Noticias de la Marina del Reino Unido

MAC1966

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El Ministerio De Defensa Del Reino Unido Adjudica Contratos Para La Competencia Fleet Solid Support​

Los cuatro consorcios adjudicatarios de contratos CPP son (en orden alfabético):

  • Larsen & Toubro, que incluye a la empresa británica Leidos Innovations.
  • Serco / Damen, que incluye a la empresa británica Serco.
  • Team Resolute, que incluye a las empresas británicas Harland & Wolff y BMT (Navantia).
  • Team UK, que incluye a las empresas británicas Babcock y BAE Systems.

Imagen de Navantia

 

Grulla

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Desde drones estratosféricos a un buque insignia submarino: la Armada del Reino Unido presenta una flota autónoma futurista


El foro de Ciencia y Tecnología de Ingeniería Naval del Reino Unido (UKNEST) había desafiado a jóvenes ingenieros a ofrecer sus diseños y propuestas futuristas para enfrentar los desafíos de la futura defensa naval.


Royal Navy describe la visión del futuro - Sputnik International, 1920, 13.09.2021

© Foto: Royal Navy
 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado un aviso previo de adquisición para contratación de una embarcación única en su género: un barco autónomo de superficie capaz de sumergirse.

La embarcación está concebida para grupos de comandos especiales adscritos a la Marina de Guerra y se describe como un "buque de superficie y subacuático no tripulado". El barco debe ser capaz de portar una amplia gama de tipos de carga útil, tener una baja sección equivalente de radar y ser muy resistente.


El concepto básico tiene las características que ya son familiares para las misiones de las fuerzas de operaciones especiales. Pero el énfasis en las operaciones sin tripulación lo diferencia de las variantes tripuladas que se utilizan ampliamente, indica el Instituto Naval de EE.UU., una organización de profesionales sin fines de lucro.


El documento aborda varias posibles misiones, pero el artículo del Instituto Naval destaca sobre todo la de despliegue de sensores y capacidades de ataque tanto en la superficie como bajo el agua.

El sistema formaría parte de la llamada red de ataque naval. Se trata de una combinación de embarcaciones robóticas letales, incluidas embarcaciones autónomas de superficie y vehículos submarinos sin tripulación, explica el analista del Instituto, H I Sutton.

Entre otras importantes prestaciones de la nave robótica consta su adaptabilidad para las tareas de vigilancia y reconocimiento, así como su tamaño compacto, ya que los requisitos de la Marina para los contratistas describen el artefacto lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un contenedor de transporte estándar de 40 pies (12 metros).

Esta última característica puede ser particularmente relevante a la hora de operar lejos de las bases o "si el entorno es demasiado peligroso para el reabastecimiento por aire o mar" que se efectúe por vehículos con tripulaciones.

El concepto también es aplicable a las unidades de infantería de Marina en todo el mundo, señala el artículo.
 
La verdad es que este tipo de averías nos sabe a poco, queremos verlo a la misma cota que el Prince of Wales y el Repulse.
Y como sigan insistiendo en su típica prepotencia y chulería Británica molestando e insultando a China los vamos a ver a esa cota mas pronto que tarde, ya os digo yo que a parte de España sólo hay un país que tenga mas ganas a los Ingleses y Holandeses... y sí, es China.
Un Gallego bien conectado...parece que tiene contactos con la Cancillería de los Chinos comunistas...
 
Hola,
Otra vez estropeado, el sospechoso habitual.... ? Pues si, quien si no, nuestro querido enemigo HMS Diamond !!
El Destructor Tipo 45 HMS Diamond está una vez más en el puerto con problemas técnicos, confirmó la Embajada Británica en Singapur.
El problema está relacionado con los sistemas de propulsión y potencia. De todas formas estos piratas siempre tiene suerte, si se hubiera parado un poco mas arriba, los Chinos lo hubieran utilizado como boya de prácticas.

