Noticias de la Marina del Reino Unido

Derruido

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Un dato no menor, que explica la constante reducción de unidades, son sus costos.

La nota menciona un contrato de £2,7 billones por 3 Type 26, eso son como USD 1,6 billones la unidad.

A Japon le salio cada DDG Atago unos USD 1,3 billones la unidad.
A Corea del Sur le salio cada DDG KDX-III unos USD 1,3 billones la unidad.
A China se dice que le saldría cada DDG 052D unos USD 800 millones y cada DDG 055 unos USD 1 billón.

Estamos hablando de buques con capacidades similares o superiores a los Burke de la USN (menos el 052D que queda algo corto).

Saludos
Costos y el tema del personal para darles mantenimiento. Técnicos capacitados y que quieran trabajar por dos mangos en las FFAA no hay. Ni acá y menos allá.

Besos
 

Rumplestilskin

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Nota vieja pero....un palito nunca viene mal :D

SERIOS PROBLEMAS PARA LOS BUQUES DE GUERRA BRITÁNICOS
Desde su adquisición, los destructores Tipo 45 o clase Daring de la Real Armada Británica no han traído más que quebraderos de cabeza. Cuando fueron encargados se vendieron como los más revolucionarios del mundo al no necesitar, según decían, ninguna reparación en al menos 25 años. La serie Daring está compuesta por seis buques: el HMS Daring, el HMS Dauntless, el HMS Diamond, el HMS Dragon, el HMS Defender y el HMS Duncan. Ninguno ha estado exento de problemas. Estos buques han costado, cada uno, aproximadamente mil millones de libras.

Estos destructores están equipados con un sistema de propulsión eléctrica integrada (IEP). Dos turbinas de gas WR-21 y dos generadores diésel Wärtsilä de 2 MW suministran potencia a los motores propulsores y a diversos sistemas de a bordo. Las turbinas fueron diseñadas por Rolls Royce y por Northrop Grumman Marine Systems. Tienen un enfriador-recuperador que recircula el calor de la exhaustación de nuevo al motor, mejorando el consumo de combustible y reduciendo la firma térmica del buque. Desafortunadamente la unidad enfriadora presenta fallos de diseño importantes y hace que la turbina falle. Cuando sucede, se produce una sobre carga eléctrica en los generadores diésel y cae la planta del buque dejándolo sin propulsión.

El Ministerio de Defensa Británica (MoD) no ha revelado la frecuencia con que sucede esto, pero los dos primeros buques de la serie han sufrido demasiados fallos. Ya por el 2010 el HMS Daring perdió la propulsión en medio del Atlántico y tuvo que ser reparado en Canadá. Los buques de esta clase pasan más tiempo amarrados en Portsmouth que desplegados.

BAES y el MoD llevaron a cabo un estudio de viabilidad para llevar a cabo la actualización de los generadores y que finalizó en marzo de 2015. En noviembre de 2015 se aprobó la financiación del proyecto. Cada uno de los buques deberá pasar por dique seco, van a cortarse los costados y se instalarán uno o dos nuevos generadores diésel. El coste estimado asciende a 1.000 M£ y podría llevar nueve años en total. El reemplazamiento de las turbinas no es una opción viable, así que se instalarán nuevos generadores diésel o generadores más potentes que proporcionarán redundancia a largo plazo y garantizarán el suministro eléctrico en caso de fallo de las turbinas. La buena noticia es estos buques fueron diseñados para portar generadores diésel más grandes y/o un mayor número de ellos.

Según declaraciones a The Sunday Times del Almirante Chris Parry, ex director del departamento de capacidad operacional del MoD, “los HMS Dragon y HMS Diamond son tan ruidosos como el infierno”, “solíamos poner cuñas de madera para amortiguar el ruido”. “Estos buques hacen tanto ruido que los submarinos rusos pueden oírles a una distancia de hasta 100 millas”, comentaba al periódico británico. El MoD alega que el Tipo 45 es un destructor para la defensa aérea y que el sigilo no era un “requisito primordial”.

https://sectormaritimo.es/type-45-royal-navy


No había leído antes sobre los ruidos (nada nuevo en buques británicos por otro lado).
 

