Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Hay una foto en e foro vecino de la soldadura del B.A.P Chipana.
Te refieres a esta foto, pero no se aprecia mucho de la unión del casco

 
CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA



Nuestro equipo de profesionales y técnicos que lideran el proyecto de construcción de las dos primeras Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90, visitan el astillero sueco N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB., para recibir capacitación y transferencia tecnológica, para la construcción de dicho proyecto.

Cabe mencionar, que la capacitación y transferencia tecnológica se lleva a cabo como parte del contrato firmado con la empresa sueca, el cual comprende la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down), así como el trabajo en conjunto y asistencia técnica para la construcción de estas Unidades para la Marina de Guerra del Perú.

Durante este período de asesoramiento técnico, y captación de nuevas tecnologías, continuamos avanzado con la construcción del casco y superestructura. Asimismo, venimos preparándonos para iniciar la ejecución de la tercera y cuarta Unidad.







Mientras tanto en el SIMA Callao



 


Asi es,es una captura de un video donde se ve al Chipana en pleno procesos de soldadura del casco.

saludos!!! ENIGMA

Hola estimado, una pregunta:

¿Más o menos cuanto tiempo demora ese proceso de soldadura? De ahí, cuál es el siguiente paso?

Saludos
 
Última edición:
Osea si lo estan soldando es porque ya tiene todas las tripas nuevas, despues vendra la certificación de calidad de la union, bajada y pruebas de mar. seran para eso tres, cuatro meses.

Tambien se aprecia al B.A.P Antofagasta sin su motor electrico.
 

enigma

Colaborador
Hola estimado, una pregunta:

¿Más o menos cuanto tiempo demora ese proceso de soldadura? De ahí, cuál es el siguiente paso?

Saludos
Bueno luego de la soldadura hay que hacer pruebas estáticas de las uniones con rayos X y reactivos aunque no creo tenga problemas ya que son soldaduras con equipos especializados certificados por el fabricante y es un trabajo supervisado por ellos mismos.
Luego y esto si lo supongo hay que hacer pruebas de todos los equipos en tierra para luego colocar sus placas enecoicas y ahí si hacer pruebas de navegación,sistemas etc antes de su aceptación a servicio activo nuevamente.

saludos!!! ENIGMA
 
Bueno luego de la soldadura hay que hacer pruebas estáticas de las uniones con rayos X y reactivos aunque no creo tenga problemas ya que son soldaduras con equipos especializados certificados por el fabricante y es un trabajo supervisado por ellos mismos.
Luego y esto si lo supongo hay que hacer pruebas de todos los equipos en tierra para luego colocar sus placas enecoicas y ahí si hacer pruebas de navegación,sistemas etc antes de su aceptación a servicio activo nuevamente.

saludos!!! ENIGMA

Gracias estimado, entonces ya falta poco para que vuelva al servicio el BAP Chipana.
Se les dotará de los SM-39 Exocet a los submarinos?
Como va la construcción del BAP Paita?
Saludos
 
Disparos de misiles desde BAP Bolognesi, helicópteros Sea King y Sea Hawk


Disparo de misil antibuque MM-40 Bloque III Exocet desde la fragata BAP Bolognesi hacia el decomisionado buque BAP Callao durante la actividad Sinkex, en el ejercicio Unitas LXII. 30 de septiembre de 2021. Foto: Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – El veterano buque de desembarco anfibio DT-143 BAP Callao, ya retirado del servicio activo con la Marina de Guerra del Perú, ha sido hundido por el impacto de varios misiles durante la actividad Sinkex llevada a cabo como parte de la Fase Marítima del ejercicio multinacional Unitas LXII, concluido recientemente en aguas y tierras peruanas, incluyendo la novedad que ha representado la Fase Amazonía en la historia de Unitas (Unidad).

Como parte del ejercicio Sinkex, el BAP Callao fue barrido por fuego de armamento ligero y artillería naval para luego ser el objetivo de un misil MM-40 Bloque III Exocet disparado por la fragata BAP Bolognesi (ubicada cerca del límite máximo de alcance del misil, alrededor de 180 kilómetros), un misil AM-39 Exocet disparado por un helicóptero naval SH-3D Sea King del Escuadrón Aeronaval N° 22 de la Aviación Naval Peruana, y un misil AGM-114 Hellfire disparado por un helicóptero naval MH-60R Sea Hawk del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Naval 49 (HSM-49), operando desde el destructor misilero DDG-89 USS Mustin.

