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enigma

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El nuevo portaaviones británico, el HMS “Queen Elizabeth II”, bautizado en Escocia
Lunes 07 de Julio de 2014 09:07


(defensa.com) El futuro portaaviones HMS Queen Elizabeth II de la Royal Navy fue bautizado por la reina Isabel II, que le da nombre, en el astillero que BAE Systems tiene en Rosyth, muy cercano a la ciudad escocesa de Edimburgo, con una botella de güisqui, en vez de la tradicional de champán. El acto, que marca un antes y un después para la moderna Marina británica, tuvo la máxima relevancia, ya que, además de la soberana, asistió su marido, el príncipe de Edimburgo, el primer ministro británico, David Cameron, así como el ministro principal escocés, Alex Salmond, al que acompañó su padre de 92 años, un veterano de guerra que luchó en las filas de la Royal Navy durante la II Guerra Mundial.

Tras la vistosa ceremonia, que contó con una pasada de la patrulla acrobática de la RAF, los Red Arrows, y de varios helicópteros de la Armada, se inundó el dique donde se ha construido. Seguidamente, una vez puesto a flote, y antes de que acabe julio, será atracado en los muelles del astillero sito en el Estuario de Firth of Forth, donde se completará, con vistas a que esté listo en 2016, que es cuando está previsto que realice sus primeras pruebas de mar.

Mientras, en este mismo dique nº 1 se empezará a construir el segundo de esta clase que dotarán a la Royal Navy, el Prince of Wales.

A finales de 2016 está previsto que el Queen Elizabeth II llegue a la que será su puerto, la HM Naval Base Portsmouth, donde está previsto que sea formalmente entregado a la Royal Navy en 2017. En la construcción del Queen Elizabeth II, de 65.000 ton. y 280 m. de eslora, han participado más de 8.000 personas pertenecientes a unas 100 compañías diferentes, incluidos cinco astilleros, donde se fabricaron diferentes bloques para el navío, además del citado de Rosyth donde se ha producido en un plazo de 33 meses, aunque el primer corte de chapa se remonta a hace casi 5 años.

El navío tiene capacidad para transportar 40 aviones de combate, que serán los modernos Lockheed Martin F-35 Lighting II, y helicópteros y dispondrá de una dotación de 679 personas que ascenderán hasta casi 1.600 si se incluye el personal del grupo aéreo embarcado y el Estado Mayor, cuando sea plenamente operacional en 2020. El costo de los 2 portaaviones está estimado en 7.440 millones de euros, que en contrapartida volverán a convertir a la Royal Navy en una Marina dotada de estos medios, tras las anticipadas bajas, debidas a los recortes de presupuesto, del HMS Ark Royal y de la flota de aviones con capacidad de despegue vertical BAE Systems Harrier (Julio Maíz Sanz).

Foto: El portaaviones HMS “Queen Elizabeth II” en el dique nº 1 del astillero de Rosyth, sito en el estuario de Clyde, en Escocia (foto BAE Systems).

http://www.defensa.com/index.php?op...bautizado-en-escocia&catid=57:otan&Itemid=186

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Pregunta Tonta, y si el F35 de ese modelo en particular, resulta ser un fiasco? es decir que no puede cumplir con todo lo que hoy por hoy promete en los papeles.......... que uso le van a encontrar a semejante buque...

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, el avion hara lo que se le pide, es el avion que usaran los US Marines y ellos lo quieren si o si.
Si los Marines, pero lo que ellos pretenden con ese avión, no lo van a tener ya que no es de la misma capacidad que los Yankees usaran en sus propios portaaviones. Su capacidad de proyección, como su payload, tendrá penalidades.

La Royal Navy no quiere tener la misma capacidad que los Marines.............. .......... acordate que querían otra cosa, pero el tema de los costos se les iba a las estrellas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, el avion hara lo que se le pide, es el avion que usaran los US Marines y ellos lo quieren si o si.
Ellos pretendian la variante CV................... pero tuvieron que apechugar por la otra de despegue vertical STOVL. O con semi carreteo, eso implica muchas penalidades y seguramente algunos dolores de cabeza que las otras versiones no van a tener. Cuanto más complicada es la cañeria más fácil es taparla. Eso del motor que es usado para elevarse, les va a traer dolores de cabeza.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
The Royal Navy’s new aircraft carrier has been officially named by Her Majesty the Queen at a ceremony in Scotland today.
Hundreds of workers who have helped to build the HMS Queen Elizabeth, along with the ship’s company, joined the Prime Minister, Defence Secretary, military Chiefs and dignitaries to witness Her Majesty christen her namesake with a bottle of whisky.

 
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