Noticias de la Marina del Reino Unido

Eduardo Moretti

Colaborador

La Royal Navy dispuso que a partir del 2027 iniciará la instalación en sus buques del láser DragonFire​

Por
Redacción
-
14 abril, 2024



 

Renovación modernización de la fragata HMS-St Albansáceo: 55 meses, 4,5 km de soldadura, 350 inserciones y 5.500 reparaciones de acero​




HMS St Albans


La reforma del HMS St Albans requirió menos inserciones que sus predecesores mayores, poco más de la mitad del número de HMS Sutherland y un tercio del HMS Iron Duke.​


La fragata Royal Navys Tipo 23, HMS St Albans, regresó al mar el mes pasado para completar las pruebas náuticas después de la finalización del período de renovación de 55 meses en Babcocks Devonport Royal Dockyard, durante el cual se requirieron cerca de 350 insertos estructurales y 5.500 reparaciones de acero.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD), Equipo de Defensa y Apoyo, las inserciones y reparaciones de acero requirió 4,5 km de soldadura para asegurar que el HMS St Albans cumpliera la certificación Lloyd-s Register y pudiera volver a las operaciones.

La fragata es una de varias de las clases Tipo 23 que están siendo de extensión de vida (LIFEX), trabajos de recertificación o mantenimiento en los hangares de la fragata Babcock en Devonport. Las instalaciones estructurales suelen eliminar secciones degradadas o oxidadas del casco o superestructura de la nave, que van de tamaño desde una pequeña placa del tamaño de una mano hasta grandes paneles.
HMS St Albans es la segunda fragata Tipo 23 en completar la actualización de Generación de Energía y Control de Máquinas (PGMU), que incluyó la sustitución de los cuatro motores y generadores diésel, conjuntos de motores de generadores, así como cambios y mejoras sustanciales en los paneles de control y sistemas de refrigeración.

La fragata de la Marina Real también recibió el sistema de defensa aérea Sea Ceptor, los sistemas de sonar (S2150) y el radar de navegación mejorado (R1084), así como actualizaciones sobre otros sistemas de combate, brúctreas, comunicaciones y sensores. La mayoría de estas actualizaciones ya están instaladas en las actuales fragatas Tipo 23 más antiguas.
La declaración de DE&S dijo que el programa de actualización de HMS St Albans se basó en la experiencia desarrollada durante el trabajo realizado en su buque hermano, HMS Richmond, que aumenta una mejora considerable en el rendimiento y la resiliencia de la nave.
El HMS St Albans comenzará ahora sus pruebas náuticas y el entrenamiento con sede en Reino Unido antes de regresar a la Royal Navy a finales de la primavera, dijo el DE&S. El último de las fragatas Tipo 23, encargado en 2002, está previsto que el buque deje de servicio en 2035.

Crecientes dificultades para mantener las fragatas Tipe 23​


Fragatas Tipo 23 de la Marina Real


Anteriormente se informó que la fragata Tipe 23 del Reino Unido, HMS Sutherland, requirió unas 600 inserciones estructurales durante el amplio programa de mantenimiento del barco actualmente en curso en Babcock's Royal Naval Dockyard, ubicado dentro de HMNB Devonport.
Otra fragata Tipo 23, HMS Iron Duke, requirieron más de 1.000 insertos estructurales durante su propio proceso de mantenimiento.

Durante una gira de prensa a principios de febrero a través de Babcock's Royal Dockyard, varias fragatas Tipo 23, incluyendo el HMS St Albans, fueron vistas en varias etapas de su proceso de reforma.
Sin embargo, ha sido informado previamente por Tecnología Naval que el tiempo total que una fragata Tipo 23 está gastando en programas de renovación y renovación está aumentando a medida que la flota envejega y se hace más difícil de mantener. Cada barco de la clase estaba originalmente destinado a tener una vida útil de 18 años antes de la sustitución, pero esto se extendió a través de una serie de renovaciones.
De 2011 a 2017, cada una de las entonces 13 fragatas Tipo 23 pasó por un periodo de LIFEX o reforma, con la duración de cada programa que va de 12 a 36 meses. A partir de 2018, las cifras aumentan, con los tres primeros barcos que han sufrido trabajos previos de regreso a los astilleros durante entre 37 y 49 meses.
La reforma del HMS St Albans, con más de cuatro años y medio, es una excepción y el tiempo más largo que una fragata Tipo 23 ha pasado en renovación.

De acuerdo con las reglas de certificación de la clase de buques, la fecha de salida del servicio de los buques de guerra puede extenderse por un máximo de seis años después de la finalización de cada programa de mantenimiento.
El costo de la reforma y el mantenimiento de la vieja clase también es un factor, con la reforma del HMS Iron Dukes 2023 que costó más de 100 millones de euros en un período de 52 meses. En comparación, en el ejercicio fiscal de 2023-24, se destinaron 100 millones de euros para reformas del Tipe 23.
Aunque las fragatas Tipo 23 están siendo actualizadas y mantenidas hasta que sus reemplazos Tipo 26 y Tipo 31 entran en servicio, es probable que más buques de guerra antiguos puedan salir, con el destino de HMS Westminster, ampliamente reportados en 2023 estando en mal estado material.

HMS Kent - F78 HMS Kent - F78

FUOURCE: Tecnología Naval


 
Arriba