Noticias de la Marina del Reino Unido

Shandor

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Gran Bretaña envió su destructor más moderno a la zona del Golfo Pérsico

Reforzando su presencia en la región de mayor tránsito petrolero del mundo,
Londres busca dejar asegurado allí el libre tráfico marítimo.


En medio de la disputa nuclear con Irán, el gobierno británico trasladó su buque más moderno al Golfo Pérsico, reforzando su presencia en la región. Así lo anunció el sábado el Ministerio de Defensa en Londres. Se trata de la primera misión en aguas abiertas del destructor HMS Daring. Dias atrás, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo, es “ilegal e ineficaz” y que Reino Unido hará todo lo posible para garantizar la libre circulación.
El estrecho de Ormuz se encuentra entre Irán y Omán y es la ruta principal para las exportaciones de petróleo a los Estados Unidos, Japón y Europa occidental. A fines de diciembre el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, había amenazado con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.
el argentino
 
NOTICIAS SOBRE EL QUEEN ELIZABETH Y ALGUNAS DUDAS POCO CLARAS SOBRE EL F-35C
27.01.2012 10:55
Cuando hace dieciséis meses el gobierno del Reino Unido aprobó grandes recortes de personal y equipos en el marco de la Revisión Estratégica de la Defensa y de la Seguridad (SDSR), el brazo aéreo de la Royal Navy entró en un período de transformación forzada.
La futura configuración de la capacidad de ataque desde portaaviones ya está tomando forma con el ensamblaje de las grandes estructuras del primero de los dos portaaviones de 65.000 toneladas clase Queen Elizabeth.
La decisión de pasar de la versión STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35 a la versión para aterrizaje convencional, obligó a cambios en el diseño del Queen Elizabeth.
Gran Bretaña no tiene portaaviones de cubierta grande desde hace 40 años. Esto obligará a una compleja formación de pilotos, para que sean capaces de aterrizar en este tipo de buque. Recordemos que como el F-35C fue diseñado para aterrizar en portaaviones estadounidenses, los pilotos de la RN tendrán una dificultad adicional: la relativamente baja velocidad del Queen Elizabeth dificultará aún más las maniobras de aterrizaje.
Gracias a un acuerdo logrado con la Marina americana, un piloto ya está completando un despliegue de combate a bordo del USS John Stennis, volando un Boeing F/A-18E Super Hornet. Otros lo seguirán.
"Hay unos cuatro pilotos a punto de seguir sus pasos, pero esto se incrementará a más de una docena en los próximos 10 años", afirmó una alta fuente de la Marina Real. En virtud del acuerdo, algunos pilotos de la RAF también recibirán capacitación para las operaciones en portaaviones, en tanto que uno o dos pilotos de la RN probablemente pronto empiecen volar con la armada francesa.
"Es muy fácil centrarse en los pilotos, pero ese no es el núcleo del desafío que enfrentamos", dijo la fuente. Otras capacidades clave que deben ser recuperadas incluyen a los controladores aéreos, oficiales de señales de aterrizaje, a la tripulación de cubierta y al personal de manejo de armas, además de los ingenieros capaces de apoyar el alto ritmo de las operaciones en el mar.
En el largo plazo, la Armada también tiene un "enorme interés" en los vehículos aéreos no tripulados.
Entre tanto otros pilotos están practicando aterrizajes en simuladores, pero no con fines de entrenamiento sino para ayudar a desarrollar el diseño de la cubierta de vuelo, asegurándose de que su enorme serie de luces de colores y lentes y las marcas de la cubierta y otros equipos hagan más segura la recuperación (aterrizaje, desde el punto de vista del piloto) de las aeronaves.
Pronto tendrán lugar pruebas en otros simuladores, para evaluar la recuperación de los helicópteros.
"El F-35 traerá nueva tecnología que con el tiempo hará que el aterrizaje en un portaaviones sea sólo otra parte de la rutina de la misión” dijo el Comandante de Ala Willy Hackett, el Gerente para Requisitos del Reino Unido.
Cuando entren en servicio las aeronaves tendrán un sistema que será capaz de guiarlas a un punto donde el piloto asumirá el control y aterrizará la nave manualmente.
"Un nuevo sistema de control de vuelo, combinado con simbología en la pantalla montada en el casco, busca reducir drásticamente la carga de trabajo en una aproximación de vuelo manual”, agregó Hackett. Nuevas mejoras buscarán llevar esto aún más lejos.
Pero el aterrizaje en un portaaviones casi nunca es algo fácil y para el colmo podrían avecinarse nuevos problemas.
Según algunas fuentes el Reino Unido está considerando al Rafale y al F-18 como "aviones provisionales"
Se ha informado que las preocupaciones del Ministerio de Defensa en torno al Joint Strike Fighter F-35 han llevado los militares a mirar a otros jets rápidos para el portaaviones del Reino Unido.
Según el periódico The Times (que aparentemente fue el primer medio en publicar la versión), el almirante Sir Trevor Soar, el actual comandante en jefe de la flota, dijo que las preocupaciones sobre los costos y retrasos en el programa JSF eran crecientes. Ahora esto se ve agravado por el recorte de pedidos por parte de los EE.UU.
En un discurso que pronunció para ADS Maritime Interest Group, Soar habría advertido que la reducción £ 300 mil millones de recortes en los gastos de defensa de EE.UU. podría poner en peligro el acuerdo por el JSF.
Soar habría indicado que el JSF sería un punto importante a tratar en la próxima revisión de la defensa estratégica, en 2015.
Sin embargo la credibilidad del artículo de The Times fue puesta en duda por la propia ADS que manifestó:
"Si el periodista hubiera tratado de ponerse en contacto con ADS, podríamos haber verificado si estos comentarios se hicieron, pero su falta de contacto sugiere que ha aceptado por ciertos informes de segunda mano de lo que ha resultado ser una fuente poco confiable. Al hacerlo, puede haber ha dañado la reputación de un miembro de alto nivel de nuestras fuerzas armadas - pero con certeza ha puesto en duda su propia credibilidad personal y, finalmente, la de periódico para el que escribe.”
Tal vez surja una aclaración respecto al tema. Caso contrario, al igual que en el tema del Queen Elizabeth, posiblemente sea el tiempo quien dé el esperado veredicto.
Saludos
 
