Noticias de la Prefectura Naval Argentina

De la página de internet de la PNA (actualizada al 19/01/2016):

UN PREFECTO SALVÓ A UN BEBÉ DE 10 MESES




Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a un niño de 10 meses luego de practicarle reanimación cardiopulmonar, mientras prestaba servicio en Mar del Plata.

El hecho se produjo cuando los padres del menor se acercaron al puesto de Prefectura ubicado en el barrio Libertad de la ciudad bonaerense del Partido de la Costa para pedir ayuda, ya que el pequeño se encontraba sin poder respirar y con el rostro violáceo.

Al advertir los síntomas de asfixia y la urgencia del caso, el cabo segundo Matías Rafael Morell le realizó maniobras de resucitación que permitieron que el niño arroje un objeto extraño que le obstruía las vías respiratorias y recupere la respiración normal.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la zona para una mejor atención. Tras el chequeo se determinó que el bebé se encuentra en buen estado de salud.
 
Mas allá del hecho que es admirable, el redactor de la nota sabe poco de geografía política bonaerense. Quizás ubique a Santa Teresita en el Partido de General Puerredon.
Saludos
 
Noticia publicada en el día de hoy en la página de internet de la Prefectura Naval Argentina.-

EMERGENCIA EN EL MAR

PREFECTURA EVACUÓ DE URGENCIA A UN TRIPULANTE ACCIDENTADO



La Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque “Erin Bruce”, de bandera argentina, quien sufrió un profundo corte y fractura expuesta de la mano izquierda mientras navegaba a 200 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el primer oficial de máquinas, argentino de 26 años, en una maniobra de pesca había sufrido el aplastamiento de la mano, lo que le causó heridas cortantes y quebradura expuesta.

Tras efectuar la radioconsulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Desde la Estación Aérea de Mar del Plata, despegaron de inmediato un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios. Arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.
 
Hola buen día , quería realizar las siguientes consulta sobre está fuerza de seguridad .
1Quiera saber si es verdad que te dan una remuneración por el curso de ingreso y hasta que lo términes?(como en la policía).
2Te dan alojamiento ?
Se que hasta los 25 años de edad se puede y que voluntariamente hay que presentar la documentación solicitada , y tengo pensado ingresar el año entrante .
Si me pueden responder Gracias Totales !
 
Hola buen día , quería realizar las siguientes consulta sobre está fuerza de seguridad .
1Quiera saber si es verdad que te dan una remuneración por el curso de ingreso y hasta que lo términes?(como en la policía).
2Te dan alojamiento ?
Se que hasta los 25 años de edad se puede y que voluntariamente hay que presentar la documentación solicitada , y tengo pensado ingresar el año entrante .
Si me pueden responder Gracias Totales !

Mira realmente no se, no puedo contestar con exatiud las preguntas que formulas, ahora por el tipo de preguntas que formulas puedo inferir que lo buscas es una salida laborar, y esto es cuestión de vocación, si no contas con vocación de nada te servirán que percibas $10.000 o 20.000 si tenes el Pedro Mayo u OSDE o si del dia de ingreso en adelante te hacen aportes etc, el tema pasa por vocación de servicio, el resrto viene por añadidura, te paguen lo que te pagaguen, si no estas dispuesto a morder polvo busca nuevos rumbos.
Atte
Vizcacha
 

fanatikorn

Colaborador
Hola JDiaz37, antes que nada pasá por acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/
Para presentarte en el foro y de paso pegale una leída al reglamento:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
Y en cuanto a lo que preguntás, si buscás con el buscador, hay un thread sobre la PNA, directamente hacé la pregunta ahí que los que saben de esa fuerza te van a saber responder o decirte donde podes averiguar.
Un saludo y Bienvenido.
 
Vizcacha , en algo tenes razón yo busco la salida laboral y voy a tratar de hacer lo mejor que pueda , y si no es lo mío abandono , pero me gustaría trabajar en la prefectura de la ciudad en la que vivo , ósea hay playa y me gusta .
Gracias igualmente . y en si lo pregunto xq no tengo parientes en Bs. As.
 
