Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina moderniza 3 AS365N2 por 24 millones de euros

El Ministerio de Seguridad de Argentina aprobó una compra directa de 23,943 millones de euros (USD25,47 millones) a Airbus Helicopters para la actualización de tres helicópteros AS365N2 operados por la Prefectura Naval Argentina.

La actualización al modelo AS365N3 + incluye una revisión completa de la estructura, nuevos motores, un nuevo piloto automático de cuatro ejes y una suite de electrónica digital diurna / nocturna para todos los climas.

La decisión surge cuando los tres helicópteros están llegando a un período de 10 años antes de que se requieran grandes revisiones, situación que dejaría a cada uno fuera de servicio por lo menos durante un año completo. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad determinó que era mejor actualizar los tres al modelo más reciente, evitando la revisión de 10 años y asegurando al menos 25 años de disponibilidad sin mantenimiento programado mayor.

Fuente: http://www.janes.com/article/67096/argentina-upgrades-three-as365n2s-for-eur24-million
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De todas maneras la PNA y su aviación han recibido aeronaves importantes los últimos años, los 2 Super King Air, 1 H-225, 2 Ecureuil 2 y un Archer

Saludos

Barbaro estimado. Parece que con una administracion u otra siempre es más fácil desembolsar dinero para las FF.SS. que para las FF.AA.

Saludos
 
Lo que está sucediendo desde hace varios años, y creo que seguirá igual o incrementándose en los próximos, es que los gobiernos están enfocando los recursos en seguridad y no en defensa. Por problemas actuales que todos conocemos, se necesitan para ayer las inversiones en seguridad. Atacan una problemática que nos golpea día a día.
En cuanto a las fuerzas armadas, como no pueden participar de la seguridad interior, van a tener que enfocarse en lo que es el apoyo a las fuerzas de seguridad. Transportes, vigilancia, patrulleras, apoyo en catastrofes, ingenieros, etc. Eso mas algo puntual para operaciones bajo mandato de la ONU, supongo. Mas actualización y mantenimiento del armamento ya existente.
Lamentablemente no creo que se adquieran nuevas capacidades "que hagan pum" (incluso varias que se tenían y se perdieron). Basicamente lo que venimos viendo desde hace varios años ya, creo que va a seguir el mismo camino por varios años más. Hasta que en algún momento aparezcan hipótesis de conflicto, y ahí cagamos porque vamos a estar en bolas completamente!!!.

Saludos.
 
Lo que está sucediendo desde hace varios años, y creo que seguirá igual o incrementándose en los próximos, es que los gobiernos están enfocando los recursos en seguridad y no en defensa. Por problemas actuales que todos conocemos, se necesitan para ayer las inversiones en seguridad. Atacan una problemática que nos golpea día a día.
En cuanto a las fuerzas armadas, como no pueden participar de la seguridad interior, van a tener que enfocarse en lo que es el apoyo a las fuerzas de seguridad. Transportes, vigilancia, patrulleras, apoyo en catastrofes, ingenieros, etc. Eso mas algo puntual para operaciones bajo mandato de la ONU, supongo. Mas actualización y mantenimiento del armamento ya existente.
Lamentablemente no creo que se adquieran nuevas capacidades "que hagan pum" (incluso varias que se tenían y se perdieron). Basicamente lo que venimos viendo desde hace varios años ya, creo que va a seguir el mismo camino por varios años más. Hasta que en algún momento aparezcan hipótesis de conflicto, y ahí cagamos porque vamos a estar en bolas completamente!!!.

Saludos.
Nada nuevo
 
Amigos

Foto de SAAR (Rosario) en los 90 del archivo del señor Daniel Rhiner-Moore cedida al espacio SAAR AIR ROS

El primer SA-330L Puma PA-11



Saludos
 

DSV

Colaborador
Después del mediático video del P-3 en la milla 200, la Prefectura salió a marcar la cancha (la disputa de nunca acabar):

PROTECCIÓN ICTIOLÓGICA
El control de la Zona Económica Exclusiva por la Prefectura Naval Argentina


Una de las funciones de la Prefectura Naval Argentina es la de proteger la Zona Económica Exclusiva, conocida comúnmente como las 200 millas náuticas.

El control de esta área es posible gracias al despliegue que Prefectura ejecuta de manera combinada y permanente, utilizando diferentes recursos que potencian y hacen posible que este control sea efectivo.

Esta función, exclusiva de la Prefectura Naval Argentina, se ejecuta a través del Servicio de Tráfico Marítimo, el Departamento de Policía Auxiliar Pesquera, el Servicio de Aviación y el Servicio de Buques Guardacostas.

Desde la Dirección de Operaciones (DIOP), profesionales dedicados al control del tráfico marítimo monitorean la posición de todos los buques que navegan en nuestra jurisdicción. Asimismo, el Departamento de Policía Auxiliar Pesquera cuenta con el listado de buques autorizados para pescar.

