Noticias de la Marina de Israel

Nuevos submarinos israelíes están casi listos en Alemania

Dolphin II, El Mundo, Israel
8/23/2014


La clase "Dolphin II" submarinos construidos para la marina israelí está casi listo en Alemania. Son los submarinos más grandes construidos por Alemania desde la Segunda Guerra Mundial y se espera que durante el servicio están entre los más eficientes del mundo.

Los tres submarinos se encuentran en diversas etapas de la construcción de ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel, Alemania - Tanin , Rahav y una tercera unidad aún no bautizados. Los submarinos son más grandes que el "Dolphin" Tipo 800 construido para la armada israelí en la década de 1990: 57,3m tiene 68,6m frente a los submarinos anteriores; 2.050 t de desplazamiento sobre la superficie sumergida y 2.400 t, 1.720 t TE frente a 1565.

El armamento consiste en 10 tubos lanzatorpedos de 650 mm - de cuatro y seis 533mm de diámetro. Las fuentes dicen que se llevan torpedos guiados DM-2A4, misiles antibuque Seehake UGM-84C misiles Harpoon y antiaérea Triton.

Submarinos están equipados con un sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP), que permite sumergido operaciones prolongados sin la necesidad de utilizar el tubo respirador.

El Tanin (Cocodrilo) fue entregado a la Armada de Israel en mayo de 2012 y Rahav (Courage) en abril de 2013 Ambos permanecen en Alemania para pruebas continuas.



El TANIN fuera del agua en el Shiplift, mientras que el Rahav está a flote en el primer plano.​


Está claro que sólo una cuarta parte del casco del submarino es visible cuando esta a flote -
gran parte de la embarcación permanece por debajo de la superficie.​


La zona de popa sin pintar en la Rahav (en el agua) revela la ubicación de los escapes de los motores diesel.​


La hélice de siete palas del submarino se oculta bajo un manto.​


El complejo sistema de Planos y Timón son evidentes aquí.​


Abajo, a la derecha, detrás de los andamios, es otro submarino, probablemente un Type 212A aleman.
La hélice no se cubre.​


No todas las proyecciones se mueven - los planos horizontales, más pequeñas son fijos y pueden arrastrarse cables de comunicaciones largos u otros sensores. Tenga en cuenta la forma inusual de obra viva del buque.​


Una mejor vista de la parte de abajo​


A pesar de la forma aparentemente gorda, se cree que estos submarinos son
capaces de alcanzar velocidades bajo el agua de más de 25 nudos.​


El TANIN se dirige por el fiordo de Kiel para más ensayos en el Mar Báltico.​


La mayoría de los periscopios y mástiles del submarino están izados mientras se dirige al mar.
La fila numerada de calibraciones en el centro de la vela es utilizado por los ingenieros
durante los ensayos, y será eliminada antes de que el buque entre en servicio.​


El esquema de color negro-azul-verde tiene la intención de hacer el buque menos visibles, y
se cree que es especialmente eficaz en las aguas del Mediterráneo.​


El buque enarbola la bandera alemana y muestra su nombre y puerto de registro - al igual que cualquier otro buque mercante. Aunque oficialmente es propiedad de Israel, la TANIN se ha registrado en Alemania para que pueda viajar dentro y fuera de las aguas territoriales alemanas sin restricciones. No va a convertirse en un verdadero barco de guerra hasta que sea comisionado por las Fuerzas de Defensa de Israel.​



Se dirigió hacia el Báltico.​

Autor: Christopher P. Cavas
http://intercepts.defensenews.com/
Enviado por Richard Brito (CHILE)

http://www.elsnorkel.com/2014/08/nuevos-submarinos-israelies-estan-casi.html
Soñar no cuesta nada.
Me encantan los Dolphin II
Quiero 4 para la ARA (construidos en Alemania...así sabemos que llegan a tiempo) con opción a 2 a construir acá
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así es cómo la 'pequeña' Armada de Israel podría iniciar una guerra nuclear

El Gobierno israelí tiene armamento para defender a toda costa sus intereses, entre ellos, las reservas de gas más grandes del Mediterráneo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/248776-iniciar-armada-israel-guerra-nuclear

 
En la cuenta de Instagram de la HHY ha aparecido esta imagen que muestra la ubicación que tendrán los VLS que alojaran a los SAMs Barak 8 y C-Dome en las Corbetas Sa'ar 6 que se están construyendo en Alemania .



