Noticias de la Marina del Reino Unido

ironsur

Forista
La fragata Plymouth al desguace
Jueves, 21 de Agosto de 2014.



Fragata Tipo 12 Clase Rothesay F-126 HMS Plymouth que participara en el conflicto de Malvinas en 1982, será desguazada en Turquía.

Luego de varios intentos por ser salvada, la derruida nave, partió arrastrada por un remolcador desde el puerto de Birkenhead, en el río Mersey (noroeste de Inglaterra) hacia un puerto turco donde la empresa portuaria Peel Ports procederá a desguazarla.

El "HMS Plymouth" llegó accidentalmente a ser propiedad de Peel Ports por la quiebra de la Fundación para la preservación de navíos históricos, que había alquilado un amarre para el barco en Birkenhead. Las tentativas ciudadanas por salvarla de convertirse en chatarra no prosperaron.

La fragata inició su servicio en la Royal Navy en 1961 y en 1982, cuando servía en el Lejano Oriente, fue comisionada a transportar marines y unidades de las SAS, a las islas Georgias del Sur, a unos 1.500 km al este de las Malvinas. La Fragata Tipo 12 Clase Rothesay F-126 HMS Plymouth, operó durante 25 años en la Royal Navy hasta ser dada de baja en 1988.

Tanto medios de prensa británicos como argentinos, hacen referencia a la Plymouth, como el buque donde el comandante de las tropas argentinas en las islas Georgias del Sur, el teniente de navío Alfredo Astiz, firmara la rendición en la cámara de oficiales del barco el 25 de abril. Pasando por alto, que este buque fuera el protagonista de uno de los tantos certeros ataques que efectuara la Fuerza Aérea Argentina a un objetivo naval, durante el conflicto de Malvinas. Lo cierto es que aunque la diosa fortuna estuviera del lado británico, los Dagger argentinos (Escuadrillas “Perro” y “Gato” al mando del Capitán Rhode) agruparon en su estructura, no menos de 4 bombas BRP de 250kg. Leer:perros y Gatos sobre la Plymouth

Sin ánimo de ensombrecer las citas históricas, tendientes a mantener memoria viva sobre los crímenes de leza humanidad y sus nefastos protagonistas, es justo también rendir el merecido homenaje, al valor y profesionalismo de nuestros pilotos de combate, quienes junto a nuestros pilotos civiles, se amalgamaron en una sola espada, en pos de la defensa de la Nación y su soberanía.




ADJUNTOS:

http://www.dailymail.co.uk/news/art...dered-sets-sail-time-consigned-scrapyard.html

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754839

http://www.3040100.com.ar/perros-y-gatos-sobre-la-plymouth/

Interdefensa Militar Argentina©
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada del Reino Unido retira porta-aviones HMS Illustrious


El último porta-aviones de la Clase Invincible, el HMS Illustrious (R-06), ha sido decomisionado de las filas de la Armada del Reino Unido a tráves de una ceremonia oficial realizada este 28 de agosto en la base naval Portsmouth. Luego de 32 años de servicios y más de 900 mil millas recorridas, el porta-aviones será preservado como museo flotante. Su lugar será temporalmente ocupado por el buque de asalto anfibio HMS Ocean (en el que se ha invertido 65 millones de libras en trbaajos de refit), con capacidades porta helicóptero, hasta que entren en línea losporta-aviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales, con un impresionante desplazamiento de 65 mil toneladas cada uno.
El segundo de tres porta-aviones con plataforma sky-jump, HMS Illustrious, construido por el astillero Swan Hunter, la quilla fue colocada en octubre 1976, fue lanzado al mar en diciembre 1978, comisionado en junio 1982, por lo que a pesar de haber acelerado su inducción al servicio activo no participó en el Conflicto de las Malvinas, que los ingleses por poco pierden, desplaza unas 22,000 toneladas, tiene una eslora de 209 metros, manga de 36 metros, calado de 7.5 metros, sistema de propulsión COGAG con cuatro turbinas Rolls Royce, velocidad máxima de 30 nudos, velocidad crucero de 18 nudos, alcance de cinco mil millas náuticas a 18 nudos, embarcaba aviones STOVL Harrier y una combinación de helicópteros Sea King, incluyendo la variante de alerta temprana, Lynnx, Apache, Chinook, a los que se les ha unido los modernos helicópteros navales Merlin.
De acuerdo al gobierno británico, la Armada del Reino Unido (denominación local Real Armada), hacia el año 2020 estará equipada con 19 fragatas y destructores (incluyendo seis destructores Tipo 45), siete submarinos de ataque clase Astute, con capacidad en exceso para proteger dos Grupos de Tareas centrados alrededor de los dos portaviones Clase Queen Elizabeth. La infantería de marina birtánica estará en capacidad de colocar en playa una fuerza de 1,800 soldados en un desembarco combinado de lanchas de desembarco, helicópteros y vehículos blindados. El brazo de ataque naval será provisto por helicópteros Merlin y Wildcat.El soporte logístico deberá sser provisto por unos seis buques RoRo (Roll On/Roll-Off).

