Noticias de la Prefectura Naval Argentina

????, pero se gasto guita en eso?
Hasta donde recuerdo, uno se compró, por barato que sea algo se pagó. Agregale pintura completa a ambos buques, mantenimiento y reparaciones, mínimas tarea de adecentamiento, mínimos equipos (VHF/GPS/elementos de seguridad/Etc) tripulación deben tener, en definitiva, se gastó plata, dinero que quizás podría haber ido a otras unidades. Queman una idea que no me parece descabellada (adaptar un pesquero a tareas de patrullaje y control de pesca) que podría dar como resultado una suerte de Clase Chilreu versión argentina, y encima siguen sumando cascos que no tienen uso.
Si alguien tiene información en contrario, con todo gusto pido disculpas.
 
A todo esto, en una época no muy lejana PNA tenía unas naves que originalmente fueron pesqueros y luego fueron convertidos en patrulleros, hablo del GC-185 "Correa Falcón" y del GC-186 "Mariano Moreno". Nunca supe nada más de ellos tras su alta como barcos de Prefectura, casi no hay imágenes, no logro encontrar datos de su puerto y tampoco los encuentro de Marine Vessel (esto debe ser mi entera culpa). ¿Alguien sabe algo de ellos? ¿Que resultados dieron? No me terminó de cerrar en su momento su incorporación y me gustaría saber como sigue esa historia.

Aca hay mucha información pero no esta puesta al dia

https://patrullerasargentinas.blogspot.com/2012/07/gc-185correa-falcon-de-buque-potero.html

https://patrullerasargentinas.blogspot.com/2013/06/embarcaciones-pna-prefectura-naval-un.html

Saludos
 
Gente , que paso con los 2 C212 de transporte y los 3 de Reconocimiento maritimo
¿Estan operativos?

No te puedo dar información precisa estan operativos.............. pero no todos, hay uno de los patrulleros en San Fernando ya hace tiempo que no vuela y esta al aire libre, otro esta en Mardel operativo y el tercero no se, de los transportes aparecen cada tanto........


Y en Comodoro esta el Super King Air PA-25

Saludos
 

nico22

Colaborador
Super King Air PA -22 controlando !!!


Daniel M Coluccio

@DaniMColu

·
1h


https://twitter.com/DaniMColu/status/1258715321193594880/photo/1
#AHORA sobrevuela cuadrante 42 58 y desde allí recorriendo hacia el sur hasta el 46º30’S toda la linea de milla 200 sobre ZEE, por parte del avión PA-22 de
@PrefecturaNaval
y lo hace como desde hace 2 semanas, desde 2 bases (Comodoro Rivadavia-San Fernando) ver secuencia imágenes


https://twitter.com/DaniMColu/status/1258715321193594880/photo/2
 
Es que en unn momento como este los 2 transportes son muy necesarios
Habria que pasar los 2 al CAE o la FAA

La PNA los usa intensamente no solo en beneficio de ella sino de otras FFSS federales y provinciales, cuando surge un problema en un país vuelan con lo que se necesite, no los van a largar ya que no tendrían remplazo y hace unos años atrás pasaron por inspecciones mayores, de hecho años atrás la PNA intento adquirir 2 Aviocar de la serie -400 uno de patrulla marítima y otro de transporte y también se intereso o se interesa por el C-295.......... quizás con un reemplazo si

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que sería bueno que vuelen llevando elementos para la pandemia que estar perdiendo el tiempo controlando el mar.
 
Igualmente creo que sería bueno que vuelen llevando elementos para la pandemia que estar perdiendo el tiempo controlando el mar.
Podemos estar de acuerdo en que la pandemia sea prioridad pero de ahí a decir que controlar los recursos perqueros es perder el tiempo me parece qué hay un camino largo. Si no están volando para llevar insumos o lo que haga falta con el tema del Covid19 debe ser porque no los pidieron o con lo que hay alcanza
 
La PNA los usa intensamente no solo en beneficio de ella sino de otras FFSS federales y provinciales, cuando surge un problema en un país vuelan con lo que se necesite, no los van a largar ya que no tendrían remplazo y hace unos años atrás pasaron por inspecciones mayores, de hecho años atrás la PNA intento adquirir 2 Aviocar de la serie -400 uno de patrulla marítima y otro de transporte y también se intereso o se interesa por el C-295.......... quizás con un reemplazo si

Saludos


Siempre veo a con mi corto Juicio que PNA , Ejercito comprar cosas, ahora en la FAA cuesta un Perú, y pienso que en menor medida en la ARA, por que?,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Podemos estar de acuerdo en que la pandemia sea prioridad pero de ahí a decir que controlar los recursos perqueros es perder el tiempo me parece qué hay un camino largo. Si no están volando para llevar insumos o lo que haga falta con el tema del Covid19 debe ser porque no los pidieron o con lo que hay alcanza
A que me refiero es que por más operativo que se haga despues la justicia argentina libera el buque o directamente pareciera que está a favor de que roben los recursos que cuidarlos más aun cuando hay intereses políticos de por medio.
 
