Noticias de la Marina del Reino Unido

Lo unico que te puedo decir es que recuerdes que el año pasado, (junio, julio? por ahi, hacia frio recuerdo) corrio el rumor que se cancelaba el proyecto por falta de vil dinero.... pero nuevamente la prensa estaba equivocada, lo que se hizo fue reiniciarlo por que las propuestas no satisfacieron.

Ojo, hasta entonces, solo participaban BAE y Babcock, recien en este momento (Segundo semestre de 2018) aparece Meko como el tercer candidato. Por eso les digo que hay muchas cosas que ponen como caracteristicas del buque, que son previos a este "nuevo" llamado a concurso. Yo no se que cambios se le hicieron a los candidatos despues de 2018, pero ciertamente si los anteriores no satisfacieron, algo debieron haber cambiado.

Otra cosa, si uno mira la pagina oficial de la RN, dice clarito que T31 va a reemplazar las T23 GP (sin TASS). Asi que las T23 estan siendo reemplazadas uno a uno: 8 ASW por T26 y 5 GP por T31.

Yo voy a tirar algunas posibilidades de equipamiento, considerando una mejor gestion de costos si comparte muchas cosas con las T26:
- El cañon de 5", estoy casi seguro sera el mismo en ambas clases.
- Un par de piezas de 30mm.
- Uno o dos Phalanx y mas .50s.
- Radar 997.
- Type 2150 como Sonar de casco.
- VLS con Sea Ceptor, LRASM y ASROC.
- Hangar para Merlin o Wildcat y facilidades para operar UAV.
- Cubierta de vuelo compatible con Chinook.
- Acomodaciones para una unidad de RM para un par de pelotones.

Vamos a ver despues que tanto le apunte... recuerden que las IdH son consideradas por los daneses como buques de defensa aerea con SMART-L y APAR, con 32 SM2 y 24 ESSM y mueve +6.000 Ton. Con ese desplazamieno le puedes poner muchas cosas.
 
Lo unico que te puedo decir es que recuerdes que el año pasado, (junio, julio? por ahi, hacia frio recuerdo) corrio el rumor que se cancelaba el proyecto por falta de vil dinero.... pero nuevamente la prensa estaba equivocada, lo que se hizo fue reiniciarlo por que las propuestas no satisfacieron.

Ojo, hasta entonces, solo participaban BAE y Babcock, recien en este momento (Segundo semestre de 2018) aparece Meko como el tercer candidato. Por eso les digo que hay muchas cosas que ponen como caracteristicas del buque, que son previos a este "nuevo" llamado a concurso. Yo no se que cambios se le hicieron a los candidatos despues de 2018, pero ciertamente si los anteriores no satisfacieron, algo debieron haber cambiado.

Yo leí que los concursantes no llegaban a satisfacer los requerimientos mínimos con el presupuesto asignado de GBP 250 millones. Para mí, lógico, hoy no hay buque siquiera de 4.000 toneladas con todos sus sistemas y armas que pueda llegar a tal costo. Creo que ni los coreanos podrían, peor 'legando' el IP.

Luego comenzó a hablarse de GFE (Government Furnished Equipment) o equipos proporcionados por el gobierno de modo a ceñirse al costo anterior, equipos que vendrían en su gran mayoría de buques que se irían al decommissioning. Y exactamente, por ahí apareció el 3er postor...pero personalmente creo que fue más para dar la sensación política que había 'llamada' a tal programa.

Personalmente, si el gobierno correría con una buena cantidad de GFE, el que gana será el que haga el diseño de casco más simple y barato. Aquí creo que la Arrowhead 140 tenía ventaja.

Otra cosa, si uno mira la pagina oficial de la RN, dice clarito que T31 va a reemplazar las T23 GP (sin TASS). Asi que las T23 estan siendo reemplazadas uno a uno: 8 ASW por T26 y 5 GP por T31.

Yo voy a tirar algunas posibilidades de equipamiento, considerando una mejor gestion de costos si comparte muchas cosas con las T26:
- El cañon de 5", estoy casi seguro sera el mismo en ambas clases.
- Un par de piezas de 30mm.
- Uno o dos Phalanx y mas .50s.
- Radar 997.
- Type 2150 como Sonar de casco.
- VLS con Sea Ceptor, LRASM y ASROC.
- Hangar para Merlin o Wildcat y facilidades para operar UAV.
- Cubierta de vuelo compatible con Chinook.
- Acomodaciones para una unidad de RM para un par de pelotones.

Ojo, hasta entonces, solo participaban BAE y Babcock, recien en este momento (Segundo semestre de 2018) aparece Meko como el tercer candidato. Por eso les digo que hay muchas cosas que ponen como caracteristicas del buque, que son previos a este "nuevo" llamado a concurso. Yo no se que cambios se le hicieron a los candidatos despues de 2018, pero ciertamente si los anteriores no satisfacieron, algo debieron haber cambiado.


