Noticias de la Marina del Reino Unido

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El astillero en problemas de Belfast Harland y Wolff podrían estar en línea para trabajar en los buques de apoyo sólido de la flota de la Marina Real (FSS) como parte de un acuerdo con el constructor naval español Navantia.

El trabajo podría destinarse a Belfast después de que InfraSanta, que está comprando Harland y Wolff, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Navantia, uno de los pocos postores restantes para el programa FSS.

En un comunicado de prensa, Navantia dijo: "El acuerdo con InfraStrata, una compañía que cotiza en la Bolsa de Londres, permitirá trabajar con el astillero Harland & Wolf para el desarrollo futuro de buques FSS y para otros proyectos en alta mar".

El memorando de entendimiento proporciona la base para un acuerdo más detallado para compartir el trabajo en el programa FSS.


Navantia reconoció la pausa del programa y dijo: “Durante este período de transición, y esperando que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, Navantia continúa trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria inglesa es predicho crucial ".

Otros postores para el contrato incluyen un consorcio británico de construcción naval Team UK, que planea dividir el trabajo entre compañías como BAE Systems, Babcock, Cammell Laird y Rolls-Royce.

El Ministerio de Defensa (MOD) suspendió el programa de £ 1,5 mil millones a principios de noviembre para garantizar la relación calidad-precio del contrato.

En ese momento, un portavoz de MOD dijo a Naval Technology: “Podemos confirmar que la competencia de la flota de Soporte Sólido de la Flota se ha detenido, ya que está claro que el enfoque actual no cumplirá con el requisito.

"Ahora estamos considerando el camino más apropiado para el proyecto de adquisición".

El contrato generó fuertes críticas después de que el MOD decidió no clasificar los buques como buques de guerra, haciéndolos elegibles para la licitación internacional.

Originalmente, el MOD se estableció para tomar una decisión sobre el contrato a principios de 2020, sin embargo, un nuevo gobierno ahora decidirá el destino de la licitación después de las elecciones generales.

El presidente interino y CEO de InfraStrata, John Wood, dijo: "Estamos encantados de haber celebrado este acuerdo con Navantia, una compañía conocida en todo el mundo no solo por sus capacidades de construcción naval sino también por su experiencia en el sector de la infraestructura offshore.

"La combinación de la implementación de Navantia en estos sectores, junto con la capacitación de Harland & Wolff, constituyen el entorno ideal para enfrentar grandes desafíos".

https://www.naval-technology.com/news/harland-and-wolff-could-build-rfa-fleet-solid-support-ships/


Mi Dios , el mismísimo Almirante Nelson debe estar revolviéndose en su tumba....!!!!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mi Dios , el mismísimo Almirante Nelson debe estar revolviéndose en su tumba....!!!!!

Si gana Navantia, aunque no haga una chapa.....

Pero para la RN es una cuestión de honor, ¿un buque de diseño español en la RN?...... Nooooo, antes coreano, aunque sea del norte.

Navantia lo tiene difícil no, imposible más bien, pero me gusta que dé guerra y algún que otro susto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si gana Navantia, aunque no haga una chapa.....

Pero para la RN es una cuestión de honor, ¿un buque de diseño español en la RN?...... Nooooo, antes coreano, aunque sea del norte.

Navantia lo tiene difícil no, imposible más bien, pero me gusta que dé guerra y algún que otro susto.
Jajajajaja España tiene una industria naval como para pasarle el trapo y enseñarle a hacer barcos a esos brits.

Abrazo!!

Merchant
 
Que caro que les está saliendo este portaaviones...

El problema que reporta el artículo posteado no es del radar del portaaviones, sino que del sistema Airborne Surveillance and Control (ASaC) a instalar en helicópteros Merlin. Ese helo será dotación de los CV pero también eventualmente desplegable en otros buques. Como programa en desarrollo no es raro que se presenten problemas, pero no creo no puedan solucionarlos o que sea tan tremenda-mente caro que les impida desplegarlo.
 
El problema que reporta el artículo posteado no es del radar del portaaviones, sino que del sistema Airborne Surveillance and Control (ASaC) a instalar en helicópteros Merlin. Ese helo será dotación de los CV pero también eventualmente desplegable en otros buques. Como programa en desarrollo no es raro que se presenten problemas, pero no creo no puedan solucionarlos o que sea tan tremenda-mente caro que les impida desplegarlo.
Aguafiestas.

Mientras tanto esperemos se sigan partiendo soldaduras y se desgasten mucho los ejes con pérdida por entrada de agua.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La integración del ala armada mantiene al Wildcat en el camino para el rol de protección del portaaviones

El helicóptero Leonardo Wildcat HMA2 de la Royal Navy (RN) del Reino Unido estará listo para defender los buques de guerra más grandes del servicio a partir del próximo año, con la integración de nuevos armamentos clave que proceden según lo programado, dice Leonardo Helicopters.

https://www.flightglobal.com/helico...et-for-carrier-protection-role/137104.article

https://www.janes.com/article/94747/wildcat-weapon-wing-unveiled





 
Arriba