Noticias de la Prefectura Naval Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Escribo aquí ya que no encuentro ningún hilo donde consultar.

Hay intenciones de Prefectura de adquirir aviones tipo HC-144 Ocean Sentry o CN-235 VIGMA?
Serían una interesante adquisición para SAR.




Todavía estamos esperando los CN-235 que iban avenir para la FAA y el ARA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Un solo fusil?
No se, aparentemente si, esta todo descripto en singular. :rolleyes:


onc-ftp1.argentinacompra.gov.ar/0039/000/020000212016001000/CNV-000687107001.doc

Esto son detalles de una licitacion del 2016 (si alguno conoce a alguien en la PNA avisenlé que es precisión

ADQUISICION DE SISTEMAS DE TIRO DE PRESICION Banhead EN CALIBRE .50 (12,7 x 99 mm.).
17 DE OCTUBRE DE 2016 A LAS 10:00 HORAS

3000 273-02899-00011 Cartucho calibre 12,7 x 99 mm. (Match Grade, para ser utilizadas en fusiles precisión).
Vaina Latón 70/30.
Fulminante de percusión. Tipo Boxer.
Propelente Base simple o doble.
Largo del cartucho (mm) 137,8.
Peso del cartucho (g) 122,1.
Peso del proyectil (g) 50 = 770 gr.
? Utilizados en ejercicios y también en eslabones con otros cartuchos. Se puede ver la trayectoria del proyectil. El rastro tiene luminosidad total en una distancia de la boca del cañón de entre no más de 140 mts y no menos de 1500 mts. Armas Ametralladoras M85, Browning M2HB y M2QCB. contra objetivos no blindados.
1500 273-02899-00011 CARTUCHO CALIBRE 12.7 x 99 mm. Tracer M 3 3 (Match Grade, para ser utilizadas en fusiles precisión).
Vaina Latón 70/30.
Fulminante de percusión. Tipo Boxer.
Propelente Base simple o doble.
Largo del cartucho (mm) 137,8.
Peso del cartucho (g) 112,0.
Peso del proyectil (g) 37,8.

3 440-02938-00016 Fusil de tiro de Precisión en calibre .50 (12,7 x 99 mm.)
Fusil calibre .50 (12,7 x 99 mm) de cerrojo rotatorio con doble freno de bloqueo El cañón deberá ser estriado exterior a efectos de disipar el calor rápidamente y reducir el peso global, deberá estar dotado de un eficaz freno de boca para reducir el retroceso, alimentado mediante cargadores de petaca de 5 cartuchos cada uno. Estará diseñado para ser utilizado con bípode. La culata será ajustable en longitud de tracción con separadores de caucho, con la cualidad de ser doblada hacia el lado o retirada para un almacenamiento compacto. El cartucho .50 BMG, 12,7 x 99 OTAN es un cartucho desarrollado originalmente para la ametralladora Browning Calibre .50.
El Fusil debe incluir una culata de fibra de vidrio desmontable, con un guardamano de 127 mm de largo que mueve el punto de balance desde el bípode hacia adelante. La culata debe incluir una carrillera integrada y espaciadores regulables en la cantonera, con opción de ajuste en vertical. También un pistolete más pequeño para que pueda ser empuñado por ambas manos y con distintas morfologías, con o sin guantes. La palanca del retén del cargador se debe ubicar delante del arco del guardamonte. El bípede debe ser liviano y sus patas deben ajustarse en vertical y horizontal para ajustar la elevación del fusil.
Debe contar con un sistema hidráulico de mitigación de retroceso (pistón hidráulico dentro de la culata) añadido para reducir la considerable cantidad de retroceso que genera el 12,7 x 99 OTAN, aumentando la comodidad del tirador.
Especificaciones:
? Peso: 11.80 kg (26.01 lbs).
? Longitud: 1.448 mm (57.01”).
? Longitud del cañón: 737 mm (29.02”).
? Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 mm).
? Acción: Cerrojo rotativo de un mínimo de Dos (2) pernos de traba con acanalados en espiral para reducir su peso, con tratamiento electrolítico de níquel.
? Riel Picatinny 30 MOA que cubra el largo del carrojo.
? Sistema Alimentación: Por Cargador inferior desmontable de 5 municiones.
? Accesorios a proveer:
? Cuatro (4) Copas de anclaje de 1 ¼” (30mm) para correa transporte.
? Un (1) Bípede regulable en vertical y horizontal.
? Un (1) Apoya mejilla de culata ajustable.
? Una (1) Culata con sistema de desaceleración del disparo (sistema de mitigación de retroceso hidráulico que reduzca en un 90 % aproximadamente en el pico máximo de un disparo de 12,7 mm. Debe ser desmontable uniéndose al fusil con una traba de desconexión.
? Un (1) Guardamano de 127 mm de largo que permita llevar el punto de equilibrio hacia el bípede.