Puede ser, pero pienso que una buena parte de eso estaría fuera del presupuesto de GBP 250 millones, y sería proporcionada. Bajo esas reglas, pues la Arrowhead 140 tenía las de ganar gracias a su bajo costo de construcción (de casco) y tonelaje por encima de la competición.
 
Yo leí que los concursantes no llegaban a satisfacer los requerimientos mínimos con el presupuesto asignado de GBP 250 millones. Para mí, lógico, hoy no hay buque siquiera de 4.000 toneladas con todos sus sistemas y armas que pueda llegar a tal costo. Creo que ni los coreanos podrían, peor 'legando' el IP.
El desplazamiento es lo de menos, lo mas barato es lejos el acero. De hecho mientras mas grande, te termina saliendo mas barato ir "creciendo el buque" a futuro. Lo otro, para mi esa fue la movida para sacar a BAE de la jugada y dejar claro que no iban a aceptar el chiste del ascenso de los costos, que es tipico en este tipo de proyectos.



Puede ser, pero pienso que una buena parte de eso estaría fuera del presupuesto de GBP 250 millones, y sería proporcionada. Bajo esas reglas, pues la Arrowhead 140 tenía las de ganar gracias a su bajo costo de construcción (de casco) y tonelaje por encima de la competición.

Primero, no hay que perder de vista que las danesas se hicieron en los paises balticos (bloques del casco) y que tienen cierto grado de "estandar comercial" (no es tan asi, pero bueno...). Lo otro, no se puede asociar el costo uno a uno por que igual hay un factor de inflacion desde la epoca que nacen las danesas.
Pero, las danesas son de una serie mas corta y con una funcion diferente (AAW) a la T31 (GP). Si es cierto que una de las danesas paso por FOST, lo que tambien es algo que usualmente se olvida.
Uno puede ponerle cosas "mas baratas" a una hipotetica T31, pero al final hacer cosas que la diferencien mucho de T26 les va a salir mas caro, lo que es cierto que requieren de un radar que le brinde buena cobertura area, Sea Ceptor se definio desde el inicio como una plataforma comun (incluso con el Army), despues esta el factor entrenamiento, mantencion y desarrollo de mejoras, es absurdo y mucho mas caro tener sistemas diferentes a T26. Que cañon le van a poner el de 5" de las T26 o el de las River?... no creo que Mk8, las T45 estoy seguro que se van a modernizar con el cañon de 5".

Sin duda que el menor costo va a venir por la no insonorizacion del casco (fierros y motorizacion), ausencia de TASS, por ahi tener un helo sin sonar y mas bien para labores utilitarias... lo otro va a venir quiza por algun grado de concesion en el estandar de construccion y municion menos fancy, aunque en realidad los paneles de fuego tiendo a pensar no son taaaaan diferentes por ejemplo entre optar por ASROC/LRASM versus TLT/Harpoon, mas aun teniendo los silos y el volumen para los VLS del caso.

Yo igual tiendo a pensar que no hay que ser tan taliban con el costo de incorporacion versus el LCC y ahi el hecho de tener cierta homologacion con T26 es demasiado clave.
 
Uno de los puntos por lo que la danesa salió barata es porque hicieron gran parte de los bloques en Lituania, no se yo si vas a poder venderlas como una ayudita extra a los astilleros si te hacen lo mollar en el báltico. A ver donde las hacen.
 
Las 5 T31 se deben hacer en UK, ese es el deal, así que no van a salir al mismo costo que las IH danesas.

Con respecto a sistemas y armamento, muy probable que buena parte venga de las T23 GP que se vayan al decomissioning.

La primera Type 23 GP, la Argyll, está programada para irse en el 2023, y la primera Type 31 está programada para estar 'in the water' también en el 2023, lo cual dejaría tiempo para recuperar armamento y sistemas, e integrarlos en las Type 31. Bien podrían recuperar el radar Artisan, los VLS y misiles Sea Ceptor, el Mk8 Mod1 de 4,5 pulgadas, entre otros. Con eso se ahorrarían una buena cantidad de dinero.

Saludos
 
Las 5 T31 se deben hacer en UK, ese es el deal, así que no van a salir al mismo costo que las IH danesas.
No se en que pueda influir, pero segun recuerdo de algun diario ingles que cayo en mis manos, habia lio con los posibles constructores que Babcock tenia anotados (problemas financieros). El tema es que el brexit no se puede pasar por alto.... una manera muy buena de inyectar algo de dinamismo a la economia es mediante los varios miles de millones de libras que van a costar esos buques. Asi que la construccion es SI O SI O SI en (lo que quede de) UK.
Por eso yo creo que es bien iluso pensar que se van a mantener en el presupuesto, pensando en el Brexit sobretodo.


Con respecto a sistemas y armamento, muy probable que buena parte venga de las T23 GP que se vayan al decomissioning.

La primera Type 23 GP, la Argyll, está programada para irse en el 2023, y la primera Type 31 está programada para estar 'in the water' también en el 2023, lo cual dejaría tiempo para recuperar armamento y sistemas, e integrarlos en las Type 31. Bien podrían recuperar el radar Artisan, los VLS y misiles Sea Ceptor, el Mk8 Mod1 de 4,5 pulgadas, entre otros. Con eso se ahorrarían una buena cantidad de dinero.

