Noticias de la OTAN

Iconoclasta

Colaborador
Rusia prepara sanciones contra OTAN

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Rusia prepara sanciones contra la OTAN en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos presuntamente implicados en un escándalo de espionaje, escribe hoy el diario Kommersant. Es la primera vez que se produce un caso así desde que Rusia y la OTAN entablaron relaciones oficiales en 1997.

La semana pasada se supo que la OTAN retira la acreditación a dos empleados de la representación permanente de Rusia ante la Alianza por su presunta implicación en el ‘caso de Hermann Simm', un alto funcionario estonio condenado en su patria a 12 años de prisión por haber traspasado a Moscú datos secretos de la OTAN.

Los sospechosos son Víctor Kochukov, de 63 años, jefe de la sección política en esta delegación, y el agregado Vasili Chizhov, de 24 años, hijo del representante de Rusia ante la Unión Europea.

Estas sospechas "no aguantan ninguna crítica", afirmó Dmitri Rogozin, el embajador de Rusia ante la OTAN. El servicio de seguridad de la Alianza, añadió, demostró su "extrema falta de profesionalismo" y actuó en este caso "como un detective pésimo que pilla a un inocente y lo hace pasar por sicario".

Rogozin calificó el incidente como "intento de explotar la situación" y prometió "una respuesta inminente que afectará las relaciones entre Rusia y la Alianza". Al mismo tiempo, rehusó especificar el contenido de las posibles sanciones y afirmó que Moscú "no hará el juego a quienes se oponen a la mejora" de los contactos. Será una reacción "a sangre fría, sopesada", dijo.

Se contempla que Kochukov y Chizhov regresarán de Bruselas esta semana. De acuerdo con el procedimiento, la OTAN deberá notificar al Gobierno de Bélgica que retiró la acreditación de ambos diplomáticos, después de lo cual la cancillería belga podrá proclamarlos personas no gratas. "Creo que la cuestión está prácticamente decidida", admitió Rogozin.

Anteriormente, la cancillería rusa catalogó el suceso como "provocación burda" que se sustenta en "un pretexto totalmente forzoso".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BATALLON DE OTAN SERA DESPLEGADO EN POLONIA

La comandancia del batallón de comunicaciones de la OTAN tendrá su cuartel general en Bydgoszcz, en el centro de Polonia, informó en una conferencia de prensa ofrecida en Bruselas, el ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich. La decisión fue confirmada de manera formal en la última reunión de ministros de defensa de la ONU, dijo Klich. La OTAN decidió formar una nueva unidad, el regimiento de comunicaciones. De conformidad con esta decisión, la comandancia de uno de los tres batallones que integran el regimiento tendrá su cuartel general en Bydgoszcz, explicó el ministro. La decisión, junto con la decisión de asignar nuevos puestos de general a oficiales polacos, incluyendo el cargo de subcomandante en la comandancia estratégica de transformación en Norfolk, apunta hacia una importancia creciente de Polonia dentro de la OTAN, dijo Klich. Esto es el resultado de nuestra participación en las misiones de la OTAN en el extranjero. El cuartel general de Bydgoszcz contará con cerca de 200 oficiales de la OTAN, dijo Klich. Mis planes son convertir Bydgoszcz en el principal puesto de la OTAN en Polonia. Esta ciudad, que durante muchos años fue la sede de uno de los tres distritos militares de Polonia, ya alberga el Centro Conjunto de Entrenamiento de Fuerzas de la OTAN creado en el 2004. La comandancia del batallón de comunicaciones será la segunda unidad de la OTAN estacionada en Bydgoszcz y en Polonia. Klich hizo énfasis en la importancia de esta decisión para Polonia, un país ubicado en el perímetro de la OTAN. Mientras más instituciones aliadas haya en Polonia, mayor será nuestro sentido de seguridad, dijo Klich, quien agregó que la OTAN está invirtiendo en Polonia en infraestructura básica aérea y naval.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:51 ----------

