo en tareas policiales".
Este modelo de helicóptero fue elegido por la Prefectura para continuar con el uso de la familia de aeronaves Puma, ya que una versión más antigua está en servicio en esa fuerza de seguridad. Un helicóptero de esas características fue utilizado por la Prefectura en las islas Malvinas durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Esas aeronaves que se mantenían en servicio, más allá de las modernizaciones que recibieron, ya llegaban al final de su vida útil, por lo que fueron adquiridas dos unidades del modelo EC225, una de las cuales fue desplegada ahora en la base de Mar del Plata.

La unidad, un EC225 Super Puma, se sumó a la flota de la fuerza.Foto:LA NACION/Prefectura
En los últimos años las flotas argentinas de helicópteros se renovaron también con la compra de Eurocopter AS350 para la Gendarmería y M171 para la Fuerza Aérea; se esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar. El Ejército, por su parte, sostiene la modernización de los UH1H con el paso a Huey II.
la nacion
Muy buen helicoptero me encanta. Pero creo que nuestro pais, teniendo un mar tan extenso. Debería contar con Aviones y Helos que puedan reabastecerse en vuelo. No se puede limitar el alcance a un radio de 300 kilómetros, teóricos, porque si debe permanecer un ratito más en la zona.

Besos
PD: Y reabastecedores por supuesto.
 

fanatikorn

Colaborador
Una pregunta fuera de tema, ese lanzador de cohetes no queda demasiado cerca, en cuanto al ángulo de salida de los cohetes, de la lanza de reabastecimiento?
Edito, ya la vi bien, por la manera que sacaron la foto da esa impresión, no pregunté nada.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rescatan a cinco pescadores que pasaron toda una noche a la deriva
Estaban mar adentro, a unos 45 kilómetros de la costa de Necochea. Tuvieron un desperfecto en el motor y en la radio.

Cinco pescadores fueron rescatados ayer en alta mar, a la altura de Necochea, luego de que la esposa de uno de ellos avisara a Prefectura que no habían regresado a la costa, como tenían previsto. Pasaron la noche a la deriva. Al parecer, por un desperfecto en el motor de su embarcación, no pudieron emprender la vuelta. Y como la radio que llevaban estaba sulfatada y no funcionaba, tampoco pudieron dar aviso.
Los hombres son amigos y viven en Miramar. Habían salido anteayer por la mañana en una embarcación llamada Kinkin –un bote semi rígido de 8 metros–para pasar un día de pesca.
Prefectura Naval, luego de ser alertada la noche del miércoles por la esposa de uno de los tripulantes, activó un operativo de búsqueda que incluyó los guardacostas GC- 68 Río Paraguay y GC-72 Buenos Aires, móviles terrestres y un helicóptero recientemente incorporado a la fuerza.
Además, Prefectura Naval también emitió una alerta a todas las embarcaciones pesquera que estaban en la zona.
Ayer a la mañana el helicóptero de la Prefectura avistó a los tripulantes mar adentro –a unos 45 kilómetros de la costa de Necochea– e inició las tareas de rescate. Desde la aeronave tiraron una canasta para que dos de los tripulantes pudieran “ser izados”. Una vez rescatados, los llevaron a Mar del Plata.
El resto de los pescadores fueron rescatados por uno de los guardacostas y trasladados a la localidad de Quequén, cerca de Necochea. Habían pasado toda la noche a la deriva, con frío y muy pocos alimentos.
Ninguno tuvo que ser asistido porque se encontraban en buen estado de salud.
Con este rescate, el primero del año, Prefectura pudo estrenar el helicóptero PA-14, sumado recientemente a la Estación Aérea de la ciudad de Mar del Plata y diseñado especialmente para tareas de rescate en el mar.
clarin
 
Muy buen helicoptero me encanta. Pero creo que nuestro pais, teniendo un mar tan extenso. Debería contar con Aviones y Helos que puedan reabastecerse en vuelo. No se puede limitar el alcance a un radio de 300 kilómetros, teóricos, porque si debe permanecer un ratito más en la zona.

