Noticias de la OTAN


Reportan que Scholz dijo a Biden que se opone a una invitación a Ucrania a unirse a la OTAN​


Publicado:10 oct 2023 08:34 GMT


La OTAN prevé "el mayor incremento en décadas" de gasto en defensa en 2023​


Publicado:10 oct 2023 07:49 GMT
 
Erdogan firma el protocolo de adhesión de Suecia a la OTAN y lo envía al Parlamento turco para su ratificación: Declaración

 

Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa - logotipo

Rumania - Tanques de batalla principales M1A2 Abrams​


Media/Public Contact: [email protected]
Transmittal No: 23-71

WASHINGTON, 9 de noviembre de 2023 -- El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Rumania de tanques de batalla principales M1A2 Abrams y equipos relacionados por un costo estimado de 2.530 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta.

El Gobierno de Rumania ha solicitado la compra de cincuenta y cuatro (54) tanques de batalla principales M1A2 SEPv3 Abrams; cincuenta y cuatro (54) Estructuras M1A1; cuatro (4) vehículos de recuperación de combate HERCULES M88A2; cuatro (4) puentes de asalto conjuntos M1110; cuatro (4) vehículos de asalto M1150; cuatro (4) puentes de tijera de asalto pesado (HASB); cincuenta y cuatro (54) ametralladoras M240C de 7,62 mm; diez (10) motores de turbina de gas AGT1500; cinco mil novecientos cuarenta (5940) cartuchos trazadores multipropósito M1147 de 120 mm (HEMP-T); y cuatro mil doscientos treinta (4230) cartuchos Tracer (TPMP-T) multipropósito para práctica de tiro M1002 de 120 mm. También se incluyen rodillos mineros; Tractores Enhanced Heavy Equipment Transporter (EHET) M1300 con remolque M1302 con B-Kit/Frag Kit; Camión táctico pesado de movilidad expandida (HEMTT) M978A4 con kit B/kit Frag; Módulos de bastidor de tanque (TRM) Remolque de combustible M107A1 (2500 gal) con kit B/kit Frag; Sistema de manejo de carga HEMTT A4 M1120 (LHS) con kit B/kit Frag; Ml076Al con rejilla plana y kit B/Frag; Sistemas de reparación avanzados; generadores montados en remolques; Estación de armas operadas remotamente común de perfil bajo (CROWS-LP); ametralladoras M2A1 calibre .50; equipo de comunicaciones; receptores de sistemas de posicionamiento global (GPS); municiones de servicio y entrenamiento; repuestos y repuestos; Herramientas Especiales y Equipos de Prueba (STTE); manuales y publicaciones técnicas; entrenadores de mantenimiento; sistemas de entrenamiento de artillería; entrenadores de conductores de tanques; capacitación sobre nuevos equipos; Servicios de personal técnico, de ingeniería y de logística del gobierno de EE. UU. y de contratistas; repuestos concurrentes; Soporte del Representante de Servicio de Campo (FSR); Apoyo Logístico al Contratista (CLS); Sistema de prueba automática de próxima generación (NGATS); productos logísticos; mejora del alcance del tanque; Oficina de Gestión Intensiva (OMI); Oficial de Enlace Exterior (FLO); Revisiones de Gestión de Programas (PMR); equipos de diagnóstico y medición de pruebas; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El costo total estimado del programa es de $2,530 millones.

Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para enfrentar amenazas actuales y futuras al proporcionar una fuerza creíble que sea capaz de disuadir a los adversarios y participar en las operaciones de la OTAN. Rumania no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los contratistas principales serán General Dynamics Land Systems, Sterling Heights, MI; BAE Systems, York, Pensilvania; Leonardo DRS, Arlington, VA; Honeywell Aeroespacial, Phoenix, AZ; Compañía Raytheon, McKinney, Texas; Lockheed Martin, Orlando, Florida; L3 Harris, Melbourne, Florida; American Apex Corporation, Delaware, Ohio; Allison Transmissions, Indianápolis, IN; Pearson Engineering, New Castle, Reino Unido; Amentum, Chantilly, VA; CAE, Chantilly, Virginia; Palomar, Carlsbad, California; Compañía Boeing, Arlington, VA; Fibrotex, Stearns, KY; y Artillería estadounidense, McCarran, NV. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.

La implementación de esta venta propuesta requerirá que aproximadamente (22) representantes del gobierno de EE. UU. y (52) representantes de contratistas de EE. UU. viajen a Rumania por un período de hasta cinco años para respaldar la instalación y capacitación de equipos.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación de defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad y el valor en dólares estimados más altos según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor dependiendo de los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, en caso de que se concluyan.

Todas las preguntas relacionadas con esta propuesta de venta militar extranjera deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso del Departamento de Estado, [email protected].
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C​

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023


La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.



El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.

 

Eduardo Moretti

Colaborador

El partido de Orbán boicotea la votación para ratificar la adhesión de Suecia a la OTAN​


Publicado:6 feb 2024 14:16 GMT


Turquía se queda con los S-400 rusos a pesar de la oferta de EE.UU. de volver a la "familia F-35"​


Publicado:6 feb 2024 12:56 GMT
 
La OTAN realiza ejercicios de guerra antisubmarina frente a las costas de Sicilia

Según información publicada por la OTAN el 26 de febrero de 2024, la organización inició el Ejercicio Dynamic Manta 24, una operación de entrenamiento centrada en la guerra submarina, frente a las costas de Sicilia.


Submarino clase Todaro de la Armada italiana. (Fuente de la imagen: OTAN)


El ejercicio involucra una variedad de activos navales, incluidos barcos, submarinos, aviones y personal de diferentes países miembros, que se reúnen en el Mar Mediterráneo para recibir entrenamiento especializado.

El objetivo de Dynamic Manta 24, identificado como el principal ejercicio de guerra antisubmarina (ASW) de la OTAN, es participar en tácticas navales intensivas que incorporan la última tecnología submarina.

Se lleva a cabo simultáneamente con el ejercicio más grande de la OTAN, Steadfast Defender, lo que ilustra la capacidad de la organización para gestionar simultáneamente múltiples ejercicios y misiones en toda el área euroatlántica.

El ejercicio tiene como objetivo proporcionar a las fuerzas participantes la formación necesaria para mejorar la interoperabilidad y las habilidades en la guerra antisubmarina y antisuperficie. Crea un escenario en el que los submarinos practican tanto la persecución como la evasión, en coordinación con unidades aéreas y de superficie.

Un aspecto notable del ejercicio de este año es la integración de unidades submarinas con las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) marítimas aliadas, mejorando las capacidades conjuntas. Esto incluye una operación específica en la que un equipo SOF griego se despliega desde un submarino italiano.

Organizado por el Comando Marítimo Aliado de la OTAN (MARCOM), el ejercicio cuenta con seis submarinos de Grecia, Francia, Italia, España y Turquía, con el Comando Submarino de la OTAN (COMSUBNATO) dirigiendo las operaciones según sea necesario.

El ejercicio también incluye aviones de patrulla marítima y helicópteros de varios países, apoyados por buques de superficie del Grupo Marítimo Permanente Dos (SNMG2) de la OTAN. Italia apoya el ejercicio proporcionando acceso a sus bases navales y aéreas, lo que es crucial para el apoyo logístico de la operación.
 
Arriba