Mira térmica no refrigerada para tiradores de alta precisión.
La Mira deberá proporcionar un sistema de Campo Visual x7 con aumento constante con optima calidad basada en no menor de F# 1,25 lente permitiendo focalizar objetivos a distancias superiores a 1000 metros.
Deberá ser efectiva en ambientes con mucha sombra como así también en la oscuridad completa, no debe ser afectada por fuentes de gran luminosidad pudiendo penetrar el humo, polvo y neblina. Debe poseer un reposicionamiento automático de retícula telemetro laserico que calcule la distancia mediante lrf., tendrá un sistema de captura y almacenamiento de imágenes y textos que puedan ser descargadas en forma rápida a través de un USB estándar.
Deberá estar provista de un monitor que responda a normas militares y paquete de software que permite al observador y comandante de la operación visualizar simultáneamente los blancos con grabación continua de videos y captura de imágenes instantáneas.
? Capacidad de operaciones diurnas y nocturnas en ambientes de selvas, polvo y humo.
? Sensor microbolométrico de 25µ, 320 x 240 de alta calidad o superior.
? Controles amigables con el operador incluyendo posición en Campo Visual gestionado por menú.
? Sistema de Control de Fuego (FCS) con ajuste reticular electrónico.
? Un mínimo de 10 tablas balísticas de armas y municiones con interfaz de entrada de datos.
? Un mínimo de 4 tipos de combinaciones y 4 colores de retículas seleccionadas por el usuario.
? Indicación de nivelación horizontal en el campo de visión para alta precisión con el blanco en largas distancias.
? Interfaz de datos para una entrada automática de distancia.
? Control remoto para la operación del sistema sin necesidad de quitar las manos del arma.
? Capacidad de toma de imágenes instantáneas con una fácil descarga por USB a la computadora.
? Carga desde una computadora de texto e imágenes y observación del terreno a través de la pantalla del sistema.
? Pantalla LED de color de alta calidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Un solo fusil?
No se, aparentemente si, esta todo descripto en singular. :rolleyes:

Acá tá, 2017

http://www.prefecturanaval.gov.ar/w...3-ADQUISICION-DE-FUSIL,-MIRA-Y-MUNICIONES.pdf

3000
Cartucho calibre 12,7 x 99 mm.
(Match Grade, para ser
utilizadas en fusiles precisión

1500
Cartucho calibre
12.7 x 99 mm.
Tracer M 3 3 (Match Grade,
para ser utilizadas en fusiles precisión).

3
Fusil de tiro de Precisión en calibre .50 (12,7 x 99 mm.)Fusil calibre .50 (12,7 x 99 mm) de cerrojo rotatorio con doble freno de bloqueo
 
Acá tá, 2017

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/doc/pliegos/LICITACIONES PUBLICAS/2017/Lic. Publica Nro. 23-17/PUB-023-ADQUISICION-DE-FUSIL,-MIRA-Y-MUNICIONES.pdf