Complementan el circuito el Servicio de Aviación y el de Buques Guardacostas, quienes en una acción coordinada, basada en la información adquirida por los reportes constantes de la DIOP, llevan adelante el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

La DIOP detecta todos los buques a través del reporte de AIS (Sistema de Identificación Automática). Cuando un barco apaga su sistema de identificación, se enciende una alarma que revela aquellos que se encuentran sin el reporte de AIS.

De esta manera, si algún barco extranjero se encuentra realizando tareas de pesca ilegal, al ser detectado por uno de nuestros guardacostas, se pone en funcionamiento el protocolo de disuasión y captura, consistente en solicitar al buque infractor que detenga su marcha para ser abordado por una dotación de presa de Prefectura, ser capturado y trasladado con su carga a puerto argentino, con intervención de un Juzgado Federal y de la Secretaría de Pesca que decomisa la carga e impone la multa. Estos procedimientos son auditados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta tarea implica un conjunto de acciones y operaciones sin descanso, apoyadas en medios aéreos, fluviales, recursos humanos y tecnología de última generación.

En definitiva, podríamos decir que la tecnología aplicada es un factor de suma importancia en esta labor pero solo puede considerarse un apoyo para la operación ligada entre el Guardacostas y el medio aéreo utilizado para el patrullaje.

Como Autoridad Marítima, proteger nuestros recursos ictiológicos es una de nuestras principales funciones.



http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=02617
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que siga intacta y más vigente que nunca la disputa de Prefectura con la ARA por el tema del control en la zona de las 200 millas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Así es, ya veo que las POM terminan para Prefectura.

Es el tema de siempre. Parece que es más fácil anunciar inversiones para las FF.SS que para las FF.AA.

Hace poco se anunció el convenio de 80 Millones de Dólares con Israel por los patrulleros fluviales y otros materialles para Prefectura y FF.SS y todo bien, nadie dijo nada. Pero si fuera para uso militar parece que todo es más complicado.
 
Es el tema de siempre. Parece que es más fácil anunciar inversiones para las FF.SS que para las FF.AA.

Hace poco se anunció el convenio de 80 Millones de Dólares con Israel por los patrulleros fluviales y otros materialles para Prefectura y FF.SS y todo bien, nadie dijo nada. Pero si fuera para uso militar parece que todo es más complicado.
y si
 
Es el tema de siempre. Parece que es más fácil anunciar inversiones para las FF.SS que para las FF.AA.

Efectivamente, pero resulta que son inversiones mucho menores, si las comparas con las fuerzas armadas, se podría decir que es la caja chica la que mueven.-
Coincido plenamente con tu observación, creo que es cuestión de costos, ruido y humo.- biuhhhh
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Efectivamente, pero resulta que son inversiones mucho menores, si las comparas con las fuerzas armadas, se podría decir que es la caja chica la que mueven.-
Coincido plenamente con tu observación, creo que es cuestión de costos, ruido y humo.- biuhhhh

Es cierto estimado que además de ser más fácil en general los montos implicados son menores.

Pero no siempre es así. El último contrato con Israel de 80 millones de dólares es un monto importante. Y han comprado helicópteros y otros materiales para las FF.SS. por montos importantes también en años anteriores. Incluso el Gobierno anterior tenía esta política también.

Saludos
 
Es cierto estimado que además de ser más fácil en general los montos implicados son menores.

Pero no siempre es así. El último contrato con Israel de 80 millones de dólares es un monto importante. Y han comprado helicópteros y otros materiales para las FF.SS. por montos importantes también en años anteriores. Incluso el Gobierno anterior tenía esta política también.

Saludos
No entiendo la razón por la cual estas lanchas se importan, cuando hay capacidad ociosa y calificada en astilleros nacionales para encarar un proyecto como estos, clatro que la electrónica, armamento deberán importarse pero por el resto ...
 
Parece que siga intacta y más vigente que nunca la disputa de Prefectura con la ARA por el tema del control en la zona de las 200 millas.
Seria una tontera, el que lo engancha se lo lleva a puerto, o a pique, acaso hablamos de dos patrias distintas ? o tal vez de dos intereses nacionales que colisionan entre si biuhhhhy el producido de la venta de la nave pasa a engrosar las arcas de quien lo capturo, y se termino esta disputa egoísta e inconducente y pueril.-palmface
Pensar en ciertas cosas --- vomitoaeme es difícil explicarlo, cuanto mas difíciles son las cosas hay que ser mas pragmáticos
 
Última edición:
mas complicado comprar para las FFAA que las FFSS? para queine para la gente? si para la gente promedio todo se llama FFSS incluyendo EA, ARA, y FAA
 

Caballero Negro

Colaborador
Estas son las que necesita Argentina.

Marinha do Brasil recibe Lanchas patrulleras de rio fabricadas en Colombia


Junto con alguna de estas.

PATRULLERA FLUVIAL LIVIANA DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA

 
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