De los cuatro canisters que aprecian sobre la Superestructura en la imagen, solo dos estarán destinados al AShM Gabriel 5 (2 contenedores con 4 lanzadores), los otros dos canisters montarán el sistema Sea-to-Shore Trigon, o sea cuatro misiles EXTRA por contenedor (total 8 misiles) con un alcance de 150 km y una carga de 120 kg. que es el mismo sistema que ya esta adquiriendo el Arma de Artillería .

Sobre el Trigon: http://www.imisystems.com/mediacenter/imi-systems-solutions-extend-modern-naval-capabilities/


En el lugar del Trigon también puede ser montado alternativamente el IAI Green Dragon, un sistema de loitering munition que en cada canister puede alojar 12 drones .

Sobre el Green Dragon: https://i-hls.com/archives/77184
 
Los submarinos israelíes se arman con nuevos torpedos pesados

La fuerza submarina de la Marina de Guerra israelí ha adoptado un nuevo tipo de torpedos pesados, de altísima velocidad y aumentado alcance.

Es de suponer que se trata de los SeaHake mod4 ER de Atlas Elektronik.

http://www.israeldefense.co.il/he/node/34658

Lo que llama la atención son los 140 km de alcance que tienen y el hecho de que mientras que los actuales torpedos DM2A4 de la Armada podían ser guiados por cable unos 50 km, estos mod4 ER elevan una antena (la de la imagen) y pueden ser guiados hasta el mismo momento del impacto a su máximo alcance. Por otro lado, según el fabricante, pueden ser utilizados contra objetivos costeros mediante guia GPS.

https://www.atlas-elektronik.com/filead ... e_mod4.pdf.



 
Es de suponer que se trata de los SeaHake mod4 ER de Atlas Elektronik.

http://www.israeldefense.co.il/he/node/34658

Lo que llama la atención son los 140 km de alcance que tienen y el hecho de que mientras que los actuales torpedos DM2A4 de la Armada podían ser guiados por cable unos 50 km, estos mod4 ER elevan una antena (la de la imagen) y pueden ser guiados hasta el mismo momento del impacto a su máximo alcance. Por otro lado, según el fabricante, pueden ser utilizados contra objetivos costeros mediante guia GPS.

https://www.atlas-elektronik.com/filead ... e_mod4.pdf.




Las fechas de ese gráfico me ponen de mal humor -:(-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada Israelí desplegó su barco Seagull con helicóptero embarcado en un ejercicio binacional de ASW

Haifa, Israel, 14 de mayo de 2019:



En un ejercicio de Guerra Antisubmarina (ASW) realizado recientemente junto con la Marina Helénica, la Armada israelí desplegó su barco de superficie multipropósito Seagull en una configuración de ASW que incluía un helicóptero embarcado HELRAS.

Un despliegue en esta configuración tuvo lugar aproximadamente tres meses después de que la Armada israelí completara una Prueba de Aceptación en el Mar (SAT) para un sonar de inmersión HELRAS que se convirtió con éxito para operar a bordo de su Seagull.

El desempeño de las Seagulls en el ejercicio demostró que operar un sonar de inmersión a bordo de un barco de este tipo aumenta significativamente el tiempo de trabajo operativo al tiempo que mejora sustancialmente las capacidades de detección y la eficacia de la Guerra Antisubmarina.

La embarcación de superficie multipropósito autónoma Seagull presenta conjuntos de carga útil de misión modulables y conmutables y puede realizar, además de ASW, acciones de Contramedida de Minas (MCM), Guerra Electrónica (EW), Seguridad Marítima (MS), Hidrografía y otras misiones que utilizan el mismo buque, sistema de control de misión y enlaces de datos.

El sistema Seagull ofrece a las armadas un verdadero multiplicador de fuerza que brinda un rendimiento mejorado a las operaciones navales, reduciendo el riesgo para la vida humana y reduciendo drásticamente los costos de adquisición y operación.

https://elbitsystems.com/pr-new/the-israeli-navy-deployed-its-helras-equipped-seagull-in-a-bi-national-asw-exercise/?pageid=PR -20 News&fbclid=IwAR3dDUj0tpoErqRxyZwadNQ7fzuqh4E1yQTnnZ6pXYPypH6dmE33AQQmxNo
 
Arriba