3000
Cartucho calibre 12,7 x 99 mm.
(Match Grade, para ser
utilizadas en fusiles precisión

1500
Cartucho calibre
12.7 x 99 mm.
Tracer M 3 3 (Match Grade,
para ser utilizadas en fusiles precisión).

3
Fusil de tiro de Precisión en calibre .50 (12,7 x 99 mm.)Fusil calibre .50 (12,7 x 99 mm) de cerrojo rotatorio con doble freno de bloqueo
¿Barret?
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 365

En enero del presente año se informó que por Decisión Administrativa de la cartera a su cargo se dispuso la compra de cuatro lanchas de origen israelí por un monto de casi 50 millones de dólares estadounidenses destinadas a patrullar vías fluviales.

a) ¿Qué criterios estratégicos y operacionales determinaron la incorporación de embarcaciones con tanto poder de fuego (cañones de 20 y 25 mm, ametralladoras calibre 50)?

b) En tal sentido sírvase detallar los enfrentamientos armados en espacios fluviales que ha tenido la Prefectura Naval Argentina en los últimos años.

c) ¿Por qué piensa que la decisión tomada fue preferible a asignar esa enorme cantidad de recursos para incorporar una mayor dotación de lanchas de fabricación nacional (ciertamente de menor poder de fuego y complejidad)


RESPUESTA

a) En atención a la configuración policial requerida por la Prefectura Naval Argentina y conforme a las evaluaciones técnicas realizadas por sus ingenieros navales se ha considerado que la lancha Shaldag MKII ─construida por el Astillero Israel Shipyards LTD─ resulta apta para el servicio como lancha patrullera fluvial, teniendo en cuenta su versatilidad y características policiales, su diseño multifuncional y múltiples capacidades; que la convierten en un medio de superficie apropiado para tareas de seguridad fluvial fronteriza, apoyo a tareas de emergencia y óptima para ser integrada al Sistema de Vigilancia Fronterizo.

Dichas embarcaciones han sido configuradas con armamento de neto corte policial calibre 12.7mm ─como otros guardacostas actualmente en servicio─. El mismo resulta adecuado a la topografía y las características selváticas del terreno y se opera mediante un sistema de control electro-óptico de precisión que permite realizar disparos tanto de advertencia como de respuesta a la agresión, con absoluta precisión y confiabilidad en operaciones diurnas y nocturnas. Asimismo la embarcación tendrá armamento calibre 7.62mm en ambas bandas, adecuado a los requerimientos exigidos para operaciones policiales en zona fronteriza.

El incremento en la complejidad de las acciones ilícitas llevadas a cabo por organizaciones delictivas dedicadas al delito transnacional sumado al incremento de su violencia, su creciente poder de fuego y uso de tecnología, exigen al Estado dotar de medios en condiciones de dar una respuesta adecuada.


b) Enfrentamientos armados en espacios fluviales que ha tenido la Prefectura Naval Argentina en los últimos años:

PREFECTURA

Narración de los hechos

11/06/2013 CONCORDIA

A las 18.50 horas, a la altura del km 323,8 del Rio Uruguay, una embarcación no identificable detectó 2 embarcaciones a motor navegando desde la costa argentina hacia la costa uruguaya. Al intentar interceptarlas, la embarcación de mayor porte embiste a la embarcación de la PNA efectuando disparos, la agresión es repelida. Una embarcación se dio a la fuga y arrojó bultos al agua, mientras que se logró interceptar a la embarcación restante con un tripulante. Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

08/11/2013 ELDORADO

A la altura del km 1801,3 del Río Paraná, a las 07.00 horas, una patrulla fluvial de la PNA intenta interceptar una embarcación procedente de costa paraguaya, siendo agredido con disparos de alto calibre. Por tal motivo se procedió a repeler la agresión con disparos de trayectoria controlada hacia el agua, resultando la embarcación de la PNA con 6 impactos de arma de fuego. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con intervención de la Fiscalía Federal de esa ciudad.