Grulla

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El Reino Unido planea enviar dos portaviones al mar de la China Meridional

MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido planea enviar sus dos portaviones al mar de la China Meridional para garantizar la libertad de navegación en esta región, declaró el canciller británico, Boris Johnson.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707271071091494-defensa-ffaa-armada-londres-asia/

 

Grulla

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Los portaaviones del Reino Unido y de los EEUU se encuentran fuera de la costa escocesa durante los ejercicios conjuntos

Según la Royal Navy, el portaaviones británico Queen Elizabeth se reunió con el portaaviones de la clase Nimitz estadounidense, George HW Bush, que actualmente participa en simulacros multilaterales en la costa de Escocia.

https://sputniknews.com/world/201708081056285910-uk-us-aircraft-carriers/

 

Grulla

Colaborador
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American and British flattops

170808-N-KB401-139 ATLANTIC OCEAN (Aug. 8, 2017) Left to right, Royal Navy Duke-class frigate HMS Iron Duke (F 234), Royal Navy Duke-class frigate HMS Westminster (F 237), Royal Norwegian Navy frigate Helge Ingstad (F 313), Royal Navy aircraft carrier HMS Queen Elizabeth (R08), guided-missile destroyer USS Donald Cook (DDG 75), Nimitz-class aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77), and guided-missile cruiser USS Philippine Sea (CG 58) sail in formation during exercise Saxon Warrior 2017, Aug.8. Saxon Warrior is a United States and United Kingdom co-hosted carrier strike group exercise that demonstrates interoperability and capability to respond to crises and deter potential threats. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Michael B. Zingaro/Released)


http://alert5.com/2017/08/09/american-and-british-flattops/

 
American and British flattops

170808-N-KB401-139 ATLANTIC OCEAN (Aug. 8, 2017) Left to right, Royal Navy Duke-class frigate HMS Iron Duke (F 234), Royal Navy Duke-class frigate HMS Westminster (F 237), Royal Norwegian Navy frigate Helge Ingstad (F 313), Royal Navy aircraft carrier HMS Queen Elizabeth (R08), guided-missile destroyer USS Donald Cook (DDG 75), Nimitz-class aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77), and guided-missile cruiser USS Philippine Sea (CG 58) sail in formation during exercise Saxon Warrior 2017, Aug.8. Saxon Warrior is a United States and United Kingdom co-hosted carrier strike group exercise that demonstrates interoperability and capability to respond to crises and deter potential threats. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Michael B. Zingaro/Released)


http://alert5.com/2017/08/09/american-and-british-flattops/


La del fondo parece una F-310 Noruega..
 

Derruido

Colaborador
El Reino Unido planea enviar dos portaviones al mar de la China Meridional

MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido planea enviar sus dos portaviones al mar de la China Meridional para garantizar la libertad de navegación en esta región, declaró el canciller británico, Boris Johnson.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707271071091494-defensa-ffaa-armada-londres-asia/

Cuales, si recien terminaron de botar a uno, y ni siquiera está operativo. El resto ya está siendo usados como hojitas de afeitar, y el otro está a medio construir.

Besos
PD: Que no se hagan los guapos, porque los Chinos, les pueden dar un baile mayor que la FAA y el COAN en el 82.
 
Yo diría más bien que es filosofía oriental. Se ve lo mismo en proyectos japoneses o coreanos, que avanzan de a pasos cortos.

Los "Destructores" japoneses con capacidad para 20 o 30 helicópteros es para ir preparando a los antibelicistas nipones ante lo que inevitablemente llegará: El lanzamiento de una serie de no menos de seis portaaviones que según mi instinto se parecerán bastante al Queen Elizabeth.
 
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