Noticias de la Prefectura Naval Argentina

De todas maneras si ya tenemos una fuerza tipo guardia costera como es la PNA cosa que muy pocos países tienes, dejaría a la ARA para tareas de defensa exclusivamente y no le dedicaría recursos para tareas policiales dado el poco presupuesto que de por si disponen, se están distrayendo recursos humanos y económicos a algo secundario,.....es decir que prefiero una PNA que haga lo que hoy hacen las opv90.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Creo que es un tema de alcances, la PNA es más costera si se quiere por más que pueda ir más allá en determinados casos, la ARA es más oceánica, iría por los límites de nuestra frontera marítima.
PNA tené en cuenta que aborda todo lo que es fluvial, y costas.

Los roles no se asignan en función de los medios, al contrario los medios se asignan en función de los roles. La PNA no es una fuerza solo costera, tiene a cargo la vigilancia de la pesca en todo el mar argentino y para ello hace operativos en la milla 201.
 
De todas maneras si ya tenemos una fuerza tipo guardia costera como es la PNA cosa que muy pocos países tienes, dejaría a la ARA para tareas de defensa exclusivamente y no le dedicaría recursos para tareas policiales dado el poco presupuesto que de por si disponen, se están distrayendo recursos humanos y económicos a algo secundario,.....es decir que prefiero una PNA que haga lo que hoy hacen las opv90.

Y la PNA lo hace y la ARA también dentro de sus funciones y no alcanza con ambas...........

Saludos
 
Los roles no se asignan en función de los medios, al contrario los medios se asignan en función de los roles. La PNA no es una fuerza solo costera, tiene a cargo la vigilancia de la pesca en todo el mar argentino y para ello hace operativos en la milla 201.
Las clases mantillas tienen una autonomía y dimensiones de menor calado más limitada que toda la familia clase meko, y las recientes opv90,....que PNA puedan operar en la milla 201 no significa que se trate de toda una flota de litoral, tienen las función de policía es verdad pero por algo se necesita de medios más autónomos que proporciona la ARA.
Fíjate que en su inventario el casi todo son embarcaciones fluviales exeptuando, las mantilla.
 
Como resultado de la tormenta (vientos de 150 Km/h), el puerto de Bahía Blanca se encuentra cerrado. Se produjeron importantes daños en las instalaciones y facilidades portuarias, pero le mas importante que se dañaron las antenas de comunicaciones de la PNA y varias boyas del canal de acceso quedaron a la deriva. Todos los servicios de practicajes están suspendidos.
 
Como resultado de la tormenta (vientos de 150 Km/h), el puerto de Bahía Blanca se encuentra cerrado. Se produjeron importantes daños en las instalaciones y facilidades portuarias, pero le mas importante que se dañaron las antenas de comunicaciones de la PNA y varias boyas del canal de acceso quedaron a la deriva. Todos los servicios de practicajes están suspendidos.
Va a llevar unos cuantos días normalizar todo eso. Y encima la parte petroquímica no se puede mover de ahí, cosa que sí los granos se pueden mandar a los puertos de las afueras de Rosario.
 
Va a llevar unos cuantos días normalizar todo eso. Y encima la parte petroquímica no se puede mover de ahí, cosa que sí los granos se pueden mandar a los puertos de las afueras de Rosario.

Hay un tema con los granos, en Quequén (Necochea) no hubo problemas; pero para que se entienda, una operación de carga a full de un Bulk Carrier, está no se puede hacer en Villa Gobernador Gálvez ( Rosario) o en San Martín (San Lorenzo) porque a los buques no les da el calado para bajar por el Paraná cargados a completo; usualmente cargan parte en esos puertos y después completan carga en Necochea o Bahía Blanca.
 
Hay un tema con los granos, en Quequén (Necochea) no hubo problemas; pero para que se entienda, una operación de carga a full de un Bulk Carrier, está no se puede hacer en Villa Gobernador Gálvez ( Rosario) o en San Martín (San Lorenzo) porque a los buques no les da el calado para bajar por el Paraná cargados a completo; usualmente cargan parte en esos puertos y después completan carga en Necochea o Bahía Blanca.
PMCH Esto es relativo, hoy dia (y desde hace seis meses), el Nivel del Rio permite que los Panamax carguen a full...Lo vivo diariamente por que trabajo en una Cerealera de Rosario...Otra cosa son las diferentes Terminales de carga, algunas permiten cargar a full y otras no.-

Ademas sumale que si el boyado desaparecio, no hay posibilidades de que ningun Barco navegue por los canales de salida del Rio de la Plata...

Otra cosa, El rio Parana esta recontra picado por el viento, sumado a que esta a casi 25cm del desborde (Rosario), ello genera bastantes problemas extras...

Ademas el viento impide la Carga de los Buques y tambien la descarga de Barcazas...
 
Última edición:
Amigos

Agrupación Albatros en la presentación del Plan Bandera en Rosario







Saludos
 
Arriba