Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Pero que es lo que propones frente a un ataque directo contra personal de una fuerza de la justiia? anda a hacerle eso a la guardia costera de USA es desacato mas agresion fisica contra la autoridad en cualquiera de los casos.
En cualquier parte lo van a hacer.

Nada, que se demuestre tal ataque.

Supongo que la guardia costera de EEUU o de cualquier otro pais, tendra los medios para demostrar tal agresion y justificar su accionar, no debe ser algo verbal...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero que es lo que propones frente a un ataque directo contra personal de una fuerza de la justiia? anda a hacerle eso a la guardia costera de USA es desacato mas agresion fisica contra la autoridad en cualquiera de los casos.
En cualquier parte lo van a hacer.

no , aca hay que dejarse cule@r porque somos una nacion cuyos recursos pueden ser extraidos por cualquiera que los quiera , somos el granero y la pescaderia del mundo
 

Tronador II

Colaborador
Pero que es lo que propones frente a un ataque directo contra personal de una fuerza de la justiia? anda a hacerle eso a la guardia costera de USA es desacato mas agresion fisica contra la autoridad en cualquiera de los casos.
En cualquier parte lo van a hacer.
@Iconoclasta en ese caso dice que esta OK el uso de la fuerza, pero sólo que tiene sus reservas de que esa fue la real situación.
 

Iconoclasta

Colaborador
@Iconoclasta en ese caso dice que esta OK el uso de la fuerza, pero sólo que tiene sus reservas de que esa fue la real situación.

Claro, pero mas alla de mi opinion, pensemos que el procedimiento debe tener ciertas etapas, ciertos protocolos y cierta documentacion para ACTUAR.

Todo bien con el testimonio de PNA, pero es una de las partes, MI parte si queremos, tenemos que proveer los medios para documentar los hechos de este estilo.

La proxima vez vamos a tener 10 20 30 muertos, y la historia puede ser otra.
 

Tronador II

Colaborador
Claro, pero mas alla de mi opinion, pensemos que el procedimiento debe tener ciertas etapas, ciertos protocolos y cierta documentacion para ACTUAR.

Todo bien con el testimonio de PNA, pero es una de las partes, MI parte si queremos, tenemos que proveer los medios para documentar los hechos de este estilo.

La proxima vez vamos a tener 10 20 30 muertos, y la historia puede ser otra.
Entiendo que la documentación que demuestra todo eso, ya debe estar en poder de la justicia, y la Justicia se encargará de dar su veredicto (no se si es obligatorio y/o necesario que esta documentación sea presentada a la potencia extranjera en cuestión o al Público en general)
 
Claro, pero mas alla de mi opinion, pensemos que el procedimiento debe tener ciertas etapas, ciertos protocolos y cierta documentacion para ACTUAR.

Todo bien con el testimonio de PNA, pero es una de las partes, MI parte si queremos, tenemos que proveer los medios para documentar los hechos de este estilo.

La proxima vez vamos a tener 10 20 30 muertos, y la historia puede ser otra.
Te pregunto que hubiera pasado si habian victimas fatales?....represalias decis?
De todas maneras entiendo que la orden la dio un juez federal no fue idea de los muchahos del operativo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Entiendo que la documentación que demuestra todo eso, ya debe estar en poder de la justicia, y la Justicia se encargará de dar su veredicto (no se si es obligatorio y/o necesario que esta documentación sea presentada a la potencia extranjera en cuestión o al Público en general)

Claro, supongo lo mismo.

Ya nos enteraremos, que solidez tiene. Es importante para futuros incidentes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Te pregunto que hubiera pasado si habian victimas fatales?....represalias decis?
De todas maneras entiendo que la orden la dio un juez federal no fue idea de los muchahos del operativo.

Si se actuo acorde a derecho, no hubiera pasado nada. A mi no me hubiese gustado quitarle la vida a esclavos chinos por un delito economico.

Si se actuo por fuera de derecho, dalo por hecho que va a traer represalias.
 

Tronador II

Colaborador
Te pregunto que hubiera pasado si habian victimas fatales?....represalias decis?
De todas maneras entiendo que la orden la dio un juez federal no fue idea de los muchahos del operativo.
La orden de los disparos?.. en la gacetilla de prensa no queda claro quien la dio, pero por el procedimiento asumo que fue directamente el MdS o la autoridad responsable de la PNA.
 
Perdón..... Alguien puede explicarme algo.
El mar argentino es hasta los 200 metros de profunidad. OK
La zee son 350 millas nauticas en paralela al ecuador?.
Que define ambas zonas?. Por ahi vi un comentario de nicanor que define algo pero no logro entenderlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"no se por que"...pero siento que prefectura quiso hacerse propaganda con el tema hundimiento (recordemos que hasta hace poco, estaba muy en boga el tema "derribo narco") y se hizo cargo de un hecho que jamas realizaron...y el tiro, les va a salir por la culata.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
conocozco bastante de armas , aunque nunca dispare con una 12,7 , pero estoy seguro de algo

si yo estoy en un buque ANCLADO y a 50 mts tengo ese potero tambien ANCLADO , puedo hacer 1000, 2000 tiro que no voy a ocasionar ningun rumbo de consideracion , deberia hacer fuego en la obra viva y una bala , penetrando en el agua se frena rapidamente

la unica forma de que se hunda es que los impactos generen un incendio

por eso hay que dotar a nuestros buques de prefectura con cañones automáticos de 40 MM

me gustaria escuchar la opinion del idoneo en estos asuntos de @Tarkus40
 

Tronador II

Colaborador
"no se por que"...pero siento que prefectura quiso hacerse propaganda con el tema hundimiento (recordemos que hasta hace poco, estaba muy en boga el tema "derribo narco") y se hizo cargo de un hecho que jamas realizaron...y el tiro, les va a salir por la culata.
No creo....el barco estaba con agujeritos...como el corazón de...(no recuerdo quien)
 

Tronador II

Colaborador
Perdón..... Alguien puede explicarme algo.
El mar argentino es hasta los 200 metros de profunidad. OK
La zee son 350 millas nauticas en paralela al ecuador?.
Que define ambas zonas?. Por ahi vi un comentario de nicanor que define algo pero no logro entenderlo.
Actualmente la ZEE Argentina sigue estando en las 200 millas.....lo de las 350 millas está en proceso de validación y aprobación de la autoridad competente dentro de la ONU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón..... Alguien puede explicarme algo.
El mar argentino es hasta los 200 metros de profunidad. OK
La zee son 350 millas nauticas en paralela al ecuador?.
Que define ambas zonas?. Por ahi vi un comentario de nicanor que define algo pero no logro entenderlo.
tengo entendido que el mar argentino es hasta 12 millas...las zee son reclamaciones de intereses de los paises.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo....el barco estaba con agujeritos...como el corazón de...(no recuerdo quien)
el agujero que noto...es del protector del ancla...el agujero, no te niego que le hayan disparado...me refiero que se hicieron cargo de un hundimiento generado por ellos...cuando creo que esto no fue asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No...el Mar Argentino es todo lo que está sobre la plataforma....luego es Océano.
Las 12 millas son el Mar Territorial
una cosa es la definicion del mar...y otra las aguas juridiccionales...estas ultimas son 12 millas.
 
Arriba