Noticias de la Marina del Reino Unido

No todo lo que reluce es oro:
EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS ”DARING” Y SU MAL GUARDADO SECRETO
18.04.2012 14:54
"Si bien no solemos publicar noticias que no pudimos confirmar, haremos una excepción con la de esta nota. En primer lugar, por la importancia de la misma y después, porque luego de un minucioso análisis llegamos a la conclusión que los detalles de la misma son coherentes: los antecedentes son comprobables y no hay razón para creer que la información fue “plantada” por la inteligencia británica.
El primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, aquél al que los ingleses denominan el “buque de guerra más avanzado de Gran Bretaña”, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.
Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. De hecho ésta no es la primera vez que el Daring sufre problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado. ........................"
Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Referente a la noticia anterior, lo raro sería que no tuviese fallas de diseño.y no tiene nada que ver que la nave cueste una fortuna, Asi son los grandes proyectos, especiamente cuando incorporan nuevas tecnologías.
Con la WR-21 estuvieron 20 años diseñándola y la primera turbina montada, con una Spey adaptada, fue un fracaso catastrófico.
Para los que les interesó el tema de las turbinas WR-21 de las Tipo-45 en la siguiente hoja de un libro de Ingeniería Naval puede contejar la relación de eficiencia que existe entre las WR-21 y las turbinas de ciclo simple como las LM-2500, RR- Spey y RR Olympus. Las turbinas de ciclo simple de ultima generación como las MT-30 que propulsan a los Littoral Ship de la Us Navy, si bien tienen mejor consumo especifico al 100% de carga, este cae rapidamente al bajar la misma, Conceptualmente cierra el diseño por ser los Littoral Ships naves pensadas para navegar siempre a altas velocidades.
Para entender el gráfico tienen abajo el % de carga o potencia, a la Izquierda consumo específico en Kgr de combustible (Cuanto más bajo mejor) y a la derecha en Lbs de combustible.
Cada curva es para un tipo distinto de ciclo. El más bajo de todos es para motores diesel lentos de dos tiempos (Grandes mercantes)
Slds


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Muy completo y preciso lo tuyo, Tarkus. Agrego algo más sobre los type 45:

EL PARAGUAS ANTIAÉREO DE LA ROYAL NAVY
20.04.2012 18:36
El cuarto de seis destructores antiaéreos tipo 45 - el HMS Dragon - entró hoy oficialmente en servicio activo.

"En una ceremonia realizada en la base naval de Portsmouth, donde estos buques tendrán su apostadero, fue aceptado en la Royal Navy. La ceremonia se llevó a cabo con toda la pompa y el rigor de las viejas tradiciones inglesas.

Habiendo entrado por primera vez a su base en agosto del año pasado, su tripulación lo puso a prueba en un intenso período de pruebas de mar y se sometió a sí misma a un duro entrenamiento.

Ahora comenzará la etapa final del adiestramiento, con lo cual buque y tripulación estarán listos para entrar en operaciones cuando la Royal Navy lo disponga.

Hoy hubo además otra noticia que pasó desapercibida para los medios británicos, pero que la propia Marina Real se ocupó de hacer pública. El destructor tipo 42 HMS Edinburgh llevó a cabo el lanzamiento de misiles Sea Dart en preparación para un importante ejercicio que tendrá lugar en Escocia.

El destructor disparó con éxito siete misiles en preparación al segundo ejercicio Joint Warrior del año, que pone a prueba la capacidad militar de Gran Bretaña de responder a una crisis. El lanzamiento se llevó a cabo para mostrar que el sistema aún puede ser utilizado. Su objetivo fue un drone no tripulado Mirach - un misil de 13 pies que vuela a velocidades de hasta 530 nudos (de más de 600 mph) desde alturas tan bajas como de tres metros o tan alto como 40.000 pies durante un máximo de 90 minutos.

La coincidencia temporal de ambas noticias es llamativa. Parece un mensaje: “nuestro tipo 45 aún no está maduros, pero tenemos con qué defendernos”.

Los tipo 45 no sólo son buques inmaduros, son y serán escasos para la labor que deberán cumplir de proteger a fuerzas de la Royal Navy y “de la coalición”. Se preveía construir más. La economía y la ineficiencia en el uso de fondos para la defensa no lo permitieron.

