Noticias de la Marina del Reino Unido

Primeras muertes para Sea Ceptor. El HMS Richmond derribó 2 drones de ataque.



Imágenes del HMS Richmond atacando drones hutíes en las primeras horas de esta mañana. En la oscuridad, esto no es muy espectacular porque el CAMM/Sea Ceptor utiliza un lanzamiento vertical suave (SVL).


Los propulsores Sea Ceptor se encienden después del lanzamiento suave

Un generador de gas presurizado expulsa el misil fuera del tubo a través de un pistón con suficiente empuje para alcanzar unos 100 pies por encima del barco antes de que se enciendan los motores del cohete.


La escena en la sala de operaciones del HMS Richmond.



Como parte de una fuerza de coalición que repelió varios drones de ataque lanzados por los rebeldes hutíes, el HMS Richmond destruyó 2 drones aéreos con su sistema de misiles Sea Ceptor.

Estados Unidos dice ahora que sus fuerzas y socios de la Coalición derribaron un total de al menos 28 drones de ataque unilaterales hutíes disparados contra el Mar Rojo y el Golfo de Adén entre las 4:00 am y las 8:20 am, hora local, de esta mañana.

El HMS Richmond es el primer buque de guerra que dispara el sistema de misiles Sea Cceptor en combate.
El Ministerio de Defensa también publicó un vídeo que muestra los lanzamientos y las imágenes de las cámaras EOD del combate que tuvo lugar dentro del alcance visual.

El Ministerio de Defensa declaró: “Tras este nuevo ataque ilegal y nuestros ataques anteriores para degradar las capacidades hutíes, somos inquebrantables en nuestra postura de que tomaremos las medidas necesarias para proteger vidas inocentes y la economía global”.

 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

El destructor británico HMS Diamond vuelve al Mar Rojo para sumarse a la protección de buques mercantes contra drones de las Fuerzas Hutíes​

Por
Redacción
-
13 marzo, 2024



 
HMS Sutherland salió flotando del dique seco en Devenport esta semana, ya que su remodelación LIFEX de aproximadamente 42 meses está a punto de finalizar.



Es el último T23 en recibir el Sea Ceptor y el tercero en tener una PGMU (actualización de motor). Los trabajos correctivos en el casco implicaron 700 inserciones de acero y 11.500 reparaciones de soldadura.

slds
 
The Sun ha publicado más detalles del incendio del messdeck a bordo del Queen Elizabeth alrededor de las 23:00 el viernes pasado.



El incidente declarado finalizó a las 04.30 horas del sábado. Comenzó en la unidad de aire acondicionado causando algunos daños por calor, humo y agua en las áreas de alojamiento.



NOTA: El incidente no afectará el programa del barco. Ella todavía está en Glen Mallan, pero pronto llegará a Rosyth para mantenimiento.
 
@Ale, alguna cosa sobre el programa de atualizacion de las "Duke"

Actualización sobre el complejo programa de apoyo que se está llevando a cabo para mantener en servicio las fragatas Tipo 23.



El programa de renovación de extensión de vida útil para actualizar y reparar las envejecidas fragatas Tipo 23 para que sirvan más allá de sus 30 años está casi completo. El último barco en pasar por este proceso, el HMS Sutherland, debe estar listo para regresar a RN en junio.

Cada fragata Life Extension Refit (LIFEX) tiene una inspección y reparación del casco, el sistema de misiles Sea Wolf reemplazado por Sea Ceptor, un nuevo radar Artisan (si aún no está instalado) y una amplia gama de otras actualizaciones y renovaciones. Aunque proporciona un importante aumento de capacidad, el trabajo ha llevado más tiempo de lo esperado y el trabajo en cada barco ha sido a menudo un proyecto único. A medida que cada barco fue desmantelado e inspeccionado, se revelaron distintos niveles de corrosión del casco, problemas estructurales y deterioro del equipo. Esto explica en parte por qué el tiempo necesario para cada barco variaba significativamente entre barcos.


La estimación de coste original para cada proyecto LIFEX era de alrededor de £35 millones (excluyendo las actualizaciones de motores), pero esta cifra se superó en la mayoría de los casos.
El HMS Iron Duke fue el ejemplo más extremo. No recibió motores nuevos y necesitó 2.000 inserciones de acero para que estuviera en condiciones de navegar en un paquete que terminó costando £ 103 millones. El valor oficial del HMS Somerset era de 60,7 millones de libras esterlinas, aunque siguió sufriendo defectos mucho después de que se completó su reparación. El coste de LIFEX para cada barco no ha sido revelado al dominio público, y el Ministerio de Defensa citó "sensibilidad comercial".