LA OTAN RELEVA FLOTA PARA COMBATIR LA PIRATERIA EN EL CUERNO DE AFRICA

Los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN acordaron hoy el envió de una flotilla de buques de guerra para continua la lucha contra la piratería en el Cuerno de África, reveló hoy el secretario general del bloque atlántico Jaap de Hoop Scheffer. La OTAN continúa desempeñando su papel en la lucha contra la piratería", dijo Scheffer la prensa. Añadió que a partir del próximo mes de julio a la zona del cuerno de África llegará una segunda flotilla con buques de guerra de Estados Unidos, Turquía, Grecia, Italia, Reino Unido y Canadá. Actualmente, cinco buques de la OTAN patrullan las aguas del Golfo de Adén en el marco de una misión internacional contra la piratería en la que también participa una flotilla de la Unión Europea y buques de la Armada de la India, China, Malasia y Rusia. Por otra parte, Scheffer anunció el envió de aviones espías AWACS de la OTAN a Afganistán para apoyar a las tropas internacionales ISAF. La flotilla de tres a cuatro aviones AWACS controlará los vuelos y el espacio aéreo de Afganistán, indicó el jefe de la alianza atlántica. Además, los ministros de la OTAN acordaron el envió de al menos ocho batallones de entre 8.000 y 10.000 efectivos militares para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales en Afganistán convocadas para el próximo 20 de agosto.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tras diez meses de conflicto, OTAN y Rusia reanudan su cooperación militar

La OTAN y Rusia acordaron hoy en la isla griega de Corfú reanudar su cooperación militar, diez meses después de que quedara suspendida por la tensión generada por el conflicto de Georgia, anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

La reunión entre los 28 ministros de Exteriores de la OTAN y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, tenía como objetivo desbloquear los contactos entre las partes y descongelar unas relaciones que ese conflicto llevó a sus temperaturas más bajas desde la Guerra Fría.

Scheffer indicó en rueda de prensa que pese a que siguen existiendo diferencias de opinión fundamentales, sobre la integridad territorial de Georgia y sobre el despliegue de observadores internacionales en la región de conflicto, "ya no hay ningún impedimento" para retomar las relaciones militares.

El Gobierno de Tiflis intentó en agosto del año pasado reconquistar la región separatista de Osetia del Sur, a lo que Moscú respondió con una invasión y ocupación parcial de Georgia.

Ambito Web
 
Un ataque de la OTAN deja al menos 90 muertos en Afganistán

Las fuerzas internacionales lanzaron una ofensiva aérea contra dos camiones cisterna que habían sido secuestrados por milicianos talibán. Según fuentes afganas, habría decenas de víctimas civiles. Ahora la OTAN promete una "profunda" investigación.

La OTAN lanzó hoy un ataque aéreo contra dos camiones cisterna cargados con combustible que habían sido secuestrados por milicianos talibán en el norte de Afganistán desatando una gran explosión que mató a unas 90 personas, según fuentes afganas.

El ataque tuvo lugar en la norteña provincia de Kunduz, cuando los talibanes distribuían entre los lugareños el combustible de los dos camiones cisterna que habían robado horas antes, dijo el gobernador provincial, Mohammad Omar.

Un agente de la policía dijo que al menos 90 personas habían muerto y que 40 de ellas eran civiles, incluyendo algunos que recibían el combustible de manos de los milicianos. El integrante de la policía hizo estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato.

En tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, prometió esta mañana una "profunda investigación" sobre el bombardeo. Y sobre la posible muerte de civiles, admitió que en situaciones de conflicto "los errores pueden ocurrir", al tiempo que pidió "esperar a las conclusiones de la investigación".

Mohammad Akbar, de la aldea Hadschi Amanullah, donde se produjo el ataque, dijo que los talibanes estaban distribuyendo combustible entre la población. "Tanto talibanes como gente corriente se proveían de combustible cuando un avión militar arrojó las bombas sobre los camiones cisterna",dijo.

(Fuente: Agencias)

http://www.clarin.com/diario/2009/09/04/um/m-01992254.htm

Mi comentario: ¿No es siempre igual? Matan un centenar de civiles y despues dicen que van a investigar..
 
La OTAN admitió que hubo civiles muertos por el bombardeo en Afganistán

Explicó que se investiga la cantidad exacta de ciudadanos que murieron en el ataque aéreo del viernes pasado contra milicianos talibán. La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó las posibles víctimas inocentes.

La OTAN admitió hoy en un comunicado que hubo civiles muertos y heridos en el ataque aéreo perpetrado el viernes pasado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) contra camiones cisternas con combustible robados por los talibanes en Kunduz, al norte de Afganistán.

Una investigación preliminar "llevó a la ISAF a creer que hubo insurgentes, pero también civiles, entre los muertos y heridos por este ataque aéreo", indicó el organismo en un comunicado.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy "profundamente" la posible muerte de civiles y prometió una profunda investigación. "Toda muerte civil es una muerte de más, todo herido inocente es un herido de más", dijo Merkel.