El comodoro Steve Moorhouse, comandante de Carrier Strike Group del Reino Unido, también dijo en un comunicado de prensa:
“ El despliegue de Carrier Strike Group ha sido diseñado para reconocer la importancia de la región a nivel mundial. La presencia del Grupo también demuestra nuestro apoyo a la libertad de navegación a través de rutas comerciales vitales y nuestro compromiso con un sistema internacional de normas que beneficie a todos los países "
" Así que gracias a Singapur por su apoyo al despliegue del Carrier Strike Group, por contribuir a los ejercicios aéreos conjunto con nuestros aviones y por apoyar la parada en boxes del HMS Queen Elizabeth en Changi. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para seguir creciendo y profundizando la relación Singapur-Reino Unido "
 
Última edición:
Ministerio de Defensa de UK: asigna contrato por £ 100M a equipo liderado por Babcock para actualizar la tecnología EW de Royal Navy


El Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha otorgado un contrato de £ 100 millones (U$s 136 millones) a una asociación liderada por Babcock con Elbit Systems UK y QinetiQ para entregar sistemas de guerra electrónica (EW) a la Royal Armada.

Las nueva tecnología EW permitirá una detección e identificación más simultáneas de señales de radio en un rango de frecuencia mayor que las capacidades actuales. Esto ayudará a una toma de decisiones operativas más rápida, una mayor conciencia de la situación y una capacidad de defensa antimisiles antibuque.

Esta es la primera fase de un Programa de Guerra de Electrónica Marítima (MEWP) de £ 500 millones para brindar una ventaja operativa ganadora de batallas en las fragatas Tipo 45, 26 y 31, así como en los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El fortalecimiento de las capacidades marítimas garantiza que la Royal Navy lidere la innovación y esté preparada para amenazas nuevas y emergentes. Esta ambición, descrita en el Defense Command Paper, se ve reforzada por el aumento de £ 24 mil millones en el gasto de defensa durante los próximos cuatro años.

Se espera que se creen y mantengan alrededor de 170 puestos de trabajo en todo el Reino Unido mediante el contrato de 13 años, principalmente en el suroeste de Inglaterra, que van desde la fabricación hasta las funciones de desarrollo de software.

 
¿Se prepara Gran Bretaña para ir a a guerra con Irán junto a los EEUU?

Video de los ejercicios GREEN DAGGER 2021 de los Royal Marines en el desierto de Mojave


Los Royal Marines han puesto el sello a los ejercicios en el desierto con una batalla intensiva de cinco días en California junto a aliados en una de las áreas de entrenamiento militar más grandes del mundo.

Los comandos han pasado los últimos dos meses en el desierto de Mojave preparándose para los despliegues el próximo año como parte del recientemente formado Grupo de Respuesta Litoral Sur (LGR South), que es uno de los dos nuevos grupos de trabajo de la Royal Navy centrados en las fuerzas de comando establecidas para responder a eventos a nivel mundial.

Expertos de 3 Commando Brigade se unieron para formar el LRG, con el 40 Commando con sede en Taunton en su corazón, en las vastas instalaciones de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE. UU. En Twentynine Palms en California.

La conclusión de los ejercicios, conocidos como Green Dagger, fueron cinco días de agotadoras luchas bélicas en las que las fuerzas aliadas, de EE. UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Reino Unido, unieron fuerzas para enfrentarse a un adversario de la Infantería de Marina de EE. UU. Altamente equipado. .

Este despliegue finalmente ha preparado el elemento comando de LRG (South) para las operaciones el próximo año, uniéndose a su grupo de trabajo hermano, Littoral Response Group (Norte), listo para reaccionar a los eventos que se desarrollan en todo el mundo.

El LRG North ya se ha desplegado en el Báltico este año y se centra en eventos en toda Europa, mientras que el LRG South operará al este del Canal de Suez.

Se espera que el LRG South entre en funcionamiento el próximo año
con la incorporación de barcos y aviones anfibios.

Info y fotos: Royal Marine/ War Zone
 
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