Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
Normalmente se los programa para que pasen varios metros por debajo del casco a hundir, porque los torpedos modernos son muy caros y países como el nuestro no se pueden dar el lujo de desperdiciarlos en prácticas. Aunque algunas veces se ha hecho.
Una práctica interesante es probar varios sistemas de armas en un solo blanco: torpedos (pasando por abajo), cañones (aéreos y navales), y finalizando con algún misil aéreo o naval (que implica la pérdida del misil).
Sin probar armas, podría servir para un ejercicio de demoliciones por ingenieros (o quienes sean los encargados en el arma naval).
Más caro te termina costando, el ir a una guerra sin haber probado los Torpedos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y el torpedo pasando por abajo como se recupera?
El ejercicio

Comienza con la designación del buque lanzador y el buque que oficiará eventualmente de blanco. Ambos son desplegados al mar en un área donde el submarino debe realizar su aproximación hacia la unidad de superficie y efectuar el lanzamiento del torpedo en inmersión, tratando de concretar la actividad de la forma más parecida posible a una situación real, con el fin de preparar al personal interviniente en el complejo arte del ataque submarino.

Estos lanzamientos deben ser efectuados de noche, porque una vez que el torpedo finaliza su corrida debe ser recuperado del mar y, para tal fin, cuenta con una luz indicadora de su posición, sólo visible en la oscuridad. También posee una chicharra que permite ser escuchada por el sonar del submarino.

Los torpedos usados son “filoguiados”, lo cual implica que durante su corrida permanecen comunicados con el buque lanzador por medio de un fino cable que se va desplegando y que permite enviarle señales electrónicas para poder efectuar el control del mismo. De esta forma es guiado hasta hacer contacto por medio de su propio sonar con el buque blanco.

Un vez que el torpedo agota su batería, sale a la superficie, enciende su luz indicadora de posición y comienza a emitir sonido su chicharra. Gracias a ello puede ser localizado y el mismo buque que ofició de blanco procede a su recuperación.

La recuperación final la realizan buzos salvamentistas, quienes se encuentran embarcados en el “buque blanco”. Éste se aproxima al torpedo inmóvil, arría uno de sus botes y desembarca al personal de buzos, que una vez junto al torpedo se arroja al agua para asegurar el mismo con unos arneses que posteriormente permitirán su remolque hasta puerto.

Esta tarea la efectúa la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, que recibe el torpedo de manos de los buzos y luego lo remolca a bajas velocidades hasta la Base Naval Mar del Plata, donde es recibido por el Arsenal Naval Mar del Plata para su posterior análisis.

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Chan!

Colaborador
Normalmente se los programa para que pasen varios metros por debajo del casco a hundir, porque los torpedos modernos son muy caros y países como el nuestro no se pueden dar el lujo de desperdiciarlos en prácticas. Aunque algunas veces se ha hecho.
Una práctica interesante es probar varios sistemas de armas en un solo blanco: torpedos (pasando por abajo), cañones (aéreos y navales), y finalizando con algún misil aéreo o naval (que implica la pérdida del misil).
Sin probar armas, podría servir para un ejercicio de demoliciones por ingenieros (o quienes sean los encargados en el arma naval).
Para eso, mejor con una mina Limpet por parte de la APBT
 
Vidal venderá la mayor parte de la flota aérea con problemas técnicos
La provincia se desprenderá de helicópteros y aviones que compraron Duhalde y Scioli en sus gobiernos y ya no funcionan; busca achicar los costos de mantenimiento


María José LucesoleLA NACION
MARTES 31 DE MAYO DE 2016
María Eugenia Vidal , viajó la semana pasada a Estados Unidos en un avión comercial. Mientras tanto, en los hangares de la dirección provincial de aeronavegación hay una flota de cuatro aviones que no se pueden usar: necesitan una inversión de 650.000 dólares para poder levantar vuelo. Los aviones en tierra son parte de la herencia kirchnerista.