"Quiero manifestar mi más profundo pesar ante al pueblo afgano en el caso de que haya podido haber víctimas civiles como consecuencia de una actuación alemana", agregó la líder cristianodemócrata antes de subrayar que "Afganistán se merece un futuro mejor y más pacífico".

Al mismo tiempo, la jefa de gobierno rechazó "críticas y sentencias apresuradas, tanto si vienen desde adentro del país o del exterior". De esta manera, Merkel objetó las críticas vertidas por la oposición política interna, pero también de altos funcionarios de países aliados.

En la declaración, Merkel defendió la presencia militar alemana en Afganistán y dijo que "sirve a los intereses de seguridad del país".

En la madrugada del viernes, el Ejército alemán solicitó a la OTAN un ataque aéreo contra dos camiones cisterna secuestrados por los insurgentes talibanes. El bombardeo causó la explosión de los vehículos y según distintas fuentes, entre 50 y 130 muertos, incluyendo al parecer varios civiles.
(Fuente: Agencias)

http://www.clarin.com/diario/2009/09/08/um/m-01994442.htm

Me suena a figurita repetida... siempre igual.. ataque aereo : mueren civiles..
 
La OTAN propone a Rusia una nueva era de cooperación en seguridad

La OTAN propone a Rusia una nueva era de cooperación en seguridad

Anders Fogh Rasmussen pide ayuda al Kremlin para "ejercer presión sobre Irán"


El nuevo secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, utilizó ayer su primera gran intervención pública para proponer un "volver a empezar" en la relación entre la Alianza y Rusia que debería incluir desde la coordinación de la defensa antimisiles a la discusión conjunta de los desafíos del siglo XXI pasando por cuestiones más inmediatas como Afganistán o la lucha antiterrorista y ahora mismo la presión sobre Irán. "Rusia es una gran potencia europea con sus propios puntos de vista y sus propios intereses", reconoció el secretario general. "Necesitamos entenderlos y tenerlos en consideración". La mano tendida no supone obviar las discrepancias, precisó Rasmussen, quien hizo referencia al reconocimiento ruso de la independencia de las regiones secesionistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia y aseguró que la OTAN seguirá con su política de puertas abiertas a nuevos socios.

La Alianza ofrece a Moscú impulsar la coordinación de la defensa antimisiles

El secretario general garantiza que en los países del Este habrá sistemas defensivos

Rasmussen ya había anunciado al tomar posesión el pasado mes de agosto que establecer una relación de confianza con Rusia sería una de sus grandes prioridades y ayer desarrolló la idea, expuesta simbólicamente en su primer gran discurso político. El secretario general hizo tres propuestas y subrayó que para lograr los objetivos marcados había que ser realista y abandonar ideas preconcebidas. Rusia debe hacerse a la idea de que "la OTAN está aquí para quedarse" y la Alianza ha de pensar que "Rusia es una gran potencia europea con sus propios puntos de vista y sus propios intereses".

"Nuestro objetivo último debeser una relación que nos permita trabajar por objetivos comunes aunque haya desacuerdos en otras áreas", señaló Rasmussen como primera propuesta de cooperación práctica. Lucha antiterrorista y contra la proliferación de armas de destrucción masiva, Afganistán o seguridad marítima son campos en los que el secretario general aliado ve gran potencial de cooperación. Es en este rubro de actividades concretas donde, a la luz del anuncio del día anterior de Barack Obama y ante la amenaza de los misiles de terceras partes, Rasmussen dijo: "Deberíamos explorar el potencial de vincular a su debido tiempo los sistemas de defensa antimisiles de EE UU, la OTAN y Rusia".

Consciente de las dudas que en la Europa central, oriental y báltica ha suscitado la decisión de Obama, duramente criticada por la prensa conservadora y destacados políticos de esos países, Rasmussen intentó tranquilizarles con el argumento de que la alternativa de sistemas regionales de defensa antimisiles dará también seguridad con la ventaja de que empezará a funcionar antes.

Se propone también Rasmussen revitalizar el Consejo OTAN-Rusia (COR), nacido hace años como un foro para discutir y discrepar civilizadamente sobre cuestiones de seguridad de interés mutuo y convertido con frecuencia en una justa de reproches. A juicio del secretario general, el COR no debe ser el ámbito para discutir la aún no bien definida arquitectura de seguridad europea que ambiciona el presidente Dmitri Medvedev.

