Noticias de la Prefectura Naval Argentina

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo agregó 3 fotos nuevas.
9 min ·

EC-225 PA-14 por @luquitaswhite

 
EL CASCO DEL POTERO CHINO FUE VACIADO Y SERÁ USADO COMO PARQUE SUBMARINO
El miércoles a las 10 se realizará el hundimiento del Hu Shun Yu 809

http://www.eldiariodemadryn.com/201...-realizara-el-hundimiento-del-hu-shun-yu-809/

la jodita le salio a la Administracíon Portuaria de Puerto Madryn entre pitos y flautas un palito verde... desde ya el puerto no quiere recibir mas buques capturados... despúes nos preguntamos que hacemos con la pesca ilegal, es simple muchachos, hacerlos percha !!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y si. Debieran tener un tramite express. Un plazo al dueño para regularizar de lo contrario se enajena el bien. Y si no, se lo ejecuta con cristiana sepultura.
 
es que el problema de la cristiana sepultura es quien la garpa? preparar ese buque para hacerlo parque submarino salió una fortuna y nadie se hace cargo.-
 

DSV

Colaborador
Ups se escapó

Navegaba sin tripulación en el Paraná
Apareció un barco fantasma de más de una cuadra de largo

El buque navegó al garete 58 kilómetros, desde Corrientes a Empedrado.



Un barco fantasma sorprendió a pescadores y navegantes del río Paraná, entre las localidades de Corrientes y Empedrado. El gigante de acero de 107 metros de eslora navegaba al garete por el río, sin gobierno y arrastrado por la corriente. Por fortuna no se produjo ningún accidente, hasta donde se pudo corroborar, y el pesado buque terminó encallado en uno de los tantos bancos de arena que se forman en el Paraná.

Más tarde se pudo saber que el buque Uros Z —que además de 107 metros de eslora mide 14,5 metros de manga y 6,70 metros de puntal (alto como un edificio de tres pisos)— se desprendió de su amarra en el astillero Corrientes S.A. donde aguardó por 20 años su botadura y salió a navegar sin ningún tripulante a bordo. Así, avanzó el gigante por 58 kilómetros hasta detener su marcha contra un banco de arena. El motivo es materia de investigación.



El Uros Z es un barco sin terminar construido desde 1993 como tanque químico de casco simple. La obra se paralizó en el año 2000, según consta en los archivos de historia y arqueología marítima.



Su paso en solitario por las costas del Paraná causó en los últimos días sorpresa e incredulidad entre pescadores y lugareños. La enorme silueta de acero terminó encallada en un banco de arena en cercanías de lo que se conoce como “La perla del Paraná”, para asombro de los curiosos que se acercaron a comprobar lo que ocurría.



De acuerdo a los datos técnicos brindados por la Prefectura Naval, la embarcación de desprendió de su amarra en el kilómetro 1.200 del río Paraná y derivó aguas abajo arrastrado por la fuerte corriente hasta el kilómetro 1.142, informó el diario correntino Época. Ahora el barco deberá ser remolcado nuevamente hasta su astillero de origen.

http://www.ellitoral.com/index.php/...ulacion-en-el-parana-informacion-general.html
 

DSV

Colaborador
Acá nos damos cuenta de lo cerca que se sigue estando de una tragedia mayúscula, una locura total. Llegaba a pasar de noche en una zona más transitada, o con cruceros...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Prefectura argentina rescató a marino uruguayo que volvía de la Antártida con apendicitis


La Prefectura de Argentina rescató a un marino de la Armada de Uruguay que padecía un cuadro de apendicitis, informaron este viernes fuentes oficiales.

El joven evacuado, de 21 años, era parte de la tripulación de la fragata General Artigas, de la Armada uruguaya, que volvía de una expedición por la Antártida.

El navío solicitó ayuda por una emergencia sanitaria cuando se encontraba a unas 145 millas náuticas (unos 268,5 kilómetros) de Puerto Punta Quilla, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

Tras el pedido de ayuda, se alistó inmediatamente al guardacostas Lago Futalaufquén, de la Prefectura argentina, y se dirigió al encuentro del buque uruguayo. Al llegar a la zona, los efectivos lograron transbordar al enfermo y asistirlo.

"Una vez arribado a Puerto Punta Quilla, se lo trasladó en una ambulancia hacia el hospital local para su mejor atención", indicó la Prefectura argentina en un comunicado.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que tanto la Prefectura como el resto de las fuerzas federales de Argentina cuentan con personal capacitado para resolver situaciones de emergencia.

"Estamos orgullosos del profesionalismo y la vocación con la que trabajan para asistir a quienes necesitan ayuda en las aguas", sostuvo la secretaria de Estado.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...artida-con-apendicitis/2018-01-05/120850.html
 
Esta muuuuuuy linda! de todos modos creo que para patrullar nuestros ríos de frontera se necesitarían al menos 8 o 10, como que 4 suenan a bastante poco. Que radar van a portar y que tipo de visión nocturna?
 
Arriba