Noticias de la Policía Federal Argentina

http://www.infobae.com/politica/201...eva-policia-federal-que-presento-el-gobierno/
5 claves sobre la nueva Policía Federal que presentó el Gobierno

Por Joaquin De Weert 18 de abril de 2017
[email protected]

La nueva Policía Federal, presentada este martes por la ministra Patricia Bullrich
Más policía en la calle, especializada en delitos complejos y con fuerte presencia operativa en todo el país. Con esos tres ejes, el Gobierno presentó este martes a la "Nueva Policía Federal". El relanzamiento se viene preparando desde hace un año junto a los jefes de esa fuerza y a partir de ahora habrá una incorporación gradual pero constante para reforzar a los efectivos en problemáticas sensibles como el narcotráfico, el terrorismo y los ciberdelitos.

"Buscamos un cambio de imagen, queremos una policía moderna. Se acabó la postal del policía parado con el mate", fue la síntesis sencilla pero contundente del subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, Martín Siracusa.


Previo al relanzamiento de este martes, el funcionario adelantó a Infobae que esa nueva imagen implica: "Avanzar en la policía que queremos, dedicada a investigar delitos complejos" y para ello habrá "fuertes incorporaciones en equipamiento, comunicación y una importante modificación en la estructura salarial".

Tal como se viene impulsando en Capital con la reciente creación de la Policía de la Ciudad, los cambios en la Federal buscan que la mayor presencia de los agentes sea percibida por los ciudadanos, en este caso de todo el país. Es que, actualmente, alrededor del 80% de los efectivos están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de ahora, la tarea será "federalizar la policía, salir de la Ciudad hacia todo el país", explicó Siracusa.


Uno de los fuertes de la nueva Policía Federal será responsabilidad de lo que desde la cartera de Patricia Bullrich denominaron "Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO)". Estas dos últimas palabras son la clave de la nueva impronta que el Gobierno busca sumarle a la Policía Federal.

El PADO será lanzado el 1° de mayo y a partir de allí continuará una gradual pero constante capacitación para incorporar hasta 3000 efectivos dedicados exclusivamente a este Programa. Desde el ministerio aseguran que estos policías formarán "un nuevo cuerpo de elite especializado en delitos complejos como narcotráfico, terrorismo y ciberdelitos". Estarán afectados a operativos en todo el territorio nacional, con disponibilidad las 24 horas. Para ello habrá un fuerte hincapié en la incorporación de equipamiento y tecnología, agregaron a Infobae desde el ministerio.

Los objetivos del Gobierno, en línea con uno de sus ejes de campaña (combatir al narcotráfico), demandarán un mayor presupuesto y, fundamentalmente, predisposición de los efectivos hacia estos avances. Para ello, habrá un incentivo tanto desde la capacitación como en lo económico. En diálogo con Infobae, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que ya está en marcha una nueva currícula que tiene como eje la función de "preparar a los ingresantes para que sean investigadores y que salgan de las tareas dentro de las comisarías". En cuanto al salario, aquellos agentes que estén afectados a operativos lejos de sus familias o en zonas de riesgo, tendrán "aumentos muy superiores en comparación a aquellos que se quedan en la Ciudad", indicó.

Finalmente, la funcionaria resumió el espíritu que deberá tener la nueva Policía Federal: "Planteamos un cambio estratégico, inédito, enfocados en la protección de los ciudadanos pero de manera distinta, combatiendo a las bandas más complejas y el delito organizado que penetra en el Estado, la Justicia, la política y las mismas fuerzas. Les estamos pidiendo que estén un paso adelante de esas bandas que quieren destruir al Estado, pasando de las comisarías a la investigación, con despliegues inteligentes, sin aviso y sin arraigarse a los territorios". Esta táctica implicará una rotación constante en los destinos asignados para los efectivos, para evitar el acostumbramiento y actuar bajo el efecto sorpresa, con más tareas de inteligencia.

Las cinco claves de la nueva Policía Federal

1. Creación del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) dedicados especialmente a combatir el narcotráfico, los ciberdelitos, el terrorismo y a reforzar la Policía Científica.

2. Capacitación gradual de hasta 3000 efectivos que formarán un cuerpo de elite especializado y a disposición las 24 horas.

3. Se profundizará la federalización de la Policía, desde la Ciudad hacia todo el país. Actualmente, alrededor del 80 por ciento se encuentra en la zona metropolitana.

4. Se pasará de una menor carga de puestos administrativos hacia una mayor carga operativa, es decir, con funciones y operativos en la calle.

5. Reforma salarial: se les otorgará a los efectivos un aumento promedio del 12 por ciento, independiente de las paritarias. Aquellos agentes destinados a operativos en zonas más complejas o lejos de su lugar de residencia, tendrán subas de hasta el 50 por ciento en su salario.

PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa)

Hmmm.. me suena conocido.

https://www.minterior.gub.uy/index.php/78-noticias/ultimas-noticias/3669-pado
 
En la Feredal ya hubo un AS365 Dauphin en configuracion vip, el cual a los pocos años de servicio con la fuerza fue transferido a la PNA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que el GEOF es el elemento asignado a la custodia de mandatarios que visitan el país.
A lo mejor cuenta con apoyo de otros elementos de las demás FFSS.
Pero el que lleva el peso de todo es el GEOF. Me parece que es así.