Pensando más a largo plazo y como tercera pata de la nueva relación que busca con Moscú, Rasmussen propuso "realizar una revisión conjunta de las amenazas y desafíos comunes a que se enfrentan la OTAN y Rusia" en estos comienzos del siglo XXI.

Rasmussen aseguró que la rama de olivo que ayer ofreció a Moscú llega en "un marco de consenso con los aliados" y tras haber evacuado las consultas pertinentes. Supone un punto de inflexión con respecto a lo que han sido los últimos años de la relación que el embajador ruso ante la Alianza, Dmitri Rogozin, valoró cálidamente y decir que detectaba la voluntad de cambio "no de un burócrata, sino de un político". Apuntó Rogozin la posibilidad de una visita a Moscú de Rasmussen y, como siempre, aprovechó la ocasión para meter el dedo en el ojo de los países de la Europa vecina a Rusia al aventurar que las principales dificultades para la puesta en práctica de las ideas del secretario general llegarán del interior de la propia Alianza. "Va a ser lo más duro", apuntó.

Rogozin dijo que espera ver cómo las bonitas palabras se convierten en hechos, pero fue Rasmussen quien se adelantó al pedir a Rusia que "ejerza la máxima presión política para detener las ambiciones nucleares de Irán, porque eso van también en el interés de Rusia". A la espera de lo que decida Moscú, Rogozin apuntó que se "intentará influir para que sólo desarrollen la energía nuclear para usos pacíficos" porque a Rusia también le inquieta que "Irán o cualquier otro país desarrolle armas de destrucción masiva".

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inte...n/seguridad/elpepuint/20090919elpepiint_4/Tes
 
España quiere que la OTAN afronte las amenazas del SahelDefensa esboza un cambio de estrategia de la Alianza
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 15/03/2010

El teniente coronel Enrique Muñoz, consejero en la Representación Permanente de España en la OTAN durante cuatro años, y Antonio Ortiz, asesor político del secretario general de la Alianza, han elaborado una propuesta española sobre ese cambio de rumbo para la Fundación Alternativas y el Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, propone que la Alianza trabaje en la amenaza de El Sahel (la región subsahariana), reconozca la autonomía estratégica de la Unión Europea y se acerque a Rusia.


http://www.elpais.com/articulo/espa...nazas/Sahel/elpepunac/20100315elpepinac_9/Tes
 

Sebastian

Colaborador
se acerque a Rusia.
Ángel, ya que estas en España me podrias decir (si tenes idea) porque cuando se derrumbo la URSS en vez de acercarse a Rusia empezaron a expandirse hacia sus fronteras.
La Otan y Rusia juntas....lo veo dificil por un largo tiempo.
 
Habría que conocer el documento íntegro.

Me imagino que los tiros irán por el tema de cooperación en las misiones en Afganistán (Uso de bases puente como de hecho ya se hace) cooperación anti piratería, evitar confrontación en Europa (Escudo anti misiles, Serbia-Kosovo, Georgia-Osetia del Sur)

A Europa no le interesa ver a Rusia como enemigo (Es muy caro)

Es lo que pienso, desde luego no como socio OTAN.
 
Amigos, corrijanme si me equivoco, pero no son "aliados"?, o por lo menos, ahora mismo Rusia esta mucho mas cerca de Europa a nivel de "amistad" si se lo puede llamar así, de echo creo que el año pasado ya se había cuestionado la existencia de la OTAN dado que la URSS no existía mas.
Desde ya en este tema hablo desde la ignorancia, se agradece cualquier aclaración que me puedan acercar.
Abrazo
 
Amigos, corrijanme si me equivoco, pero no son "aliados"?, o por lo menos, ahora mismo Rusia esta mucho mas cerca de Europa a nivel de "amistad" si se lo puede llamar así, de echo creo que el año pasado ya se había cuestionado la existencia de la OTAN dado que la URSS no existía mas.
Desde ya en este tema hablo desde la ignorancia, se agradece cualquier aclaración que me puedan acercar.
Abrazo

un saludo,la verdad,ni idea,la OTAN se esta haciendo opaca,por llamarlo de alguna forma,pienso que los paises que la forman siguen en este pacto por inercia.