El BAP Callao era un buque de desembarco anfibio de la Clase Terrebonne Parish, fue incorporado a la Marina de Guerra del Perú mediante el Decreto Supremo N° 016-84-MA de fecha 06 de agosto de 1984, habiendo sido transferido desde la Armada de Estados Unidos de América. En Estados Unidos sirvió desde la década de 1950 como el LST-1165 USS Washoe County (Landing Ship Tank). Tras seis meses de trabajos de refit en astilleros estadounidenses, se firmó el pabellón nacional peruano como DT-143 BAP Callao. Un buque de 117 metros de eslora, 112.8 metros de eslora entre perpendiculares, 16.92 metros de manga, 9.14 metros de puntal, tiene compuerta de desembarco en proa. Posteriormente se utilizó parte de su cubierta para el aterrizaje de un helicóptero, habilitando operaciones con aeronaves de ala rotatoria de soporte.


Helicóptero MH-60R Sea Hawk lanzado desde el destructor USS Mustin dispara su ametralladora rotatoria GAU-21 contra la la estructura del BAP Callao. Sinkex en Unitas LXII. 30 de septiembre de 2021. Foto: Armada de Estados Unidos

 
Ceremonia Central por el Bicentenario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos
8 de Octubre de 2021



El 8 de octubre, la Plaza Grau del Callao se vistió de fiesta y fue escenario de la conmemoración del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos; fecha en la que el Almirante Miguel Grau Seminario, al mando del legendario monitor “Huáscar”, partió a la eternidad en 1879.

Esta fecha especial, sirvió para recordar a todos los peruanos la doble significación del evento, ya que se conmemora doscientos años de creación de la Marina de Guerra como institución tutelar de la patria; en cuyo transcurso se ha mantenido firme en principios y valores y en la consolidación de un poder marítimo y naval al servicio de la paz y el progreso de todos los peruanos; así como fue ocasión para rendir merecido homenaje al Almirante Grau, quien encarnó la esperanza y el valor del pueblo peruano, a bordo del monitor “Huáscar” y su aguerrida tripulación, quienes impidieron al enemigo el ingreso a las costas peruanas mediante una brillante estrategia naval, y cuyo epílogo fue el sacrificio y partida a la gloria en el combate de Angamos, orgullo y ejemplo a seguir por los marinos de las generaciones sucesivas.

El memorable acto fue presidido por el primer mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones, y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Abogado Walter Ayala Gonzales; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, autoridades políticas, militares, diplomáticas, entre otros.

A las 9:50 de la mañana, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad, se ofreció un minuto de silencio en honor a la memoria del Peruano del Milenio, quien hace 142 años entregó su vida en el Combate Naval de Angamos.

Como es tradicional, el Comandante General de la Marina pronunció su Proclama dirigida al personal naval, en la que hizo una reseña histórica de la Institución y resaltó las acciones que viene realizando. Expresó: “Marinos de hoy, la Marina de Guerra necesita de ustedes para poder brindar el mejor servicio a nuestros compatriotas. El Perú tiene una gran Marina de Guerra. Gracias, por esa demostración de profesionalismo y entrega en estos años de vida institucional.”Durante su discurso, el Presidente de la República resaltó el rol social que cumple la Institución a favor de las poblaciones más vulnerables del país e indicó: “La Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional,garantizando con ello la independencia, soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional. Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país han contribuido con la pacificación nacional en el combate contra el terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento".

A continuación, se dio paso al desfile de honor encabezado por el Agrupamiento Conjunto integrado por las Escoltas de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Seguidamente, hicieron su paso marcial las compañías de las Armadas extranjeras, continuando el paso las compañías de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

El Agrupamiento Naval desfiló frente al estrado principal desplegando porte militar y gallardía, con el bosque de banderas, escoltas y las compañías conformadas por los centros de instrucción, Cuerpo de Guardacostas, Policía Naval y Fuerzas Operativas.

Finalmente, la bahía del Callao fue escenario de la “Revista Naval”, donde se pudo apreciar a los buques nacionales y extranjeros empavesados para la especial ocasión, este acto tradicional fue encabezado por el Jefe de Estado, para continuar con el lanzamiento al mar de la ofrenda floral, en memoria del Héroe de Angamos, a bordo del buque escuela a vela B.A.P "Unión".