Siempre veo a con mi corto Juicio que PNA , Ejercito comprar cosas, ahora en la FAA cuesta un Perú, y pienso que en menor medida en la ARA, por que?,

Por los valores de los medios navales y aéreos frente a lo terrestre. Comparemos cuanto sale un F-16 V vs un Leopardo 2A7. Ni que hablar si hablamos de material usado y via FMS...
 
Siempre veo a con mi corto Juicio que PNA , Ejercito comprar cosas, ahora en la FAA cuesta un Perú, y pienso que en menor medida en la ARA, por que?,

Pero el problema no es que la PNA tenga el Aviocar, hace las cosas bien........... el problema es que la FAA, la ARA y la FAA por un montón de circunstancias no puede tenerlo pero eso no implica que las FFSS de federales tengan que renunciar a sus aeronaves para equipar las FFAA, no corresponde, no vas a solucionar nada y generas otros problemas

Saludos
 
Pero el problema no es que la PNA tenga el Aviocar, hace las cosas bien........... el problema es que la FAA, la ARA y la FAA por un montón de circunstancias no puede tenerlo pero eso no implica que las FFSS de federales tengan que renunciar a sus aeronaves para equipar las FFAA, no corresponde, no vas a solucionar nada y generas otros problemas

Saludos


si correcto estoy de acuerdo, a veces parece eso.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
13 h ·
Se encuentra en las instalaciones del Astillero Tandanor, el cual junto con el Astillero Almirante Storni conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el guardacostas GC-26 "Thompson" perteneciente a la Prefectura Naval para ser sometido a tareas de modernización y extensión de vida útil.
Dicha unidad será el quinto y ultimo guardacostas clase Halcón II en ser sometido a estos trabajos y cuando el mismo sea entregado se dará por completado el proyecto.
Las tareas incluyen una reparación integral del casco, planta motriz, interiores y sistemas de la nave así como la instalación de nuevos equipos de navegación, comunicaciones y de automatización del control de maquinas.
Por otra parte se efectuarán mejoras en la habitabilidad y también se instalarán equipos desalinizadores de agua de mar y una pluma hidráulica de 2,5 tn en la zona de la cubierta de vuelo la cual operativamente nunca fue utilizada como tal*.
Por otra parte se reemplaza el cañón Bofors de 40 mm de proa (el cual en la practica estaba en desuso desde hace bastantes años) por un Oerlikon de 20 mm similar al que emplean los guardacostas clase Z-28.
* Esto debido a un problema de diseño de los buques de esta clase el cual los hace demasiado inestables para poder operar satisfactoriamente con helicópteros lo que llevó a que la cubierta de vuelo quedara sin uso y el hangar fuera empleado a modo de pañol.
Foto: Maxi Alonso
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
13 h ·
Se encuentra en las instalaciones del Astillero Tandanor, el cual junto con el Astillero Almirante Storni conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el guardacostas GC-26 "Thompson" perteneciente a la Prefectura Naval para ser sometido a tareas de modernización y extensión de vida útil.
Dicha unidad será el quinto y ultimo guardacostas clase Halcón II en ser sometido a estos trabajos y cuando el mismo sea entregado se dará por completado el proyecto.
Las tareas incluyen una reparación integral del casco, planta motriz, interiores y sistemas de la nave así como la instalación de nuevos equipos de navegación, comunicaciones y de automatización del control de maquinas.
Por otra parte se efectuarán mejoras en la habitabilidad y también se instalarán equipos desalinizadores de agua de mar y una pluma hidráulica de 2,5 tn en la zona de la cubierta de vuelo la cual operativamente nunca fue utilizada como tal*.
Por otra parte se reemplaza el cañón Bofors de 40 mm de proa (el cual en la practica estaba en desuso desde hace bastantes años) por un Oerlikon de 20 mm similar al que emplean los guardacostas clase Z-28.
* Esto debido a un problema de diseño de los buques de esta clase el cual los hace demasiado inestables para poder operar satisfactoriamente con helicópteros lo que llevó a que la cubierta de vuelo quedara sin uso y el hangar fuera empleado a modo de pañol.
Foto: Maxi Alonso

Los cinco modernizados, muy bien...
 
Arriba