Los impactos de la pandemia claramente no han ayudado, pero el progreso ha sido más lento de lo esperado. Contrariamente a lo esperado, la tendencia ha sido que los proyectos LIFEX tarden más en los barcos posteriores. Babcock dice que nunca han entregado un barco tarde a un cliente y trabajan con la RN para coordinar la entrega y adaptarla al desarrollo del barco por parte de la compañía (algo que la RN encuentra cada vez más difícil de gestionar). A pesar de ser la más joven de las fragatas, la HMS St Albans fue la que duró más en LIFEX. El trabajo implicó 1,2 millones de horas-hombre, incluidas alrededor de 350 mejoras estructurales, PGMU y la retirada completa de sus dos motores de propulsión eléctrica para una revisión importante. El equipo del barco se embarcó en noviembre de 2023, pero no se espera que esté listo para hacerse a la mar hasta marzo.

Reducción de la ambición del PGMU

Originalmente, estaba previsto que 11 de los 13 barcos recibieran la Actualización de Maquinaria de Generación de Energía (PGMU), pero sólo los HMS Richmond, St Albans y Sutherland se beneficiarán de esto.
Básicamente, la actualización implica reemplazar los cuatro grupos electrógenos diésel con equivalentes modernos para proporcionar mayor eficiencia de combustible y rendimiento, especialmente en climas más cálidos. (Más detalles técnicos aquí). No está claro si algunas de las otras fragatas que ya completaron LIFEX regresarán a PGMU en una fecha posterior.


(Izquierda) Antes y (derecha) después del PGMU. La única diferencia externa que indica que el HMS Richmond tenía motores nuevos: la cubierta remodelada del generador diésel FAMR en la parte trasera del palo mayor. La cubierta cubre los tubos de escape calientes y la nueva forma está diseñada para dirigir el flujo de gas caliente lejos del mástil, evitando que se caliente. Muchos misiles antibuque utilizan guía infrarroja por búsqueda de calor, y los buques de guerra modernos están diseñados para reducir su huella de calor tanto como sea posible. (Foto: RFA Nostalgia)

El proyecto PGMU presentó considerables desafíos de ingeniería y costos asociados que al principio fueron algo subestimados. El nuevo equipo tuvo que adaptarse a las limitaciones estructurales y de compartimentos existentes e integrarse con los servicios y sistemas heredados del barco. La primera fragata que tuvo la PGMU, la HMS Richmond, regresó al mar en marzo de 2020. Su reacondicionamiento empleó a 350 empleados de Babcock, trabajando un total de 1 millón de horas hombre. Se instalaron 8 km de cable nuevo y 600 m de tubería nueva. Los nuevos grupos electrógenos diésel deben colocarse en la Sala de máquinas auxiliares avanzadas (FAMR) debajo de la cubierta. La sala de máquinas auxiliar superior (UAMR) se encuentra al nivel de la cubierta principal y es más fácilmente accesible a través de parches blandos en la cabecera de la cubierta, pero también ha sido completamente desmantelada y gran parte del equipo ha sido reposicionado. Richmond ya ha navegado miles de millas y la actualización ha demostrado ser un éxito.


HMS Argyll en la cuenca fuera del Centro de Apoyo a Fragatas, febrero de 2024 (Foto: Tom Leach).

Vuelve por más

Una vez finalizado el proyecto LIFEX, los barcos regresan para el próximo período de mantenimiento.
El HMS Argyll atracó en dique seco en el verano de 2022 y se encuentra en la mitad del proyecto. Fue desacoplado en enero, pero poco después el Daily Telegraph informó que el HMS Argyll no volvería al servicio, esencialmente debido a la escasez de marineros, dando prioridad a la tripulación Tipo 31 y Tipo 26. Sin embargo, Babcock dice que el mantenimiento continúa y que ahora está realizando un “trabajo posterior al muelle”. El Ministerio de Defensa se niega a confirmar que el HMS Westminster será desguazado ni a comentar sobre los planes para el HMS Argyll.

Después de haber sido extremadamente arduo desde la finalización de LIFEX en 2018, el HMS Northumberland se dirigirá al dique seco del FSC para un período de mantenimiento muy necesario en marzo. El HMS Kent comenzará un paquete de mantenimiento similar en junio. Según las reglas de certificación de Lloyds que ahora se aplican a la mayoría de los barcos RN, los barcos deben estar en dique seco al menos cada seis años y Babcock se mantendrá ocupado con un programa continuo de mantenimiento de fragatas Tipo 23 hasta bien entrado el año 2030.