Besos
PD: Y reabastecedores por supuesto.
A menos que estes pensando en un Cessna con Sargent Fletcher, no le veo mucha utilidad. Solo hay dos reabastecedores en el país, aun suponiendo que vuelan los dos, cuanto tardan de palomar a las costas de Santa Cruz por ejemplo? hasta que llega el helo esta seco hace rato. Y eso dando por supuesto que habría una perfecta sincronización entre fuerzas. La US Coast Guard tiene sus propios reabastecedores, desplegados cerca de la zona de operación, acá pensar en Prefectura con reabastecedores propios y desplegados en zonas de operación de helicópteros es impensable.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-14 Airbus Helicopters H225 / EC225LP Super Puma cn. 2958 el 11Feb2016 participó de una rescate de cinco pescadores deportivos frente a la costa de Necochea y que contó con la colaboración de los guardacostas GC- 68 Río Paraguay y GC-72 Buenos Aires
* Prefectura Naval Argentina PA-43 Aerospatiale SA365 Dauphin II cn. 6479 El 15Feb2016 evacuó desde la Isla Martín García a Buenos Aires a una mujer que fue atacada por un ofidio.
* Prefectura Naval Argentina PA-61 CASA 212-300 cn. A68-2-383 Obs. 24Ene2016 Formosa.
* Prefectura Naval Argentina PA-73 CASA 212-300 cn. S68-3-401 Obs. 17Feb2016 Mar del Plata.
* Prefectura Naval Argentina PA-81 Aerospatiale AS355NP cn. 5786 Obs. 11Feb2016 Reconquista.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Evacuación aérea en la isla Martín García


Un helicóptero de Prefectura realizó la evacuación aeromédica de una mujer en la isla Martín García. La operación se instruyó tras notificarse que la víctima había sido mordida por un ofidio, sin poder determinarse si era una serpiente venenosa. Como acción preventiva, se ordenó el despliegue de un Dauphin, el cual trasladó a la persona afectada a Buenos Aires para su mejor atención.

Fuente y foto: PNA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/02/evacuacion-aerea-en-la-isla-martin.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-22 Beechcraft 350ER-MPA Super King Air cn. FL-795 Obs. 22Feb2016 Comodoro Rivadavia
 
Prefectura capturó a un buque chino que pescaba en aguas continentales



Se trata del buque Hua Li 8, de bandera china, que fue detectado el pasado lunes por radares de la Prefectura en plena actividad extractiva, a la altura de la boca del Golfo San Jorge.
La nave también fue alertada por las fuerzas uruguayas luego de pescar ilegalmente a una distancia aproximada de 800 metros dentro del límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina, y escapar hacia aguas del vecino país.
Tras reiteradas llamadas de la Prefectura argentina, señales sonoras y visuales para hacer contacto, el buque apagó las luces e inició su huida en franca navegación hacia afuera de las 200 millas.

Este jueves a la tarde, a través del Sistema Guardacostas, se observó que el Hua Li 8 ingresó nuevamente a la ZEEA con dirección probable hacia la República Oriental del Uruguay, por lo que se envió al área al guardacostas Prefecto García, al que se sumaron el Mantilla y el Delfín.