10/07/2014 LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN

A las 12.30 horas, a la altura del km 1720 del Río Paraná, se detectó una embarcación a motor procedente de la costa paraguaya. Al momento del arribo de la patrulla pedestre de la PNA al lugar, es recibida con disparos de arma de fuego por parte de 2 sujetos desde una camioneta, quienes posteriormente se dan a la fuga. Por su parte, al arribar al lugar en un medio fluvial, el personal de apoyo es agredido con disparos de arma de fuego desde la costa paraguaya y por otros 2 sujetos desde la costa argentina (al menos 30 disparos). Se procedió a repeler la agresión de la costa argentina. Sin heridos. Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

22/01/2016 FORMOSA

A las 15 horas, a la altura del km 210 del Río Paraguay, una patrulla fluvial de la PNA observa en el interior del riacho "Requecho", a 2 embarcaciones cargadas con bultos e intenta interceptar a una de ellas. Inmediatamente es agredida con elementos contundentes y disparos desde la costa. La agresión es repelida con disparos de armas de fuego, sin registrar lesionados. Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa.

26/03/2016 FORMOSA

Siendo las 10.30 horas, sobre el km 219 del Rio Paraguay, una patrulla fluvial observa el ingreso -a gran velocidad- de una embarcación deportiva, proveniente de la costa paraguaya. Efectuada la persecución, la embarcación logra embicar sobre la costa argentina, donde un grupo de personas procedió a la descarga de bultos, oportunidad en que agredía al personal de la PNA con elementos contundentes. Se efectuaron disparos intimidatorios con armas de fuego. Como resultado del hecho se secuestró la embarcación particular y 3 efectivos de la PNA resultan lesionados por los impactos de los elementos arrojados. Intervino la Fiscalía Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa.

19/10/2016

EL DORADO

A horas 21:30, a la altura en el km 1796 del Rio Paraná, una patrulla fluvial divisó el cruce de una embarcación a remo con bultos, con dirección a la costa argentina. Observándose a su vez luces de linternas sobre la costa paraguaya y detonación de disparos de armas de fuego, motivo por el cual, el personal de la PNA efectuó disparos con armas de fuego. No se registraron lesionados. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento con la Fiscalía Federal de esa ciudad.

07/01/2017 CONCORDIA

A las 05.10 horas, a la altura km 287.6 del Rio Uruguay, una patrulla fluvial de la PNA interceptó embarcación propulsada a motor con 4 tripulantes a la que al acoderarse, uno de los tripulantes intentó herir al personal de la Institución con un elemento punzo - cortante con resultado negativo, incrustando dicho elemento en el torpedo de la embarcación de la Fuerza. La embarcación se dio a la fuga hacia a la costa uruguaya, efectuándose un disparo con munición de estruendo al aire. No se registraron lesionados e intervino la Fiscalía de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

11/06/2017 BARRANQUERAS

A las 18.45 horas se avistó a través del sistema de cámara de visión nocturna, el ingreso de una embarcación desde la costa paraguaya a la altura del km 1241 del Rio Paraná. Habiéndose destacado un medio de la PNA se intentó interceptarla, siendo repelidos con disparos de armas de fuego tipo FAL, dándose la misma a la fuga. A las 20.10 horas se detectó una embarcación similar ingresando por el km 1236, observándose además, que la misma se encontraba cargada con bultos similares al utilizado para el transporte de estupefacientes, dándose a la fuga hacia costa paraguaya escuchándose detonaciones desde el territorio del vecino país. Sin lesionados. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.


c) Tras haberse analizado las necesidades operativas y las opciones disponibles en el mercado nacional e internacional, la Prefectura Naval Argentina definió los requisitos técnicos/operacionales policiales que un guardacostas abocado a la lucha contra los ilícitos mencionados debe reunir.