Hola JDiaz37, antes que nada pasá por acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/
Para presentarte en el foro y de paso pegale una leída al reglamento:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
Y en cuanto a lo que preguntás, si buscás con el buscador, hay un thread sobre la PNA, directamente hacé la pregunta ahí que los que saben de esa fuerza te van a saber responder o decirte donde podes averiguar.
Un saludo y Bienvenido.
ok gracias , ahí me fijo y me presento .
 
Hola JDiaz37, antes que nada pasá por acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/
Para presentarte en el foro y de paso pegale una leída al reglamento:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
Y en cuanto a lo que preguntás, si buscás con el buscador, hay un thread sobre la PNA, directamente hacé la pregunta ahí que los que saben de esa fuerza te van a saber responder o decirte donde podes averiguar.
Un saludo y Bienvenido.
Que es un thread ? me pasarías el link .!?
 
Vizcacha , en algo tenes razón yo busco la salida laboral y voy a tratar de hacer lo mejor que pueda , y si no es lo mío abandono , pero me gustaría trabajar en la prefectura de la ciudad en la que vivo , ósea hay playa y me gusta .
Gracias igualmente . y en si lo pregunto porque no tengo parientes en Bs. As.
Para ir al destino que te gusta... lo más probable es que tengas que esperar un poco. Dios te permita hacerlo rápidamente, pero por las historias que he escuchado se tarda bastante. Tenés que tener contactos para que te manden al destino que vos querés.
 
Vizcacha , en algo tenes razón yo busco la salida laboral y voy a tratar de hacer lo mejor que pueda , y si no es lo mío abandono , pero me gustaría trabajar en la prefectura de la ciudad en la que vivo , ósea hay playa y me gusta .
Gracias igualmente . y en si lo pregunto porque no tengo parientes en Bs. As.

Te deseo mucha suerte, tu postura es absolutamente valida y respetable, lo que te quise manifestar, que es duro, en momentos ingrato, otros sentirás el orgullo de pertenecer, el destino posterior es incierto, podes terminar en Punta Dugnes o en Iguazú, pero lo peor que podes hacer es no intentarlo y vivir con la duda, mi post anterior no fue con el objeto de desanimarte, fue para mostrarte una realidad.
Adelante mucha suerte y que veas concretado todos tus deseos.
Vizcacha
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un helicóptero para la Prefectura
La aeronave fue desplegada en la base de Mar del Plata


La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo helicóptero a la Estación Aérea de Mar del Plata. Se trata del Airbus Helicopters EC 225 Super Puma, aeronave que cumplirá funciones de vigilancia y rescate en el mar, con una autonomía que permitirá asistir emergencias en un radio de 300 kilómetros.
La fuerza de seguridad informó que esa aeronave "será utilizada para transporte de pasajeros y cargas, patrullaje, lucha contra incendios, auxilio en casos de inundaciones y otras catástrofes naturales, además de servir como apoyo a actividades náuticas, asistencia a buques en emergencia, detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y refuerzo en tareas policiales".
Este modelo de helicóptero fue elegido por la Prefectura para continuar con el uso de la familia de aeronaves Puma, ya que una versión más antigua está en servicio en esa fuerza de seguridad. Un helicóptero de esas características fue utilizado por la Prefectura en las islas Malvinas durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Esas aeronaves que se mantenían en servicio, más allá de las modernizaciones que recibieron, ya llegaban al final de su vida útil, por lo que fueron adquiridas dos unidades del modelo EC225, una de las cuales fue desplegada ahora en la base de Mar del Plata.

La unidad, un EC225 Super Puma, se sumó a la flota de la fuerza.Foto:LA NACION/Prefectura
En los últimos años las flotas argentinas de helicópteros se renovaron también con la compra de Eurocopter AS350 para la Gendarmería y M171 para la Fuerza Aérea; se esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar. El Ejército, por su parte, sostiene la modernización de los UH1H con el paso a Huey II.
la nacion
 
Arriba