y no es muy dificil no... UK es socio de toda la vida con USA, estan entrenando pilotos en F18..
como que el "interino" , si es que hay, esta medio definido no?
 
Respecto al "interino" todavía no está dicha la última palabra en cuanto a si lo habrá o no, berkut. Parece que la Royal Navy presiona, pero siempre alguien sale a desmentir los rumores. Coincido con vos en que si se deciden por un avión para tapar la brecha hasta que les lleguen los F-35C, el F18 es el candidato con más oportunidades.

Saludos
 
pasa que con las ultimas noticias ya se sabe que al f35 no le recortan versiones (por el momento) pero si cantidades y ademas estiradas en el tiempo.
la puesta en IOC sera sin dudas mas larga aun de lo esperado y las entregas a socios extranjeros tambien se veran afectadas.
ante este panorama es bien claro que los CV de UK estaran listos y operando bastante antes que los supuestos cazas que portara... cuano antes? no se, pero parece que al menos 4 o 5 años.
ahora, se justifica tener 4 o 5 años un buque como el QE operando solo con helos?
se justifica adquirir un "interino" por un lustro? en ccuanto va a afectar la futura llegada de los cazas definitivos? implica reducir el pedido final?

son muchas preguntas .. y por ahora sin respuestas
 
EL PORTAHELICÓPTEROS HMS ILLUSTRIOUS TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO POR DAÑOS SUFRIDOS EN COLISIÓN CON REMOLCADOR
17.03.2012 10:27
"Según lo reportado por numerosos medios de prensa británicos, el portahelicópteros HMS Illustrious navegaba anoche con proa a Portsmouth, para ser sometido a reparaciones urgentes después de haber sufrido una doble perforación de su casco cuando un remolcador colisionó con la nave.

El último de los portaaviones de Gran Bretaña - transformado en portahelicópteros - tuvo que interrumpir su participación en un ejercicio militar en el Círculo Polar Ártico después de la colisión que se produjo en el puerto de Harstad, Noruega, que lo dejó con dos orificios en su casco.

Las fuentes difieren mucho entre sí respecto a la dimensión de los orificios mencionados. Según algunas uno mide 183 centímetros de largo y el otro sería de unos 120 por 120 centímetros, para otros el más grande es apenas del tamaño de una pelota de fútbol. No habría habido heridos.

Después de las reparaciones iniciales, el "Lusty" siguió participando en el ejercicio Cold Response durante cinco días más hasta que se decidió retirarlo del mismo para repararlo debidamente. La nave participaba del ejercicio efectuando desembarcos anfibios mediante helicópteros.

Un portavoz de la Royal Navy, dijo: "Los agujeros están muy por encima de la línea de flotación y no afectan su navegabilidad.”

'Los ingenieros de la nave llevaron a cabo las reparaciones iniciales y la misma podría haber seguido participando el ejercicio Cold Response, pero se tomó la decisión de su regreso a Portsmouth para que las reparaciones pueden ser completadas para asegurar que pueda completar su cronograma de actividades (previsto para este año)."

Con anterioridad a este accidente estaba previsto que el buque de 30 años de antigüedad regresara a su base a fines de este mes, después de un despliegue de ocho semanas para ejercitarse con otros buques de guerra de la OTAN en el Círculo Polar Ártico.

Sin embargo, su programa de entrenamiento en el ejercicio Cold Response fue interrumpido por los ingenieros de BAE para examinar los daños.

En la mañana del 9 de marzo el Illustrious era trasladado a puerto cuando el piloto de uno de los remolcadores - que se cree que es nuevo en el trabajo - perdió el control del buque. Otras fuentes afirman que el remolcador simplemente se acercó demasiado rápido y chocó con la nave de guerra.

