Noticias de la Policía Federal Argentina

fanatikorn

Colaborador
Mas conspiranoico que pensar eso es que justo los efectivos que dejaron en Cayastá eran 15 hombres del TOE?
Para que vas a dejar semejante cantidad de efectivos de una fuerza especial de la policía "si ahí ya no había nada"?
 

Iconoclasta

Colaborador
es loco pensar que "quizas y solo quizas", la policia de santa fe, tenia el dato fehaciente por el propio martin lanata de donde estaban los otros dos profugos...y se quedo cayada cuando aparecio la falsa captura...y que "quizas y solo quizas", le dio credito a lo que dijo una señora con su hija, en un pueblo alejado de donde estaba martin lanatta...para sacarse a la federal/gendarmeria y la prensa de encima...para despues ir a buscarlos sin mayor problema y ganar todo el credito?...es muy loco pensar eso?

Es poco probable que Lanata 1 supiera con exactitud donde estaban los otros 2, ya que el cayo "primero" y los otros siguieron avanzando.

Lo que si parece que se trabajo, es en la idea de "aparentar" irse de ahí, para dar con los 2 profugos restantes.

Ese lugar, en teoria ya había sido revisado por la GN...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Exacto. Las fuerzas policiales no quieren que se meta la "sospechosa" GN en el medio . . . .

Fijate, sino cuándo los tipos se rajaron, y cómo estaba ploteada la camioneta . . . .

y a quiénes apuntan los dichos de Bullrich sobre la "batida para darles tiempo".
 
M

Me 109

Exacto. Las fuerzas policiales no quieren que se meta la "sospechosa" GN en el medio . . . .

Fijate, sino cuándo los tipos se rajaron, y cómo estaba ploteada la camioneta . . . .

y a quiénes apuntan los dichos de Bullricho sobre la "batida para darles tiempo".


1) O sea, ¿GN está podrida hasta la cúpula? Porque no creo que haya sido un gedarme raso el que haya armado el bolonqui.-
2) No iría tan lejos, otra posibilidad es el pase de factura de los santafesinos por no avisarle del operativo de hace una semana, cerca de San Carlos, donde los chiflaron varias horas después y con los tres tipos ya fugados.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
1) O sea, ¿GN está podrida hasta la cúpula? Porque no creo que haya sido un gedarme raso el que haya armado el bolonqui.-
2) No iría tan lejos, otra posibilidad es el pase de factura de los santafesinos por no avisarle del operativo de hace una semana, cerca de San Carlos, donde los chiflaron varias horas después y con los tres tipos ya fugados.-

Esa operación (punto 2) no fue nada clara . . . . :confused:
 
M

Me 109

Esa operación (punto 2) no fue nada clara . . . . :confused:

Dicen los mediso que que fue dato de la AFI, por un celular activado. Andá a saber....en realidad, me parece que nada de lo que vimos es claro, yo sospecho de todo.-
Acá hay una terrible guerra contra la mafia.
Ayer un viejo puntero del PJ de mi provincia me dijo que es una guerra perdida. Los grandes barones del conurbano manejan todo, no te jodo no me jodas, y caen en cana solo los que se mandan alguna avivada. Que, la mafia en sí es más grande que los narcos: piratas, locas, autos. Todo es parte de un pacto de gobernabilidad, donde entran canas, jueces, políticos, barras, todo.