Una comparación interesante: las tres antiguas fragatas RN Tipo 23 de la Armada de Chile han experimentado mejoras similares con la adición de misiles Sea Ceptor, un radar Hensoldt TRS-40 AESA 4D y un nuevo sistema de gestión de combate Lockheed Martin CMS 330. (CNS Almirante Condell, ex -HMS Marlborough, julio de 2022. Foto: Marina de EE. UU.)
 
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Nuevas fotografías publicadas de la futura fragata Tipo 26 HMS Cardiff



El embajador de Noruega en el Reino Unido, Tore Hattrem, visita el astillero de la fragata Tipo 26 HMS Cardiff de la Royal Navy. (Fuente de la imagen: BAE Systems)

Según información publicada por BAE Systems el 19 de marzo de 2024, los astilleros Govan y Scotstoun, operados por BAE Systems Maritime, recibieron la visita de una delegación encabezada por el embajador Tore Hattrem de la Embajada de Noruega en Londres. Gracias a ello pudimos ver los últimos avances en la construcción de la fragata HMS Cardiff.

El objetivo de esta visita fue evaluar los avances en la defensa naval, en particular el avance de la fragata Tipo 26, conocida por sus capacidades de guerra antisubmarina. La visita de la delegación se centró en examinar la construcción y el desarrollo en curso de las fragatas Tipo 26. En particular, la delegación revisó el progreso de cuatro de estos barcos, incluidos el HMS Glasgow y el HMS Cardiff, que forman parte de la flota que se está construyendo en los astilleros.

Tipo 26

La fragata Tipo 26, conocida como fragata clase City, representa una nueva clase de fragata en desarrollo para la Royal Navy del Reino Unido, con versiones especializadas también en proceso para las fuerzas navales australianas y canadienses.

Esta iniciativa, denominada Global Combat Ship, fue iniciada por el Ministerio de Defensa británico para reemplazar parcialmente las trece fragatas Tipo 23 de la Royal Navy y apoyar las capacidades navales internacionales.

Su función principal es realizar tareas avanzadas de guerra antisubmarina, además de proporcionar defensa aérea y participar en actividades navales de propósito general. Esta es la primera vez desde la era anterior a la Segunda Guerra Mundial que Australia, Canadá y el Reino Unido han compartido una plataforma naval, haciéndose eco del espíritu de colaboración de la era de los destructores de clase Tribal.

El proyecto comenzó en 1998 como el programa Future Surface Combatant, que evolucionó en 2010 hasta convertirse en el programa Global Combat Ship luego de un importante contrato de diseño otorgado a BAE Systems Maritime – Naval Ships.

La fase de diseño logró avances sustanciales a principios de 2015, sentando las bases para el inicio de la fabricación y la entrega prevista de la primera fragata Tipo 26 para 2023, aunque la puesta en servicio del primer barco se ajustó posteriormente a 2026.

En un intento por modernizar sus flotas, Australia anunció la adquisición de un diseño Tipo 26 modificado para su Royal Navy, mientras que Canadá, a través de un contrato con Lockheed Martin Canada, planea crear una flota basada en el diseño Tipo 26, enfatizando la versatilidad. modernidad. capacidades de guerra.

Datos técnico
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La fragata Tipo 26 desplaza aproximadamente 6.900 toneladas y mide 149,9 metros de eslora con una manga de 20,8 metros. Tiene una velocidad máxima de diseño de más de 26 nudos (>48 km/h) y un alcance de alrededor de 7.000 millas náuticas (13.000 km). El barco fue construido para albergar una tripulación principal de 157 personas, con capacidad para albergar hasta 208 personas para diferentes requisitos de misión.

Para la guerra antisubmarina, el Tipo 26 está equipado con un sonar de proa Ultra Electronics Tipo 2150 y sistemas de matriz remolcada Sonar 2087. Las capacidades de defensa aérea incluyen el radar de búsqueda 3D Artisan Tipo 997 y misiles de defensa aérea Sea Ceptor (CAMM), con 48 lanzadores verticales. (VLS) y 24 fuselajes adicionales Mark 41 "VLS de longitud de ataque".

El armamento de guerra de superficie consiste en un cañón naval BAE Mark 45 de 5 pulgadas y calibre 62 estándar de la OTAN, dos sistemas de armas de proximidad Phalanx (CIWS), dos cañones automáticos de pequeño calibre DS30M Mark 2 de 30 mm y provisiones para el lanzamiento del Anglo. -Misil antibuque francés FC/ASW.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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