rusia por prosimidad y en materia energetica entre otras se esta uniendo mucho a europa,nadie en europa ve a rusia como una amenaza,es mas yo diria que la amenaza es USA pues muchos paises temen ser arrastrados a una guerra,cuya opinion publica no estaria deacuerdo

esto mas bien se esta convirtiendo en un negocio de armas,o mas bien para proteger ese mercado vendiendo y comprando entre los paises miembros,vetando asi de alguna forma la introducion de estas por ejemplo de china o rusia.

y esto lo digo incluso siendo el pais de europa occidental con un riesgo real de confrontacion,por el tema de marruecos.

la OTAN cada dia carece de razon de ser,,,USA y francia,venden armamento a marruecos,pudiendo ser utilizado contra un miembro como ellos de este pacto que es españa

si argentina en unos años se puede permitir comprar rafale franceses y s-80 españoles se les venderian,incluso a sabiendas que seran utilizados para atacar las malvinas y por lo tanto inglaterra,,y si esto ocurre,no creo que ni españa y algun que otro europeo se pònga de parte de inglaterra para atacar a argentina,por mucho que estemos en la otan,,,y como este otros muchos ejemplos que puedenn surgir.
 
A Europa no le interesa ver a Rusia como enemigo (Es muy caro)
Eso es verdad, pero le sirve tenerlos de "enemigo externo", lo mismo hace Rusia con la OTAN. Hay que entender que la mayoria de los rusos tampoco discriminan entre la OTAN y la UE.
 

Sebastian

Colaborador
,nadie en europa ve a rusia como una amenaza
Eso me parece que es para los "europeos de a pie", para los politicos o militares de la Otan no lo creo.
Porque si ya Rusia dejo de ser el Ogro, porque se sigue expandiendo hacia sus fronteras.......hasta se incorporaron ex republicas sovieticas.

Originalmente publicado por Pucara777.
Eso es verdad, pero le sirve tenerlos de "enemigo externo", lo mismo hace Rusia con la OTAN. Hay que entender que la mayoria de los rusos tampoco discriminan entre la OTAN y la UE.
Totalmente de acuerdo.
 
Drásticas reducciones en los mandos de la OTAN.

La OTAN reforma su estructura de mando.

Esta medida había sido llevada a cabo por Francia, particularmente en la voz de su Ministro de Defensa de la época, Hervé Morin, luego decidida durante la última cumbre de la OTAN en Lisboa, en noviembre del 2010. Con el fin de racionalizar su funcionamiento, la Alianza atlántica volvió a poner orden en su estructura de mando, transformada en obsoleta desde el fin de la guerra fría. Se trata también, y sobre todo, de encontrar márgenes de maniobras financieras para que las finanzas de la organización no sean una gran carga fija de gastos.
Así, los ministros de defensa de los Estados miembros de la OTAN, se pusieron de acuerdo el 9 de junio, sobre las proposiciones que iban en tal sentido, sometidas a consideración por el secretario general de la Alianza atlántica, el danés Anders Fogh Rasmussen.
«La nueva estructura será más eficaz, con más movilidad y más compacta. Ciertos cuarteles generales se cerrarán, otros se mudarán o cambiarán de rol», afirmó este último, en un comunicado. También va a traducirse en una reducción del 30 % de los efectivos puestos a disposición de la OTAN.
Concretamente, el número de los estados-mayores y de los cuarteles generales va a pasar de once a siete y los efectivos de la estructura de mando van a disminuir en alrededor de 4.200 personas, sobre las actuales 13.000 empleadas.
Sobre los tres cuarteles generales conjuntos (JHQ), dos serán conservados, el de Lisboa está llamado a desaparecer. Quedarán entonces los de Brusum (Paises Bajos) y de Nápoles (Italia). En calidad de compensación (modesta), Portugal debería recibir un "pequeño" cuartel general, el de un cuerpo expedicionario marítimo (Strikefor).
El número de los mandos va a ser dividido en dos. El de Northwood (mar), en el Reino Unido, será conservado. Alemania mantendrá el de Ramstein (aire) pero va a perder el de Heidelberg (tierra), que será transferido a Izmir, en Turquía. Los centros de operaciones aéreas combinadas (Combined Air Operations Center) no serán más que dos, contra los actuales cuatro.
En cuanto a las agencias especializadas, allí también hay una gran reducción, ya que su número va a ser tres cuartos más pequeño, de catorce a tres. Quedará entonces sólo una Agencia de Apoyo Técnico (NSA), que tendrá sus cuarteles en Capellen (Luxemburgo), la NATO Comunicaciones and Información Agengy (C&IA) y el nuevo NATO Procurement Agency (a cargo de las compras comunes) estarán basadas en Bélgica. Esta última oficina, sin embargo, dependerá de las «oficinas de programación», en los diversos países, en consonancia con sus compañeros industriales. Y, para hacer útil la medida, tres cuartos de los comités internos de la OTAN deberán desaparecer.