Es así que los aspectos tecnológicos que ofrecen las embarcaciones Shaldag, ─en la actualidad─ exceden las posibilidades de los astilleros argentinos de equipar de manera análoga a los prototipos fabricados en el país, cuyas prestaciones se limitan al aspecto policial-táctico para el transporte de personal. A ello se suman los acotados plazos de entrega en comparación con lo que pueden garantizar los astilleros locales para embarcaciones de estas características.

Asimismo, con el fin de complementar y dar mayor efectividad a los operativos desplegados, el Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió tecnología israelí (empresa estatal israelí IAI Elta) para cubrir la zona de la Triple Frontera con 4 radares y cámaras de video vigilancia de alta definición. Se prevé, además, la instalación de un Centro de Comando y Control en la Prefectura Iguazú que integrará sitios de video vigilancia de otras Fuerzas de Seguridad, con el monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esto se complementará con drones ─de ala móvil y fija─ y con vehículos todo terreno dotados de sus respectivos equipamientos de video vigilancia y comunicaciones y sistema de detección de celulares.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 365

En enero del presente año se informó que por Decisión Administrativa de la cartera a su cargo se dispuso la compra de cuatro lanchas de origen israelí por un monto de casi 50 millones de dólares estadounidenses destinadas a patrullar vías fluviales.

a) ¿Qué criterios estratégicos y operacionales determinaron la incorporación de embarcaciones con tanto poder de fuego (cañones de 20 y 25 mm, ametralladoras calibre 50)?

b) En tal sentido sírvase detallar los enfrentamientos armados en espacios fluviales que ha tenido la Prefectura Naval Argentina en los últimos años.

c) ¿Por qué piensa que la decisión tomada fue preferible a asignar esa enorme cantidad de recursos para incorporar una mayor dotación de lanchas de fabricación nacional (ciertamente de menor poder de fuego y complejidad)


RESPUESTA

a) En atención a la configuración policial requerida por la Prefectura Naval Argentina y conforme a las evaluaciones técnicas realizadas por sus ingenieros navales se ha considerado que la lancha Shaldag MKII ─construida por el Astillero Israel Shipyards LTD─ resulta apta para el servicio como lancha patrullera fluvial, teniendo en cuenta su versatilidad y características policiales, su diseño multifuncional y múltiples capacidades; que la convierten en un medio de superficie apropiado para tareas de seguridad fluvial fronteriza, apoyo a tareas de emergencia y óptima para ser integrada al Sistema de Vigilancia Fronterizo.

Dichas embarcaciones han sido configuradas con armamento de neto corte policial calibre 12.7mm ─como otros guardacostas actualmente en servicio─. El mismo resulta adecuado a la topografía y las características selváticas del terreno y se opera mediante un sistema de control electro-óptico de precisión que permite realizar disparos tanto de advertencia como de respuesta a la agresión, con absoluta precisión y confiabilidad en operaciones diurnas y nocturnas. Asimismo la embarcación tendrá armamento calibre 7.62mm en ambas bandas, adecuado a los requerimientos exigidos para operaciones policiales en zona fronteriza.

El incremento en la complejidad de las acciones ilícitas llevadas a cabo por organizaciones delictivas dedicadas al delito transnacional sumado al incremento de su violencia, su creciente poder de fuego y uso de tecnología, exigen al Estado dotar de medios en condiciones de dar una respuesta adecuada.


b) Enfrentamientos armados en espacios fluviales que ha tenido la Prefectura Naval Argentina en los últimos años:

PREFECTURA

Narración de los hechos

11/06/2013 CONCORDIA

A las 18.50 horas, a la altura del km 323,8 del Rio Uruguay, una embarcación no identificable detectó 2 embarcaciones a motor navegando desde la costa argentina hacia la costa uruguaya. Al intentar interceptarlas, la embarcación de mayor porte embiste a la embarcación de la PNA efectuando disparos, la agresión es repelida. Una embarcación se dio a la fuga y arrojó bultos al agua, mientras que se logró interceptar a la embarcación restante con un tripulante. Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

08/11/2013 ELDORADO

A la altura del km 1801,3 del Río Paraná, a las 07.00 horas, una patrulla fluvial de la PNA intenta interceptar una embarcación procedente de costa paraguaya, siendo agredido con disparos de alto calibre. Por tal motivo se procedió a repeler la agresión con disparos de trayectoria controlada hacia el agua, resultando la embarcación de la PNA con 6 impactos de arma de fuego. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con intervención de la Fiscalía Federal de esa ciudad.