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Impresionante Desfile Náutico y Aéreo con la participación de unidades nacionales y extranjeras fue apreciado por la ciudadanía en toda la Costa Verde
9 de Octubre de 2021



El 9 de octubre, el público pudo observar y apreciar en la Gran Bahía de Lima el Desfile Náutico y Aéreo por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, en donde unidades navales nacionales y extranjeras engalanaron el Mar de Grau con un imponente despliegue.

Desde tempranas horas la ciudadanía, ubicada en los malecones de los diferentes distritos de la Costa Verde, pudo disfrutar el majestuoso paso de cinco veleros, dieciséis buques, un submarino y siete aeronaves de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México y Perú.

Este evento internacional, que tiene como fin reforzar los lazos de confraternidad y buena voluntad entre las Armadas de los países participantes, se realizó en el marco de los 200 años de vida institucional de la Marina de Guerra del Perú













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Ejercicio Multinacional de Ayuda Humanitaria SOLIDAREX 2021-II FASE I – PERÚ
9 de Octubre de 2021



Como parte de las actividades por el Bicentenario Institucional, el 09 de octubre, se realizó el desembarco anfibio de la Fase Perú del Ejercicio Multinacional de Ayuda Humanitaria Solidarex 2021.

En el desembarco se proyectó las capacidades de ayuda humanitaria, desde el mar, con los buques B.A.P “Pisco”, B.A.P “Eten”, B.A.P “Morales”, unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Marina de Guerra del Perú, el A.R.C “07 de agosto” de la Armada de Colombia, el B.A.E “Hualcopo” de la Armada de Ecuador y la Unidad Especializada de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Armada de México.

El ejercicio permitió fortalecer la interoperabilidad de los participantes en la simulación de una crisis generada por un evento sísmico de gran magnitud, entrenándose en acciones de ayuda humanitaria (HA); asimismo, se contó con la participación del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú; además de entidades del Estado como la municipalidad de Ancón, el Cuerpo General de Bomberos, el INDECI, Ministerio de Salud, entre otros.

Al termino de los eventos de la Fase I - Perú, el B.A.P “Pisco” zarpará a la ciudad de Manta - Ecuador para continuar con la Fase II del presente Ejercicio Multinacional.











 
SIMA Iquitos debería construir lanchas de combate similares a las de los Seal´s


Combate fluvial en el Amazonas con dos lanchas de Operaciones Especiales Ribereñas SOC-R de los Navy SEALs en Unitas 2021


Un bote de Operaciones Especiales Ribereñas SOC-R - (Special Operation Craft - Riverine) a alta velocidad en un rio de la Amazonía

Alejo Marchessini, 11 octubre de 2021

Durante el ejercicio Unitas 2021 Fase Amazónica, destaco la participación del Special Boat Team 22 (SBT) de los Navy SEALs con dos lanchas de Operaciones Especiales Ribereñas SOC-R (Special Operation Craft - Riverine). Ambas naves, que arribaron al Aeropuerto Internacional "Coronel FAP Francisco Secada Vigneta" (Iquitos) en dos C-17 Globemaster III del Ala Aérea N°172 de la Guardia Aérea nacional de Mississippi, tuvieron a su cargo una serie de operaciones de patrullaje y combate fluvial con ataques a diversos objetivos tácticos y estratégicos.

Los SOC-R fabricados por US Marine Inc., son naves de lato rendimiento ideadas para realizar operaciones de patrullaje, así como de inserción y extracción de operadores especiales en entornos ribereños. Su casco es de aluminio, siendo su eslora de 10m y calado de apenas 61cm. Su desplazamiento estándar es de 10,7 toneladas, que aumenta a 19 ton. a plena carga. Están propulsadas por dos motores diésel Yanmar GLY2M-STE de 440 HP y dos propulsores a chorro de agua Hamilton HJ292 y pueden alcanzar a plena carga una velocidad máxima de 40 nudos. La autonomía es de 125 mn. La tripulación esta conformada por un timonel y 4 artilleros, y puede transportar a 8 efectivos. El armamento incluye, por lo general, dos ametralladoras GAU-17 de 7.62 x51mm y una M2HB de 12.7mm, así como 2 M-240B de 7.62mm o bien 2 lanzagranadas MK-19 de 40mm.

La Operación Unitas 2021- Fase Amazonas, en la que, además de la Marina de Guerra del Perú, participaron efectivos de las Armadas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay, brindo entrenamiento en natación de combate y cruces de cursos de agua, patrulla de combate y navegación táctica, operaciones de patrullaje y control ribereño, y operaciones helitransportadas, contando a tal efecto con el apoyo de un Mi-8T Hip C del Escuadrón Aeronaval de la Amazonia.