Foto: Armada del Reino Unido
fuente. maquina-de-combate.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
The sixth-in-class of the Royal Navy’s state-of-the-art Type 45 destroyers arrived in the Welsh capital late afternoon yesterday, expertly sailing through incredibly narrow berthing with just 70cm manoeuvring room either side.

Commanding Officer, Commander Richard Atkinson, said: “As the newest operational warship in the Royal Navy, we are proud to support this historic NATO summit.

“We look forward to showing off HMS Duncan to local and international dignitaries, military allies and members of the public during our week in Cardiff.

Un poco más y le mandaban vaselina.





 
A

Andy Green

Mas o menos dice que el RN van a tener a las dos PAL en servicio cuando constuido en vez de operar solo unos. Si el contrato no habia sido tan cerrado (que era más costoso cancelar que construir el segundo) hubieran construido solo la primera dado la crisis financiera y la austeridad.

Royal Navy will get second aircraft carrier HMS Prince of Wales after Nato leaders agree to boost military spending

  • HMS Prince of Wales is being built but was set to be sold off to save cash
  • But the Prime Minister today announced it will be brought into service
  • The announcement came as leaders pledged to stop cutting defence budgets
  • Carrier was to be mothballed or sold to save money as part of defence cuts
By James Chapman and Ian Drury for the Daily Mail and Tom McTague, Deputy Political Editor for MailOnline
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2745248/Royal-Navy-second-aircraft-carrier-HMS-Prince-Wales-Nato-leaders-agree-boost-military-spending.html#comments
The Royal Navy’s second new aircraft carrier is to be brought into service instead of being sold off.

The unexpected announcement about the 65,000-ton HMS Prince Of Wales was made at the Nato summit in Wales.

The Queen launched the first of the two new vessels, HMS Queen Elizabeth, in July, amid concerns over whether Britain could afford the £6.2billion cost for both carriers.

Scroll down for video



+5
An artist's impression of one of the Royal Navy's planned super aircraft carriers - HMS Queen Elizabeth and HMS Prince of Wales


David Cameron answered questions during a news conference at the final day of the NATO summit at the Celtic Manor resort, near Newport, in Wales


NATO leaders agreed Friday to set up a rapid reaction force as part of efforts to reassure allies rattled by the Ukraine crisis

After coming to power in 2010, David Cameron had wanted to scrap one of the carriers as part of defence cuts.

The previous plan was that the ship would be sold off or mothballed.

But the Prime Minister told a press conference at the summit’s conclusion that yesterday’s decision will ensure there is always one carrier available.

‘They are an investment in British security, British prosperity and our place in the world, transforming our ability to project power globally whether independently or with our allies,’ he said.

But the Government still faces criticism because the carriers will not sail with combat jets until at least 2020.

Meanwhile, at the summit the Nato members also pledged to reverse the trend of declining defence budgets. All 28 countries agreed to meet the target of spending 2 per cent of GDP on defence.

The summit ended with an announcement by Ukrainian president Petro Poroshenko that a ceasefire agreement had been reached with Russian-backed separatists in the east of the country.

David Cameron: 'We will do everything we can to fight ISIS'



The new Queen Elizabeth Class ships will give the Royal Navy the ability to operate aircraft carriers 100 per cent of the time

But Mr Cameron said that sanctions against Russia agreed by the European Union last weekend and due to be detailed later today will go ahead, with the possibility of them being withdrawn if the ceasefire holds.

The summit in Newport saw Nato agree to establish a new high-readiness ‘spearhead’ force able to deploy thousands of troops in a matter of days.

The alliance is also preparing to ‘pre-position’ supplies of fuel and ammunition in bases in eastern Europe, in moves designed to counter the threat of Russian aggression and provide reassurance to Nato members Estonia, Latvia and Lithuania.

