Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Es cierto lo que decis, a parte tambien esta el armamento, las lanchas Israelies pueden tener desde un cañón de 40mm, lanzadores Spike NLOS, soportan la instalación de un 20mm atrás y entre 2/4 espacios extras donde colocar ametralladoras 7.62 a una M3M .50 cal. Es mas caro y quizás redundante en lo que respecta al armamento pero como un SdA en General es superior en casi todo.
El día de mañana dios no quiera tenes un conflicto regional y las lanchas Israelies son bastante mas disuasivas que las lanchas Suecas, que también son excelentes.
¿Un 40mm + Lanzadores Spike NLOS en una Lancha ribereña de la PNA?...digamos que...es mucha energia para una patrullera de una FS...ese handicap dejaselo a la ARA
 
Amigos

Una aclaración la PNA tiene patrulleros de diferentes tamaños para complementarse, cada una es buena en su tema pero en limitada en otros lados

Las Z-28 de 80 toneladas

http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2009/06/lanchas-guardacostas-clase-z-28-de-la.html

La Alucat 1050 de 10 toneladas

http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2009/09/lanchas-guardacostas-damen-alucat-tipo.html

La Alucat 850 de 7 toneladas

http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2011/06/lanchas-guardacostas-damen-alucat-tipo.html

y aca articulo de las nuevas

http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/search/label/Shaldag

Y mis vídeos

Saludos
 
¿Un 40mm + Lanzadores Spike NLOS en una Lancha ribereña de la PNA?...digamos que...es mucha energia para una patrullera de una FS...ese handicap dejaselo a la ARA

¿Donde dice que yo pido eso para la patrullera de la PNA?. Hice una descripción general del armamento que puede llevar la lancha.

Hace una o dos páginas atrás dije con una .50 Cal sobra para sus labores de patrullaje

No me hagas escribir de gusto...
 
¿Donde dice que yo pido eso para la patrullera de la PNA?. Hice una descripción general del armamento que puede llevar la lancha.

Hace una o dos páginas atrás dije con una .50 Cal sobra para sus labores de patrullaje

No me hagas escribir de gusto...
A veces es un gusto escribir...que se yo...es lo que entendi...abrazo Beerchug
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No conocía a las CB-90. Ví este video brasileño y me dejaron sorprendido, por su bajo calado y cómo pasan por arriba de los troncos sin problemas.
Espero que las Shaldag puedan hacer lo mismo.
Es que las Shaldag no es para eso, tienen otra función. Además son de otra categoría; sería bueno que la Prefectura o Armada adquieran esos CB-90 que seria un complemento ideal.
 

me262

Colaborador
Es que las Shaldag no es para eso, tienen otra función. Además son de otra categoría; sería bueno que la Prefectura o Armada adquieran esos CB-90 que seria un complemento ideal.

Estimado Jorge II, cuando los suecos designen a Don Billetín como representante en Argentina, seguro les compran...
Saludos.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Las primeras dos lanchas patrulleras clase Shaldag Mk II entregadas a la Prefectura Naval fotografiadas amarradas en Puerto Madero en cercanías del Edificio Guardacostas aguardando el momento en que se disponga su despliegue hacia las zonas donde estarán asignadas.
Fotos: Jan de Hoop


 
M

Me 109

No j*damos . . . lo mejor son las CV-90

Por la misma guita se podía comprar una docena larga, y con igual o mejor armamento . . .

Y entran en todos lados, no como las Shaldag, que tienen problemas de calado.

Esto fue un "negocito" del Minseg con la gente de Montoto . . .
No conocía a las CB-90. Ví este video brasileño y me dejaron sorprendido, por su bajo calado y cómo pasan por arriba de los troncos sin problemas.
Espero que las Shaldag puedan hacer lo mismo.

PNA está pensando una doctrina de uso similar a ésta para las Shaldag.-
 
PNA está pensando una doctrina de uso similar a ésta para las Shaldag.-
Hace unos meses atrás el presidente de Tandanor, declaró que había en estudio la compra de 14 cb90, de las cuales 7 serian construidas en Tandanor. Hay copia de las declaraciones en blogs. Unos meses después el astillero que las fabricaba fue adquirido por Saab. Luego aparecieron en Argentina, las complicaciones económicas actuales y hay hasta hoy silencio de radio. Saludos
 
Habría que ver el destino que piensan darle.
Una cosa es andar por el Paraná medio hasta Río de la Plata y costas del Mar Argentino.
Otra es andar por el Alto Paraná, R. Paraguay y Pilcomayo, con entradas al Bermejo.... O andar por el Delta, o por los Esteros.

Digo yo, no sé...
Ni mencionar de los 40 rugiente para el sur.-
 

me262

Colaborador

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Las primeras dos lanchas patrulleras clase Shaldag Mk II entregadas a la Prefectura Naval fotografiadas amarradas en Puerto Madero en cercanías del Edificio Guardacostas aguardando el momento en que se disponga su despliegue hacia las zonas donde estarán asignadas.
Fotos: Jan de Hoop


Me parece que esas lanchas, van a estar ahí. Cuando se lleve adelante el G20.

Besos
 
M

Me 109

Hoy me comentaron que las Shaldag usan un combustible especial, más caro que el habitual. ¿Alguien tiene un dato más preciso?
 
Arriba