Noticias de la Policía Federal Argentina

Rumores del Cuerpo Federal de Aviación.

El Cuerpo estaría evaluando la adquisición de helicópteros mono-motores (concretamente AS 350) para ubicarlos en el interior del país. Se hablaba de ubicar uno en San Juan y otro en Cordoba.

Aparentemente tres de sus helicópteros (dos Bo105 y un EC135) pasarían a depender de la Policía Metropolitana con dotación de pilotos incluida.

Es posible que el EC145 LQ-FPP pase a depender de la AAP. Actualmente se encuentra afectado al traslado de MM.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Rumores del Cuerpo Federal de Aviación.

El Cuerpo estaría evaluando la adquisición de helicópteros mono-motores (concretamente AS 350) para ubicarlos en el interior del país. Se hablaba de ubicar uno en San Juan y otro en Cordoba.

Aparentemente tres de sus helicópteros (dos Bo105 y un EC135) pasarían a depender de la Policía Metropolitana con dotación de pilotos incluida.

Es posible que el EC145 LQ-FPP pase a depender de la AAP. Actualmente se encuentra afectado al traslado de MM.

Saludos

En vista de:
  • La NACIÓN transfiere a la CIUDAD junto con la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes, tanto materiales (muebles e inmuebles) como inmateriales (sistemas informáticos, de seguimiento y/o de comunicación), junto con los contratos en ejecución y todos aquellos bienes y servicios con los que cuenten y utilicen al 1º de octubre del año 2015 y los que hayan ingresado hasta la fecha de suscripción del presente Convenio, que tengan por objeto garantizar el desempeño de la labor de seguridad de la Ciudad en materia no federal, las siguientes áreas, total o parcialmente, según un cronograma definido:
    • La SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD METROPOLITANA
    • La SUPERINTENDENCIA DE BOMBEROS
    • La SUPERINTENDENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA
    • La SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES FEDERALES
    • De la SUPERINTENDENCIA FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
    • LA SUPERINTENDENCIA DE AVIACIÓN FEDERAL


  • (tomado de http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/los-detalles-del-traspaso)
...tenemos que ir acostumbrandonos a cambios de nombres, asignaciones de hombres y material y demás.

Lo Federal seguirá siendo Federal y lo que está directemente relacionado con el ambito porteño tendrá otro nombre (PM o como se termine llamando).
 

fanatikorn

Colaborador
Llegaron los helados!!!!!!!! :p:p:p
Ahora en serio, que función cumple este vehículo?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Llegaron los helados!!!!!!!! :p:p:p
Ahora en serio, que función cumple este vehículo?

Ya lo habia visto por Plaza San Martin cuando vino Hollande, pero sin el escudo en el lateral... Igual se veia que era de la PFA a la distancia....
O helados, o laboratorio móvil de revelado de rollos de 35mm...:D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Condecoraron en Perú al jefe de la Policía Federal


El comisario general Néstor Roncaglia fue distinguido con el premio Santos Mateo, el máximo galardón de la policía del país vecino






  • Néstor Roncaglia, recibió en Lima el máximo galardón que ofrece la Policía Nacional del Perú, el premio "Alférez Mariano Santos Mateo". Fue, en sí, un signo de gratitud.

    Roncaglia recibió la medalla de manos de su par en la fuerza peruana, el director general Vicente Fernández, "en reconocimiento a sus calificados merecimientos y servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la sociedad peruana que ha permitido cohesionar los lazos de hermandad", afirmó un comunicado oficial.

    La colaboración entre la Policía Federal y el país vecino se incrementó en los últimos meses y particularmente la llegada del nuevo jefe, con la captura de prófugos peruanos que viven en el territorio argentino, particularmente de delincuentes sexuales. Un caso resonante fue el de Gonzalo Ríos Vargas, apresado por la División Fugitivos de la PFA en la villa Rodrigo Bueno de Costanera Sur. La Justicia de su país lo buscaba por una salvaje violación a un menor en un penal de Lima.

    A la asunción de Roncaglia el mes pasado habían asistido dignatarios de las policías de Francia, China e Italia entre otros países, así como miembros locales del FBI, la DEA estadounidense y Homeland Security.
    infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Policía Federal Argentina LQ-CQN Eurocopter EC135T2+ cn. 0973 Obs. 31May2016 Ezeiza.
* Policía Federal Argentina LQ-FQH Eurocopter EC-145 (EC35) cn.9633 "H-15" 31May2016 Ezeiza. Obs. 07Jun2016 Rosario, formando parte del operativo de seguridad para el traslado de un reo.
* Policía de la Provincia de Santa Fe LQ-GBQ MBB Bo.105CBS Bolkow cn. s/d. Obs. 07Jun2016 Rosario, formando parte del operativo de seguridad para el traslado de un reo.
 