Mr Cameron confirmed that the UK will provide a battle group and a brigade headquarters for the new spearhead force, as well as 3,500 personnel to take part in exercises in eastern Europe between now and the end of 2015 as part of a Nato effort to ensure a persistent presence in the region.


Helicopters and F-35B Joint Strike Fighter will be able to operate off the giant aircraft carriers

He said: ‘We will continue our efforts to support Ukraine, including by providing financial assistance to improve their command, control and communication capabilities.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...to-leaders-agree-boost-military-spending.html

‘Nato members across Europe - particularly in Central and Eastern Europe - have been reassured that this is an Alliance that will meet its treaty obligations to come to the defence of any member under threat.

‘No-one will leave here with any doubt that our collective security is as strong as it has ever been. The Alliance is firmly committed to providing ongoing reassurance to our eastern allies.’
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido quiere operar dos portaaviones simultáneamente



La Marina Real británica está lista para aumentar su flota con un segundo portaaviones. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado la noticia tras el final de la cumbre de dos días de la OTAN.

El Reino Unido está construyendo dos portaaviones con un desplazamiento de 65.000 toneladas de acuerdo con el contrato valorado en 6.200 millones libras (10.000 millones de dólares) firmado con una alianza industrial liderada por BAE Systems.

Sin embargo, hasta hace poco Gobierno británico afirmaba que la segunda nave no entraría en servicio o incluso sería vendida debido a altísimo coste de mantener operativos dos portaaviones simultáneamente.

"El segundo portaaviones entrará en servicio. Esto significa que la flota británica siempre tendrá un portaaviones operativo el 100% del tiempo", dijo Cameron, citado por el portal de defensa estadounidense Defense News.

El primer portaaviones, el Queen Elizabeth, fue botado en julio de este año y estará operativo en 2017, mientras que la botadura del segundo, el Prince of Wales, se espera para 2017, y su capacidad operaftiva está programada desde 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139812-reino-unido-portaaviones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido quiere operar dos portaaviones simultáneamente



La Marina Real británica está lista para aumentar su flota con un segundo portaaviones. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado la noticia tras el final de la cumbre de dos días de la OTAN.


El Reino Unido está construyendo dos portaaviones con un desplazamiento de 65.000 toneladas de acuerdo con el contrato valorado en 6.200 millones libras (10.000 millones de dólares) firmado con una alianza industrial liderada por BAE Systems.

Sin embargo, hasta hace poco Gobierno británico afirmaba que la segunda nave no entraría en servicio o incluso sería vendida debido a altísimo coste de mantener operativos dos portaaviones simultáneamente.

"El segundo portaaviones entrará en servicio. Esto significa que la flota británica siempre tendrá un portaaviones operativo el 100% del tiempo", dijo Cameron, citado por el portal de defensa estadounidense Defense News.

El primer portaaviones, el Queen Elizabeth, fue botado en julio de este año y estará operativo en 2017, mientras que la botadura del segundo, el Prince of Wales, se espera para 2017, y su capacidad operaftiva está programada desde 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139812-reino-unido-portaaviones
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se firmo el contrato para tres nuevos OPV


La tailandesa de Krabi, que se deriva el futuro patrullero británico
Crédito: BAE SYSTEMS
BAE Systems se notificó en agosto del contrato para la construcción de tres nuevos buques de patrulla costa afuera (OPV) para la Royal Navy.El programa, dotado con € 438 millones, fue anunciado en noviembre pasado. Su objetivo es apoyar las actividades de los astilleros británicos, incluidos los astilleros de la zona de Glasgow, que se han enfrentado sin estos barcos un largo período de escasez. El gobierno se comprometio en 2009, cuando la firmo el acuerdo para la construcción del nuevo portaaviones de la clase Queen Elizabeth para consolidar la industria de la construcción naval en el país, y para compensar financieramente a BAE sistemas (que absorbieron en ese momento VT Group) por el parate de la construccion naval. Hasta el lanzamiento del programa de las 13 nuevas fragatas Tipo 26, que se espera a partir de 2015, la industria y el Departamento de Defensa, por tanto, han acordado que se construyan estas tres OPV
.