Fuente: OPEX 360 11 de junio 2011
Traducción propia.



L’Otan réforme sa structure de commandement.

Cette mesure avait été mise en avant par la France, notamment par la voix de son ministre de la Défense à l’époque, Hervé Morin, puis décidée lors du dernier sommet de l’Otan à Lisbonne, en novembre 2010. Afin de rationaliser son fonctionnement, l’Alliance atlantique a remis de l’ordre dans sa structure de commandement, devenue obsolète depuis la fin de la guerre froide. Il s’agit aussi – et surtout – de trouver des marges de manoeuvres financières étant donné que les finances de l’organisation ne sont pas au beau fixe.
Ainsi, les ministres de la Défense des Etats membres de l’Otan se sont mis d’accord, le 9 juin, sur les propositions allant dans ce sens soumises par le secrétaire général de l’Alliance atlantique, le danois Anders Fogh Rasmussen.
«La nouvelle structure sera plus efficace, plus déployable et plus compacte. Certains quartiers généraux fermeront, d’autres déménageront ou changeront de rôle», a affirmé ce dernier, dans un communiqué. Elle va aussi se traduire par une réduction de 30% des effectifs mis à la disposition de l’Otan.
Concrètement, le nombre des états-majors et des quartiers généraux va passer de 11 à 7 et les effectifs de la structure de commandement va diminuer de 4.200 personnes environ, sur les 13.000 actuellement employées.
Sur les 3 quartiers généraux conjoints (JHQ), deux seront maintenus, celui de Lisbonne étant appelé à disparaître. Resteront donc ceux de Brusum (Pays-Basà et de Naples (Italie). A titre de compensation (modeste), le Portugal devrait accueillir un «petit» quartier général, celui d’un corps expéditionnaire maritime (Strikefor).
Le nombre des commandements va être divisé par deux. Celui de Northwood (Mer), au Royaume-Uni, sera conservé. L’Allemagne gardera celui de Ramstein (Air) mais va perdre celui de Heidelberg (Terre), qui sera transféré à Izmir, en Turquie. Les centres d’opérations aériennes combinées (Combined Air Operations Center) ne seront plus que 2, contre 4 actuellement.
Quant aux agences spécialisées, là-aussi, c’est la grande lessive puisque leur nombre va être réduit de 14 à 3. Il ne restera donc que l’Agence de Soutien Technique (NSA), qui aura ses quartiers à Capellen (Luxembourg), la NATO Communications and Information Agengy (C&IA) et la nouvelle NATO Procurement Agency (en charge des achats communs) seront basées en Belgique. Cette dernière aura cependant des «bureaux de programme», dans divers pays, auprès des partenaires industriels. Et, pour faire bonne mesure, les trois-quarts des comités internes de l’Otan devront disparaître.

OPEX 360 11 juin 2011
 
"BIG RED ONE" llega a Europa!

El 29 de enero de 2019, la 1 ª Brigada Aérea de combate (taxi), 1 ª división de infantería llegó al puerto de zeebrugge (Bélgica) por una rotación de nueve meses de "talón a dedo" en apoyo De La Resolución Atlántica.

La determinación del Atlántico es posible por la iniciativa europea de disuasión, y es una señal firme del firme compromiso de los estados unidos con la alianza de la otan y con la estabilidad regional. Se basa en la preparación, aumenta la interoperabilidad y aumenta el vínculo entre ally y los militares asociados utilizando eventos de formación multinacional en Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.

Desde Abril de 2014, el ejército de los ee. uu. ha llevado a cabo los esfuerzos del departamento de defensa por la tierra, trayendo unidades basadas en los ee. uu. A Europa durante nueve meses a la vez. Hay tres tipos de rotaciones de la determinación del Atlántico: equipo de tareas blindado, de aviación y de logística. Estas rotaciones son supervisadas por el elemento de mando de la misión, una sede regional alineada con sede en poznan (Polonia). Hay aproximadamente 6,000 soldados que participan en la resolución del Atlántico en un momento dado.