POLICIALES
Detuvieron a dos armeros sospechados de proveer a narcos de la Villa 1-11-14: tenían un arsenal con más de 60 pistolas y ametralladoras
Una serie de escuchas a un dealer del Bajo Flores permitió al juez Sergio Torres y a su equipo llegar a los lotes de armas en Villa Lugano y Martínez: había hasta granadas y una esvástica. Otro detenido está acusado de ser el intermediario en la oferta. Alerta por la gran cantidad de fusiles de alto poder en manos de traficantes

Por Federico Fahsbender 2 de octubre de 2016


Parte del lote incautado por PFA.
A fines del año pasado, un dato anónimo llevó al juez federal Sergio Torres y al secretario Martín Yadarola a "Luis A.", un presunto narco con un domicilio en la manzana 26 en el barrio Tres Bocas, de la Villa 1-1-14, un sector históricamente dominado por traficantes paraguayos. La línea telefónica de "Luis" fue intervenida; las escuchas se sucedieron a lo largo de los meses. A mediados de esta semana, una frase encendió los oídos de los investigadores: "Che, ¿no querés seis 'metras'?" La abreviación era algo obvia: ametralladoras, armas de alto poder.

La alerta fue inmediata: Torres pidió a la división Antidrogas Urbanas de la Policía Federal allanar el presunto domicilio de "Luis" en la manzana 26. No hubo demasiado en el lugar, apenas una pistola .9mm con casi 40 balas, un teléfono celular, un DNI de quien podría ser "Luis" mismo. Pero la conexión a través de escuchas que lograron Torres y su equipo llevaron a algo mucho más importante: los presuntos dueños de esas ametralladoras y los posibles proveedores de un creciente mercado de violencia.

El viernes último, según fuentes cercanas al expediente, Antidrogas Urbanas derribó la puerta de dos domicilios en Villa Lugano y Martínez para encontrar arsenales que sumaron más de 60 pistolas y ametralladoras a manos de dos armeros. La lista final del operativo no solo incluyó granadas de fabricación nacional, fusiles de marcas como Heckler & Koch, incluso una ametralladora tipo AK-47 de fabricante a determinar. Ambos armeros quedaron detenidos y esperan ser indagados en Comodoro Py.


El primer domicilio en ser allanado fue el de Villa Lugano, un pequeño departamento. Lo ocupaba un hombre de casi 60 años, reconocido como expositor de artículos militares y policiales en el reducido circuito local de entusiastas de las armas y que también se promociona como instructor de tiro a través de sus perfiles online. Le encontraron más de 20 armas en total: once revólveres, ametralladoras FMK3, PAM y Halcón, un fusil FAL con mira óptica, pistolas Bersa y Glock, silenciadores, una granada FMK2, varias carabinas, una escopeta High Standard americana, hasta una pistola lanzagas y una granada, un material antidisturbios sumamente inusual en manos de un civil.

Este tipo de material no es raro de ver; es, básicamente, el standard reciente para traficantes y secuestradores a lo largo de Rosario, las villas porteñas y la provincia de Buenos Aires. Entre sus cajones, el armero tenía un detalle algo fuera de lo común y al menos inquietante: una pequeña esvástica nazi de metal.

Sin embargo, el hombre de Villa Lugano no era el fin de la cadena. La PFA detuvo también a quien sería su principal proveedor: un hombre de 70 años, vecino de la zona de Martínez, registrado como empresario ante la AFIP y que también fue arrestado. Tenía el doble que lo encontrado en Villa Lugano: más de 40 armas de fuego, con cuatro ametralladoras, seis escopetas, pistolas como Glock y una vieja Walther alemana de varios calibres. Las estrellas en la lista, por así decirlo, fueron un subfusil Heckler & Koch modelo MP5 de fabricación alemana y un fusil tipo AK-47 de fabricante a determinar.

¿El origen de estas armas es el Ejército? El apellido de este hombre de Martínez, muy poco común en la guía telefónica, llamó poderosamente la atención de los investigadores del caso. Un ex teniente coronel con el mismo apellido fue condenado a 14 años de cárcel en el reciente juicio por el centro de torturas "La Perla" en Córdoba. En el operativo, por otra parte, se encontró gran documentación del RENAR, con credenciales y formularios.

Los dos detenidos, por su parte, no habrían negociado directamente con "Luis": se detuvo también al sospechoso de ser el intermediario entre las armas y el presunto narco, el hombre del otro lado de la línea en la oferta de las "metras", de 43 años de edad. Cayó en su casa de San Fernando con más de cien balas calibres .40 y .45. Sería, básicamente,un "busca" del delito en general, acostumbrado según las escuchas aofrecer tratos de drogas y armas para quedarse con una comisión. Solía orbitar la villa 1-11-14 en un auto prestado.

En líneas generales, el hallazgo de Torres y la PFA es por lo menos significativo. Ayer, Infobae publicó un extenso informe que detallaba la alarmante cantidad de armas pesadas incautadas en los últimos mesesmanos de narcos, secuestradores y delincuentes dedicados a entraderas a lo largo del país. La PFA, por ejemplo, ya incautó más del doble de armas largas en lo que va de este año que en todo 2015. La ruta de esas armas es una respuesta que la Justicia comenzó a formular en tiempos recientes, con una larga investigación preliminar a cargo de la UFI-RENAR con los fiscales Jorge di Lello y Franco Picardi como titulares. Los frentes abiertos de estas armas en manos delincuentes son muchos;los arsenales incautados el viernes pasado prometen arrojar nuevas respuestas en este sentido.

Esta es la segunda vez que el juzgado de Torres ordena un operativo sobre la manzana 26 en la villa del Bajo Flores en los últimos días. La semana pasada, un operativo a cargo de Gendarmería capturó a Roberto "El Orejón" Cardozo, un jefe narco paraguayo buscado desde 2012,tras una investigación de la secretaria Verónica Bresciani.
 
Arriba