10/07/2014 LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN

A las 12.30 horas, a la altura del km 1720 del Río Paraná, se detectó una embarcación a motor procedente de la costa paraguaya. Al momento del arribo de la patrulla pedestre de la PNA al lugar, es recibida con disparos de arma de fuego por parte de 2 sujetos desde una camioneta, quienes posteriormente se dan a la fuga. Por su parte, al arribar al lugar en un medio fluvial, el personal de apoyo es agredido con disparos de arma de fuego desde la costa paraguaya y por otros 2 sujetos desde la costa argentina (al menos 30 disparos). Se procedió a repeler la agresión de la costa argentina. Sin heridos. Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

22/01/2016 FORMOSA

A las 15 horas, a la altura del km 210 del Río Paraguay, una patrulla fluvial de la PNA observa en el interior del riacho "Requecho", a 2 embarcaciones cargadas con bultos e intenta interceptar a una de ellas. Inmediatamente es agredida con elementos contundentes y disparos desde la costa. La agresión es repelida con disparos de armas de fuego, sin registrar lesionados. Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa.

26/03/2016 FORMOSA

Siendo las 10.30 horas, sobre el km 219 del Rio Paraguay, una patrulla fluvial observa el ingreso -a gran velocidad- de una embarcación deportiva, proveniente de la costa paraguaya. Efectuada la persecución, la embarcación logra embicar sobre la costa argentina, donde un grupo de personas procedió a la descarga de bultos, oportunidad en que agredía al personal de la PNA con elementos contundentes. Se efectuaron disparos intimidatorios con armas de fuego. Como resultado del hecho se secuestró la embarcación particular y 3 efectivos de la PNA resultan lesionados por los impactos de los elementos arrojados. Intervino la Fiscalía Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa.

19/10/2016

EL DORADO

A horas 21:30, a la altura en el km 1796 del Rio Paraná, una patrulla fluvial divisó el cruce de una embarcación a remo con bultos, con dirección a la costa argentina. Observándose a su vez luces de linternas sobre la costa paraguaya y detonación de disparos de armas de fuego, motivo por el cual, el personal de la PNA efectuó disparos con armas de fuego. No se registraron lesionados. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento con la Fiscalía Federal de esa ciudad.

07/01/2017 CONCORDIA

A las 05.10 horas, a la altura km 287.6 del Rio Uruguay, una patrulla fluvial de la PNA interceptó embarcación propulsada a motor con 4 tripulantes a la que al acoderarse, uno de los tripulantes intentó herir al personal de la Institución con un elemento punzo - cortante con resultado negativo, incrustando dicho elemento en el torpedo de la embarcación de la Fuerza. La embarcación se dio a la fuga hacia a la costa uruguaya, efectuándose un disparo con munición de estruendo al aire. No se registraron lesionados e intervino la Fiscalía de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

11/06/2017 BARRANQUERAS

A las 18.45 horas se avistó a través del sistema de cámara de visión nocturna, el ingreso de una embarcación desde la costa paraguaya a la altura del km 1241 del Rio Paraná. Habiéndose destacado un medio de la PNA se intentó interceptarla, siendo repelidos con disparos de armas de fuego tipo FAL, dándose la misma a la fuga. A las 20.10 horas se detectó una embarcación similar ingresando por el km 1236, observándose además, que la misma se encontraba cargada con bultos similares al utilizado para el transporte de estupefacientes, dándose a la fuga hacia costa paraguaya escuchándose detonaciones desde el territorio del vecino país. Sin lesionados. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.


c) Tras haberse analizado las necesidades operativas y las opciones disponibles en el mercado nacional e internacional, la Prefectura Naval Argentina definió los requisitos técnicos/operacionales policiales que un guardacostas abocado a la lucha contra los ilícitos mencionados debe reunir.