Saludos
Hmmm... Aqui cae un punto interesante, no es un misterio que el right of first refusal lo tiene la ACh sobre las primeras unidades de T23 que se vayan de baja. Lo fundamental seria dejarlas lo mas parecidas a las T23ACh, considenrando que las 3 de aca estan siendo dejadas full ASW, se podrian dejar las otras igual salvo TASS y todo lo que implica (el tema motorizacion ya fue). Mucho no las van a poder canibalizar entonces, radares, si, por que aca tienen el de Hensoldt y misiles, bueno, esos por lo general la RN no los traspasa. Pero repito, yo creo que van a ponerle el cañon de 5" y no el Mk8, sobretodo pensando en el aporte FAN que pueda hacer si van a andar acarreando una unidad "mini-compañia" RM (si es como lei por ahi).

Otro punto siempre olvidado, es el de la tripulacion, por fuerza, tienen que salir tripulaciones de T23 para ir a las primeras unidades de T26 Y T31. Para mi, esa es el principal indicador para pensar cuando la ACh pueda ejercer las opciones por las T23.

Medio off topic, pero la ACh a futuro ya tiene las 3 T23 bajo modernizacion, 2 Adelaide que vendrian por las L y unas M que siguen siendo de lo mejorcito del barrio asi como estan. Tomar la primera T23 dada de baja y dejarla al estandar de las 3 que tenemos para reemplazar la Willy, abre la puerta para pensar si las M se puedan revender o hacerles una pequeña modernizacion final y empezar a delinear si su reemplazo pueda ser por futuras T31.
 
Primeros aterrizajes del F-35B en el "Queen Elizabeth"











 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando estén en servicio operativo ambos portaaviones, será el mayor poder aeronaval de proyección en la historia naval moderna de Gran Bretaña y segunda a nivel global despues de la US Navy. Además entre ambos podes desplegar uno con F35B y el otro con una Brigada de Asalto Aéreo completamente equipada y el cuadruple de lo que podría desplegar el HMS Ocean. Realmente impresionante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que los F-35B un gran porcentaje es Ingles porque tiene un porcentaje importante en ese programa desde su origen.
 

Los F-35B del portaaviones "Queen Elizabeth Ii". El video es de "Forces TV", el
canal británico dedicado a temas militares. No depende directamente del Ministerio
de Defensa, a diferencia del ruso Zvezda.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El astillero en problemas de Belfast Harland y Wolff podrían estar en línea para trabajar en los buques de apoyo sólido de la flota de la Marina Real (FSS) como parte de un acuerdo con el constructor naval español Navantia.

El trabajo podría destinarse a Belfast después de que InfraSanta, que está comprando Harland y Wolff, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Navantia, uno de los pocos postores restantes para el programa FSS.

En un comunicado de prensa, Navantia dijo: "El acuerdo con InfraStrata, una compañía que cotiza en la Bolsa de Londres, permitirá trabajar con el astillero Harland & Wolf para el desarrollo futuro de buques FSS y para otros proyectos en alta mar".

El memorando de entendimiento proporciona la base para un acuerdo más detallado para compartir el trabajo en el programa FSS.


Navantia reconoció la pausa del programa y dijo: “Durante este período de transición, y esperando que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, Navantia continúa trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria inglesa es predicho crucial ".

Otros postores para el contrato incluyen un consorcio británico de construcción naval Team UK, que planea dividir el trabajo entre compañías como BAE Systems, Babcock, Cammell Laird y Rolls-Royce.

El Ministerio de Defensa (MOD) suspendió el programa de £ 1,5 mil millones a principios de noviembre para garantizar la relación calidad-precio del contrato.

En ese momento, un portavoz de MOD dijo a Naval Technology: “Podemos confirmar que la competencia de la flota de Soporte Sólido de la Flota se ha detenido, ya que está claro que el enfoque actual no cumplirá con el requisito.

"Ahora estamos considerando el camino más apropiado para el proyecto de adquisición".

El contrato generó fuertes críticas después de que el MOD decidió no clasificar los buques como buques de guerra, haciéndolos elegibles para la licitación internacional.

Originalmente, el MOD se estableció para tomar una decisión sobre el contrato a principios de 2020, sin embargo, un nuevo gobierno ahora decidirá el destino de la licitación después de las elecciones generales.

El presidente interino y CEO de InfraStrata, John Wood, dijo: "Estamos encantados de haber celebrado este acuerdo con Navantia, una compañía conocida en todo el mundo no solo por sus capacidades de construcción naval sino también por su experiencia en el sector de la infraestructura offshore.

"La combinación de la implementación de Navantia en estos sectores, junto con la capacitación de Harland & Wolff, constituyen el entorno ideal para enfrentar grandes desafíos".

https://www.naval-technology.com/news/harland-and-wolff-could-build-rfa-fleet-solid-support-ships/

 
Arriba