. Para poder deshacerse de parte de este material se solicitó la intervención del Tribunal de Tasación de la Nación. El precio de esta flota no se puede valuar de otra manera, aseguró Fabián Perechodnick, secretario general de la gobernación.
un Eurocopter BK 117, no se puede usar en aeropuertos controlados ni de noche. A otro Eurocopter BK 117 le faltan las palas, paquete hidráulico y caja. Necesita una inversión de US$ 800.000.

Otro Eurocopter BO 105 estuvo parado un mes por una fisura en un herraje y se reparó. Otra nave similar esta discontinuada. Fue el anterior helicóptero sanitario que tuvo la provincia, comprado en 1982.


Sólo funcionan tres de los siete helicópteros. Foto: María E. Cerutti
El último de los helicópteros de la flota es un Eurocopter S135.

"Todos los aviones están en tierra porque hace falta hacer una inversión", informó Fernando Sivack director provincial de Aeronavegación y Planificación.

La última vez que voló uno de los aviones de la flota fue en 2015. Hay un Cessna 208 Caravan de 1997 que necesita una inversión de 300.000 dólares para sacar el motor y recuperarlo por completo.

Otro Caravan Cessna C208 de 1993 que está parado y necesita una inversión de 160.000 dólares para terminar de armar el motor. También hay un Cessna Citation II C550 1993 de siete plazas que necesita una inversión de 90.000 dólares para reemplazar partes defectuosas, y un Beechcraft B 200, que requiere una inversión de 100.000 dólares.

En total, para renovar toda la flota de aviones y de helicópteros el gobierno de la provincia de Buenos Aires necesitará invertir más de 1,5 millones de dólares. En lugar de hacer toda esa inversión, Vidal armará una comisión integrada por representantes de la Asesoría General, de la Contaduría General y del Ministerio de Planificación para reformular por completo el inventario de aparatos: la idea es hacer una flota pequeña y eficiente y unificar las marcas de las aeronaves para reducir los costos. En tanto, los 23 pilotos de la flota oficial tienen que cumplir horas de vuelo en aviones prestados de otras provincias -Córdoba o Corrientes- para que no venzan sus licencias.
 
Terrible como acumularon equipo y lo dejaron tipo florero, espero que puedan recuperar parte y el resto vendanlo y recuperen plat aunque sea como piezas
 
un Eurocopter BK 117, no se puede usar en aeropuertos controlados ni de noche.
Mmmm verso de acá a la china. Porque no puede utilizarlos?? que le falta un transponder?? Digamos un gasto de unos U$D 1000 (Garmin).
la idea es hacer una flota pequeña y eficiente y unificar las marcas de las aeronaves para reducir los costos.
La flota actual de helicópteros es de una sola marca (Airbus) por si el Sr. Fernando Sivack todavía no se enteró. En radio-pasillo se dice que se quiere hacer negocio con Bell ;)

Ahhh, algunos de los helicópteros a vender solo tienen 700 horas de vuelo.....ni hablar de amortizarlos no?

Saludos

Pd. Esto es el tópico de la Prefectura Naval Argentina, que hace aquí una noticia de la DPAO????
 
Ese B200 ya estaba muerto cuando lo adquirieron para la provincia el año pasado.

Todo es " costo - beneficio "
Si el costo de ponerlo operativo + adquisicion es razonable, seria una excelente opcion para la PNA que ya opera un Beechcraft en la ZEE

Saludos
 
Glaciar vos a ese Beechcraft lo pondrias a hacer Sanitario o rescate?

Ese Beechcraft lo equiparia al igual que el PA-22 con tanques suplementarios, tren de aterrizaje reforzado y el radar RDR-1700B que porta el 22.
Los dos a patrullar la ZEE

Saludos
 
la idea es hacer una flota pequeña y eficiente y unificar las marcas de las aeronaves para reducir los costos.
...
La flota actual de helicópteros es de una sola marca (Airbus) por si el Sr. Fernando Sivack todavía no se enteró. En radio-pasillo se dice que se quiere hacer negocio con Bell ;)

No es por defender a este Sr pero quiero suponer que quiso decir "modelos" y no "marcas"
en vez de los actuales Bo105/ec135/bk117/ec145 tener 1 solo ya sea Bell,Airbus,AW,Sikorsky,Kazan o lo que sea
 
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