Hay una unidad de la Policía Federal que escolta a presidentes/funcionarios extranjeros y recibe apoyo de otras unidades como el GEOF o la aviación, Cuerpo de Infantería etc

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay una unidad de la Policía Federal que escolta a presidentes/funcionarios extranjeros y recibe apoyo de otras unidades como el GEOF o la aviación, Cuerpo de Infantería etc

Saludos
Recuerdo haber visto a personal del GE-1 cubriendo la visita del primer ministro de Singapur hace unos meses


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Esto va acá?

Un dia va a llegar un camión de Coca Cola y ya va a ser demasiado tarde (esto es una referencia histórica)

http://www.infobae.com/politica/201...d-de-casa-rosada-detuvieron-a-cinco-personas/

Política
Nuevo incidente con la seguridad de Casa Rosada: detuvieron a seis personas
Un coche con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce durante la madrugada de hoy. Llegó a metros de la sede de Gobierno hasta que intervino la seguridad oficial. Uno de sus ocupantes tenía antecedentes
29 de agosto de 2017

Un nuevo episodio confuso se vivió en la puerta de la Casa Rosada durante la madrugada de hoy: un auto con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehicular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno y fue frenado a tiempo por la seguridad oficial. Como consecuencia, seis personas quedaron detenidas.

Según pudo averiguar Infobae, el hecho ocurrió poco después de las dos de la mañana, cuando un Suzuki Fun gris con seis ocupantes ingresó a la calle Balcarce desde Irigoyen, luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por los policías presentes.

Una vez detenidos, los ocupantes del auto alegaron que se querían dirigir hacia el Casino de Puerto Madero y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno, sino retomar hacia Rivadavia.

Así y todo, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables. Así, las primeras versiones indicaron que tanto el coche Suzuki Fun como uno de sus ocupantes tenían un pedido de captura en su contra.

Luego de unas horas, cinco de los individuos fueron puestos en libertad. Se trata de Fernando Matías Alvez, Alejandro González, José Luis Vázquez, Julio Fernando Ramos y Gustavo Alvez. Quedó así un solo detenido, llamado Juan Moreira de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.

A raíz del hecho, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y se aumentó la presencia de efectivos policiales.

El episodio tomó por sorpresa a las autoridades, ya que desde el fin de semana, referentes de los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habían decidido reforzar la seguridad de la Casa Rosada y los principales ministerios a raíz de los incidentes sufridos en el Senado bonaerense el último jueves.

El proyecto consistió en reforzar los patrullajes en puntos neurálgicos del centro porteño, los alrededores de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno, el Banco Nación y las Casas de la Provincia de Buenos Aires y de Chubut (por el caso Santiago Maldonado), entre otros.

Es la segunda vez en menos de tres meses que la Casa Rosada padece un hecho de inseguridad en sus inmediaciones. El 21 de junio, un auto había impactado contra los portones de ingreso y se introdujo por el pasillo principal hasta quedar en la puerta del edificio.

El auto, un Renault 19 gris, estaba apto para circular y tenía un certificado de discapacidad. Como consecuencia del hecho, el conductor sufrió heridas y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://www.perfil.com/politica/el-jet-privado-de-la-corrupcion-de-lazaro-baez-paso-a-la-pfa.phtml

Fotos | El jet privado de Lázaro Báez pasó a la Policía Federal
Ploteado para la ocasión, ahora se utilizará para combatir el narcotráfico. El caso de Jaime.
29|09|17
16:17


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la aeronave que fue recuperada por delitos de corrupción del empresario Lázaro Báez. Foto:DyN

El avión Lear Jet del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que había sido interdicto por la Justicia en 2016, pasó hoy a integrar la flota de la Policía Federal con la leyenda "Aeronave recuperada de la corrupción" ploteada en su fuselaje.

La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, donde la máquina permanecía desde el 5 de abril del año pasado, cuando aterrizó con Báez y éste fue detenido por orden judicial.

Se trata de un Lear Jet, matrícula LVBPL, modelo 1981, con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos, valuado en alrededor de 600 mil dólares, que estuvo registrado a nombre de la compañía de taxis aéreos de Báez, "Top Air".

"Los argentinos recuperamos a través de este Ministerio de Seguridad este avión que es parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción", dijo Bullrich y definió a la aeronave como "uno de los grandes monumentos a la corrupción". Asimismo, sostuvo que el avión perteneció a "uno de los grandes corruptos que hoy está detenido y a punto de ser juzgado, Lázaro Báez, una persona que de la nada empezó con la obra pública en Santa Cruz y trabajó como testaferro de la familia presidencial".

Bullrich anticipó que el Lear Jet "va a ser utilizado por la Policía Federal, que está desplegándose por todo el territorio nacional y está dando lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y el fraude a la administración pública".

En la ceremonia, además, participaron la candidata a diputada oficialista Graciela Ocaña, los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. También estuvieron los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Meses atrás se adoptó una medida similar con un yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien cumple condena en el penal de Ezeiza junto con Báez, por la tragedia de Once, que fue transferido a la flota de la Prefectura Naval.
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora una pregunta de ignoto, como hacés para combatir la corrupción con un avión de esta clase?
Kamikaze?
Se le pondrán a la par de otras aeronaves en señal de "mirá lo que te va a pasar si no te vas de acá" mostrando el ploteado?
Los asustarán con unas pasadas cuasi supersónicas en picada, cual chimango que ve amenazado su nido?
Le pondrán pods con MAG?
O trasladarán a los capos cuando haya un procedimiento importante de decomiso de droga en otra provincia?
 
Arriba