El sitio de Govan, quien trabajó en el T45 (© BAE SYSTEMS)
Plan de reestructuración en BAE Systems
A cambio, BAE Systems ha puesto en marcha un amplio plan de reestructuración de su industria de la construcción naval en el Reino Unido. Que dará lugar a la eliminación de 1.775 puestos de trabajo para el año 2016, incluyendo 940 en Portsmouth, que dejará la actividad de construcción naval después de la entrega de este verano de su último proyecto, un bloque de 6.000 toneladas para el futuro portaaviones HMS Prince of Wales. Tambien desapareceran 835 puestos de trabajo en otros sitios (Glasgow, Filton y Rosyth), mientras que los astilleros Clyde seran en donde se centrarán en el futuro la construcción naval naval.
La construcción comienza en octubre
La construcción de tres nuevos patrullerosa, que deberían permitir BAE Systems para mantener la actividad en sus sitios, sino también para preservar el know-how para la producción de las T 26, beneficiará a las instalaciones en el área de Glasgow. BAE Systems tiene actualmente dos sitios a lo largo del Clyde y Govan Scotsound. Estos comienzan el trabajo en octubre con el objetivo de entregar los buques a la Royal Navy en 2017.
© BAE SYSTEMS" data-lightview-options="width: 800">
Patrulla brasileña Apa (© Marina de Brasil)
Derivado de la patrulla brasileña y tailandesa
El futuro OPV se presentó en el pasado noviembre como una versión ampliada y mejorada de las unidades de la clase River (79.7 metros, 1.800 toneladas ). De hecho, la nueva patrullera británica se diseña a partir de las OPV Amazonas, Apa y Araguari, entregadas en el 2012 y 2013 a Brasil (que habían sido encargado por Trinidad y Tobago) y del mismo tipo que el Krabi, construida bajo licencia por Tailandia y puesto en marcha en 2012.
90,5 metros de eslora y una anchura de 13,5 metros, las unidades tienen un desplazamiento de 2.450 toneladas admitidas.Capaz de alcanzar una velocidad de 24 nudos , los buques son atendidos por una tripulación de 40 (Tailandia) a 80 tripulantes (Brasil) y tiene capacidad para cuarenta pasajeros. La Royal Navy ha optado por este diseño haciendo algunas modificaciones, incluyendo la adición de una plataforma que puede dar cabida a un helicóptero AW101 Merlin y almacenamiento adicional.Todavía no conocemos la naturaleza de las armas, pero probablemente será , como el brasileño IPO, un cañón de 30 mm y dos armas de 25 mm (la plataforma también está diseñado para dar cabida a un 76 mm delante de la torreta).
Puede ser desplegado en el extranjero, en el futuro lanchas patrulleras de la Marina Real serán el principal responsable de la supervisión y la protección de las aguas británicas, y también, la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilícito y la piratería en las zonas interés del país. Ellos reemplazarán a los tres primeros buques de la clase River, HMS Tyne, HMS Severn y el HMS Mersey, que entrentraron en servicio en 2003 y tambien a la cuarta unidad de este tipo, el HMS Clyde, que se dio entro en servicio más tarde que el 2004 ( 2007) y con varias mejoras, incluyendo una plataforma para helicópteros.
[img title="© BAE SYSTEMS" alt="© BAE SYSTEMS" src="http://www.meretmarine.com/sites/default/files/styles/mem_500/public/new_objets_drupal/20131106224520_p1.jpg">
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La flota submarina nuclear del Reino Unido, al borde de la catástrofe



La flota de submarinos nucleares británicos puede sufrir una gran catástrofe, advierten expertos tras revelarse que se produjeron 44 incendios a bordo de sumergibles de este tipo en tan solo cuatro años.

Como media se ha producido un incendio cada cinco semanas desde 2009 en una flota formada por 14 sumergibles, según informó 'The Daily Express'.

La preocupación ha aumentado a raíz de que la cúpula militar confirmara que uno de los incidentes más graves afectó a un submarino con capacidad de portar misiles nucleares que estaba atracado en un puerto.

Los jefes militares, sin embargo, no precisaron si había misiles a bordo del buque.

"Cualquiera de estos incendios podría haber provocado una catástrofe", aseguró una fuente en el Ministerio de Defensa británico, que advirtió, además, del peligro de fuga nuclear y contaminación en caso de que el reactor se viese afectado.

La fuente afirmó que la vida de algunos de los submarinos clase Trafalgar, construidos en los 80 –como el HMS Triumph– está a punto de terminarse y que el riesgo de que se produzca un incendio a bordo es mayor que en los submarinos más modernos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...e-nuclear-flota-submarina-nuclear-reino-unido
 
Arriba