El 1 er taxi de marshall aaf / Fort Riley (KS), reemplazará el 4º taxi, 4 ª división de infantería, fuera de Fort Carson (co). La Brigada de aviación trae 49 uh-60 l / m y HH -
60 m de halcones negros, 12 CH-47 chinooks, 24 ah-64 e apaches, aproximadamente 1,900 personal y más de 1,500 piezas de equipo. Las unidades de aviación involucradas son 2-1 er gsab (uh-60 l, HH-60 m y CH-47 f), 3-1 er arb (uh-60 m) y 1/6º Cav (ah-64 e y sombra uas).

Las fuerzas de defensa belgas dan apoyo a las naciones unidas, y consisten, por ejemplo, en el personal de seguridad, el combustible de aviación, el departamento de bomberos, etc. También la policía de Bélgica y el
Estibador ico está apoyando las operaciones portuarias. Desde Zeebrugge, los helicópteros se organizó a la base aérea de chièvres, desde donde van a volar a ansbach (katterbach) y illesheim (cuartel de storck) en Alemania. Para Febrero de 2019, las unidades se remitirán a Europa oriental:

* aproximadamente trece helicópteros (principalmente halcones negros) y 60 soldados en lielvārde (Letonia)

* aproximadamente diecisiete helicópteros (Black Hawks y un pelotón de apaches) y 150 soldados en powidz (Polonia). También el sistema aéreo no tripulado de sombra (UAS) estará basado en Polonia, volando en zonas designadas.

* aproximadamente catorce helicópteros (Black Hawks y un pelotón de apaches) y 100 soldados en mihail kogălniceanu (Rumania) de estas bases de operaciones hacia adelante y fuera de Alemania, el 1 er taxi llevará a cabo eventos de entrenamiento bilaterales, conjuntos y multinacionales en Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania. Se prestará apoyo al menos cuatro ejercicios de nivel 1, centrándose en
Reforzar los vínculos entre aliados y socios, aumentar la interoperabilidad y la preparación de la construcción.

Fotos e informe del editor de scramble marijn van der burgt
Scramble Magazine
 
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nadie en europa ve a rusia como una amenaza.

Muchos en Europa ven a Rusia como amenaza. Con razón o sin ella, pero lo hacen. Como muestra: ver los continuos artículos de diarios como El País contra Rusia o el pataleo que desató entre los socios europeos la frase de Trump de que la OTAN estaba obsoleta.

Porque si ya Rusia dejo de ser el Ogro, porque se sigue expandiendo hacia sus fronteras.......hasta se incorporaron ex republicas sovieticas.
.

Hay otras preguntas posibles:

1-Si Rusia dejó de ser el ogro ¿Por qué sus vecinos quieren meterse en la OTAN? ¿Dejó de ser el ogro?
2-Si X países quieren entrar en la OTAN ¿Por qué negárselos?
3-Si Rusia dejó de ser el ogro ¿Por qué no entra ella en la OTAN? Y si se lo niegan ¿Por qué?

Y también que entre ogro y hada madrina hay figuras intermedias. De un lado y de otro. Quizá por ahí va la cosa.
 
Tanques de EE.UU. incursionan "por error" en tierras agrícolas en Rumanía disparando y generando pánico
Publicado: 21 jun 2019 12:21 GMT | Última actualización: 21 jun 2019 15:05 GMT


El incidente tuvo lugar durante los ejercicios conjuntos Saber Guardian 2019, en los que participan tropas de seis países.

https://actualidad.rt.com/actualidad/318701-tanques-eeuu-incursionar-error-rumania

Tanques y otros vehículos militares estadounidenses, que participan en las maniobras conjuntas Saber Guardian 2019, incursionaron este jueves en una explotación agrícola en el distrito rumano de Ialomita, arruinando la cosecha, informa el diario local Adevarul.


A pesar de que los campesinos y residentes locales trataban de hablar con ellos para que cambiaran de rumbo, los militares los ignoraron y continuaron su camino, reporta el rotativo. Además, agrega que en algún momento incluso empezaron a disparar con balas de fogueo, causando pánico entre los campesinos, quieres huyeron del lugar.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa rumano, el incidente se produjo "por error" y fue causado por el mal tiempo.

"El área en cuestión no se ubicaba en la ruta de viaje acordada con las autoridades locales y con los agentes económicos que poseen tierras en la zona", afirman desde Defensa.
 
Arriba