A veces no se si darle la razón.-
 
Buenas. Viendo el final de la historia, el accionar de las fuerzas federales (en particular GN) estos últimos días me dejó un sabor semi amargo.
Particularmente el hecho de que un operativo para dar con los prófugos termine con que los mismos fugados reduzcan a los gendarmes que tenían que atraparlos, consigan armas, municiones, chalecos, y vaya uno a saber que otras cosas (comunicaciones, etc) fue lo que más me decepcionó. No eran un par de efectivos haciendo un control de ruta (como en ranchos) que fueron atacados por sorpresa. Incluso luego tuvieron un segundo enfrentamiento con otros gendarmes donde uno de ellos quedo gravemente herido. Para finalmente perderles el rastro, sin la menor idea de donde se fueron.
Sin contar con la opinión que tienen las diferentes fuerzas de seguridad y policías entre ellas mismas. Por ejemplo, la policía de Santa Fe que no permitió ninguna fuerza federal en su comisaria luego de atrapar a los ultimos 2 prófugos, el otro policía (no se si de jujuy, salta o de donde) la otra vez festejando porque fallecieron más de 40 gendarmes, etc.
Fueron muchos años de sacar a la GN de su verdadera función y utilizarla para tapar los baches de las policías provinciales.
Rencores, envidia, pases de factura, etc.
Por otro lado no soy quien para opinar sobre tacticas y equipamientos de las fuerzas... pero me parece que mínimamente helicópteros con FLIR deberían haber rastrillado los cielos durante los operativos. En las imágenes que pude ver no observé ni uno.
Espero que estos 15 días hayan servido como lección, y se tomen sabias decisiones en pos de mejorar a nuestras fuerzas de seguridad.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
1) O sea, ¿GN está podrida hasta la cúpula? Porque no creo que haya sido un gedarme raso el que haya armado el bolonqui.-
2) No iría tan lejos, otra posibilidad es el pase de factura de los santafesinos por no avisarle del operativo de hace una semana, cerca de San Carlos, donde los chiflaron varias horas después y con los tres tipos ya fugados.-

Y...
sin acusar a nadie...
haber sido la "guardia pretoriana" del régimen de gobierno anterior tuvo sus beneficios para algunos...
así también, hoy te das cuenta de cuáles fueron los frutos para la institución, de esa "relación"...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
me suena como un pase de factura sobre cuando vino la gendarmeria con berni en rosario.
O quizas, sólo quizás, que no les gusto la "invasión" de grupos federales para la operación de búsqueda, como que,.por algún motivo, vaya uno a saber cuál, desconfiaran de ellos, de los "dueños" de casa.....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto empezó cómo que estuvieran buscando a 3 miembros de los delta o del SAS (500? Efectivos federales, grupos especiales, helicópteros, lanchas, elefantes adiestrados) y los termina agarrando a los dos prófugos en condiciónes lamentables un humilde policía de la comisaría de Cayasta ( según describe infobae o lanacion)
Si hubiera sido un guión cinematográfico nos hubiera parecido poco creíble......

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Esto empezó cómo que estuvieran buscando a 3 miembros de los delta o del SAS (500? Efectivos federales, grupos especiales, helicópteros, lanchas, elefantes adiestrados) y los termina agarrando a los dos prófugos en condiciónes lamentables un humilde policía de la comisaría de Cayasta ( según describe infobae o lanacion)
Si hubiera sido un guión cinematográfico nos hubiera parecido poco creíble......

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Hubo mucha descordinación, inoperancia y falta de oficio....pero convengamos que si los delincuentes terminaron como terminaron, fue porque estuvieron realmente acorralados.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cosas terribles, pero al menos van saliendo a la luz:

Respecto a la investigación por la triple fuga, Ritondo confirmó que tiene en su poder "audios de policías que ayudaron a los prófugos". Sobre este material, el ministro de Seguridad precisó que "son dos casos de irregularidades comprobadas mediante escuchas telefónicas. Detectamos personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de 'el faraón´. Uno es un comisario y otro es un policía de bajo rango".
 
Ayer escuchaba a Luis Beldi contar detalles sobre la fuga que les resumo acá:
1) la fuga costó la pavada de $3millones de pesos que se abonaron al jefe del instituto penitenciario que a la postre lo repartió con otros. Para el mundo narco, un vuelto
2) en ranchos se tirotearon con los agentes de policía porque estaban eufóricos por estar pasados de cocaína. Encontraron restos de blanca en la camioneta que lo ratifica
3) la "estan los 3" y el post "en realidad es 1" se traduce en que los últimos dos ofrecieron muuuucha guita para que los dejaran seguir a Paraguay y la plata tardó en aparecer... y ahí, volvieron a aparecer...
 
Arriba