La parte delantera del remolcador se estrelló contra el portahelicópteros provocándole daños graves..............................."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/el%20portahelicopteros%20hms%20illustrious%20temporalmente%20fuera%20de%20servicio%20por%20da%c3%b1os%20sufridos%20en%20colision%20con%20remolcador/

Saludos​
 
el "temporalmente" teniendo el cuenta los recortes y la proxima baja.... me da la sensación de que es un "for ever"
 
el "temporalmente" teniendo el cuenta los recortes y la proxima baja.... me da la sensación de que es un "for ever"

Todavía tiene algún ejercicio programado para este año y gastaron algo de plata en transformarlo en portahelicópteros, así que supongo que van a tratar de hacer que tire un poco más. Hay que ver qué tanto más se banca el buque. De todos modos se me hace que más de un inglés comparte tu sensación berkut. Lo increíble es que nosotros no aprovechemos la situación en que están ellos. Con alguna compra los podríamos apurar bastante...

Saludos
 

Shandor

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HMS Daring de maniobras en el Golfo con portaaviones de Estados Unidos



HMS Daring, y el USS Carl Vinson
créditos: ROYAL NAVY


22/03/2012
El nuevo destructor de misiles guiados de la Marina Real, que está llevando a cabo su despliegue operativo , ganó la región del Golfo Pérsico. HMS Daring se encontró con los grupos de batalla de portaaviones desplegado en la zona los EE UU. El barco británico ha trabajado así sucesivamente con el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln. La Integración con los grupos de destructores británicos de América, especializadas en la defensa aérea, se produjo principalmente a través de intercambios de personal con los cruceros USS Cape St. George y el USS Bunker Hill. Con su potente radar (Sampson y S1850M), y su sistema de combate de gran alcance, el HMS Daring fue capaz de proporcionar control de tráfico aéreo a bordo de un avión estadounidense. El Cabeza de serie de seis los destructores Tipo 45, el HMS Daring fue comisionado en el verano de 2010. 152,4 metros de largo por un desplazamiento de 7450 toneladas la carga, este buque puede controlar un espacio aéreo grande, el radar que ofrece una capacidad de detección y enjuiciamiento de un radio de varios cientos de kilómetros. Para proteger a un grupo de batalla de portaaviones y de su propio ser, es el destructor tiene el Mar Viper sistema (equivalente británico de PAAMS implementados en el tipo de Horizon franco-italiano fragatas), construido alrededor de 32 misiles Aster 30 y 16 Aster 15. El resto del armamento incluye ocho Harpoon misiles anti-buque, un revólver 114mm, dos sistemas multitubo Phalanx, dos cañones de 30 mm, artillería ligera y cuatro tubos lanzatorpedos. El buque también puede llevar un helicóptero AW101 Merlin.



















 
Y cuando la vamos a "ver" por el Atlantico Sur a este muchachito?
Pensar que ni siquiera podemos mandar un SSK a "espiar".

Banhead
 
CRECE LA INCERTIDUMBRE EN TORNO A LOS PORTAAVIONES BRITÁNICOS
26.03.2012 17:19
".................

Hace apenas días se supo que el gobierno británico gastó 40 millones de libras en uno de los informes que se habían encargado para evaluar los costos adicionales que significaría modificar uno de los dos portaaviones británicos en construcción.

El portaaviones debería ser convertido de la versión capaz de operar aviones STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) a la versión CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, es decir, despegue asistido por catapulta y recuperación mediante detención por cable de frenado). La primera versión sería apta para operar la versión F-35B del Joint Strike Fighter en tanto la segunda sería capaz de proporcionar las condiciones de aterrizaje y despegue inherentes al F-35C.

Hace apenas días (el 19 de marzo) informamos que el titular del Ministerio de Defensa (MoD) británico, Philip Hammond, recomendó - en un nuevo cambio de planes - que el Reino Unido adopte la variante STOVL del Joint Strike Fighter, tal como era el proyecto original. Bien, parece que podría haber un “nuevo” cambio de opinión.

Un periódico británico - habitualmente crítico de la gestión de la actual política de defensa británica - informó hoy que el costo de conversión estimado en el informe de 40 millones de libras, dista mucho de ser tan alto. De hecho sería de apenas la mitad de los 1.800 millones de libras previstos por el mencionado informe.

El costo de los equipos necesarios para el lanzamiento y frenado de los aviones en una eventual versión de catapulta y cable de frenado sería de 458 millones de libras y el costo de instalar los equipos de unos 400 millones de libras, es decir menos de la mitad de lo informado con anterioridad. La fuente de esa estimación es un alto oficial de la US Navy interiorizado en el proyecto de la modernísima catapulta electromagnética EMALS................"

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-incertidumbre-en-torno-a-los-portaaviones-britanicos/

Saludos​
 
Arriba