No falto un breve curso de técnicas de supervivencia en la selva, en especial sobre como orientarse, confeccionar trampas que provean alimento, obtener agua de bejucos y construir refugios, aprovechando tan solo los recursos que ofrece un medio tan hostil e inhóspito como la selva amazónica. Finalmente, se realizo - empleando lanchas de Operaciones Especiales Ribereñas - SOC-R de los SEALs y los Hovercraft GH-2000TD(M) de la Marina de Guerra del Perú - una serie de operaciones de patrullaje y combate fluvial con ataques a diversos objetivos tácticos y estratégicos. (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)


Un bote de Operaciones Especiales Ribereñas SOC-R - (Special Operation Craft - Riverine) a alta velocidad en un rio de la Amazonía


Artillero de un SOR-C abriendo fuego de cobertura con una ametralladora GAU-17 de 7.62 x 51mm


Una vista aérea de los botes de Operaciones Especiales Ribereñas SOC-R (Special Operation Craft - Riverine)


En Unitas 2021 - Fase amazonia , se realizaron, entre otras, operaciones helitransportadas con el apoyo de un un Mi-8T Hip C del Escuadrón Aeronaval de la Amazonia.

 
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INSTALAMOS CUATRO NUEVOS MOTORES EN EL SUBMARINO B.A.P. "CHIPANA"





El B.A.P. “CHIPANA” fue retirado del hangar de submarinos de nuestro Centro de Operación del Callao, para realizarle la instalación de cuatro máquinas diésel y sus correspondientes generadores.

Estas máquinas en condición nuevas de fábrica, fueron adquiridas a la Rolls-Royce – MTU de la República Federal de Alemania, con las mismas dimensiones y diseño de las originalmente instaladas, con el fin de evitar mayores modificaciones en los sistemas de admisión de aire y escape, así como en las conexiones de las tuberías de combustible y lubricante.

La instalación y alineamiento de estos equipos en el compartimento de motores de la unidad, representa un hito muy significativo en esta etapa del Proyecto de Recuperación de cuatro Unidades del tipo 209 para la Marina de Guerra del Perú, trabajos que están a cargo de nuestro equipo de profesionales y técnicos del SIMA-PERÚ S.A.

Asimismo, se ha iniciado el proceso de preparación de la zona de unión de las secciones cortadas, como parte del proceso de cierre y soldado del casco resistente, actividad que se viene realizando con la asistencia técnica del astillero alemán, thyssenkrupp Marine Systems GmbH (TKMS), lo que nos permite incorporar nuevas tecnologías y contar con personal altamente capacitado, para la ejecución de estos trabajos que requieren de alta especialización.
 
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INSTALAMOS CUATRO NUEVOS MOTORES EN EL SUBMARINO B.A.P. "CHIPANA"





El B.A.P. “CHIPANA” fue retirado del hangar de submarinos de nuestro Centro de Operación del Callao, para realizarle la instalación de cuatro máquinas diésel y sus correspondientes generadores.

Estas máquinas en condición nuevas de fábrica, fueron adquiridas a la Rolls-Royce – MTU de la República Federal de Alemania, con las mismas dimensiones y diseño de las originalmente instaladas, con el fin de evitar mayores modificaciones en los sistemas de admisión de aire y escape, así como en las conexiones de las tuberías de combustible y lubricante.

La instalación y alineamiento de estos equipos en el compartimento de motores de la unidad, representa un hito muy significativo en esta etapa del Proyecto de Recuperación de cuatro Unidades del tipo 209 para la Marina de Guerra del Perú, trabajos que están a cargo de nuestro equipo de profesionales y técnicos del SIMA-PERÚ S.A.

Asimismo, se ha iniciado el proceso de preparación de la zona de unión de las secciones cortadas, como parte del proceso de cierre y soldado del casco resistente, actividad que se viene realizando con la asistencia técnica del astillero alemán, thyssenkrupp Marine Systems GmbH (TKMS), lo que nos permite incorporar nuevas tecnologías y contar con personal altamente capacitado, para la ejecución de estos trabajos que requieren de alta especialización.

Nótese el sonar de flanco, y un detalle llamativo en este al medio.
Se sabe que este es de la firma Atlas Elektronik, pero alguien sabe cuál es el modelo de este? Porque ellos comercializan el FAS y el más avanzado EFAS.
 
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