Es así que los aspectos tecnológicos que ofrecen las embarcaciones Shaldag, ─en la actualidad─ exceden las posibilidades de los astilleros argentinos de equipar de manera análoga a los prototipos fabricados en el país, cuyas prestaciones se limitan al aspecto policial-táctico para el transporte de personal. A ello se suman los acotados plazos de entrega en comparación con lo que pueden garantizar los astilleros locales para embarcaciones de estas características.

Asimismo, con el fin de complementar y dar mayor efectividad a los operativos desplegados, el Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió tecnología israelí (empresa estatal israelí IAI Elta) para cubrir la zona de la Triple Frontera con 4 radares y cámaras de video vigilancia de alta definición. Se prevé, además, la instalación de un Centro de Comando y Control en la Prefectura Iguazú que integrará sitios de video vigilancia de otras Fuerzas de Seguridad, con el monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esto se complementará con drones ─de ala móvil y fija─ y con vehículos todo terreno dotados de sus respectivos equipamientos de video vigilancia y comunicaciones y sistema de detección de celulares.
O sea, si no leo mal estás respuestas, que vendrían solo con 12,7.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Un cañón de 20 o 25 mm no me parece un exceso. Soy de la idea que en el caso particular de las FFSS, siempre tienen que tener mayor poder de fuego del que puedan llegar a enfrentar. Además que no creo que sea muy complicado para los narcos instalar un .50 en un bote o, lo que es peor, un RPG.-
Eso sin contar que en caso de conflicto armado (como ya pasó en Malvinas) sean más idóneas y brinden mayor protección a la tripulación.
 
Un cañón de 20 o 25 mm no me parece un exceso. Soy de la idea que en el caso particular de las FFSS, siempre tienen que tener mayor poder de fuego del que puedan llegar a enfrentar. Además que no creo que sea muy complicado para los narcos instalar un .50 en un bote o, lo que es peor, un RPG.-
Eso sin contar que en caso de conflicto armado (como ya pasó en Malvinas) sean más idóneas y brinden mayor protección a la tripulación.
Tu ejemplo es claro. El punto es que con ese poder de fuego pasa de ser un simple hecho delictivo a una organización terrorista.

El punto sobre esto es que el Narco/Terrorista siempre puede poner poner algo mas pesado y puede meter mas gente...entonces, si acompañas a las FFSS con la misma lógica, pronto tendremos FFSS con corbetas, cazas y tanques...esto forma parte de la nunca iniciada discusión parlamentaria sobre la aclaración de zonas grises entre FFSS y FFAA.

La escalabilidad es posible. La pregunta es ¿reforzamos las FFSS o, pasado un determinado límite, ponemos en acción las FFAA?
 
Tu ejemplo es claro. El punto es que con ese poder de fuego pasa de ser un simple hecho delictivo a una organización terrorista.

El punto sobre esto es que el Narco/Terrorista siempre puede poner poner algo mas pesado y puede meter mas gente...entonces, si acompañas a las FFSS con la misma lógica, pronto tendremos FFSS con corbetas, cazas y tanques...esto forma parte de la nunca iniciada discusión parlamentaria sobre la aclaración de zonas grises entre FFSS y FFAA.

La escalabilidad es posible. La pregunta es ¿reforzamos las FFSS o, pasado un determinado límite, ponemos en acción las FFAA?
A lo que voy es que un cañon de 20/25 mm no me parece un exceso para una embarcación de las FFSS. Y es OBVIO que los cazas, misiles, fragatas y MBTs son propios de las FFAA, eso no está en discusión. Poner un cañón de 40 mm o incluso uno de 76 mm, en modo alguno alcanza para confundir las funciones de una u otra fuerza
 
Arriba