En proximidades a las aguas uruguayas, se coordinó el procedimiento de detención con las autoridades de ese país, en el marco del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo,quienes continuaron el operativo una vez que el pesquero ingresó a sus aguas territoriales. Finalmente, fueron capturados.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio de Seleme.

http://www.infobae.com/2016/03/04/1...n-buque-chino-que-pescaba-aguas-continentales

 
hay que meter bala de una vez por todas, nos termina saliendo CARISIMA la captura de estos buques chorros...
Otra forma de ver las cosas seria, lo marcas, lo dejas faenar, cuando lleno la bodega lo capturas, lo mandas a puerto, remate, decomiso y te ahorras, el costo de la pesca, tripulación, nave etc, y mandas lo faenado a remate ..... creo que les dolerá mas que si se lo mandas a pique sin correr el riesgo de contaminar, sin posibles mal entendidos con la embajada etc.- digo que se yo asi lo veo :confused:
 
Otra forma de ver las cosas seria, lo marcas, lo dejas faenar, cuando lleno la bodega lo capturas, lo mandas a puerto, remate, decomiso y te ahorras, el costo de la pesca, tripulación, nave etc, y mandas lo faenado a remate ..... creo que les dolerá mas que si se lo mandas a pique sin correr el riesgo de contaminar, sin posibles mal entendidos con la embajada etc.- digo que se yo asi lo veo :confused:

no sirve ese metodo, y te lo digo con conocimiento de causa. El último pesquero chino que capturamos lo tenemos clavado en el muelle Storni hasta el día de hoy, la mercaderia se tuvo que tirar toda, parece que de noche desenchufaban la heladera...sabés quien pago todo el traslado del calamar y la disposición final de este? BINGO! el puerto....como asi los gastos de amarre... Había que alimentar a la tripulación, darle energía al buque.., unos de los tripulates murío de hepatitis el cuál estuvo internado en el hospital de madryn una semana con los costos que conlleva, a eso sumale que lo teniamos en el muelle Piedra Buena y hubo que trasladarlo al Storni porque era muy probable que el buque se vaya a pique por el estado deplorable en que se encuentra y terminaria jodiendo el sitio de amarre de los cruceros en el comienzo de temporada. Resumiendo..hoy lo tenemos clavado en el sitio 6 del muelle Storni jodiendo la operatoria del sitio permanentemente...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los tripulantes de ese buque eran presos y ex presos del sistema penitenciario Chino...meterlos en cana aca les debe resultar como un finde en un SPA..
Como sea presos y a picar piedra o alguna cosa útil para el país.
 
Un helicóptero para la Prefectura
La aeronave fue desplegada en la base de Mar del Plata


La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo helicóptero a la Estación Aérea de Mar del Plata. Se trata del Airbus Helicopters EC 225 Super Puma, aeronave que cumplirá funciones de vigilancia y rescate en el mar, con una autonomía que permitirá asistir emergencias en un radio de 300 kilómetros.
La fuerza de seguridad informó que esa aeronave "será utilizada para transporte de pasajeros y cargas, patrullaje, lucha contra incendios, auxilio en casos de inundaciones y otras catástrofes naturales, además de servir como apoyo a actividades náuticas, asistencia a buques en emergencia, detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y refuerzo en tareas policiales".
Este modelo de helicóptero fue elegido por la Prefectura para continuar con el uso de la familia de aeronaves Puma, ya que una versión más antigua está en servicio en esa fuerza de seguridad. Un helicóptero de esas características fue utilizado por la Prefectura en las islas Malvinas durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Esas aeronaves que se mantenían en servicio, más allá de las modernizaciones que recibieron, ya llegaban al final de su vida útil, por lo que fueron adquiridas dos unidades del modelo EC225, una de las cuales fue desplegada ahora en la base de Mar del Plata.

La unidad, un EC225 Super Puma, se sumó a la flota de la fuerza.Foto:LA NACION/Prefectura
En los últimos años las flotas argentinas de helicópteros se renovaron también con la compra de Eurocopter AS350 para la Gendarmería y M171 para la Fuerza Aérea; se esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar. El Ejército, por su parte, sostiene la modernización de los UH1H con el paso a Huey II.
la nacion
¿Cuantos EC225 Super Puma tiene la Prefectura?...¿dos mas un Puma viejo?

Continúa con el hornero a pasos gigantescos..........................
Eeemmm...¿Siguen con la conversion a hornero?...¿no era que eso murio hace un año?
 
Arriba