Los analistas expresan muchas dudas en torno a los tipo 45. Una de las primeras es si los problemas de propulsión realmente está circunscriptos al HMS Daring o si son patrimonio de toda la clase. ........................"​
Saludos​
 

Derruido

Colaborador
La coincidencia temporal de ambas noticias es llamativa. Parece un mensaje: “nuestro tipo 45 aún no está maduros, pero tenemos con qué defendernos”.

Saludos
Siempre lo estuvieron.................


 
No siempre.

Pero las type 45 son lo mejor q hay. Pensar que vamos a tener a 1 de éstos cerca de nuestras costas acompañado de un Astute :(

Por el sub tal vez encalla en una isla cercana xD, el tipo 45 es un gran destructor, llama la atención que parecer ser netamente antiaéreo, pero es caro muy caro y no se si se sostiene ese costo para un destructor.
 
DESESPERADO RECLAMO DEL COMANDANTE DE LA ARDENT: “NECESITAMOS AL MENOS DOS TIPO 45 MÁS”
26.04.2012 16:31

La decisión se esperaba para antes de Semana Santa. David Cameron y su gabinete debían decidir si revertir lo dispuesto en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad del 2010 de rediseñar los portaaviones clase Queen Elizabeth a la versión CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, es decir, despegue asistido por catapulta y recuperación mediante detención por cable de frenado) o si los mismos deberían ser construidos para operar la variante STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35.

Las idas y vueltas no son gratuitas. En el rediseño de los portaaviones a la versión CATOBAR ya se habrían gastado unos 250 millones de libras desde el año 2010, cuando el Primer Ministro británico, David Cameron, ridiculizó la elección por parte de los laboristas de la aeronave STOVL, calificándola de ser la "versión más cara y menos capaz de los Joint Strike Fighter".

Hace exactamente un mes publicábamos la noticia de que el gobierno británico había gastado 40 millones de libras en uno de los informes que se habían encargado para evaluar los costos adicionales que significaría modificar uno de los dos portaaviones británicos en construcción.

Al parecer fue más dinero de los contribuyentes británicos tirado a la basura. La Secretaria Permanente del Ministerio de Defensa británico acaba de decir a los miembros del Parlamento británico que por ahora los ministros declinaron tomar una decisión.

"Los ministros no han tomado una decisión. El Secretario de Estado de Defensa (Philip Hammond) quiso tomarse el tiempo necesario para estar seguro acerca de estos temas ", dijo.

"Él nos ha estado haciendo muchísimas preguntas detalladas. Necesita tener algunas discusiones con sus colegas ministeriales, entre ellos con el Consejo de Seguridad Nacional. "

Durante las preguntas de los diputados, la Sra. Brennan en repetidas ocasiones se negó a decir cuánto se había gastado hasta ahora en el trabajo de conversión para adaptarse a las catapultas y a los cables.

Ahora se supo que Gran Bretaña entró en recesión económica. Los ajustes no dieron los resultados esperados, pero no habría cambios en la política económica. Lo más probable es que haya nuevos recortes en el gasto público. De nada les sirvió a los ingleses alejarse de la Unión Europea.
Nada asegura que la Royal Navy no se verá afectada por nuevas restricciones presupuestarias.

Algunos no aceptan una Marina Real reducida. Lord West, quien fue jefe de la marina británica del 2002 al 2006, dijo que estaba "preocupado" acerca de si la marina de guerra sería capaz de cumplir con sus deberes con una flota de superficie tan pequeña.

“No creo que se haya hecho ningún tipo de cálculo sensato sobre el tamaño de la flota”, dijo, agregando: "Me parece sorprendente que no haya reemplazos para el caso de la pérdida de buques en combate”

"En las Malvinas (por Malvinas), por ejemplo, sabíamos que se podía hacer para reemplazar los buques que se podían perder. Ahora no tenemos reemplazos.” ....................................."

Saludos
 
Por el sub tal vez encalla en una isla cercana xD, el tipo 45 es un gran destructor, llama la atención que parecer ser netamente antiaéreo, pero es caro muy caro y no se si se sostiene ese costo para un destructor.
todo lo que flota se hunde....
 
Yo seguiría adelante con la versión catobar y no gastaría más dinero en otro rediseño.

La necesidad de la US NAVY es la mejor garantía de que la solución llegará y si tarda se alquilan F-18 o Rafales.

España puede prescindir de portaaviones y caros aviones embarcados pero UK no si quiere seguir manteniendo sus colonias.
 
Yo seguiría adelante con la versión catobar y no gastaría más dinero en otro rediseño.

La necesidad de la US NAVY es la mejor garantía de que la solución llegará y si tarda se alquilan F-18 o Rafales.

España puede prescindir de portaaviones y caros aviones embarcados pero UK no si quiere seguir manteniendo sus colonias.

Como querer quiere, lo que no sé es si puede. Es más, si puede es porque nosotros hacemos poco y nada para impedirlo.

Saludos
 
EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS “DIAMOND” DISPARÓ UN MISIL CONTRA UN BLANCO SUBSÓNICO
02.05.2012 16:44

"El tercero de los destructores tipo 45 británicos, el HMS Diamond, quedó listo para su primer despliegue operacional después de haber disparado por primera vez su arma principal.

El Diamond probó su sistema antimisiles Sea Viper, disparando un misil contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El misil Aster voló hacia su blanco, un Mirach 100/5, a una velocidad igual a tres veces la del sonido.

El Mirach 100/5 es el sistema de blanco aéreo subsónico reutilizable, de uso estándar en las fuerzas armadas de Europa. El sistema es controlado por una moderna estación de control basada en tierra y permite el planeamiento de la misión, su preparación y reproducción.

El sistema antimisiles que equipa a los destructores tipo 45 británicos es el Sea Viper. El Sea Viper es la versión británica del PAAMS o Principal Anti Air Missile System (Sistema Principal de Misiles Antiaéreos).

El PAAMS fue pensado para ser desplegado en las fragatas clase Horizon, un programa conjunto de desarrollo de un buque antiaéreo, que sería llevado a cabo por franceses, italianos y británicos. Los británicos decidieron retirarse del programa y construir sus destructores tipo 45, pero aún así adoptaron el PAAMS.

El Sea Viper no es idéntico a la versión franco-italiana del PAAMS. Mientras que los destructores tipo 45 están dotados de un radar multifunción SAMPSON, las clase Horizon cuentan con un radar multifunción Empar.

Los franceses lograron algo que los británicos aún no hicieron, probaron que su PAAMS es capaz de lograr un impacto contra un blanco supersónico. Para ello se prepararon muy bien. En el año 2007 encargaron una unidad del drone supersónico de fabricación estadounidense GQM-163 Coyote, a un precio de 9,2 millones de dólares. Lo dispararon el 4 de abril del presente año desde el Centro Militar Francés de Prueba de Misiles, situado en la isla de Levante, frente a la costa francesa del mar Mediterráneo. ............................."

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Gran Bretaña reveló cómo es el destructor que envió para custodiar las Islas

Un informe de la BBC muestra la capacidad militar del buque que enviaron al archipiélago y afirma que el HMS Dauntless se diseñó con la "amarga experiencia de la guerra". "Podría enfrentar a toda la Fuerza Aérea", dicen
Según Jonathan Beale, periodista de la BBC a bordo del destructor, el diseño del HMS Dauntless es producto de la "amarga experiencia de la guerra de las Malvinas, cuando Inglaterra perdió media docena de naves por aviones de bajo vuelo y misiles que rozaban el mar".
De acuerdo al revelador informe, que muestra por primera vez el interior del poderoso navío y el mayor construido en la historia de la Marina Británica, este único destructor "podría afrontar la amenaza de toda la Fuerza Áérea Argentina".

El periodista señala además que el buque de guerra puede monitorear el espacio áereo hasta 250 millas de distancia, e incluso rastrear un objeto del tamaño de una pelota de tenis "a más del doble de la velocidad de la luz".
Momentos antes, uno de los tripulantes del barco, identificado como Gary Morris, ex veterano de la guerra de las Malvinas, rechazó que el envío del destructor sea un acto de "provocación" por parte del gobierno británico y afirma que se trata de una simple tarea de rutina en una de "nuestras islas independientes".

"Nadie aquí cree que va a disparar sus armas, pero cuando lleguen al Atlántico Sur, estarán bien preparados", concluye el periodista de la BBC su informe.
El HMS Dauntless, de tres mil toneladas, zarpó a principios de abril desde su puerto base en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

El anuncio del envío de este barco y del príncipe William para una misión en las Malvinas como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate llevó en febrero a la Argentina a denunciar ante la Organización de Naciones Unidas una "militarización" del conflicto por parte del Reino Unido.
El destructor, que entró en servicio en noviembre de 2010, efectúa así su primer despliegue operativo en reemplazo de la fragata HMS Montrose, que patrullaba la zona desde hacía varios meses.
video:http://www.infobae.com/notas/645427...uctor-que-envio-para-custodiar-las-Islas.html
infobae
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gran Bretaña reveló cómo es el destructor que envió para custodiar las Islas

Un informe de la BBC muestra la capacidad militar del buque que enviaron al archipiélago y afirma que el HMS Dauntless se diseñó con la "amarga experiencia de la guerra". "Podría enfrentar a toda la Fuerza Aérea", dicen
Según Jonathan Beale, periodista de la BBC a bordo del destructor, el diseño del HMS Dauntless es producto de la "amarga experiencia de la guerra de las Malvinas, cuando Inglaterra perdió media docena de naves por aviones de bajo vuelo y misiles que rozaban el mar".
De acuerdo al revelador informe, que muestra por primera vez el interior del poderoso navío y el mayor construido en la historia de la Marina Británica, este único destructor "podría afrontar la amenaza de toda la Fuerza Áérea Argentina".

El periodista señala además que el buque de guerra puede monitorear el espacio áereo hasta 250 millas de distancia, e incluso rastrear un objeto del tamaño de una pelota de tenis "a más del doble de la velocidad de la luz".
Momentos antes, uno de los tripulantes del barco, identificado como Gary Morris, ex veterano de la guerra de las Malvinas, rechazó que el envío del destructor sea un acto de "provocación" por parte del gobierno británico y afirma que se trata de una simple tarea de rutina en una de "nuestras islas independientes".

"Nadie aquí cree que va a disparar sus armas, pero cuando lleguen al Atlántico Sur, estarán bien preparados", concluye el periodista de la BBC su informe.
El HMS Dauntless, de tres mil toneladas, zarpó a principios de abril desde su puerto base en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

El anuncio del envío de este barco y del príncipe William para una misión en las Malvinas como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate llevó en febrero a la Argentina a denunciar ante la Organización de Naciones Unidas una "militarización" del conflicto por parte del Reino Unido.
El destructor, que entró en servicio en noviembre de 2010, efectúa así su primer despliegue operativo en reemplazo de la fragata HMS Montrose, que patrullaba la zona desde hacía varios meses.
video:http://www.infobae.com/notas/645427...uctor-que-envio-para-custodiar-las-Islas.html
infobae


Deprimente.
 
El periodista señala además que el buque de guerra puede monitorear el espacio áereo hasta 250 millas de distancia, e incluso rastrear un objeto del tamaño de una pelota de tenis "a más del doble de la velocidad de la luz".

video:http://www.infobae.com/notas/645427...uctor-que-envio-para-custodiar-las-Islas.html
infobae

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

El artículo de Geoestrategia que publiqué hoy sobre el tema habla de las capacidades PROBADAS de los tipo 45:


Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No las rompe Armi, es como Chuck Norris, hace sus propias leyes.

PD: Que sigan pensando que un solo barco puede, despues se comen otro recorte y empiezan a llorar
 
"a más del doble de la velocidad de la luz"



Mi amigo Albert Einstein se equivoco o el de la nota es terrible burro, nada va más rápido que la luz. Están haciendo un alarde enorme por un destructor, que tendrá mucho poder de disuación aereo pero el ataque a tierra con su artilleria deja que decear. Igualmente el día que recuperemos Malvinas dudo que sea por la guerra.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que acaso soy el único que se da cuenta de lo que esto significa? Chicos, ¡El misterio ha sido resuelto! Por fin, después de 30 años, ahora se explica. ¡Era tan obvio! El Type-45 con su inigualable capacidad de doblar la velocidad de la luz, es el único destructor con un crono-cañón de desplazamiento temporal. Sus proyectiles son tan veloces que en realidad son mini maquinas del tiempo. Esto explica claramente lo que sucedió durante el ataque al Invincible: Desde nuestros tiempos, los artilleros del tiempo, pudieron calcular y atacar al Exocet en pleno vuelo con relativa facilidad usando las cronopepas superluz.
 
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